Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed: Origins
Assassin's Creed: Origins
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Assassin's Creed: Origins
Por El-Cenutrio314
Hace 6 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 1832

Assassin's Creed: Origins: Contexto histórico (contiene spoilers)

Bueno, pues resulta que no prestar atención a las clases de historia me está pasando factura.
No entiendo muy bien los eventos que componen este contexto histórico, concretamente, no sé donde encajan las siguientes figuras históricas:

Griegos: ¿Por qué hay tantos griegos por egipcio? ¿Dónde encajan estos con el reinado de Ptolomeo XIII? ¿Eran su guardia personal o aliados? ¿Qué es un philakitai? 

Romanos: ¿Dónde encaja Pompeyo en todo esto? ¿Y César? He entendido que Ptolomeo XIII buscaba su ayuda al igual que Cleopatra.

Alejandro Magno: ¿Este hombre era griego? ¿Por qué los romanos lo tienen como un Dios?

Pues eso. Espero que algún historiador pueda solventar estas dudas.
Gracias de antemano.
Hugo-Stryglizt4750Hace 6 años1
@El-Cenutrio
Mostrar cita
Bueno, pues resulta que no prestar atención a las clases de historia me está pasando factura. No entiendo muy bien los eventos que componen este contexto histórico, concretamente, no sé donde encajan las siguientes figuras históricas: Griegos: ¿Por qué hay tantos griegos por egipcio? ¿Dónde encajan estos con el reinado de Ptolomeo XIII? ¿Eran su guardia personal o aliados? ¿Qué es un philakitai? Romanos: ¿Dónde encaja Pompeyo en todo esto? ¿Y César? He entendido que Ptolomeo XIII buscaba su ayuda al igual que Cleopatra. Alejandro Magno: ¿Este hombre era griego? ¿Por qué los romanos lo tienen como un Dios? Pues eso. Espero que algún historiador pueda solventar estas dudas. Gracias de antemano.
Griegos en Egipto: desde siempre los griegos tuvieron fascinacion por la cultura egipcia ya que veian las raices de su origen cultural en Egipto. Los phylakes es la versión griega del medjay egipcio, solo que en el juego los pintan como villanos, más bien sería como las fuerzas especiales de la policia griega. Romanos: el imperio romano es conocido por su gran extensión, sin meterme en mucho detalle te diré que es una conquista mas y que mejor conquista que teniendo un hijo medio romano y medio egipcio, el hijo de Cleopatra y Julio Cesar: Cesarión(Ptolomeo XV). En el caso de Pompeyo, él, Julio Cesar y Craso formaban un Triumvirato y tras la muerte de este ultimo y su esposa y en una guerra civil Pompeyo paso de aliado a enemigo de Cesar y huyó a Egipto donde lo asesinaron. Alejandro Magno: los romanos y no solo ellos lo tenian como un héroe debido a sus grandes conquistas, ya fuesen romanos, griegos o egipcios , ellos conocian de sus hazañas. Además de que fuese un genio estratega tambien lo era en otros campos ya que dicen que Aristóteles le instruyó en diversas materias. No soy ningun historiador sino que siempre me gustó saber de la gente que nos precede. Seguramente hay alguien en el foro que sepa mucho mas que yo y pueda corregirme o completar lo que he escrito. En el aspeco historico Ubisoft se ha lucido en este juego, bueno como en todos los de la saga, quitando ficción aegumental para meter a los assassins y la orden. El conflicto Ptolemaico y Romano esta mas o menos bien dispuesto y no hay ninguna salvajada que destaque en lo que nos muestran. Bueno podríamos quejarnos de la imagen de Cleopatra que la pintan como una mujer sexualizada y en realidad cuando conoció al Cesar se decia que llegaba virgen y sin experiencia ya que era una chica joven y que la imagen que tenemos ahora de ella es debido a panfletos Romanos, pero ahi ya no me meto, ¿quien sabe que sucedió hace ya mas de 2000 años?
EDITADO EL 09-11-2017 / 15:21 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Eziokenway910Hace 6 años2
Alejandro Magno nació en el 356 ac en Pella (actualmente Grecia) y expandió su imperio por todo el mundo, persia, Egipto, India... A raíz de esto fue el mayor conquistador hasta el momento y por ello considerado "un Dios" por hacer lo que hizo con 33 años. A los 33 años, muere y su vasto imperio se divide entre sus generales en 323 ac. Egipto corresponderá al general Ptolomeo I, cuya dinastía llegará hasta sus descendientes Ptolomeo XXIII y Cleopatra . Alejandría , capital de Egipto y lugar de reposo de Alejandro está poblada por descendientes de los griegos que la fundaron junto con Alejandro, de ahí la presencia griega en Alejandría.  Roma en esos años no estaba instalada en Egipto pero sí en lo que hoy es Libia (Cirene en el juego). Durante las guerras civiles, Pompeyo    se exilia de Roma y llega a Egipto donde le cortan la cabeza. César llega a Egipto en el 48 ac y ve la cabeza de su rival y a pesar de ello se echa a llorar. César se casa con Cleopatra y tienen un hijo (Césarión) aunque los romanos no someten a los egipcios aún durante esa época pero sí influyen. No sería hasta el 30 ac, con la conquista de Octavio Augusto cuando Egipto se convertiría en provincia romana.
EDITADO EL 09-11-2017 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Jesure9127Hace 6 años3
Ubisoft le pidió a Whymaps que hiciese un video explicativo sobre todo lo que preguntas, así se entiende muy fácil 
[url]https://www.youtube.com/watch?v=xUldJYIBWnA[/url]
3 VOTOS
Christianicus527Hace 6 años4
El tema de Alejandro Magno es interesante. Los egipcios lo recibieron con mucho agrado pues Egipto en aquel momento estaba dominado por los persas y para ellos Alejandro era una especie de libertador (aunque luego fue el propio Alejandro quien conquistó Egipto, cosas que pasan...) Por esto los egipcios lo proclamaron faraón con todos los honores tanto del Bajo como del Alto Egipto y antes de seguir con sus conquistas afirmó y anunció ser hijo de Zeus. Para muchos era considerado una especie de figura mesiánica que cambiaría el mundo. De hecho ese era su sueño, para empezar con la construcción de Alejandría, donde primero él y luego los faraones Ptolemaicos trataron de reunir y unificar todo el saber del mundo conocido. Un centro de sabiduría para eruditos y filósofos. De hecho no construyó una sino diecinueve Alejandrías a lo largo de su vasto imperio (siendo la de Egipto la más importante).

Pero no solo era admirado por sus reformas sociales sino también por sus logros militares, de quien se dice que jamás fue derrotado en ninguna de las numerosas batallas que libró. Fue un paradigma en estrategia militar y grandes conquistadores de la posteridad como Julio César y Napoleón, pero sobre todo los griegos y romanos, quisieron imitarlo, igualarlo e incluso algunos emperadores romanos trataron de superarlo queriendo extender el imperio hasta la India (una empresa que ningún otro gobernante de la Antigüedad consiguió, excepto Alejandro Magno)
EDITADO EL 09-11-2017 / 18:27 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Spelder370Hace 6 años5
No soy historiador,pero entendería que ubisoft se hubiera tomado alguna libertad histórica en el juego,
Lo hacen en las películas a lo bestia y nadie se queja.
1 VOTO
El-Cenutrio314Hace 6 años6
Primero que todo, muchas gracias a todos por animaros a responder 
Me estáis ayudando a encajar las piezas del puzzle nublado que tengo en la mente.
Aunque aún tengo una duda.
@Hugo-Stryglizt
, en el juego, los principales soldados que protegen a Ptolomeo y a la Orden, en general, son "Soldados griegos". ¿Es tal la influencia de los griegos en Egipcio que la mayoría de hombres al servicio del faraón sean griegos? También hablas de Cesarión, pero a éste es posterior a los eventos que narra el juego. ¿Cesar buscaba una alianza con Ptolomeo, pero luego se decanta por Cleopatra? Y una cosa más, ¿Pompeyo es asesinado por los ptolemaicos para que no se alíe con Cleopatra? ¡Muchas gracias y un saludo!
1 VOTO
Christianicus527Hace 6 años7
@El-Cenutrio
Mostrar cita
Primero que todo, muchas gracias a todos por animaros a responder Me estáis ayudando a encajar las piezas del puzzle nublado que tengo en la mente. Aunque aún tengo una duda.
@Hugo-Stryglizt
, en el juego, los principales soldados que protegen a Ptolomeo y a la Orden, en general, son "Soldados griegos". ¿Es tal la influencia de los griegos en Egipcio que la mayoría de hombres al servicio del faraón sean griegos? También hablas de Cesarión, pero a éste es posterior a los eventos que narra el juego. ¿Cesar buscaba una alianza con Ptolomeo, pero luego se decanta por Cleopatra? Y una cosa más, ¿Pompeyo es asesinado por los ptolemaicos para que no se alíe con Cleopatra? ¡Muchas gracias y un saludo!
Bueno, de hecho la Dinastía Ptolemaica es griega y cuando Alejandro Magno conquistó Egipto trasladó su capital a Alejandria de influencia muy griega, donde la cultura egipcia tenia cabida y presencia pero muy escasa en comparación a la cultura griega. Desde entonces el poder estaba centralizado en aquella ciudad y los faraones gobernaban desde allí. Es una de las razones que el Egipto Ptolemaico tenga más similitudes con el mundo griego que el egipcio. Sobre lo de César y Pompeyo. El caso es que Pompeyo nunca acordó una alianza con Cleopatra, al contrario de como se muestra en el juego. Pompeyo, tras ser derrotado por César en la Batalla de Farsalia, en Grecia, tuvo que huir hacia Egipto donde pidió la ayuda al faraón y en vez de ofrecerle ayuda decidieron ejecutarlo. Los soldados de Ptolomeo le esperaron en la orilla y al desembarcar lo decapitaron junto a varios traidores romanos. Entonces César, que quería ofrecerle su perdón a Pompeyo y no ejecutarlo, le ofreció una alianza a Cleopatra y la ayudó a destronar a Ptolomeo XIII en castigo por la ejecución de Pompeyo. [spoiler="Spoiler"] En el juego se da a entender que César fue el responsable de la muerte de Pompeyo, pero no fue así. De hecho, a pesar de la guerra y de sus diferencias políticas, César siempre lo consideró su amigo.[/spoiler]
EDITADO EL 09-11-2017 / 22:12 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Assassin's Creed: Origins > Contexto histórico (contiene spoilers)

Hay 7 respuestas en Contexto histórico (contiene spoilers), del foro de Assassin's Creed: Origins. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL