Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 989

Frictional Games habla del Safe Mode de SOMA

[b]Frictional Games habla del Safe Mode de SOMA[/b]
Los monstruos seguirán siendo parte de la aventura presionando a los jugadores.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/175879/frictional-games-habla-del-safe-mode-de-soma/]Leer la noticia: "Frictional Games habla del Safe Mode de SOMA"[/url]
SOMA y Frictional Games
Macija31141
Expulsado
Hace 6 años1
La verdad es que todo lo de los monstruos apenas si estaba relacionado con la historia principal.
Viridia10368Hace 6 años2
@Macija
Mostrar cita
La verdad es que todo lo de los monstruos apenas si estaba relacionado con la historia principal.
??? A ver, sí que está relacionado. Otra cosa es que aporte más o menos a la experiencia, pero a nivel de historia está íntimamente relacionado y justificado.
5 VOTOS
Ghost-tull10051Hace 6 años3
Sí, se vuelve distinto en cierto modo... pero el videojuego no sería el mismo sin los monstruos, y estoy más que encantado con él.
EikeSH85147Hace 6 años4
[i]"Creo que el mayor problema con SOMA es que la experiencia de toparte con las criaturas realmente no añade nada a su temática. Contribuyen a construir la atmósfera, pero la historia que generan no tiene mucho que ver con los temas de identidad y conciencia que trata el juego", comenta Grip. Frictional Games reconoce que ya no se puede pensar "en los monstruos como lo hicimos en Amnesia". Hasta tal punto es así que el creativo se ha mostrado muy sorprendido por cómo funciona el Safe Mode SOMA.

"Encaja en el juego mucho mejor de lo que pensé que lo haría cuando comenzamos a trabajar en él. Para ser sincero", concluye, "incluso me ha hecho cuestionarme si esta no era la forma en la que debía haberse estrenado el juego originalmente".[/i]

Bonita forma de decir que los monstruos fueron un fraude. De todos modos, si el juego no hubiera tenido monstruos hubiera sido, un walking simulator. Los diseños estaban chulos, había uno concretamente que me recuerda a Lyng Figure de Silent Hill 2.
EDITADO EL 22-11-2017 / 19:33 (EDITADO 1 VEZ)
HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 6 años5
Razón no le falta. Aunque yo disfrute de los encuentros con los monstruos es cierto que era algo bastante inconexos de la historia.
Pablo7102105Hace 6 años6
Una excelente experiencia audio visual, ambientacion, escenarios y terror, tambien ciencia ficcion un juego muy recomendado para los que quieren una experiencia agobiante, buena historia, que nos hace replantear ciertas cosas.
Ruben-max866Hace 6 años7
@3DJuegos
Mostrar cita
[b]Frictional Games habla del Safe Mode de SOMA[/b] Los monstruos seguirán siendo parte de la aventura presionando a los jugadores. [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/175879/frictional-games-habla-del-safe-mode-de-soma/]Leer la noticia: "Frictional Games habla del Safe Mode de SOMA"[/url]
Pussy mode deberian ponerle
9 VOTOS
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 6 años8
SOMA es uno de los mejores juegos que he jugado con una narrativa y ambientacion sencillamente espectacular, pero el juego realmente se vendio mal (no me refiero a monetariamente que le fue lo suficientemente bien) debido a que se vendio como algo que en si no era

SOMA se quiso vender como un Survival Horror y estela de lo que fue Amnesia lo cual no podian estar mas alejados el uno del otro, el juego en si no se diferencia en nada "jugablemente" a lo que puedes encontrarte con The Vanishing of Ethan Carter o Dear Ester, eso SOMA era, ese estilo pero el Survival Horror no estaba por ningun lado y mucho menos parecerse en algo a Amnesia

Aun recuerdo que nisiquiera podias esconderte como si hacias en el trabajo anterior del estudio y fue una de las pocas cosas que me saco del juego debido a "como se vendio"

Por otra parte y en cuanto a la misma noticia, los unicos momentos donde se puede sentir algo de "terror" son justamente con los enemigos los cuales son muy pocos y contadas veces te los encuentras. ¿Aportan al juego? por su puesto que si pero tampoco estan diseñados siquiera de una manera correcta ya que a estos podias evadirlos sumamente facil y correr. Solo uno daba problemas el cual era el que no podias ver directamente, pero el problema que pasa con todos los enemigos del juego es que a la primera muerte o al primer contacto con ellos al pasar el rato no sientes absolutamente nada y solo te interesa pasar del lugar, la tension miedo o lo que sea muere al poco tiempo de estar cerca de ellos

Tambien otra cosa es que como ambientación si encuentro que aportan pero para muchos despistados piensan que los enemigos solo estan ahi, pero resulta que estan involucrados con el WAU y el juego de todas maneras tampoco explica muy bien como empezaron a estar todos estos enemigos mas que solo mencionar que el Wau se descontrolo y estos son el resultado

El Safe Mode me parece mas un modo facil que otra cosa, algo parecido a lo lanzado hace un tiempo en Horizon Zero Dawn, pero en si los enemigos si aportan, el problema es que el juego en si no es un Survival Horror, el juego brilla por muchisimas otras cosa pero no por querer dar terror, el cual si se busco mas con Amnesia

Adoro SOMA y la verdad no me afecta en lo mas minimo este nuevo modo, al fin y al cabo tampoco es un juego que su epicentro sea el sobrevivir y que tengas miedo, sino el cuestionarte las cosas, el hacerte preguntas sobre que es ser humano, la interaccion con los personajes y la historia que hay detras de Pathos II, la mayoria del tiempo estaba mas intrigado en los momentos donde explorabas las estaciones y habian interacciones de Simon y Catherine pero cuando llegaba el momento de que aparecian los enemigos era un "mmmm ok aqui vamos denuevo". Falto mucho trabajo aqui.

PD: Las declaraciones y el hecho de hasta decir si debieron lanzar el juego con este modo es un tanto ridiculo e hipocrita de parte de Frictional Games, aun recuerdo como se las daban de gurus despues del exito de Amnesia y criticaron a Alien Isolation por haber mostrado al Xenomorfo y en si el concepto del juego, ahora resulta que su "juego" piensan que fue una posibilidad lanzarlo sin que los enemigos tuvieran tanta presencia, osea ¿Really? 

En fin, declaraciones tontas que no afecta mi enorme aprecio a SOMA un maravilloso juego que en si se vendio como algo que no era, creo que tambien por eso no tuvo el exito de Amnesia (a pesar de ser mil veces mejor titulo SOMA) hasta la mayoria de youtubers ni terminaba el juego por no dar "el terror" que muchas veces el de Amnesia era demasiado básico
7 VOTOS
Erothan6357Hace 6 años9
@Ruben-max
Mostrar cita
@3DJuegos
Mostrar cita
[b]Frictional Games habla del Safe Mode de SOMA[/b] Los monstruos seguirán siendo parte de la aventura presionando a los jugadores. [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/175879/frictional-games-habla-del-safe-mode-de-soma/]Leer la noticia: "Frictional Games habla del Safe Mode de SOMA"[/url]
Pussy mode deberian ponerle
Me has leído la mente
1 VOTO
Zoteboy277Hace 6 años10
La gente tiende a quejarse y a sembrar polémica cuando no hay que hacerlo...Es un añadido más a un grandísimo videojuego y una forma alternativa de vivir la experiencia. Cómo se va a montar un revuelo por esto y que alguien salga a dar explicaciones?

Bien por Frictional Games, que han encontrado una forma de evolucionar y dotar a un grandísimo videojuego de un aire diferente.
2 VOTOS
GrigoriRomanov23Hace 6 años11
Pues por fin podré terminarlo entonces. La historia y la atmósfera del juego me encantan pero no puedo con esa mecánica del gato y el ratón en los videojuegos, aburridor no, lo siguiente.
BlanK1983Hace 6 años12
En el modo original ya era difícil que te mataran. En mi caso me mato una vez el bicho aquél que te detectaba por el sonido.

No me gustaría que los quitasen en futuros títulos, más bien dar más opciones a la de enfrentarte a ellos, que no sea solo correr y esconderse.
1 VOTO
Kerzos702Hace 6 años13
@Viridia
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
La verdad es que todo lo de los monstruos apenas si estaba relacionado con la historia principal.
??? A ver, sí que está relacionado. Otra cosa es que aporte más o menos a la experiencia, pero a nivel de historia está íntimamente relacionado y justificado.
Obvio, la presencia de los monstruos debía justificarse; en un juego con una narrativa tan potente, el que hubiera monstruos rondando por ahí "porque sí" habría sido el colmo. Pero la verdad, si se eliminaran a los monstruos por completo y su relación en la trama, ésta última no se habría visto afectada casi que para nada. Su aportación a la trama como tal era tan leve, que no me generaron el más mínimo interés, es más, ya ni recuerdo de dónde salían. Pero pues se supone que es un juego de terror y te tienes que asustar con algo, así que metieron a los monstruos y miraron qué podían inventarse para incluirlos.
Viridia10368Hace 6 años14
@Kerzos
Mostrar cita
@Viridia
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
La verdad es que todo lo de los monstruos apenas si estaba relacionado con la historia principal.
??? A ver, sí que está relacionado. Otra cosa es que aporte más o menos a la experiencia, pero a nivel de historia está íntimamente relacionado y justificado.
Obvio, la presencia de los monstruos debía justificarse; en un juego con una narrativa tan potente, el que hubiera monstruos rondando por ahí "porque sí" habría sido el colmo. Pero la verdad, si se eliminaran a los monstruos por completo y su relación en la trama, ésta última no se habría visto afectada casi que para nada. Su aportación a la trama como tal era tan leve, que no me generaron el más mínimo interés, es más, ya ni recuerdo de dónde salían. Pero pues se supone que es un juego de terror y te tienes que asustar con algo, así que metieron a los monstruos y miraron qué podían inventarse para incluirlos.
Si no existiesen los mosntruos Simon nunca se habría despertado bajo el agua para empezar. [spoiler="Spoiler"]Recordemos que la razón por la que Simon se despierta en ese cuerpo y en ese momento es porque el WAU, siguiendo con sus experimentos, consigue que la mente de Simon entre en un cuerpo con éxito y no se vuelva loco como el resto, es literalmente un monstruo que salió bien. Sin el WAU haciendo experimentos fallidos no habría ocurrido la historia de SOMA. Yo creo que importante sí que es, ¿eh? xd[/spoiler]
EDITADO EL 22-11-2017 / 21:08 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
XiaoLong154Hace 6 años15
"Un añadido que ha creado cierta controversia entre los aficionados." Es un jodido añadido, lo juagas si quieres, no se que puta mierda pasa con la gente en este planeta que se ofende por todo...increíble
9 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Frictional Games habla del Safe Mode de SOMA

Hay 22 respuestas en Frictional Games habla del Safe Mode de SOMA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL