Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Oro / Pokémon Plata
Pokémon Oro / Pokémon Plata
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Oro / Pokémon Plata
Por Alexil9211648
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 2785

Pokémon Oro / Pokémon Plata - Trucos y guías: Obtención y funcionamiento de todas las Balls de César

Una de las novedades de Pokémon Oro y Plata fue la introducción de los Bonguri, unos frutos exclusivos de la región de Johto que se emplean para la fabricación artesanal de Balls. Concretamente, dentro del juego será el artesano César, que vive en Pueblo Azalea, quien se encargará de fabricar las Balls a partir de los Bonguri que le llevemos. Sin embargo, César sólo puede fabricar una Ball cada día, por lo que es muy conveniente saber cómo funciona cada una de ellas para no malgastarlas. 

[size=18][b]Rapid Ball[/b][/size] Obtención y funcionamiento de todas las Balls de César
[list]
[*] Obtención: Se fabrica a partir de un [b]Bonguri Blanco[/b], que se puede recoger de un árbol que se encuentra justo detrás de la casa de César, en [u]Pueblo Azalea[/u].
[*] Funcionamiento*: Su ratio de captura aumenta a [b]x4[/b] si se usa contra Pokémon que puedan [b]huir del combate[/b] como los perros legendarios (Entei, Raikou y Suicune) o Abra, entre algunos otros. En el resto de casos su ratio será x1, igual que una Poké Ball convencional.

[i]*Nota importante:[/i] Debido a un glitch de los juegos, su efecto en realidad [u]sólo se aplica a 3 Pokémon[/u]: Magnemite, Tangela y Grimer.
[/list]

[size=18][b]Cebo Ball[/b][/size] 
[list]
[*] Obtención: Se fabrica a partir de un [b]Bonguri Azul[/b], que se puede recoger de un árbol que se encuentra en la parte derecha de la [u]Ruta 37[/u].
[*] Funcionamiento: Facilita la captura de Pokémon[b] pescados con caña[/b], aumentando el ratio de captura hasta [b]x3[/b]. Su efecto no se aplica a los Pokémon que aparecen mientras haces Surf, y tampoco al resto de Pokémon salvajes. En todos esos casos, su ratio de captura será x1.
[/list]

[size=18][b]Nivel Ball[/b][/size] 
[list]
[*] Obtención: Se fabrica a partir de un [b]Bonguri Rojo[/b], que se puede recoger de un árbol que se encuentra en la parte derecha de la [u]Ruta 37[/u].
[*] Funcionamiento: El ratio de captura de la Nivel Ball depende de la relación entre el nivel de tu Pokémon y el nivel del Pokémon salvaje de la siguiente forma.[list]
[*] Si el nivel de tu Pokémon es [b]inferior o igual[/b] al del Pokémon salvaje, el ratio será de [b]x1[/b].
[*] Si el nivel de tu Pokémon es [b]superior[/b] al del Pokémon salvaje, el ratio será de [b]x2[/b].
[*] Si el nivel de tu Pokémon es [b]el doble o más[/b] que el del Pokémon salvaje, el ratio será de [b]x4[/b].
[*] Si el nivel de tu Pokémon es [b]el cuádruple o más[/b] que el del Pokémon salvaje, el ratio será de [b]x8[/b].[/list]
[/list]

[size=18][b]Peso Ball[/b][/size] 
[list]
[*] Obtención: Se fabrica a partir de un [b]Bonguri Negro[/b], que se puede recoger de un árbol que se encuentra en la parte derecha de la [u]Ruta 37[/u].
[*] Funcionamiento: La Peso Ball es especialmente útil para capturar Pokémon muy pesados. Su ratio de captura depende del peso del Pokémon salvaje y afecta al ratio de captura específico de cada Pokémon.[list]
[*] Si el peso del Pokémon salvaje es [b]inferior a 100 kg[/b], se restan 30 puntos al ratio. 
[*] Si el peso del Pokémon salvaje se sitúa [b]entre 100 kg y 200 kg[/b], el ratio se mantiene igual, y actuaría como una Poké Ball convencional.
[*] Si el peso del Pokémon salvaje se sitúa [b]entre 200 kg y 300 kg[/b], se suman 20 puntos al ratio.
[*] Si el peso del Pokémon salvaje es [b]superior a 300 kg[/b], se suman 30 puntos al ratio.[/list][/list]

[size=18][b]Amigo Ball[/b][/size] 
[list]
[*] Obtención: Se fabrica a partir de un [b]Bonguri Verde[/b], que se puede recoger de un árbol que se encuentra en la parte central de la [u]Ruta 42[/u]. Es necesario utilizar la [u]MO01 Corte[/u] para acceder a la zona.
[*] Efecto: Aumenta la amistad base de los Pokémon capturados con esta Ball hasta los 200 puntos, lo que la hace especialmente útil para Pokémon cuya evolución dependa de un alto grado de amistad, como Chansey o Golbat. El ratio de captura de la Amigo Ball es [b]x1[/b] en todos los casos.
[/list]

[size=18][b]Amor Ball[/b][/size] 
[list]
[*] Obtención: Se fabrica a partir de un [b]Bonguri Rosa[/b], que se puede recoger de un árbol que se encuentra en la parte central de la [u]Ruta 42[/u]. Es necesario utilizar la [u]MO01 Corte[/u] para acceder a la zona.
[*] Funcionamiento*: El ratio de captura de la Amor Ball es [b]x8[/b] para los Pokémon [b] de la misma especie pero género opuesto[/b] al Pokémon que estés utilizando en ese momento. En ese y el resto de casos su ratio será x1.

[i]*Nota importante:[/i] Debido a un glitch de los juegos, su efecto se aplica en realidad a Pokémon de la [u]misma especie y mismo tipo[/u] que el tuyo.
[/list]

[size=18][b]Luna Ball[/b][/size] 
[list]
[*] Obtención: Se fabrica a partir de un [b]Bonguri Amarillo[/b], que se puede recoger de un árbol que se encuentra en la parte central de la [u]Ruta 42[/u]. Es necesario utilizar la [u]MO01 Corte[/u] para acceder a la zona.
[*] Funcionamiento*: Su ratio de captura es [b]x4[/b] para los Pokémon que [b]evolucionan con Piedra Lunar[/b], que son Clefairy, Jigglypuff, Nidorina y Nidorino. Para el resto de Pokémon, su ratio de captura es x1.

[i]*Nota importante:[/i] Debido a un glitch de los juegos, su efecto no se aplica correctamente en ningún caso y su ratio de captura es siempre x1. Se recomienda [u]no fabricar esta Ball[/u] ya que carece de utilidad real en el juego.
[/list]
Bonguri, César, Pokémon, Oro y Plata
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Oro / Pokémon Plata > Obtención y funcionamiento de todas las Balls de César

Hay 0 respuestas en Obtención y funcionamiento de todas las Balls de César, del foro de Pokémon Oro / Pokémon Plata. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL