Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Horizon: Zero Dawn
Por Humanista3352
Hace 6 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 5766

Horizon: Zero Dawn: Sobre el Final del juego y las tramas sin aclarar (Spoilers)

Acabo de terminar el juego y estoy viendo que, claramente, quedan lagunas para explicar lo que pasó. En general da la sensación de que dejan mucho por descubrir, para dejarnos teorizar y hacer especulaciones sobre la historia. Veo que en el foro ya hay un amplio debate sobre los temas que se dejan sin resolver, como era previsible.
Yo veo varios temas principales:
1- Que paso finalmente con Ted Faro? Sabemos que destruye Apolo por que no quiere conservar el conocimiento de la humanidad. Pero también mata a los integrantes del bunker en GAIA Prime. Por qué? Una vez destruido Apolo, era necesario?. No sabemos que pasa finalmente con el, presumiblemente moriría en la extinción, como toda la humanidad.´

2- Quien activa a Hades? Parece que se activa de alguna manera, alguien intenta controlarlo para que se independice y pueda actuar a voluntad. Hay quien ha especulado que sea Ted Faro quien esté detras de todo esto, pero no sé si hay pruebas de ello.

3- Quien es exactamente Sylens y que está buscando. Al final parece estar esperando a Hades, como si supiera lo que iba a ocurrir. Como lo controla? Que es lo que está buscando ahora? Realmente no sabemos casi nada sobre el personaje, aunque parezca que lo único que busca es conseguir conocimiento sobre los antiguos, pero seguro que tiene una historia detras.

Luego está el tema de Elysium, que no hemos descubierto en el juego y se da a entender que está a muchos kilómetros de distancia. Es posible que haya sobrevivientes. Teoricamente en Elysium solo se podia sobrevivir 30 años, pero queda la posibilidad de que haya mas humanos de la Antigua Civilización que hayan sobrevivido en bunkers durante cientos de años, aunque parece dificil.

Sea como sea, parece bastante probable que algunos puntos van a aclararse en una mas que probable secuela.
Hasta ahí mi resumen de todas las dudas que me genera Horizon. Creeis que está resuelto alguno de esos puntos?
Dantemugiwara84Hace 6 años1
1. No creo que sea relevante, pues se suicidaría o moriría de inanición
2. Es un vacío argumental, puede que el programa estuviera mal diseñado, puesto que dice que tenían problemas apra lograr que Hades exterminara todo si Gaia fallaba (en archivos)
3. Está claro que le da a Aloy la superlanza para ayudar a derrotar a Hades... pero tb tenia un "truco" para que el programa se transfiriera a su "candil", pues ya lo ha dicho busca el conocimiento antiguo y no le importa qué hacer para conseguirlo.

si deciden hacer una secuela pueden explciar estas cosas... un combate contra un chariot... ver los Osiris, nuevas m´quinas... tal vez fases submarinas... etc.
Saniyya14Hace 6 años2
Lo único que está más claro que el agua respecto a estos temas es que de nuevo Ted Faro vuelve a ser el culpable de casi un 2° "apocamierda". Faro destruye Apolo en el ultimo momento porque pretende evitar con eso que se repitan los mismos errores en la historia (como el suyo con las máquinas al otorgarles tanta autosuficiencia). Está bastante claro que Teddy fue un inútil hasta el día de su muerte. 

Gracias a su grandiosa decisión de destruir Apolo solo ha conseguido (sin querer supongo) que por su culpa aparezca alguien como [i]Sylens[/i] sediento de sabiduría que, desgraciadamente se ha encontrado con Hades. Aunque también podría haberse imaginado que la nueva humanidad terminaría sintiendo curiosidad por el origen del metal y las máquinas pero bueno, suerte se tiene de que las tribus traten a las maquinas como deidades y las adoren y sea solo Sylens quién realmente es capaz de llegar tan lejos solo por esa necesidad tan humana como es la de intentar dar un sentido u origen a las cosas y la existencia.

[b]Conclusión[/b]: Si [i]Sylens[/i] consigue finalmente acceder a los conocimientos suficientes como para saber usar las máquinas, igual que en el "apocalipsis Faro", y usarlas par sí mismo su codicia terminará perjudicando al mundo. Esto es precisamente lo que llevó a Ted a destruir Apolo, no quería que la nueva humanidad contara con su conocimiento por  si la  fastidiaban. Surprise Teddy: Te has lucido. Otra vez.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Horizon: Zero Dawn > Sobre el Final del juego y las tramas sin aclarar (Spoilers)

Hay 2 respuestas en Sobre el Final del juego y las tramas sin aclarar (Spoilers), del foro de Horizon: Zero Dawn. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL