Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Mryiyigamer9491
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 2890

¿Modificador de resolución en los juegos?

Buenas tardes, hoy me he llevado una gran sorpresa y es que al bajar el modificador de resolución en Assasin's Creed Origins que estaba a un 100%, me ha mejorado muchísimo el rendimiento del juego sin casi notar diferencia en la calidad gráfica (juego entre alto, muy alto y super alto). Lo he bajado a un 80% y de esta manera puedo jugar a 4k a unos 40-45 fps con una Nvidia GTX 1060 de 6GB. Tengo una pregunta bastante importante ante mi desconocimiento de todo eso, yo no he notado que se vea peor el juego al bajar el modificador de resolución, pero alguien me puede decir si realmente merece la pena lo que he hecho para poder jugar a 4k o he hecho una tontería grandísima?  Un saludo!
Agureve29Hace 6 años1
Hola yo creo que eso es algo personal ya que es un juego con modo historia no creo que necesites tanta fluidez,hay mucha gente que juega juegos competitivos en una resolución muy baja,es depende de lo que tú quieras y de qué juego sea . Si eres amante de la buena vista yo creo que está bien otras personas prefieren la fluidez trata de equilibrar el juego a tu gusto.saludos.
Rabam88Hace 6 años2
El modificador de resolución supongo que será como la opción qur hay en el Overwatch y en el Battlefield, que lo que hace, si mal no recuerdo, es renderizar en juego con más o menos "resolución".

Me parece muy raro que con una 1060 puedas jugar en 4k con tanta calidad gráfica, sinceramente, pero de ser así, 40 fps podrían valer (a mí no). Yo, si fuera yo, bajaría un poco la calidad gráfica para tener sobre los 60 fps (bueno, en mi caso unos 90/100). Además, no se si tendrás una pantalla 4k o estas jugando con DSR, de ser esto último, te diría que bajaras la resolución, ya que sí, con el DSR se nota, pero noto más la mejoría ahora que me he comprado una pantalla 1440p.

Pero bueno, en gustos no hay nada escrito, así que, si así estas cómodo, quédate así, si no, yo bajaría algo, sobre todo la resolución si no cuentas con una pantalla 4k.
Raigatuxd6323Hace 6 años3
Pues si ese tipo de juegos no tienes problemas en correrlo a 40 o 45 fps, pues si, eso es de gustos, aunque todo depende de un unico detalle ¿estas usando una pantalla nativa 4K? porque si estas usando DSR lo que estas haciendo basicamente es hacer downsampling desde el driver y que su vez le haces otro downscaling en el juego lo cual no tiene sentido, ya que basicamente podrias setear la resolución directamente en 3K (3200x1800) con la resolución interna en 100% y obtendrias la misma calidad grafica y quiza hasta un par de fps extras, ya que al fin y al cabo ya al usar DSR aplicas downsampling de una resolución mayor a la nativa del monitor (suponiendo que juegas en pantalla de 1080p) por lo que repetir el proceso dos veces pierde el sentido en ese caso.

Si juegas a 4K nativos y reduces un poco la resolución interna para mejorar el framerate, ahi si es mucho más valido hacer lo que hiciste, ya que bajar de la resolución nativa se pierde mucha calidad de imagen viendose altamente borrosa y hacerlo desde la resolución interna de forma ligera, se logra bajar un poco la calidad de imagen, pero sin que la imagen quede borrosa, ya aunque internamente se redusca la resolución de poligonos en el juego, este se sigue renderizado a 4K nativos y por ende la imagen no se ve borrosa como si ocurriria al bajar a 1440p o menos, haciendo que basicamente sea el propio monitor que rellene el espacio y causando la imagen borrosa.
AaronRE1691
Expulsado
Hace 6 años4
Si le has bajado la resolucion ya no esta a 4k exactamente, pero igual se va a ver bien.
Stelokotu187Hace 4 años5
Este tema me interesa ya que acabo de comprar un monitor 4k 60hz y 32".
Mi gpu es una GTX 1080 8G, según los juegos estoy tocando la barra de renderisado entre un 70% y  100%.
Para conseguir los 60 fps estables.
A mi parecer es la mejor forma de hacerlo ya que la resolución sigue siendo 4k posiblemente con algo menos de calidad, y la verdad que se ve de lujo y juegas a una tasa de 60 fps que es bastante aceptable para el tipo de juego que yo quiero.
Algunos juegos so que van a 4k perfectamente en Alto incluso en Ultra.
Otros tipo triple AAA ya hay que estar ajustando el renderisado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > ¿Modificador de resolución en los juegos?

Hay 5 respuestas en ¿Modificador de resolución en los juegos?, del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL