Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Xenoblade Chronicles 2
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 3906

Xenoblade Chronicles 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Xenoblade Chronicles 2. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Misaelvg297Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Arte hecho videojuego
El juego comienza con una sublime banda sonoras como pocas desde el principio del juego te lleva explicada con tutoriales como hacer las cosas si te olvidas los botones con apretar las fechas del mando tienes unas chuletas de los controles,aspecto anime da una belleza inolvidable a los paisajes a pesar de que va 720 p lo contrarresta con una distancia de dibujado que pocos juegos se alla visto, muy facil de jugar pero dificil de controlar perfectamente esto lo hace un reto como un dark soul aunque su mecanicas no se parece , tiene una variedad de cosas que hacer en el juego que le da una riqueza horas por exploras que difrutaras , la historia es de las pocas que podras olvidar , llena de traiciones, comedia y romance , algo que lo hace epico , disfrutar de esta maravilla hecha juego que os llevara como minimo 70 horas la historia y si eres como yo que le gusta explorar os podeis duplicar o triplicar las horas del juego.
10 VOTOS
Alberto98con116Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Verdadera obra maestra.
Antes de nada, cualquiera que vea la fecha de este análisis se dará cuenta de que es bastante improbable que haya terminado el juego, y así es, aun no he terminado, pero quería compartir mis impresiones tras unas 10 horas de juego ya que, en mi opinión, este si que debería ser el verdadero GOTY. No es por menospreciar al Zelda o a Mario (2 juegos de supuesto 10) ya que son juegos bastante entretenidos y se nota que los desarrolladores les han puesto mucho cariño, pero xenoblade lo lleva a otro nivel, la música, los colores, los paisajes... no es una bestia gráfica ni mucho menos pero es una verdadera obra de arte. Soy consciente de que este no es un juego para todo el mundo, debido sobre todo a que requiere paciencia y tomárselo con calma para poder avanzar sin demasiados problemas, pero para aquellos jugadores que disfruten de juegos largos con buenas historias, mudos enormes y que además sepan apreciar detalles como una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en años este juegazo debería ser una compra asegurada.
8 VOTOS
Nyanice3156Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una maravilla sin pulir
Como el titulo lo dice y por el tiempo en que hago el analisis. No, no he terminado el juego, pero llevo unas buenas horas en el (mas o menos 8-10) y queria hacer un analisis de lo que llevo y lo hare resumido. Lo bueno: Muchas cinematicas epicas, asombrosas, graciosas, emotivas y entretenidas, la historia hasta ahora pinta bien, muy bien contada, interesante, emocionante y te engancha, el estilo de arte a pesar que tenia mis dudas antes por la tipica tetona de anime, despues de ver como los personajes se van implementando en la historia y los van presentando la verdad es que no me pudo importar menos, es mas, me parecio bastante interesante y muy bien implementado.El sistema de combate que tambien me tenia con dudas, me ha parecido mas divertido de lo que imagine, parece ser muy profundo (ya que aun no he probado mucho, pero se ve que hay muchas opciones). Y lo mas importante... la musica, la musica es una belleza, mucha variacion, implementada perfectamente y con muchas opciones de sonido, se puede elegir si quieres subirle a la musica y bajarle a las voces o viceversa... entre otras opciones. Lo malo: Muchas cosas tecnicas... hay popping en algunas escenas, algunos NPC aparecen y desaparecen (y esto se ve casi desde el principio, despues de una hora de juego y ya esta pasando), las "populares" texturas que tardan en cargar que fueron mencionadas en casi todas las reviews, la sincronizacion de labios esta algo mal en algunas escenas (y eso que lo estoy jugando en Japones), faltan subtitulos para los dialogos de batalla/exploracion (no son dialogos tan importantes pero me gustaria que les hubieran puesto subtitulos ya que asi uno no se pierde nada y agarra mas cariño con los personajes), yo de momento no he tenido problemas con el mapa o las direcciones como dicen otros.. pero ya veremos luego. En pocas palabras, si lo que quieres es una historia magnifica, bien contada y epica con buena musica un sistema de combate profundo y entretenido y muchas escenas, este juego no te lo puedes perder... pero claro, de "historia magnifica" me refiero a una historia estilo JRPG, no vayas ir esperando una historia estilo TW3 o HZD, sino mas estilo FFVII, KH o FFX (que es lo que mas me a parecido a mi). Ahora si eres alguien que se basa mucho en lo tecnico y no puede jugar un juego que no este 100% pulido... pues.. te aconsejo esperar hasta que metan parches, porque no es que sea injugable, es mas a mi no me han molestado, a pesar que pasa algo seguido no es que te arruine el juego o la experiencia, pero si que te hara sentir que al juego le falto mas trabajo. Con eso le doy un 9.0 ya que el juego me esta pareciendo una maravilla pero lo tecnico me hizo ver que lamentablemente no se merecia el 10. Edito el analisis agregando mas informacion al ya haber completado la historia y mucho del contenido con mas de 115 horas de juego, diciendo sus puntos fuertes, lo que mas me gusto, lo mas epico y sus puntos negativos. Lo mejor del juego: ->Musica: una maravilla.. mi musica favorita de videojuegos siempre ha sido la de FF, mas que todo FFX, FFIX y FFVII, algunas de KH tambien me gustan mucho, pero la musica de Xenoblade Chronicles 2.... hace que ahora se me haga dificl decir si las de FF son mis favoritas o las de este juego. Una musica increible que al igual que FFX y FFIX (mis juegos favoritos) a logrado que quiera aprenderme 2 de sus canciones en piano. -> Dia/Noche: Al igual que la musica, es algo que me impacto totalmente.. mas que todo porque van "agarrados" de la mano, ya que hay musica en algunas (o todas) las zonas donde la musica cambia dependiendo la hora del dia (si es de dia o de noche), sin mencionar que hay diferentes misiones dependiendo la hora y algunas se desbloquean a ciertas horas (ademas puedes elegir la hora a tu gusto lo cual no es necesario eperar miles de horas para encontrar una mision). Pero lo mas importante.. el cambio del enterno y los paisajes cuando es de dia, amanecer, noche o anochecer... es que es una belleza que nunca habia visto en un juego. PRECIOSO. -> Arte: Aqui hay pros como contras..pero ya que estamos en las cosas a favor, dire que tiene paisajes preciosos como ya dije antes, pero no solo eso, hay diseños de personajes muy buenos, de Blades son pocos pero hay unos muy muy llamativos. y de bestias, hay algunas bestias muy bien diseñadas, no digo nombres por no spoliar, pero siempre habra algo que te sorprendera en cuanto a diseño en cada zona, hay zonas muy interesantes y esto es algo que tambien va agarrado de la mano con el tiempo Dia/Noche para poder ver lo mas precioso de cada lugar. -> Misiones(principales y secundarias)/escenas: Aqui al igual que el arte hay pros y contras y puede ser algo mas personal a mi opinion que a un analisis, pero queria decir que a pesar de sus problemas de pulido, a mi la historia me encanto... grandiosa, epica y aunque se torna aburrida en momentos y cliche en muchas ocaciones, la experiencia completa termina siendo satisfactoria. Si te gustan los JRPGs este es una maravilla, tiene misiones principales con escenas muy epicas, algunas muy emotivas y otras divertidas (como ya habia dicho en mi analisis inicial). Pero lo que a mi me parecio muy interesante es que explican muy bien a todos los personajes Y las rare blades tienen su "propia historia", lo cual si te encariñas con una rare blade o hay alguna que te parezca muy interesante... pues que bien! porque puedes conocerla mejor siguiendo sus talentos y haciendo sus misiones, lo mejor es que varian mucho, algunas tienen historias emotivas, otras divertidas etc etc. Cosas malas: Como malo, sigo destacando el pulido como ya habia dicho antes, pero agregando que tambien las misiones secundarias pueden llegar a ser muy muy aburridas e irritantes ya que algunas son tan largas que sientes que nunca terminan y al final no siempre sientes que la recompensa valio la pena. Tambien esta lo malo de las misiones principales, muchas misiones decaen y pierden el interes del jugador por culpa de ser o muy cliches o muy simples (o por la falta de pulido), muchas escenas pueden llegar a parecer relleno del tipico anime ecchi y ahora si lo digo.. por culpa del diseño de algunos los personajes y por como enfocan la camara al cuerpo de las mujeres se pierde interes o no se logra tomar enserio algunas partes de la historia que quieren contar (ojo que digo en algunas escenas, no todas, ya sea de misiones principales como secundarias). En total, lo dejo casi que igual que como estaba pero queria añadir eso porque me parecio muy epico (mas que todo las cosas a favor). Puedo asegurar que si te gustan los JRPG, este te encantara, no te preocupes por las mujeres tetonas que como dije, haran decaer algunas escenas y partes de la historia, pero ignorando esas partes, tiene sus partes epicas y el principio y el fin terminaran satisfaciendo. Pero sigo diciendo.. lastima el pulido, falto trabajo en eso. Una experiencia maravillosa, muy contento con el juego y mas que todo.. su musica y arte, INCREIBLE. Lo sigo dejando en un 9 por las mismas razones, pero almenos he logrado explicar algo mas de lo que el juego en realidad puede ofrecer.
EDITADO EL 28-01-2018 / 02:04 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Jrodriguez0467Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Maravilla de Jrpg de los mejores!!!
Llevo más de 40 horas jugadas y aún no termino el cuarto capítulo,el mundo de Xenoblade 2 es increíble hay mucho que explorar,muchos secretos por descrubir,parece un juego que nunca se va acabar y me encanta.Me gustaría comenzar por orden comenzando por su: Jugabilidad: Es espectacular hasta ahora nunca había jugado un Jrpg con una mecánica de juego tan completa y que me llene y no es el simple jrpg que ya conocemos va más allá.Para los casuales que nunca han jugado un jrpg le resultará en un principio un poco complejo, si no les voy a mentir pero creanme si quieren probar algo nuevo y que les pongo un desafío no se van a arrepentir,para los que han jugar jrpg y ya son más vetaranos en esta rama,es un juego impresindible,hay mucho que aprender de su jugabilidad y a medidas que avanzas sigues aprendiendo cada vez más y un punto importante que no veo que pongan en los análisis....HAY INFORMACIÓN MUY VALIOSA QUE SE VA COMPRANDO A MEDIDA QUE VAS AVANZANDO EN EL JUEGO,EL CUAL TE DA TIPS Y SECRETOS PARA PODER CONSEGUIR EL MÁXIMO PODER TANTO EN LA AFINIDAD DE TUS BLADES Y DE SUS ARTES,ETC. Hay monstros únicos que irás encontrando a medida que vayas avanzando en el juego los cuales te darán objetos únicos,estos enemigos son muy difíciles de vencer por lo particular recomiendo estar unos 5 niveles por encima para que los puedas derrotar sin problemas. Gráficos: Probablemente sea el punto más flojo que tenga por ahora Xenoblade 2 pero entiendo perfectamente el motivo de esto,no hay ni un jrpg en el mercado que mueva tanta malla poligona como este, el mundo es ESPECTACULAR mucho que explorar sin tiempos de carga yo me imagino que en estas semanas pondrán un parche mejorando un poco el rendimiento y la calidad gráfica,pero OJO el juego para como esta ahora esta muy bien solo que podrían haber mejorado mucho más esa parte técnica. Historia: Al principio antes de comprar este juego tenía miedo de que no me fuese a engarchar su historia pero a sido todo lo contrario,sus personajes le coges un cariño y llegas a enganchar con ellos,la historia se sigue con muy buen ritmo, a si que por ese lado muy recomendado.No voy profundizar más para no dar spoilers. Música: La música es una delicia,ver como han hecho los compositores para no caer en repeticiones y que cambien las melodías cuando es de noche o de día o cuando te enfrentas a enemigos muy poderosos,esta muy bien hecha. En resumen Xenoblade 2 es un gran juego que calculando como voy sacar todo me tomara unas 250 horas a más hay tantos Blades y cada uno con habilidades distintas que subir,muchos secretos que buscar,muchos bosses que derrotar explorando por Alrest encontre un enemigo de nivel 95 y dije madre mía lo que me espera.Para los casuales es un juego que probablemente les llegue a abrumar de principio pero si quieren darle un oportunidad no se arrepentirán y ya para los veteranos es un juego del cual no pueden perderse,hay mucho que explorar,muchos secretos,muchas cosas que mejorar y cuando digo muchas es muchaas!!!! y cada vez encuentro más y más cosas nuevas,solo decirles que estoy muy contento por el juego y quisiera de verdad que este juego nunca acabara.Un fuerte abrazo me despido,saludos a todos.
5 VOTOS
00-z3N11Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mantenimiento de un Estatus y Prestigio (GOTY 2017)
Debo decir que esta obra ha superado todas mis expectativas de manera increíble, a tal punto que al momento en el que empecé a leer los primeros reviews de la "prensa especializada" quede perplejo al ver los contras o puntos negativos que dichos "expertos" habían encontrado. El mundo de Alrest es inmenso, hermoso, pero sobre todo vivo, con unos paisajes y profundidad nunca vista en juego alguno de la Switch, con incontables secretos por descubrir y toneladas de cosas por hacer. No quiero hacer mucho énfasis en su historia para no spoilear a ninguno, simplemente diré, que es de lejos, muy de lejos la mejor historia que encontraras actualmente en juego alguno de esta plataforma, que a groso modo es épica, emotiva, llena de giros bien pensados y con dosis de comedia que harán muy llevadera nuestra larga, muy larga aventura. Junto a Nier Automata, poseen los 2 mejores guiones del año sin lugar a duda. Gran parte de esta hazaña va de la mano con un gran cast de personajes memorables, de esos que se quedan grabados en nuestros corazones. Enhorabuena por los chicos de Monolith Soft en este aspecto. Otro apartado a destacar de manera individual debido a su grandeza es la banda sonora, que se alza con el premio a la mejor del año y me atrevería a decir, superior a la de la entrega de Wii. De igual manera, este conglomerado de aspectos no funcionaría sin un gameplay a la altura, en el cual, al igual que sus predecesores, goza de una fluidez y dinamismo exquisito, con un grado de complejidad a la altura lo cual es de agradecer. Para finalizar, quiero cerrar con el apartado tecnico que es sublime en modo TV, siendo el portátil su lado flanco, pero sin olvidar que no estamos ante un juego pequeño ni mucho menos, es un Xenoblade, por lo cual los bajones de frames y popping al ser muy escasos, se perdonan. En conclusión, estamos ante el juego del año sin duda alguna; una aventura colosal que quedara grabada en muchos, magistral en todos sus apartados y con contenido secundario a la altura y en cantidades para aburrir. Felicidades a Nintendo y sobre todo a Monolith por el juego del año. 10/10
13 VOTOS
Javi-de-fuenla397Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Tiene cosas buenas y cosas mejorables
Primero, he de decir que yo vengo de jugar al Xenoblade Chornicles X (el cual me gustó muchisimo) por lo que no soy nuevo en la saga. Así que tomando ese juego como referencia y tras llevar jugadas 30 horas en este nuevo, puedo decir lo siguiente : - Combate: El sistema de combate me parece mucho mejor que el anterior, me resulta más profundo y mucho mas entretenido. No voy a entrar en detalles pues es complicado de entender, pero para resumir puedo decir que mientras se pelea hay que intentar cumplir varios objetivos para conseguir mayor daño. La gracia de esto es que por separado, estos objetivos son facilmente conseguibles, pero realizarlos a la vez en un combate para conseguir el mayor daño ( a veces esencial para poder ganar) supone un reto. - Historia: Respecto a la historia he de decir que me esta enamorando. Mira que la historia del anterior Xenoblade le tenia mucho cariño, pero es que esta esta muy bien llevada, y tambien decir que el diseño "anime" de los personajes le sienta genial. Hay tanto momento de humor, como de acción y la forma de contarla hace que por momentos se me olvide que estoy jugando a un juego en vez de estar viendo una serie. Para mí, este es el mayor punto a favor del juego. Apartado historia muy muy bien. - Exploración /mundo abierto: Aquí he de decir que tengo algunas pegas, no porque esté mal en sí, sino porque al compararlo con el Xenoblade Chronicles X, el rumbo tomado en este juego no me acaba de convencer. Lo que más me gustaba del Xenoblade X es que el mundo abierto era genial, tenias un mapa inmenso totalmente conectado, y ademas, explorarlo molaba un montón ya que habia muchas mecanicas que favorecian esto, por ejemplo se podia correr a una velocidad muy aceptable, no habia daño por caidas y el salto era muy potente. Y si comparo eso con lo que tengo en este juego, he de decir que esta vez sale perdiendo. Han cambiado el mapeado conectado por diferentes "islas/contientes" de tamaño generoso eso sí, pero que no llega a generarte tanta sensación de inmensidad como el primero. Ademas de que no se puede correr, hay daño por caidas y el salto es ridículo. Y eso que todavía no he hablado de que en el anterior juego cuando avanzabas la historia desbloqueabas robots con los que podías volar, lo que hacia que explorar el mapa fuera literalmente la pu** hos***. - Sonido: De aquí solo diré que la banda sonora esta muy bien, es muy buena, pero me gustaba más la del anterior. Así que resumen: El sistema de combate mejora bastante y la historia me esta pareciendo buenísima, sin embargo el mapeado y exploración, sin ser malo en absoluto ojo, me parecía mejor en el Xenoblade Chronicles X.
2 VOTOS
Absurdtronix1728Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
¿GOTY? Lejos ¿Buen Juego? Sí... [Análisis Rápido]
Antes de empezar a decir cosas hirientes, debo aclarar que vengo de Xenoblade Chronicles original, no he jugado al X, y si algún día hacen un PORT para Switch quizás me atreva a embarcarme otras cientos de horas con otra obra de Monolith Soft, quiero dejarlo claro que si hago comparaciones son de XC<->XC2 y obviar(a mi pesar) el XC;X. A mi las puntuaciones me dan ciertamente igual, para empezar, claro esta, digamos que un 1 es un "ni con un palo" y un 10 es "Comprarlo si os gusta el genero, recomendadisimo" . Aquí va el análisis rápido, diré que; -El juego es un Shonen, clichés, por todas partes, los "giros" por mi parte, no sorprendentes, eso no quiere decir que no emocionen si te gustan los Shonen, la historia esta muy bien(para ser un Shonen). -Sigue teniendo ese ambiente MMO Koreano que para un J-RPG(y desde su primera parte que es lo que mas detestaba.) es totalmente innecesario, las misiones segundarías están mejor que el primero, pero siguen siendo genéricas(y a la larga cansinas), por no decir de "cierto menú de misiones" por tiempo real... se que pensasteis en una forma de subir las Blades que no utilizamos... pero dios... ya lo veréis. -Los Blades especiales me parecen pocos, y los genéricos a parte de serte útiles por las habilidades de campo y subir las armas hasta tener un Blade especial que te pueda hacer el hueco de uno genérico, poco más, podrían haber puesto más especiales, más variados, y acortar la animación de las Loot Boxes(suerte que son gratis, punto para Nintendo). -Los combates son mas exigentes que en el primero, hay mucho timing de romper los ataques de los enemigos, combos de Blades, combos de piloto, los cambios de roles in situ, hacer tus propios combos, lo agradezco un montón, al principio parece más de lo mismo(XC), pero no, mejora, no exento de fallos como en el primero, como aparezca una bandada de enemigos coordinarte es un poco lioso, pero te acostumbras. -La Banda Sonora es magnifica, pero hay pistas que no pegan en absoluto por donde estamos pisando, que no quiere decir que no sean buenas, solo que no están en sintonía con el lugar donde andamos, pero son pocas, las mejores son las nocturnas(a mi gusto). - Técnicamente no cumple, 720p y no me hagáis caso, pero creo que son dinámicos a menos resolución, por que hay partes que se pone tan pixelado que puedes cortar troncos con la TV, las cinemáticas se ven de lujo, eso sí. Modo Portátil no lo toquéis ni con un palo. -Artísticamente es un primor, colorido, animado, muy vivo, los personajes al final si que le ha sentado bien el estilo anime genérico, pero me sorprende menos que el primero, al menos en los escenarios(no todos). En resumen; Es un MUY BUEN J-RPG, no hecho para todo el mundo, engancha a la larga(como en el primero), pero sigue teniendo ese olor a moho de MMO Koreano que tanto me desagradó del primero... Largo, con personalidad, y profundo. 8.0; Recomendado, pero con peros.
4 VOTOS
XXLuisinXx318Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Si amas el género, amarás el juego
Antes de nada me gustaría decir que éste análisis no pretende ser exhaustivo, si bien una ayuda para quien no sepa si decidirse o no por comprarlo. La historia está conseguida. Sin llegar a la complejidad del mundo Kingdom Hearts, es compleja. A través de muchos vídeos se nos irá explicando de forma clara su mundo, los pilotos, los Blades, los titanes, etc. Está currada y es interesante, al igual que sus personajes, con los que es fácil empatizar y cogerles cariño. Por supuesto reserva muchas sorpresas y te mantendrá enganchado al juego. La jugabilidad es quizá el punto más fuerte de éste juego. Si bien es compleja, yo diría que es un punto a favor del juego. Progresivamente le irás pillando el truco, lo que se hace muy gratificante. Si el juego es fácil o difícil dependerá de cómo lo juegues. Si vas a la historia principal sin pararte a reunir experiencia en algún momento dado o completar misiones secundarios te costará mucho más que si te lo tomas con calma. Para mí es una dificultad ajustada, ni tan difícil como para frustrarte ni tan fácil como para aburrirte. Los gráficos y el sonido están muy bien. Recomiendo descargar de la store las voces en japonés. Sin ser aspectos que destaquen respecto a otros videojuegos, funcionan y convencen. Los diseños de los personajes son fabulosos, al igual que el de los entornos, y la estética general es muy viva y bonita. Pero si tuviera que resumir todo ésto, diría que si te gustan los RPGs y tienes una Switch, éste es un juego imprescindible. Diría que el tercer mejor juego de su catálogo, después del Super Mario Odyssei y el Zelda Breath of the Wild. Del 1 al 100, le doy un 92. Un saludo jugones.
2 VOTOS
Djeentleman958Hace 6 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
"Una vuelta muy bien llevada a los orígenes de los jrpg"
Xenoblade 2 es un juego que me está cautivando al igual que lo hicieron en su día sagas tales como "Golden Sun", "Final Fantasy" o "Dragon Quest" Hablamos de un jrpg nítido, de calidad, con una profundidad brutal, un juego que los amantes de este tipo de género deben tener sin duda luciendo en sus estanterías. Monolith Soft sigue apostando por dirigirse con su brillante Xenoblade a un público objetivo cada vez más escaso, y cerrado pero, a pesar de ser así, logra conseguir sus objetivos. Es muy relevante decir que Xenoblade no es un juego enfocado a cualquier tipo de jugador, no, no es un COD, no es un The last of us, ni tampoco es un Horizon, es un juego que requiere que te guste la estrategia, la planificación, la táctica y la profundidad y sobre todo, es un juego que requiere tiempo, no se puede jugar con prisas ni echar una partida rápida porque es necesario aprender y afianzar lo mejor posible la inmensidad de conceptos que incluye. He de decir que llevaba mucho tiempo sin jugar a un juego de este tipo, probé el primer Xenoblade de Wii y no me enganchó demasiado, por eso quizás me esté costando un poquito más adaptarme a las mecánicas que nos presenta el 2 pero, en mi opinión, hay ciertas cosas en las que ha pecado y es que, sobre todo en los combates, se han complicado demasiado, quiero decir, cuando le pillas el truco, como es mi caso en estos momentos, la cosa va rodada pero probablemente hasta llegar a este punto, la mayoría de jugadores necesiten más de 30 horas de juego para entender más o menos la infinidad de posibilidades que se nos plantean en las batallas. Resulta muy lioso en gran parte porque a la hora de enfrentarte a varios enemigos las primeras veces, no distingues lo que está ocurriendo en la pantalla, únicamente podremos observar destellos, golpes, números por un tubo, barras de todo tipo, y miles de ventanas emergentes de estados que van apareciendo según se desarrolla el combate y esto al principio, puede resultar abrumador para muchos jugadores aún siendo amantes de los rpgs. Para que os hagáis una idea, hay muchos juegos que te los terminas en 20/30 horas fácilmente, en Xenoblade 2 con esa cantidad de horas, acabarás de terminar los tutoriales puesto que ya bien avanzados en la historia aún te enseñan como realizar ciertas técnicas y habilidades que desconocías y que previamente, estaban bloqueadas. Respecto a los menús, más de lo mismo, menús dentro de menús, dentro de menús, dentro de menús, al principio, como no le des una oportunidad y no tengas paciencia, acabarás tirándote de los pelos algo similar a lo que nos pasa las primeras veces con la cerveza, le tenemos que dar varias oportunidades para acostumbrarnos a ella y que nos guste, exactamente lo mismo pasa con Xenoblade Chronicles 2. A pesar de esta crítica personal que le hago al juego, estamos sin duda ante una obra maestra excepcional que va a dar mucho que hablar durante los próximos años. Con respecto a la banda sonora, sobran las palabras, es la perfección hecha música. Los gráficos me han parecido buenos pero mejorables, no me acaba de encajar del todo bien el estilo anime de los personajes con el resto de gráficos semi- realistas que conforman el entorno de Alrest pero he de decir que si no innovas, te estancas y mi opinión como grafista de videojuegos es que hay que innovar para sobresalir entre el resto por lo que me parece genial que Monolith se haya arriesgado en ese aspecto. En cuanto a la historia se refiere, me está pareciendo emotiva, con sus toques de humor y de acción en su justa medida, aún no me la he terminado pero pinta muy bien, espero que no me decepcione al final jeje. Si lo tuyo es completar los juegos al 100% Xenoblade va a acabar con tu tiempo, tendrás cientos de misiones secundarias, secretos y enemigos que derrotar, un reto descomunal, sin lugar a dudas.
2 VOTOS
Johnykenst16188Hace 6 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buscando respuestas
Tras muchos días metiéndole caña, por fin he logrado llegar al final de este gran título. Y grande tanto para lo bueno como lo malo. Pero, como diría Jack el Destripador, vayamos "por partes". El juego arranca de manera pausada, poniéndonos en la piel de un niño de 10 años llamado Rex con una enorme carga sobre sus hombros. Se toma su tiempo para que la historia avance y, si bien en algunos puntos puede hacer disminuir el interés, logra mantenernos enganchados lo suficiente para hacerlos querer llegar al final. Final que tardaremos muchas horas en alcanzar por la cantidad de actividades secundarias que se nos "recomienda" realizar para poder afrontar ciertas fases del juego. Pero hablemos del contexto. Alrest es un mundo totalmente cubierto por un mar de nubes en el que la tierra firme son los lomos de unas criaturas gigantescas llamadas titanes, habiéndose desarrollado sobre ellos auténticas civilizaciones. Es un mundo que se explora con cierto interés mientras tratamos de averiguar por qué ha terminado en ese estado y para lo cual nos apoyaremos en nuestro grupo conformado por actores que iremos conociendo durante el transcurso de nuestra aventura. Si bien el guión cumple casi en su totalidad, ciertas partes chocan por lo mal implementadas que están al parecer escritas por un adolescente prepúber. Esto puede deberse a una mala traducción (he notado que ciertas partes no están traducidas correctamente) o a la cultura japonesa o su estilo de vida que, en ciertos aspectos, puede chocar de frente con la occidental. Como ya he dicho, estamos ante un título largo. Yo mismo he rozado las 100 horas sólo para alcanzar el final del juego y dejando muchas tareas secundarias por el camino. Además, el juego hace uso de una infinidad de escenas cinemáticas que en algunos casos son muy épicas y necesarias para transmitir emociones, y en otros parecen sobrar totalmente. A esto hay que sumarle que el tiempo de carga para cada cinemática va aumentando conforme avanzamos en el juego, lo que ha contribuido a romperme la inmersión en no pocas ocasiones. En el aspecto jugable diré que la interfaz cumple en ciertos aspectos pero en otros puede suponer un auténtico desafío. Especialmente cuando queremos vender objetos en el inventario, gestionar el equipamiento de tu grupo, vincular o asignar blades (nuestros aliados en los combates como los serafines en la serie Tales of), etc. Los combates son divertidos y, aunque se basan en la repetición, gracias a la enorme variedad de habilidades a nuestra disposición y a la historia apenas lo notaremos. Xenoblade Chronicles 2 intenta dosificar la información que el jugador recibe para enseñarle a jugar pero también carece de un menú de ayuda para saber cómo utilizar ciertas habilidades o para qué sirve cierta estadística (entre otras cosas). Esto significa que el juego se limita a explicar todo una sola vez y luego deberás intentar recordar qué es lo que has leído o redescubrirlo mediante la práctica porque no hay menú alguno para comprobarlo. Puede ser muy frustrante en ciertos momentos y me he visto obligado a recurrir a guías externas para buscar respuestas. Los jefes del juego son divertidos de derrotar y, en no pocas ocasiones, injustos. Casi todos poseen alguna habilidad capaz de aniquilar a todo tu equipo de manera instantánea e incapaz de prevenir salvo que la conozcas de antemano. Es una mecánica muy basada en el ensayo y error que obliga al jugador a cambiar su estilo de juego, cosa que ayuda a no encasillarse y probar nuevas estrategias al mismo tiempo. Por estas razones derrotar a los jefes de este juego resulta muy gratificante. El reparto de papeles es de lo más variopinto. Nos encontraremos con un electo de rostros carismáticos que rápidamente despertarán nuestra simpatía. Algunos personajes podrían haber sido mejor aprovechados pero, el conjunto, no tengo grandes quejas sobre este apartado. A nivel gráfico tengo sentimientos encontrados porque, si bien el juego presenta un acabado fantástico con la consola instalada en su panel base, el modo portátil es una auténtica vergüenza que rápidamente notaremos si estamos acostumbrados a usar la base. Por otra parte, creo que el nuevo estilo anime ha supuesto un acierto sobre su predecesor. Resumen. Buen juego, con buena progresión ligeramente enturbiada en algunos puntos, una banda sonora notable y un arco narrativo espectacular. Todo esta mezcla lo hace una compra más que deseable o incluso necesaria para todo el que se considere fan del género JRPG si sabe perdonar sus pequeñas faltas. Un saludo,
EDITADO EL 29-12-2017 / 10:50 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
StrifE837404Hace 6 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Viaje épico al Elíseo
No soy precisamente un fan de los JRPG puesto que mi experiencia en este género se puede decir que empieza y acaba con Final Fantasy, una saga que, al igual que muchos, abandoné tras Final Fantasy XIII. Prácticamente 9 años he estado alejado del JRPG para volver con este Xenoblade Chronicles 2 (XC2), un juego que me ha recordado por qué me gustaba tanto Final Fantasy y que quizá me haya abierto la puerta a un género que había abandonado totalmente. XC2 es un juego muy bueno y que desde mi ignorancia en cuanto al JRPG se refiere, creo que cumple con las premisas básicas que espera un amante de este tipo de juego. Buena historia, gran elenco de personajes, excelente banda sonora y un casi inmejorable sistema de combate. Durante las 62 horas que he tardado en completar la historia sin perder prácticamente nada de tiempo en tareas secundarias, he estado enganchado a XC2; por su historia, por sus personajes y por su sistema de combate. No me he cansado de pelear principalmente por dos motivos: porque los combates tienen una variedad de mecánicas suficiente como para no caer en la monotonía y porque el juego va liberando y desbloqueando posibilidades paulatinamente hasta casi el mismo final. Creo que lo que más puede echar para atrás a un indeciso a la hora de comprar XC2 es precisamente su sistema de combate y ahí quiero hacer más hincapié. Desde la perspectiva de un jugador poco habituado a los JRPG puedo garantizar que el sistema de combate se puede asimilar. Que a nadie le confunda un gameplay de Youtube en una zona avanzada del juego donde el combate parece un caos total. Desde la perspectiva de alguien que no entiende qué sucede puede parecer caótico, pero si asimilas las reglas del combate entiendes qué ocurre, cuál debe ser tu siguiente paso y tienes casi total control sobre lo que sucede. Digo casi porque a veces se echa en falta poder cambiar de personaje en mitad de combate, único pero que le pongo al sistema. Puedes combatir con cualquier personaje asignándolo como principal desde el menú, pero una vez en combate no puedes variar dicha selección. Los combates son una secuencia, una coreografía. Si la realizas correctamente el daño que haces al enemigo aumenta considerablemente y de lo contrario el combate se eterniza y en el caso de los jefes termina en muerte porque todos suelen tener un ataque fulminante que ejecutan al cabo de cierto tiempo que puede complicarte mucho las cosas o incluso aniquilar a todo tu grupo. El objetivo es terminar con el jefe cuanto antes y para lograrlo debes completar correctamente las secuencias. Dichas secuencias se resumen en tres: los combos de piloto, los combos de blade y los ataques en cadena. Si entiendes estos tres conceptos entiendes el combate y puedes completar sin problemas el juego a poco que tengas un nivel acorde al jefe que te enfrentas. Evidentemente hay un montón de matices y mecánicas, como la necesidad de tener blades de diferentes elementos para completar los combos blade y colocar al enemigo los suficientes orbes elementales para maximizar el daño del ataque en cadena rompiendo dichos orbes con ataques especiales del elemento contrario, o la mecánica de cancelar el ataque automático con un arte para aumentar la carga del especial. Pero como digo, es fácil de asimilar. El juego explica bastante bien todas las mecánicas, el problema es que solo tienes una oportunidad para entender lo que te explican puesto que no hay forma de revisar los tutoriales. Es algo bastante incomprensible en un juego con tanta información relativa al sistema de combate, por suerte vivimos en la era de internet y no es complicado encontrar una guía donde te expliquen perfectamente y con ejemplos el funcionamiento del combate. Por desgracia la excelencia que atesora XC2 en su historia, banda sonora y sistema de combate no es igual en todos sus apartados puesto que roza la mediocridad en su acabado técnico y su sistema de orientación. Las misiones secundarias también me han parecido insulsas, pero con una historia principal tan potente y larga, este hecho no me parece tan negativo. Técnicamente el juego es muy flojo. Más allá de ir a 720p en TV (dinámicos además), hay problemas mayores y que afean el conjunto. Texturas de muy baja resolución, un efecto borroso que en mi opinión se debe a algo más que los 720p, popping bestial (criaturas enormes que aparecen a un metro de ti), algunos modelados muy pobres y momentos en los que parece que estás jugando a un juego de primera hornada de PS3. Todo esto empeora en modo portátil, donde la resolución cae drásticamente haciendo que el juego luzca aún peor. Por suerte se mantiene estable a 30fps la mayor parte del tiempo. Pero si algo me ha llegado a desesperar de XC2 es el sistema de orientación y ubicación del personaje. En la parte superior de la pantalla se te indica en todo momento tu objetivo y la distancia a la que te encuentras de él de forma muy similar a Skyrim o Fallout, pero así como en esos juegos te orientabas y ubicabas sin muchos problemas, aquí es frecuente perderte y no saber hacia dónde ir. El principal problema es que los mapas están divididos en secciones en lugar de ofrecerte un mapa completo de la zona. Para colmo dichos mapas están muy poco detallados. El resultado es que a veces no sabes dónde ir, no consigues ubicarte, no logras aprender y recordar dónde están ciertos lugares y no terminas por asimilar el mundo en el que te encuentras. Hubiera sido mucho mejor hacer un mapa completo para cada región (titanes en este caso) que consultar libremente y por supuesto con mayor grado de detalle en el mismo. A pesar de tener errores, algunos de ellos de bulto, Xenoblade Chronicles 2 es un gran videojuego que sin duda va a dejar satisfecho a cualquier amante del JRPG porque cumple con creces en lo básico: historia y sistema de combate. También es recomendable para cualquier amante del rol en general que sienta curiosidad por este título.
6 VOTOS
MaximilianNicols20Hace 6 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Xenoblade Chronicles 2
Mi valoración no va de un juego perfecto, si no de uno que se adapta a la perfección a mis gustos y que logro transmitirme la sensaciones que busco. Me tomo 156 hs terminar la historia principal al completo, no he realizado prácticamente misiones secundarias a excepción de aquellas para desbloquear todo el afinigrama de las blades raras. Cabe destacar que pese a la cantidad de horas que invertí en el juego jamas sentí la repetitividad del mismo, no por que no la tuviera, si no por todas las posibilidades que ofrece el mundo de xenoblade y por el profundo sistema de combate. Previo a comprar el videojuego mi mayor duda era el sistema de combate, ya que siempre he sido mas de los sistemas de combate de accion en tiempo real. Sin embargo fue una grata sorpresa para mi que dicho sistema de combate fuera lo que mas me gustara del videojuego. Las unicas pegas que yo destacaria serian: *El apartado técnico: Se nota que el juego pudo haber estado mas pulido, hay ocasiones en las que texturas demoran en cargar y la parte de los saltos no esta del todo lograda. también se nota la caída del frame rate cuando se ingresa a alguna ciudad muy cargada. En mi opinion en un detalle que no me afecta para nada. El juego tiene una belleza artistica como pocos y algunos de los mejores entornos del mundo de los videojuegos. Básicamente me la pase sacando capturas de pantalla. *Las misiones secundarias: A excepcion de aquellas relacionadas con los personajes o las asociadas con blade raras el resto de la secundaria son absolutamente genericas. Este punto tampoco empobreció mi experiencia de juego. la historia prinicpal ya es mastodontica y combinandola con las mejoras de los personajes, obtención de blade raras y demás actividades, obtenemos un juego con una duración mas que insana.
1 VOTO
Ceipher415422Hace 6 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un Don J-RPG, que vale cada peso y tiempo !!
Para ser sinceros, este es el primer Xenoblade que juego y para ser nuevo en la saga mi grado de satisfacción ha sido enorme, a tal punto que espero que relancen las entregas anteriores para seguir dandole caña a la saga jejeje. Pero en fin, voy a lo que interesa. Primero que todo y antes que vallas corriendo por este juego, has de tener en cuenta que este presenta muchas cinemáticas (tipo anime) bastante extensas, cosa que a mi me parece perfecto, ya que de por si el juego es bastante extenso y la forma en que te cuentan los eventos deja bastante claro su historia. Respecto este ultimo punto no voy a spoilar nada, solo decir que comienza un poco lento, pero tiene un ritmo que te engancha, cada capitulo termina de forma magistral, invitando al jugador a que siga descubriendo, cada personaje los terminas queriendo (tanto malos como buenos) y disfrutarás con cada echo que se juega. En este juego recorrerás grandes localidades que se encuentran a lomos de unos Titanes, cada cual tiene su cultura, naturaleza y formas de vida diferente. Por otra parte, los personajes que manejas se denominan Pilotos, por el echo de ser poseedores de un Blade (una forma de vida artificial, que acompaña al Piloto), estos te proporcionan habilidades de batalla únicas, que van ligados a un tipo de elemento y arma. La idea me gusta mucho, es entretenido adquirir nuevos Blades, mejorar sus habilidades, etc. (es algo así como coleccionar Pokemon jajaja) además que los Blades mas raros cuentan con personalidades únicas, incluso poseen su extensión en la historia. La música de este juego es hermosa, los paisajes muy detallados y las ciudades son enorme, gráficamente (aunque podría ser mejor) luce muy bien, salvo en modo portátil que se pega su bajón. Lo negativo que le veo a este juego es que en lo técnico ha veces no fluye como uno espera, en ocasiones la Switch se ve sobrepasada entre tantos elementos lo que produce un efecto de lentitud ... por otra parte, se echa en falta un tipo de bestiario, ya que para subir habilidades de Blades se exige mucho derrotar a ciertas especies y ante un mundo tan extenso, se te pueden ir horas tratando de dar con aquellas criaturas. En resumen y como dice el titulo de mi análisis, estoy muy feliz con el resultado del juego, los aspectos negativos no opacan para nada lo grandioso que es, en verdad si te gusta este genero debes jugarlo, aquí tienes un juego que como mínimo te dará 80 o 90 horas, pero como maximo puedes sobrepasar las 200, 300 o etc ... ... depende tu capacidad. En fin .. he encontrado una nueva saga que seguir
3 VOTOS
Buqui6321Hace 6 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El juego menospreciado
Xenoblade Chronicles 2 , un juego tan increible que nadie lo puede aceptar tal cual es, lo diré en simples palabras es el arte hecho un videojuego , es de los pocos juegos que se sienten hechos del corazón ,son la clases de juegos que se necesitan actualmente en la industria ,muchos lo tildan de complejo de difícil de entender , pero...eh ahí no el reto de mejorar tu y tu personaje y comprender de lo que es su basto mundo , en mi humilde es un juego que me a sacado más de una lagrima y me ha hecho disfrutar mucho de sus personajes y divertirme a montones. Este juego sin lugar a dudas una de las mejores bandas sonoras , que entran a la perfección en los momentos de acción y de tristeza. Xenoblade Chronicles 2 es arte y no hay más.
4 VOTOS
Camial23Hace 6 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Digno sucesor del primero
Tras haber obtenido todos los blades raros y derrotado a todos los superbosses creo que va siendo hora de analizar el juego. Lo mejor: -Buen sistema de batalla, la posibilidad de tener 3 pilotos con 3 blades cada uno da mucho juego -Muchos lugares donde explorar -Un mundo extenso y precioso -Buena historia principal, con un buen ritmo y de unas 50 horas -Algunas secundarias están muy bien llevadas y cuantan una historia, no son solo misiones de recoger lechugas... -Amplia variedad de blades raras -De las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego Lo peor: -IA aliada bastante tonta (durante las batallas se mueven a zonas que bajan vida, o se caen o...) esto sobre todo se nota en batallas cerca de veneno o similar y e la batalla contra el superboss el gladiador orion - En modo portátil tiene problemas de rendimiento -Me esperaba que los superbosses fueran más fuertes, cuando estas a nivel 99 haciendo una cadena de 7 orbes los matas. No se necesita conseguir el equipo mas poderoso ni una estrategia bien planificada. Lo que te va a aburrir: -El modo de mejorar a poppy. para mejorarla tienes que jugar al tiger! tiger!, esta entretenido para un rato, pero para mejorar al máximo a poppy necesitas como 10-15horas y teniendo suerte -El late game esta bastante mal llevado, es básicamente hacer las misiones que te quedaron y derrotar a los monstruos de nivel alto y a los superbosses que no pudiste hacerte. El problema es que el nivel de los bichos no va a variar, por lo que te enfrentaras a enemigos que no presentan ninguna dificultad. En resumen, si bien xenoblade 2 presenta varios defectos, sigue siendo de los mejores RPG del año junto con persona 5.
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Xenoblade Chronicles 2 > El análisis de los lectores

Hay 44 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Xenoblade Chronicles 2. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL