Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Cangordey1860
Hace 15 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 9920

¿Porque NO se puede ESCANEAR BILLETES?

¿Porque NO se puede ESCANEAR BILLETES?


[b][size=12]

Si alguna vez has intentado utilizar tu ordenador para hacer una copia de un billete... te habras encontrado con una sorpresa inesperada: los dolares no se pueden escanear, y no solo eso, los euros no se pueden escanear, ni tampoco los billetes de libras esterlinas. Curioso pero... por que sucede? 

Los avances de la tecnologia hacen que nuestros equipos tengan una calidad cada vez mayor, asi que podrian servirnos para hacer una copia perfecta de cualquier cosa... incluido el dinero. Sin embargo, los escaners y los programas de retoque, como el photoshop, vienen provistos de un sistema de reconocimiento, que detecta que estamos intentando trabajar con un billete... y no nos permiten hacerlo. 

Donde esta el truco? Pues la clave tenemos que buscarla en el espacio exterior... concretamente en la constelacion de EURion, cuya disposicion es la que ves a continuacion: 



Y si te fijas bien, en el billete de dolar, se repite constantemente el dibujo de la constelacion de EURion, al igual que sucede en los billetes de euros, aqui debajo tienes uno: 



Si tratamos de fotocopiar o trabajar con nuestro escaner estos billetes, veremos que no se pueden fotocopiar billetes, o no se pueden escanear billetes con nuestro ordenador. Nos saldra un mensaje del estilo del siguiente: 



Desde 1996, todos los billetes vienen con esta disposicion de puntos, que al ser detectados por nuestro equipo, hace que se detenga la operacion. Curioso, verdad? 

Este patron oculto en todos los billetes de curso legal evita las falsificaciones caseras, son cinco puntitos estrategicamente situados, que consiguen lo que nadie se imaginaria. Y es que el aumento en la resolución de las impresoras domésticas puede convertir a un usuario con talento en un falsificador en potencia. Las copias no tendrían gran calidad, en parte por la dificultad de reproducir las medidas de seguridad holográfica y las marcas de agua que acompañan a los nuevos billetes, pero pueden llegar a engañar a algún que otro incauto que no se fije a la hora de aceptar el dinero. 

Pero tanto o mas sorprendente es lo que viene ahora: si con nuestra gran pericia informatica pudiesemos engañar al photoshop y al escaner... llega el turno de la impresora: 

Las impresoras láser a color, las que dan más calidad de impresion, dejan huella. Cada impresora marca con unos pequeños puntos amarillos (inapreciables a simple vista) el borde del papel, un proceso que se conoce como banding. No se graban con el láser de la impresora, sino con un chip situado junto al cabezal, que es imposible desactivar sin inutilizar la impresora. La configuración de esos puntos, impresos en cada centímetro del papel, y que pueden verse incluso bajo las letras impresas, permite a los investigadores forenses conocer el modelo de impresora y el número de serie de la misma. Asi que de una forma u otra... lo tenemos crudo. Vamos, que no, no se pueden falsificar billetes con un ordenador y con un equipo como el que tenemos en casa... por culpa de las estrellas... y de EURion, entre otras cosas! 
[/b][/size]


__________________________________________________




[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/473115/0/fotos-subidas-por-la-gente-para-ligar/]Fotos subidas por la gente para Ligar[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/452015/0/cosas-interesantes-sobre-los-suenos/]Cosas interesantes sobre los sueños[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/460319/0/las-leyes-mas-raras-del-mundo/]Las Leyes mas Raras del mundo[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/469843/0/nombres-mas-raros-del-mundo-en-chone/]Nombres mas Raros del mundo[/url]
7 VOTOS
Naderas3733Hace 15 años1
Lol  Esperemos que se invente algo que burle este sistema 
Pero la verdad es que manda huevos eso que hace.Pero se tiene que poder burlar ya que hay gente que  si los fotocopia pero para hacer publicidad.
De todas forams una impresora no imita un billete bien  hay que ser tonto para aceptarlo
Efra4017Hace 15 años2
Porque si se pudiera, yo ya seria rico.    
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Porque NO se puede ESCANEAR BILLETES?

Hay 2 respuestas en ¿Porque NO se puede ESCANEAR BILLETES?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL