Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Gran Turismo 5
Por Chustron166
Hace 13 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 7694

Gran Turismo 5: Configuración Diferencial Autoblocante

Hola a todos, este es un tema que siempre tengo pendiente, más o menos me defiendo bastante bien en tema de reglajes (siempre he tenido juegos de simulación en PC), pero en el que más me pierdo es en este concretamente. Alguien me podría explicar de una manera breve y concisa, la APLICACIÓN de los distintos valores respecto al comportamiento del coche? No me refiero a una mera definición como pone en la ayuda, que eso lo tengo claro para que sirve cada valor. Me refiero a como tengo que tocar esos valores dependiendo del comportamiento del coche y cómo corregir los distintos comportamientos del mismo. Por ejemplo, qué puedo ganar o perder poniendo, el de frenado totalmente suelto y el de aceleración completamente a tope, supongo que al acelerar será más nervioso y en un coche de propulsión trasera tenderá a subvirar. Realmente he probado muchas configuraciones pero nunca he encontrado el reglaje adecuado en este aspecto para corregir el exceso de caballos a la salida de una curva, por ejemplo. También puedes corregir la diferencia de giro entre ambas ruedas en el mismo eje para que vire mejor un coche en determinadas situaciones, pero en fin, no sé si me explico, es algo que no tengo muy claro o lo suficientemente claro para poder 'dar con la tecla' en cada caso.
Muchas gracias y perdonad por el tocho!!!  
Saludos.
EDITADO EL 17-12-2010 / 14:22 (EDITADO 1 VEZ)
Chustron166Hace 13 años1
Nadie puede aconsejarme?  
M12341351Hace 13 años2
Olaa.. yo compre el juego hace un mes.. pero en algo te puedo ayudar...
como ya saves una vez q compras una pieza personalisable puedes elegir por ejemplo en suspension caida negativa etc...
por lo que yo se..
- caida negativa sobre las ruedas delanteras es mayor agarre...mejor en curvas etc...
-una suspension elevada puede servirte para correr en circuitos como nurburgring ... de competicion ya que al ser mayor la amortiguación al pisar los pianos el coche no se resiste tanto i tomara curvas mejor...
-si configuras el dif.autoajustable que encontraras en transmición ,ajustaras el sobreviraje sobre el giro de las ruedas y evitar perdidas de aceleración...
en realidad debes jugar con estos ajustes segun tu gusto...


Si averiguo algo mas te lo hago saver... ya que lo tengo hace poco y no tengo mucho tiempo para jugar  ... espero que algo te alla servido salu2!  
1 VOTO
Blackstrobe256Hace 13 años3
@Chustron
Mostrar cita
Hola a todos, este es un tema que siempre tengo pendiente, más o menos me defiendo bastante bien en tema de reglajes (siempre he tenido juegos de simulación en PC), pero en el que más me pierdo es en este concretamente. Alguien me podría explicar de una manera breve y concisa, la APLICACIÓN de los distintos valores respecto al comportamiento del coche? No me refiero a una mera definición como pone en la ayuda, que eso lo tengo claro para que sirve cada valor. Me refiero a como tengo que tocar esos valores dependiendo del comportamiento del coche y cómo corregir los distintos comportamientos del mismo. Por ejemplo, qué puedo ganar o perder poniendo, el de frenado totalmente suelto y el de aceleración completamente a tope, supongo que al acelerar será más nervioso y en un coche de propulsión trasera tenderá a subvirar. Realmente he probado muchas configuraciones pero nunca he encontrado el reglaje adecuado en este aspecto para corregir el exceso de caballos a la salida de una curva, por ejemplo. También puedes corregir la diferencia de giro entre ambas ruedas en el mismo eje para que vire mejor un coche en determinadas situaciones, pero en fin, no sé si me explico, es algo que no tengo muy claro o lo suficientemente claro para poder 'dar con la tecla' en cada caso. Muchas gracias y perdonad por el tocho!!! Saludos.
Buenas chustron,a ver si puedo ayudarte.Al aumentar el bloqueo del diferencial lo que haces es limitar la diferencia de giro posible entre una rueda y otra. En la practica diferenciariamos: TRACCION DELANTERA:con un bloqueo alto ganariamos aceleracion, por ejemplo a las salidas de las curvas,pero nos perjudicaria el grado de subviraje, es decir ,el coche tenderia a no girar. TRACCION TRASERA:con bloqueo alto tendremos mejor traccion ,mejor salida de las curvas pero tambien tendremos mas sobreviraje, el coche tendera a trompear y tendremos que ser mas cuidadosos a la hora de dar gas. Espero haberte ayudado un poko un saludo
2 VOTOS
Chustron166Hace 13 años4
Gracias a los dos por las respuestas. La verdad es que eso yo lo sabía. Lo que no sé es cómo tocar los valores de "Torque inicial", "Sensibilidad del Freno" y "Sensibilidad del Acelerador" dependiendo si tengo un coche subvirador, sobrevirador, etc. Sobre todo el valor de "Torque inicial". Yo siempre los dejo como están por defecto, los toco un poco para ver si noto diferencia pero no la percibo, así que vuelvo a poner los valores estándard. Es un tema complicado.
Muchas gracias por vuestras respuestas, si averiguais cómo va el tema, no dudeis en decirmelo.
Un abarazo.
Sickboyseven931Hace 13 años5
Como ya sabrás el diferencial permite que en las curvas las ruedas interiores y exteriores giren a distinta velocidad, ya que tienen que recorrer distintas distancias.


Bloqueando el diferencial conseguimos no perder toda la potencia por la rueda que pierde el agarre, ya que nos aseguramos que un % del par sera transmitido a la rueda que si que tiene agarre.

Variando el primer parámetro, [b]Torque inicial,[/b] vamos a variar el comportamiento del coche en la transición de acelerar-frenar y viceversa. Si ves que el coche es muy brusco en el momento de frenar o de acelerar, conviene reducir el par inicial. Si por el contrario el diferencial no ayuda a meter el coche en las curvas, prueba aumentandolo.

Modificando el segundo parametro, el de [b]sensibilidad del acelerador[/b], podemos cerrar más o menos el diferencial. Con un alto grado de bloqueo el coche será mas eficaz ya que siempre estara empujando aunque este derrapando. Con un bloqueo muy alto, el coche será potencialmente más rápido pero también mas dificil de conducir, haciendo los coches de tracción trasera mucho mas inquietos.

Mofidicando el tercer parametro, el de [b]sensibilidad del freno[/b], podremos cerrar mas o menos el diferencial en retención, cuando soltemos el acelerador. Cuanto más libre lo pongamos más fácil será de conducir al soltar el acelerador, pero menos ayudará al giro (al perder el efecto del diferencial y girar las dos ruedas igual el coche tiende a seguir recto), por lo que tendrá mas tendencia a irse recto, a subvirar. Dejandolo menos libre, habrá que tener mas cuidado al soltar el acelerador pero nos ayudara a girar en las curvas al tender a sobrevirar.

Espero ayudarte, por regla general los ajustes del diferencial bien bastante bien programados, donde mas puedes arañar tiempo en los circuitos es en el tema de las suspensiones, ahí dependiendo de un circuito u otro puedes mejorar hasta un segundo, segndo y medio, en un circuito de 2 minutos.

Es una lastima que no podamos guardar distintas configuraciones de cada coche para elegirlas rapidamente, yo estoy empezando a apuntar los reglajes en unas fichitas para ir mejorando cada uno según el circuito.
EDITADO EL 18-12-2010 / 21:28 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Chustron166Hace 13 años6
Muchas gracias! es lo que necesitaba!. La verdad que en el tema de suspensiones a base de prueba y error he aprendido bastante, sin llegarlo a controlar del todo, claro está. Pero el autoblocante... no sé porqué pero se me atraganta. La observación que haces al respecto sobre que no se pueden guardar distintos reglajes por coche y circuito me parece en un juego de estas características lamentable e imperdonable. Es un poco tedioso tener que hacer el setting completo en cada circuito y con cada coche caaaada vez que lo utilizas. También un fallo muy gordo es al crear las partidas online, no se guardan los últimos valores introducidos en la última sesión. Siempre tienes que volver a ajustarlo como siempre. A mi me gusta montar las partidas online de la misma manera, máximo de 350 cv., sin ayudas y juego limpio. Tampoco te puedes planear un campeonato eligiendo en el momento de la creación de la partida los distintos circuitos por los que se competirán en esa sesión, pero no, los tienes que buscar y cambiar manualmente todo el rato. El online tiene muuuuchas deficiencias, y no sólo eso, sino además que los servidores día sí y día también, están caídos o tienen un funcionamiento deficiente e imcompatibilidades entre redes. Eso nunca lo había visto. Será porque soy nuevo en esto de las consolas, yo siempre he jugado en PC, y por no gastarme otra pasta para ampliar mi ordenador y poder jugar holgadamente a los últimos títulos de simulación, decidí comprarme la PS3, y además me picaba la curiosidad de probar el 'legendario' Gran Turismo. Pero esa es otra historia...   Quizás abra un hilo al respecto.
Muchas gracias y muy buen aporte!
EDITADO EL 19-12-2010 / 15:01 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Gran Turismo 5 > Configuración Diferencial Autoblocante

Hay 6 respuestas en Configuración Diferencial Autoblocante, del foro de Gran Turismo 5. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL