Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por Buenastardes997
Hace 6 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 5933

¿ Ps4 o Nintendo Switch ?

Pues eso, que me quiero comprar una consola y no me decido.
PD: Argumentad vuestras respuestas.
EDITADO EL 06-12-2017 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
Alejandrou01110791Hace 6 años1
Si te gustan los exclusivos de PS4 (Uncharted 4, Bloodborne, God Of War, Spiderman...etc) te la recomiendo y la Switch es una consola que no cumple ni 1 año y es normal que tenga menos catalogo ( Zelda BOTW, Mario Kart8, Splatoon 2, Mario Odissey, XenoBlade Chronicles 2) A parte PS4 te la encuentras por 250 euros o menos, una Switch vale 320. Recuerda que con Switch tambien puedes jugar en portatil cuando estes de viaje por ejemplo. Ya ahi lo que más te guste.
1 VOTO
Danifedz13991Hace 6 años2
@Buenastardes
Mostrar cita
Pues eso, que me quiero comprar una consola y no me decido. PD: Argumentad vuestras respuestas.
Depende de muchos factores, como por ejemplo tus gustos. Yo tengo ambas consolas y las dos son opciones interesantes, aunque en el caso de no tener ninguna escogería PS4 al tener un catálogo mucho más rico que Switch. En la consola de Nintendo tienes Zelda BOTW y Super Mario Odyssey, pero al fin y al cabo son sólo dos juegos por muy buenos que sean, y cuando te los pases si no te interesan muchos más títulos (Como por ejemplo, es mi caso al menos hasta que salga el nuevo Pokémon como poco a finales de 2018) no le darás mucho uso hasta que salga otro juego que te atraiga, algo que puede tardar meses. Sin embargo, en PS4 por un lado también tienes un amplio catálogo de exclusivos que son igualmente juegazos y a parte tienes cientos y cientos de multiplataformas también de bastante calidad que te aseguran un uso constante de la consola, si cabe más gracias a la gran variedad de ellos. Switch también está viendo algunos multiplataformas en su catálogo, pero o son de la generación anterior o juegos más light (Y aún así la diferencia de gráficos y rendimiento en comparación al mismo juego de PS4 es muy grande) por lo que no esperes nada del calibre de Red Dead Redemption 2, Assassin's Creed Origins o Battlefield 1 en ella. Te mencionaría el factor portátil de Switch, pero a estas alturas ya lo conocerás y sabrás si te interesa más o menos por eso. Puedes llevártela a la playa, al campo, a la cena familiar etc pero yo realmente no la uso para eso, la utilizo en casa y casi siempre en modo dock (También veo una tontería ir a la playa y ponerse a jugar a la consola, para eso me quedo en casa digo yo ) Todo esto lo digo siendo jugador habitual y jugando constantemente, por eso en este caso no recomiendo la Switch, pero cada uno debe de mirar por sí mismo y por qué catálogo le interesa más
3 VOTOS
Yoare8127218Hace 6 años3
No entiendo estas dudas, si solo te puedes costear una debes elegir tu, sabes de sobra que la elección de una conlleva la pérdida de probar lo de la otra a cambio de gozar lo que si te ofrece.

El que sabe tus necesidades eres tu, eres alguien que cambia habitualmente de casa? Viaja mucho en autobús o tren en viajes cortos? Tienes amigos que tengan una SWITCH? No puede usar a menudo una televisión en casa para si solo? La respuesta está clara pero lo vamos a saber nosotros todo esto o tu? 
Si eres de no sacar la consola de casa porque si sales es para hacer otras cosas no seguir jugando videojuegos igualmente puedes optar por una Switch pero aquí entra el factor de los juegos y los amigos tal vez y de nuevo esto tienes que verlo tu que te conoces a ti mismo.
Buenastardes997Hace 6 años4
@Yoare81
Mostrar cita
No entiendo estas dudas, si solo te puedes costear una debes elegir tu, sabes de sobra que la elección de una conlleva la pérdida de probar lo de la otra a cambio de gozar lo que si te ofrece. El que sabe tus necesidades eres tu, eres alguien que cambia habitualmente de casa? Viaja mucho en autobús o tren en viajes cortos? Tienes amigos que tengan una SWITCH? No puede usar a menudo una televisión en casa para si solo? La respuesta está clara pero lo vamos a saber nosotros todo esto o tu? Si eres de no sacar la consola de casa porque si sales es para hacer otras cosas no seguir jugando videojuegos igualmente puedes optar por una Switch pero aquí entra el factor de los juegos y los amigos tal vez y de nuevo esto tienes que verlo tu que te conoces a ti mismo.
Creo que has entendido mal mi pregunta o te lo has tomado de forma muy literal. Simplemente pido vuestra opinión, para orientarme un poco. Soy consciente de que la ultima decisión es la mia.
EDITADO EL 06-12-2017 / 15:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
GiohMaddox7226Hace 6 años5
Si tienes menos de 10 años: Switch
Si no: PS4   

Coñas aparte, todo depende de los juegos. En mi caso lo tengo claro, prefiero mil veces los exclusivos y los multiplataforma que se encuentran en Ps4 y Pc, porque los de Nintendo me suelen parecer más infantiles y/o casuales (reconociendo que hay juegazos muy divertidos y tal... pero nunca me han entrado por los ojos. Sencillamente es mi opinión personal, y respeto a quien le gusten.) 

Los juegos de las consolas "mayores" tiene más variedad, y los hay orientados a cualquier franja de edad.

La potencia gráfica tambien cuenta. En swicht se suele notar el recorte gráfico (fijate en Skyrim o Doom) con respecto a las otras plataformas.

El tema online. Tengo entendido que Nintendo también cobra para jugar online, al igual que lo hacen Sony o Micro. Ante esta sucia práctica, yo me decanto por ps4, al tener un núcleo de usuarios mayor que las otras, siempre sera más fácil encontrar partidas llenas de jugadores y amigos conectados.


Personalmente solo encuentro una cosa positiva en Switch: la portabilidad, que me parece genial. Pero por muy guay que esta sea, no equilibra la balanza ante una Ps4 o un buen PC
Pertxas696Hace 6 años6
Primero de todo, decir que soy poseedor de ambas consolas, ambas me encantan y esto es una opinión personal.

Si tendría que decidirme por una de las dos, mi decisión sería la PS 4. Puedes hacerte con un pack de la consola con juegos por mas o menos el mismo precio que te costaría solamente la consola de Nintendo y esto ya sería el principal motivo si añadimos también el amplio catálogo del que ya dispone PS4 a precios bastante decentes en el caso de que quieras hacerte con las viejas joyas de la consola de SONY. También ofrece en la Store ofertas muy interesantes cada más o menos 15 días más las del plus en caso de que lo tengas. 

Resumiendo: Mas economica, mas catalogo de juegos, más potencia (en caso de que le des importancia a ese aspecto) 

Por otro lado, la Swhitch te ofrece gran cantidad de títulos que solo podrás jugar si posees la consola de Nintendo, portabilidad en todos los sentidos, ya que pese a que en modo portátil quizás se haga un poco grande, puedes transportar toda la consola y complementos en una mochila sin suponer demasiado bulto y peso. Las pegas que le veo es que la memoria se queda demasiado corta (32 GB), al igual que la bateria (Poco más de 2 horas jugando a títulos como Mario, Zelda o Xenoblade) . Decir también que la consola, de momento no tiene chat de voz (necesitas una ap específica y un móvil para poder usarlo) y eso para mi ya es una cagada. También comentar que de momento tampoco dispone de aplicaciones que no sean los propios juegos ni de navegador. Hacerse con la consola y un juego, te supondría un gasto de mas o menos 350/370 euros y si ya le agregas una funda, tarjeta de memoria, cristal templado y mando pro agregale otros 120/150 pavos más como mínimo. 

Está claro que la última palabra la tienes tú a decision que tomes dependerá de lo que pidas a la consola, tu economia y tus preferencias como jugador. En cualquier caso, tomes la decision que tomes te llevaras una gran consola pese a que como dijera antes, como primera consola o consola principal  me decantaría por PS4
1 VOTO
Albertomzays2129Hace 6 años7
Hola buenas! A la hora de tomar esa decisión yo me basaría en los siguientes puntos:

- ¿Tienes amigos con os que jugar o que jueguen a alguna de las dos consolas?
- ¿Qué clase de juegos te gustan? ¿te gustan los indies?--> ahora ps4 tiene muchos más pero porque lleva más años en el mercado.
                                                      ¿juegas a juegos multiplataforma con multijugador? entonces ps4. 
                                                      ¿te gustan las ips de nintendo y te dan igual el resto de juegos? pues la switch que tiene perlas como el zelda.

- ¿Cuánto dinero puedes gastarte? la ps4 está más barata hoy en día. siempre puedes comprártela ahora que esta más barata y la switch cuando baje de precio y tenga más juegos.

Bueno, hagas lo que hagas es una buena decisión pero a mi parecer el punto principal sería el primero. Un saludo!
1 VOTO
Pablete271Hace 6 años8
La Ps4 sin duda en cuanto a todo es mejor.
Darkfish16289Hace 6 años9
El problema de la nintendo switch, lo que veo yo, es el poco catálogo de juegos que tiene, y creo que a simple vista rescato hasta el momento 3 o 4 juegos.
Me decepcionó la calidad gráfica y la potencia de la consola, pero la misma está destinada más a la portabilidad y a la gente que viaja o le gusta andar por la calle o en el colectivo o tren jugando, acá en Argentina no se puede hacer eso porque te la roban o te matan enseguida. O sea, no es para países inseguros como los de latinoamérica.
En cambio, la ps4 tiene cientos de juegos interesantes, lo comprobé este año. Y está destinada a otro segmento, a competir directamente con Microsoft. Eso es una ventaja, porque ambos tienen que mejorar para ganar mercado, con quién compite Switch?, exacto.

Yo a la switch solamente la compraría por el Mario, que me da nostalgia, pero y luego? que hago?.
Samuelgar30063Hace 5 años10
Me gustaría comprarme una consola y estoy entre PS4 y Nintendo switch, es que ya mismo sacaran la 5 y la 4 quedará anticuada y la switch por el momento no pero es mucho más cara y no sé qué hacer alguna ayuda por hay.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > ¿ Ps4 o Nintendo Switch ?

Hay 10 respuestas en ¿ Ps4 o Nintendo Switch ?, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL