Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wolfenstein 2: The New Colossus
Wolfenstein 2: The New Colossus
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Wolfenstein 2: The New Colossus
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 715

Wolfenstein 2: The New Colossus: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Wolfenstein 2: The New Colossus. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Marxllano6950Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Siglo XX: la era del nuevo orden
Increible. Este nuevo wolfenstein lo supera en todo al anterior. El combate es el mismo pero mas frenetico y mejorado con muchas opciones de personalizacion. Y gran variedad de enemeigos con un diseño sumamente creativo. Con el diseño mejorado de los soldados alemanes pero con alta tecnologia, mi favorito es el robot gigante que le dispara misiles termincos a Blazkowich. Los graficos son sublimes. Me encanto el efecto del brillo del metal. En todas las instalaciones nazis. Al igual que en todos los shoters. Quede sumamente asombrado con la ambientación en ese estados unidos alternativo en los 60, dominado por los nazis y al igual que su predecesor con la penetración cultural del tercer reich en su estética, y en las mas famosas ciudades de estados unidos. Como por ejemplo cuando están en washington en aquel discurso famoso contra la guerra de Vietnam. Solo que lo cambiaron por el discurso fascista, a favor de la "raza aria" de la villana y sus seguidores del publico. Al igual que en todos ellos siempre aparece la bandera nazi y la esvastica como sus principales simbolos. En vez de los estadounidenses. Me parecio sumamente creativo el diseño de esa aeronave nodriza de guerra. Que parece un buque de batalla pero flotante. Y también esa base militar que esta en venus. La historia es brillante. Bien cinematografica y muy bien narrada. Con personajes complejos e inolvidables. Y situaciones muy bizarras. En resumindas cuentas, si el wolfenstein The new order te gusto, este ultimo te va a encantar. No se lo pierdan.
6 VOTOS
Juanmiguelo253Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Terror Billy esta de vuelta.
La campaña empieza justo después del primer Wolfesntein (no de los de la vieja escuela sino del primero de Machine Games). Blazkowicz queda gravemente herido, las primeras horas de juego le veremos sin fuerzas y cansado de todo, pero tiene a Anya y al resto para darle el ultimo rayo de esperanza para continuar con la revolución, pero en un momento clave de la historia el cual no para de quedarte con la boca abierta es cuando Terror Billy volverá mas fuerte que nunca. Esta vez como antagonista estará Frau Engel, la general, es un antagonista que odiaremos a muerte durante toda la campaña que por cierto se me ha hecho tan buena que me la he ventilado en muy poco tiempo, unas 10 horas mas o menos (solo yendo a misiones principales), pero de una calidad espectacular. Una de las cosas que mas me han gustado es la manera de la que esta contada, deja de lado el ser solo una campaña seria como el primero para tener momentos de humor que emplean a la perfección, al igual que momentos muy locos. La jugabilidad es exactamente igual que el primero pero bastante mejorado en relación a el frenetismo. Tendremos varias armas todas ellas bastante divertidas, ademas podremos mejorarlas y hacerlas mas personales según nuestra jugabilidad, la que mas me ha gustado a sido la escopeta con diferencia, eso si sin contar las armas pesadas que soltaran los enemigos mas grandes y haréis auténticos destrozos con ellas. En ciertas ocasiones en vez de ir a lo loco nos saldrá mas rentable ir en sigilo hasta matar a los comandantes, mantiene el mismo sistema que la primera entrega. Según como juguemos iremos mejorando a Blazco sin darnos cuenta con el sistema de progresión que tiene, para mi un fallo ya que no he notada ninguna mejora apenas y creo que de manera manual y con otros atributos abría sacado mas potencial. Respecto a la salud del personaje mantiene la misma esencia de toda las entregas, Vida y Blindaje. Esta vez habrá muchos modos de dificultad si no me equivoco son 7 (la ultima bloqueada hasta que nos pasemos el juego por primera vez), yo lo he jugado en "Llamadme Terror Billy" (5º) y me ha costado bastante, es un juego exigente. Me imagino que sera el daño que te hacen los enemigos porque creo que la inteligencia de los nazis no aumenta, por lo general la inteligencia artificial cumple pero deja muchísimo que desear. Hay poca variedad de enemigos pero creo que la cantidad esta bastante bien, hay soldados pesados que nos lo pondrán muy muy difícil y otros que os harán pensar o por lo menos a mi (como cojones mato a "esto"). Gráficamente el juego luce increíble, unos gráficos que pegan muchísimo con la esencia del videojuego y que básicamente viviremos los tiroteos de una manera que da gloria, donde mas flojea sin duda son en las expresiones faciales. Respecto al sonido me ha parecido solo aceptable y creo que se podría haber sacado mas frenetismo incluso con una buena música como en los créditos mientras estamos con los tiroteos. Respecto al rendimiento he de decir que el juego pide demasiado hardware en mi opinión para lo que es en verdad, pero el framerate es bastante solido y las opciones gráficas son bastante abundantes. Wolfesntein 2 es un autentico juegazo pero me ha dejado con ganas de mucho mucho mas ya que me he pasado el juego muy pronto, he de decir que no he hecho ni una misión secundaria y que si terminas el juego puedes hacerlas después. Uno de los mejores juegos del año y el mejor shooter sin duda alguna.
Elepoint78Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Puro Wolfenstein
Si señores otra joya que se haya en mi poder y que seguro rejugare decenas de veces. No quiero extenderme con análisis que no vienen a cuento para decir que es una obra maestra, trepidante y de una calidad técnica apabullante. Ni caso a los analistas de 3D juegos, si esto no es de lo mejor gráfica y jugablemente ¿ que me digan que lo supera? Claro está que ellos solo le ponen un 10 a los Call of Duty y todo lo que está de moda. El echo de tener un modo campaña tan extenso, con un doblaje al castellano más que correcto y una gran historia repleta con buenas cinemáticas, este juego se presenta como uno de los grandes para todos los amantes de los vídeojuegos que sepan apreciar aquellos juegos que con el paso de los años siguen emocionandote al jugarlos de nuevo.
Kana-Kuma104Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Wolfesntein II the new colossus Pc
JUGABILIDAD: Bastante buena y sin apenas errores,ni retardos en el cambio de armas. GRAFICOS: Nada que ver con los trailers mostrados,se ve de muerte pero para nada como los vídeos y tráilers mostrados antes del lanzamiento SONIDO: Bueno muy acorde con los demás aspectos INNOVACION: OTRO MATA MATA SIN MAS. Después de 20 minutos empieza a aburrir bestialmente se vuelve repetitivo y muy monótono en personajes,historia,y escenarios
PolutosFactory3Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Juegazo pero con problemas.
Lo primero de todo decir que estamos ante un juegazo que lo tiene todo. Acción, una buena historia, buenos personajes, campos y pantallas espectaculares y bien cuidadas, armas que son una pasada. El shooter que todo aficionado a este tipo de juegos necesita para echar unas cuantas horas sentado jugando. Ahora viene lo malo, ya en el anterior los jugadores tuvimos problemas de procesamiento grafico que era demasiado inestable, pues en este no es tan inestable pero hay muchas quejas de jugadores con el problema de graficos, pantallazos negros, blancos, cierre de juego, a mi en concreto se me congela la imagen y se vuelve negra y tengo que cerrar el juego pero por lo que he leido hay muchos mas problemas con la grafica en Pc. Si en el anterior tenemos problemas por que antes de sacarlo intentamos corregir este problema.
Brathes14Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Cada vez mejor
Esperaba mucho. Simplemente, porque la anterior entrega me pareció excelente. Y recé porque esta secuela no supusiera una decepción, como ha pasado con tantas otras secuelas en el mundo de los videojuegos y también del cine. Agradezco enormemente a Machinegames y a Bethesda por no defraudarme y, no solo eso, sino por haber sacado al mercado una obra tan trabajada, optimizada y espectacular como esta. Una auténtica delicia visual, con el mejor antialiasing que he visto jamás, una jugabilidad sin parangón, y un sonido trepidante, aparte de un guión sobresaliente y unos personajes carismáticos y potentes. Un imprescindible del género, sin duda. Un saludo.
1 VOTO
Lucas561Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Wolfestein 2 Colossus

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Carlesfuster78Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Joder, joder, joder
Este juego es lo que espero encontrar siempre que compro un juego y que en los últimos años apenas he logrado. Este juego es de los de antes, que te enganchan y no te dejan escapar aun cuando al día siguiente tengas que madrugar y a resultas de ello vayas todo el día con ojeras (como ha sido mi caso hoy). En dos ocasiones me pasó ayer, "cinco minutos más" me dije, y al mirar el reloj había pasado una p*** hora!! y volví a decir, ahora sí, "cinco minutos más, pero de verdad", y cuando miré el reloj había pasado otra hora y ya eran las cinco de la mañana y sólo me quedaban dos horas por dormir. Este es el alcance de esta maravilla: un destroza rutinas, un destroza matrimonios, una amenaza para la convivencia pacífica con la familia, una amenaza para la educación de mi hijo pq incluso con el delante no puedo apretar pausa y sigo matando nazis como si no hubiera un mañana o peor todavía, como si realmente ese mañana estuviera amenazado por esos nazis de la pantalla! Fantástica la historia. Ya lo hicieron con la primera parte y su extensión y lo han vuelto a hacer en esta entrega. A mis 33 años estos son los juegos que te transportan a tu adolescencia cuando juegos como este eran la norma y no la excepción e ibas por la vida con los ojos inyectados en sangre de pasarte tantas horas frente a una pantalla. Muy recomendable jugarlo en el nivel más difícil para realmente dignificar el juego. Han innovado con algunos detallitos también y algo importante, los enemigos tienen un punto más de IA porque no siempre siguen el mismo patrón de movimientos, cosa que impide que te sientas en ocasiones bailando una coreografía tal como pasa con otros juegos. En resumen, una apuesta segura para aquellos que gusten de los ríos de sangre y de la violencia a raudales.
5 VOTOS
Baldingkun3414Hace 6 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Billy, no me lo esperaba
Tan absurda como la primera misión a bordo de una silla de ruedas con la que comienza The New Colossus es la propuesta de Machine Games. En ella BJ Blazskowicz ha de abrirse paso ante la invasión de Los Hijos del Reich al Martillo de Eva, tras haber estado seis meses en coma al finalizar los acontecimientos de The New Order. ¿Quién iba a dejar a alguien en ese estado enfrentarse a oleadas y oleadas de enemigos? Esto es sólo un ejemplo, un ápice de lo que está por llegar en una Obra que consigue combinar en su narrativa conceptos totalmente opuestos, de manera que resulta un auténtico gozo ver el desarrollo de esta, a la par que te diviertes como un enano disparando y disparando sin parar. La distopía que plantea Machine Games donde los nazis han ganado la guerra es su mayor instrumento. Las tornas cambiadas en diversas escenas épicas que se viven a lo largo de la aventura son una constante y el principal motivo de su genialidad. Es una narrativa excelente, no porque su argumento sea la quinta esencia, sino por la manera de abordarla. No nos cansaremos de ver momentos que a un servidor le ha costado creer. El humor negro y el gore abundan en todo momento, a la par que se lanza una crítica social ante todos los -ismos que te puedas imaginar. Ello se da através de cinemáticas, de una duración para algunos alargada, pero que al servidor que escribe le han resultado un auténtico orgasmo visual. Hay momentos donde he aplaudido a la par que me reía por el bizarrismo que tienen, el cómo te lo presentan para que sea creíble en todo momento aunque sea tan absurdo como la primera misión que comentaba al principio. Como complemento se nos dará una serie de textos repartidos por los escenarios, que refuerzan esa crítica social, contextualizando la distopía en la que nos encontramos. Es tremendamente recomendable leerlos, ya que redondean aún más si cabe la tan genial ya de por sí narrativa de la que hace gala la propuesta de Machine Games En este caso se aprovecha para mostrarnos a un Blazskowicz mucho más humano. Alguien que vive en la resignación de la situación que le ha tocado vivir. Ya se encarga Machine Games de mostrárnolo, ya sea con sus propios pensamientos o con escenas realmente sobrecogedoras, que nos recuerdan que el anti-héroe es también humano aparte de una máquina asesina. Quizás el principal motivo sea el demencial desarrollo de la villana de esta campaña Frau Engel. No sólo basta con ser malo y retorcido, hay que saber regodarse en la maldad inteligentemente. Es eso lo que resume a Engel, que vive su quinta década y ha ascendido al poder del Reich, con instrumentos para hacer las maldades más bizarras que uno se pueda imaginar mientras se regodea en ellas saboreando cada momento, con un único objetivo, dar caza a William Joseph Blazskowicz. A la par, nos acompañarán un elenco de personajes tarantinianos que rebosan carisma. Hay todo clase de estereotipos, que nuevamente, resultan creíbles, graciosos, y sobre todo, con una personalidad única. Me he tomado mi tiempo para recorrer el Martillo de Eva, donde se dan conversaciones entre ellos tremendamente únicas sobre sus distintos status sociales, o una mera observación del panorama en el que nos encontramos. Simplemente genial. Si algo le pido a un FPS Arcade de corte clásico es que sea divertido. The New Colossus sigue la estela de The New Order, con un gun-play excelente y un frenetismo que hace que una acción tan simple como apretar el gatillo se convierta en toda una satisfacción. Es curioso, ya que soy el tipo de usuario al que los juegos de disparos poco le suelen llamar la atención, pero en este caso es realmente divertido. La genial narrativa consigue que en todo momento odies a los enemigos, de modo que cuando llegas a la acción no hay compasión que valga. Podremos usar armas únicas o duales, dependiendo de la situación tendremos que echar manos de la artillería pesada para hacer frente a los enemigos más resistentes. Esto no es Doom, he de decir, aquí meterse entre todos los enemigos a la par que disparas sólo significa muerte una muerte asegurada. habrá que buscar coberturas, desde las que podremos disparar y agachar la cabeza. El reto no reside en que los enemigos tengan rutas muy elaboradas y complejas, sino en la cantidad que salen y el impacto de los disparos, que es más que grande, para evitar que salgan y salgan sin parar tendremos que eliminar a los comandantes que se repartirám por los mapas. Ese quizás sea el mayor defecto de The New Colossus, la repetición en su diseño, pero no lo veo algo relamente notorio, teniendo en cuenta lo divertida que resulta la propuesta ya de por sí. Para ayudarnos, tendremos que recoger distintas piezas de armadura y objetos de salud que nos permitirán aguantar algunos impactos de más. También podremos echar mano del sigilo para despejar las zonas, armados con nuestra hacha y armas a las que podremos aplicar silenciadores allanan mucho el camino a la hora de despejar las distintas áreas por las que nos llevará en su linealidad. Hay silenciadores, pero también tendremos más mejoras disponibles que ayudan muy mucho, ya que aumentan la letalidad de los disparos, o bien nos dan un mayor margen entre cargador y cargador. Para ello tendremos que explorar los escenarios y encontrar las distintas piezas de mejora, a la par que encontarremos los distintos coleccionables que hay repartidos. Concluyendo, Wolfenstein 2 es una de los títulos más sólidos de este 2017. Es raro ver propuestas dentro de este género de los juegos de disparos que se molesten en contarte una historia de una manera tan sublime, a la par que resulta extremadamente divertido disparar, sin recaer en la moda de los modos multijugador. Podrían haber explotado más los escenarios, aportándoles más variedad y estaríamos ante un título casi sin sombras, pero no es realmente algo que empañe la experiencia que me ha mantenido casi 20h con una diversión sin precedentes y momentos para todo. No puedo dejar de decir que es obligatorio jugar a The New Colossus. Una de las aventuras más bizarras a la par que carismáticas que haya tenido el placer de disfrutar a los mandos. Espero que se continúe la trilogía que se tenía en mente, ya que Wolfenstein 2 es ante todo, una Joya que nos deja este ya histórico 2017 que nadie debería perderse.
Alrayes118Hace 6 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Los nazis mas nazis
Me ha sorprendido sobretodo la historia, a pesar de ser una excusa para reventar nazis, esta bien llevada, con momentos epicos, graciosos y otros impactantes, me lo he pasado en 11 horas, asi que las 20 que marca en analisis entiendo que sera haciendo los contratos de los comandantes. Puntos positivos -Graficos -Doblaje -Gunplay Puntos negativos -En Pc, algún momento de caída de FRAME importante que dificultaba el juego, hablamos de pasar a 20 fps llevando un I7-4790/16/1070TI, -Cuando se te hace difícil, si corres pasas los tramos mas complicados, resta reto al juego.
Elviscachon185Hace 5 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Wolfenstein 2: The New Colossus
Puede que no exista un ÚNICO juego perfecto en el mundo... pero seguro encontramos LO MEJOR DE LO MEJOR en cada genero... pues acá esta el exponente en lo que a Shooter de nueva generación se refiere. Este juego es una salvajada total, este juego es el mejor shooter de los últimos tiempos. Es que no hay nada que se pueda decir con palabras, porque esta es una experiencia que tiene que vivirse. El juego sobresale en TODOS sus apartados de forma magistral: Gráficamente: Bestial Mecánicas: Gunplay perfecto, controles impecables Técnicamente: Optimizacion perfecta, cero problemas, cero bugs, cero caídas de frames. Sonido: Música estridente, elección de temas magnifico de principio a fin, Efectos de sonido sobresalientes. Trama: Los shooter normalmente flaquean en este punto, podría ser el caso de DOOM cuya historia y narrativa son muy simples o inexistentes.. pero este juego es palabra mayor. Como ejemplo se puede mencionar la escena con Hitler. por nombrar una... personajes estupendos, carismáticos, diálogos magníficos. innovacion: Matar nazis hasta en Venus... a ver como superas eso. Este juego te va a agarrar de las pelotas de inicio a final, sin decaer en ningún momento. Acción trepidante, enemigos magníficos, situaciones de tensión máxima. En resumen, un juego tiene que ser divertido. Y este da cátedra por donde lo mires. Es un imprescindible para cualquier amante de los videojuegos. Y si fuera tu caso donde no te gustaran los shooter en primera persona, igualmente tenes que hacerte el favor de jugar esta obra maestra.
David980ti92Hace 5 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Simplemente Exquisito!!!
Es increíble ponerse al mando en este juego, todas sus mecánicas son impresionantes, el manejo de las armas y cuerpo a cuerpo perfecto, visualmente una delicia ver volar pedazos de nazis por doquier, tiene algunos pero insignificantes, que ni siquiera vale la pena mencionar, simplemente bestial con mi MSI 980 Ti Gaming en 2k 60 fps constantes MAXED OUT(en über)..y en 4k he logrado 40 FPS..simplemente fantástico, Recomiendo además jugarlo con auriculares, ya que los sonido de las armas y demás objetos son espectaculares, hoy lo volví a instalar para jugar los DLC´s, excelente todo
Cerbero865699Hace 5 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Feurer Frei
Con la anterior entrega me paso lo mismo: empieza bien pero hay como un momento de parón donde el juego se toma su tiempo para exponer su argumento (que esta vez esta más trabajado) entremezclado con algunos niveles buenos y otros algo normalillos, con tiroteos genéricos que hacen que llegué a aburrir y tengas una impresión de: mata mata sin más. Pero a mitad de juego, con el argumento ya sobre la mesa y el armamento desbloqueado, empieza a escalar en brutalidad y gamberrismo hasta cotas altísimas, con situaciones absurdas cargadas de humor negro y que te lleva de aquí para allá en una orgía de ridículo, caos y muchos, muchos nazis. Incluso hay un escenario totalmente inesperado, que brilla por si sólo por un humor negro azabache. Y ahí te das cuenta de que hay conocimiento de causa, que no sólo es matar nazis porque son malos sino que hay conciencia del tema que trata, llevado a lo exagerado y patetico, pero eso sólo hace que ensalzar todavía más la genialidad del momento. En lo referente a gameplay, es como su antecesor pero perfilado un poco más, con un gunplay bien diseñado aunque a veces hay demasiados obstáculos y entorpecen el movimiento, que en según que dificultad tiene que ser bastante alto si no quieres acabar convertido en jabón. Por todo, por su dificultad, su duración, puesta en escena y por lo divertido que es, es una compra recomendadisima que aunque al principio se haga bola, merece la pena darle una oportunidad y llegar a ese punto donde todo se vuelve una locura.
MonsterSigloXXI286Hace 4 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Espantoso
No he visto una historia más estúpida ni unas conversaciones más pesadas en mi vida, el guión parece escrito por un niño mal estudiante si no fuera porque a un niño no se le ocurrirían tantas americanadas. He visto malos doblajes, pero este creo que es el peor, alternando entre comentarios emotivos baratos y chulerías, todo sin venir a cuento, y en lo que es el juego en sí me enganchó al principio, pero a fuerza de saltarme cinemáticas insoportables (me tragué las 10 o 15 primeras, pero ya no tuve valor para más, menos mal que han puesto esa opción) me fui despegando del juego, y la jugabilidad parece bastante buena, pero como soy malísimo jugando tendría que bajarle un nivel de dificultad, aunque se me están quitando las ganas, ya veremos más adelante si no encuentro otra cosa. Los gráficos están muy bien, el muñeco se mueve correctamente, todo muy fluido, gusta disparar y las armas están muy chulas, el guardado rápido es verdaderamente rápido, eso se agradece, y que se pueda variar el nivel de dificultad sobre la marcha también mola, sería horrible tener que empezarlo desde el principio. Como otros wolfensteins tiene esas partes donde estás en tu refugio cerrado y te mandan a hacer encargos estúpidos de acá para allá, supongo que para alargar el asunto, y lo malo es que a veces te obligan a hablar con alguien. En esos momentos, como juego con auriculares tengo la suerte de poder quitármelos.
Emideadman4971Hace 4 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Quitándole el poder a los nazis
Wolfenstein regresa con The new colossus, más acción, nazis que matar y humor bizarro. El canal de youtube me tiene ocupado, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hablar de un videojuego que sabe a lo que va: directo, divertido y con tiroteos constantes. Esto es Wolfenstein. La historia de The new colossus comienza justo despues de su primera parte. Blazkowich, luego estar a punto de morir, se reune con la resistencia en USA y ahi comienza una seguidilla de misiones para atacar a los nazis y quitarlos del poder, uno que aferran con gran fuerza y que lleva años diezmando a la sociedad estadounidense. Una sociedad que ya ha cambiado y el nazismo es gran parte de ella, por lo que se dan muchas situaciones interesantes con respecto a esto. La historia es simple, pero tiene más peso que antes no tenía, con muchas cinematicas, y que adquiere un tono comico y bizarro que le sienta bien, por lo que su desarrollo siempre resulta atractivo o, por lo menos, ameno. Es predecible en gran parte, pero tiene su cierto encanto pese a una conclusión muy pobre y que parece cortada. En lo jugable este nuevo capitulo sigue la linea de su predecesor, tanto es asi que casi no hay cambios que realmente merezcan mencionarse, en realidad lo que hace esta secuela es pulir la jugabilidad, agregarle pequeños añadidos y generar una mayor variedad de situaciones, desde momentos calmos donde la narrativa avanza, hasta otros donde debemos avanzar por el nivel en silla de ruedas. Con un reducido, pero muy efectivo, repertorio de armas, nos iremos abriendo paso a los tiros a traves de las misiones de la campaña la que gira, principalmente, en matar a todo nazi que se nos ponga por delante. Este es el gran merito de la saga, saber plantear algo tan clasico y encontrar la forma de hacerlo entretenido durante las 12 a 14 horas que puede llevarnos. No todo es positivo en este ritmo imparable de tiroteos y es que, a pesar de que secciones calmas o centradas en la narrativa funciona muy bien para conocer esta USA alternativa o ciertos personajes, hay otros momentos que no funcionan tan bien: los que suceden en nuestro submarino, nuestra base de operaciones. Como pasaba en el juego anterior, aqui vamos a hablar mucho, cumplir encargos personales y algunas misiones, todo ello termina resultando en algo que corta demasiado el ritmo del resto de la experiencia, y es que ni tiene el suficiente interes narrativo ni jugable, por lo que tener que volver alli constantemente y pasar tanto tiempo, termina siendo algo negativo. El resto de la experiencia, funciona muy bien, cumpliendo en su cometido aunque bastante conservadora en sus escenarios, con varios de ellos bastante convencionales. En lo que respecta a las mecanicas, el movernos y disparar es el principal placer de The new colossus. Nuevamente funciona y transmite el poder que esperariamos de este videojuego, metiendonos en un frenesi de disparos en el que movernos a toda velocidad, cubrirnos, cambiar de armas y masacrar nazis y robots. En lo basico, todo vuelve a funcionar, pero hay agregado que nuevamente pasan algo desaperdibidos: las mejoras de armas están bien y al encontrar los kits vamos directos a aplicarselo a alguna de nuestras favoritas, pero en cuanto a las habilidades, estas van desbloqueando mientras cumplimos ciertos requisitos ligados a cada tipo de acción, por lo que es muy facil olvidarse de ellas ya que lo que obtenemos tampoco es determinante para la experiencia. Otro detalle es la gran cantidad de archivos de texto que encontraremos y que, personalmente, creo que van en contra del ritmo que el propio juego propone. Por ultimo, las misiones secundarias que se desbloquean avanzada la campaña se limitan a hacernos repetir niveles por lo que, si deseas alargar la vida del juego, puede hacerlo pese a que estas no tengan demasiado para ofrecer. Gráficamente estamos ante un despliegue muy bueno, el cual cumple de gran manera en cada uno de sus apartados y ofrece un conjunto bastante vistoso, sin embargo también hay elementos que se quedan algo por detras y, pese a no tener fallas remarcables, tampoco alcanza un grado de excelencia. Los escenarios están muy bien, con buenas texturas, efectos e iluminación, pero pocos son los que se destacan y la dirección artistica no ha sabido sacarle el partido a todos, por los que varios son bases y ese tipo de lugares ya tantas veces vistas. Los modelados de los personajes tambien son buenos, cada uno con su cuidado diseño y luciendose principalmente en las cinematicas. Asi, tenemos un conjunto muy bueno y fluido, que transmite muy bien la atmosfera que busca, pero que tambien se queda algo corto. En lo sonoro, las armas y los efectos de sonido son claramente los que destacan, estando las primeras muy bien recreadas y sonando con gran potencia, mientras que las explosiones y demás no se quedan atras. Hay momento donde el volumen puede parecer no estar bien graduado, pero son ocasiones minimas. En cuanto a la banda sonora, está es buena y posee un repertorio interesante con temas alemanes, pero en general nos acompañan temas potentes o el silencio, funcionando dentro de la experiencia, pero que haya composiciones que destaquen. Por ultimo, las voces, estan bien actuadas y los personajes principales gozan de carisma y personalidad, haciendo que sus momentos en pantalla se disfruten. En conclusión, The new colossus es una muy buena secuela que supera a su predecesor en pequeños aspectos, pero que en general se mantiene en linea con este. Acción desenfrenada, muy buen sistema de disparo, buena variedad de situaciones y un tono bizarro y comico que le da personalidad, es divertido y, pese a que no arriesga o aprovecha del todo algunos de sus atributos, es una experiencia atractiva que todo amante de los shooters deberia probar.
EDITADO EL 14-08-2019 / 21:59 (EDITADO 1 VEZ)
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Wolfenstein 2: The New Colossus > El análisis de los lectores

Hay 20 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Wolfenstein 2: The New Colossus. Último comentario hace 7 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL