Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 83 / Lecturas: 2018

Especial: El Resurgir de los RPG Clásicos

[size=14][b]El Resurgir de los RPG Clásicos[/b][/size]
¿Eres fan de Baldur's Gate? ¿Añoras los tiempos de Planescape: Torment o Neverwinter Night? ¡Estás de enhorabuena! No hay mejor momento para volver a disfrutar de los RPG de estilo clásico, como te mostramos en este especial, donde os hablamos de algunas de las mejores aventuras de rol aparecidas en los últimos años.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/938/0/el-resurgir-de-los-rpg-clasicos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
LibertyGamerLive1537Hace 6 años1
Buen resurgir

Lo malo de algunos como Pillars y Divinity , es que son algo trillados, demasiado visto ya eso en la fantasia.


D&D , Dragon Age, The elder scrolls, warcraft, estan demasiado influenciados de la larga sombra de tolkien, y todavia hay a muchos mas

A mi lo que me suele echar para atras es la enesima inspiracion a Tolkien... no tengo problemas con ciertas influencias, ni ambientaciones mas o menos fantasticas, pero que tengan personalidad propia, y no que me dejen el tufo a Tolkien en todo. Hay mas fantasia que la tipica y ya hay retazos ocasionales de cuando en cuando.



Llega un momento en el que los mundos de la fantasía que nos ofrecen los juegos no son sino el refrito del refrito de otro refrito. Mass Effect no deja de ser la enésima versión de Star Trek (serie que se inició en TV en los 60) y aún así hay fans que lo alababan como "novedoso". Y a Tolkien lo han plagiado tanto que ya se ha convertido en un género en sí mismo y ya no es plagio copiarle la Tierra Media y ponerle otro nombre.


MENOS MAL QUE TENEMOS A [b]THE WITCHER[/b] Y [b]DARK SOULS[/b], PARA DAR ESE SOPLO DE AIRE FRESCO DE VERDAD
EDITADO EL 23-10-2017 / 12:33 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
July18delta123711Hace 6 años2
Si esta generación me he pillado un Pc ha sido mayoritariamente por el regreso del RPG clásico, además de los mencionados no hay que olvidar que Pillars of Eternity 2 y Wasteland 3 llegaran el año que viene y se viene rumoreando que Baldurs Gate 3 esta en desarrollo por la misma gente que trabajo en las Enhanced Edition del 1 y del 2, mas antiguos miembros de la vieja BioWare, lo cual seria ya la madre de todas las creaciones.
7 VOTOS
Mahiko11059Hace 6 años3
Pues que siga resurgiendo, de ahi solo he probado el Pillars y me gustó bastante. Los demás también me gustaria darle una oportunidad 
DonNenuco265Hace 6 años4
"Biomutant " seguro que lo peta también.
Mullenkamp5919Hace 6 años5
The age of decadence se me escapó la última vez que lo vi rebajado. No volverá a ocurrir!
1 VOTO
Lechu-kun10447Hace 6 años6
De los nombrados lo unico que he jugado ha sido divinity original sin y es un juegazo pero a mi los combates por turnos acaban aburriendome y se me hacen cansinos con el paso de las horas, da igual lo bien que lo implementen no me gustan, aun asi los jugue por que son juegazos.
1 VOTO
Guilleack3135Hace 6 años7
@LibertyGamerLive
Mostrar cita
Buen resurgir Lo malo de algunos como Pillars y Divinity , es que son algo trillados, demasiado visto ya eso en la fantasia. D&D , Dragon Age, The elder scrolls, warcraft, estan demasiado influenciados de la larga sombra de tolkien, y todavia hay a muchos mas A mi lo que me suele echar para atras es la enesima inspiracion a Tolkien... no tengo problemas con ciertas influencias, ni ambientaciones mas o menos fantasticas, pero que tengan personalidad propia, y no que me dejen el tufo a Tolkien en todo. Hay mas fantasia que la tipica y ya hay retazos ocasionales de cuando en cuando. Llega un momento en el que los mundos de la fantasía que nos ofrecen los juegos no son sino el refrito del refrito de otro refrito. Mass Effect no deja de ser la enésima versión de Star Trek (serie que se inició en TV en los 60) y aún así hay fans que lo alababan como "novedoso". Y a Tolkien lo han plagiado tanto que ya se ha convertido en un género en sí mismo y ya no es plagio copiarle la Tierra Media y ponerle otro nombre. MENOS MAL QUE TENEMOS A [b]THE WITCHER[/b] Y [b]DARK SOULS[/b], PARA DAR ESE SOPLO DE AIRE FRESCO DE VERDAD
La cuestion es que The Witcher 3 y Dark Souls son ARPG los cuales sobran (Por decir sobran me refiero a que hay muchos juegos de este genero) de hace rato.
7 VOTOS
Jonblackdead658Hace 6 años8
Por ahora solo puedo hablar del primer Divinity Original Sin, pero adoro este tipo de juegos. 

Más allá de su sistema de combate o sus posibilidades roleras, lo que más agradezco es la enorme cantidad de detalles que rodean a su universo (y a la recreación del mismo) y ese toque de humor que desprende la saga Divinity. Ahh, y que no te llevan de la mano; hay que buscarse la vida como antaño.

Magnífico.
SentenciaNBA800Hace 6 años9
Edito: No sería realmente isométrico, así que creo que no debería mencionarlo en este artículo  :·H
EDITADO EL 23-10-2017 / 13:04 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Maiden-In-Black1051Hace 6 años10
Y estoy ahora con pillars y la verdad que estoy recordando mis antiguas partidas al ad&d con mi hoja de personaje y nos dados....
EikeSH85147Hace 6 años11



Así por aportar otros diferentes, que han destacado en el panorama rolero y estilo clásico. Debo decir que este año 2017 han resurgido una serie de géneros perdidos:

-Survival horror
-JRPG (Oriental)
-RPG (Occidental)
-Plataforma 2D y 3D (acción o clásico)

Vamos que no nos podemos quejar en cuanto a variedad, género y gustos. Quien se queje, no tiene dinero para tanto juego o no mira el catalogo, porque es muy abierto comparado en otros años y 2018 a la vuelta de la esquina.
18 VOTOS
Tescup01156
Expulsado
Hace 6 años12
@DonNenuco
Mostrar cita
"Biomutant " seguro que lo peta también.
Que tendrá que ver biomutant con este reportaje ?
1 VOTO
Xxsuekilloxx15122Hace 6 años13
Pillars of eternity es un juego de rol de los antaño hasta en su manual, que es tocho y detallado   



Gran artículo, y me apunto the age of decadence que no lo conocía y desde luego me he quedado sorprendido.
Un saludo!

@Eykesh ese Elex me llama poderosisimamente la atención 
EDITADO EL 23-10-2017 / 12:58 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Docp082808Hace 6 años14
Alguien sabe si para jugar a Divinity 2 tengo que haber jugado al uno para entender algo? No lo he jugado y me quiero comprar el 2.
Auron-X2392
Expulsado
Hace 6 años15
@DonNenuco
Mostrar cita
"Biomutant " seguro que lo peta también.
Es posible, pero, ¿que tiene que ver con el tema del reportaje?
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Resurgir de los RPG Clásicos

Hay 83 respuestas en Especial: El Resurgir de los RPG Clásicos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL