Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter: World
Por Nigriventer132
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 6485

Monster Hunter: World: [Megapost] Historia de la saga MH

Quiero empezar diciendo que el post es 100% mio, no esta sacado de ningun lado y lo hago por que hay mucha gente que sera su primer MH y quiero que sepan muchos de los atributos de la saga (desde la freedom hasta el generations y XX, pasando por el Stories ya que no he jugado los de PC o ps2) todo ello desde mi perspectiva y dejando el hilo abierto para que me corrijais si tengo algun fallo o querais añadir algo SIEMPRE desde el respeto, por favor.

[b]Monster Hunter Freedom[/b]

[Megapost] Historia de la saga MH

Este juego nos transporta a Kokoto, pueblo asediado por temibles monstruos que te transporta a la accion muy temprano con unos mapas exquisitos para aquella epoca, preciosos y grandes para ser un juego de una consola tan pequeña. Segun lei añadia la novedad de los monstruos gigantes que no estaban en ps2, como el Lao shun Lung que se movio a traves de las diferentes entregas de la saga de psp. 

Un honor servir a este pueblo y empezar mi cazeria con ellos pues la historia, aunque a veces absurda, motivava muchisimo a seguir jugandolo. Tampoco os guieis por este modo, no es el atractivo de la saga.

[b]Monster Hunter Freedom 2[/b]



En este viajamos a Pokke en el cual visitamos regiones inospitas y cazamos nuevas especies las cuales son mas dificiles y mas activas en su movimiento que en el juego anterior. Te muestran dos nuevas armas, la cual una de ellas se convertiria en un referente a daño desconmensurado pero tambien frágil ante algunos monstruos, pero contra los que iba bien, iba MUY bien: La Katana. Yo he sidodicho siempre mas artillero asi que preferia el Arco como nuevo arma.

Aqui el juego tarda algo mas en coger color, pues las misiones hasta 3* eran bastante facilillas y sin muchas complicaciones. A mi gusto sobraron algunos apartados al principio y faltaron otros al final. No es ni de lejos el peor pero fue uno de los que menos me gustaron. 

La historia no es nada destacable y repite su mecanica en otro juego mas adelante.

[b]Monster Hunter Freedom Unite[/b]



Muchos de los nuevos Hunters estareis artos de ver tantas menciones a este juego y, señores, no es para menos por que es el mejor de la saga y el mas entretenido. 

La historia es la misma que la del anterior por que no se mueve del pueblo pero... esto es malo? No! Este juego añade un rango nunca antes visto y misiones de pueblo nuevas. Un modo Treshi MUY entretenido y modificaciones de armas y armaduras Increibles alicientes de nuevos monstruos y monstruos gigantes el cual ahora incluia el Shen Gaoren.

Desde este ya viene la decadencia bajo mi punto de vista siempre.

[b]Monster Hunter Portable 3rd[/b]



Nos lleva a Yukumo, isla perdida de la mano de Dios la cual tiene la inmensa mayoria de monstruos nuevos y mapas. A simple vista puede parecer mejor, la ambientación de samurai y los nuevos combos en las armas desfasan un monton. Pero los monstruos, aun siendo igual de temibles como un Deviljho en rage, ya no tienen una vida tan larga, los combates son mas cercanos y la duracion bastante similar al freedom 2 en aspectos tecnicos y de historia.

Los mapas son preciosos y muchos de sus monstruos igual. A dia de hoy pienso mi primera batalla contra el Alatreon y es flipante. Pero mucha vida de la saga se perdio por el camino. Añado que metieron un arma nueva que la verdad no me llamo para nada la atencion y era elde hacha-espada. Bastante OP pero con un afilado pobre...

[b]Monster Hunter 3 ultimate[/b]



No se si se desarrolla en la misma isla que el 3 normal y el 3rd, que me parece que si. Este es uno de los juegos que decidieron dar la vida del Unite, pero acortarlo en base a monstruos. Pues su cantidad es la mas baja de la saga, pero la variedad de mapas y la inclusion de poder pegarte bajo elel agua con un lagiacruss o elno globo ese del pantano que no me acuerdo su nombre, te hacia sudar bastante. Pues es el MH mas dificil de nintendo aunque hablen del 4 que ahora pasare a el.

Los monstruos tienen suque habitat y es como jugar casi todo el rato fuera de casa. Que una pelea te dure 25-30 minutos esta bien, pero que te dure tanto luchando a melee y de tu a tu y no estar persiguiendolo todo el rato es lo mejor. Morir por que un bicho te supere era de lo mas normal del juego. Destacar la lucha en barco del Jhen Moran era de lo mas disfrutable del juego sin olvidarnos de los recios Rathalos Azules y Lagiacrus.

Poder ir con un shakalaka de compi tenia su gracia pero se hacia tedioso y era bastante mas inutil que los felines.

[b]Monster Hunter 4 ultimate[/b]



El juego donde mas monstruos gigantes hay. Muchos de vuelta y otros nuevos. No se si era Bherna el pueblo principal o otro, no me acuerdo bien (es al que menos horas le eche, no me gusto nada). 

La inclusion de dos armas nuevas (hacha cargada y Glaive) y monstruos malditos es lo mas destacable que pude sacar de ahi. Estos suponian un reto a nivel del Unite donde te tirabas 50 minutos pa cazar a uno de rango G en los cuales, tenias que esforzarte para no caer y gastar potis sin control. Por lo demas a nivel del 3rd, bichos faciles y con estar 15 minutos dandole ya te bastaba para irte a casa de nuevo. Muy dificil morir, hasta en rango alto o quedarte sin potis. O eras un kamikaze o gracia 0 cazar.

En este me invente un modo de juego que añadia gracia, pero no en exceso: Modo Honor. Consistia en evaluar la partida de caza y, si la mision te habia puesto en un aprieto, a partir de que el monstruo renkeara no tomar potis ni nada de estamina, solo afilar o cargar disparos y ya. Añadia su gracia, muchas veces cai por eso pero son batallas que merecen la pena, lleve este modo a los malditos y era una tortura, por este modo reinicie varias misiones jajajajaja

[b]Monster Hunter Generations[/b]



Un juego que a dia de hoy le sigo dando a veces, pero no me parece ni de lejos bueno. 

La inclusion de las tecnicas de caza no hacen si no facilitar las cacerias, por eso yo voy con gremio y sin perks o con el de evasion absoluta que no daba ventaja ninguna en la batalla. El principio es lentisimo, coge color por las 4* del pueblo y en rango 2 del gremio. El rango alto parece una broma de mal gusto y cabe mencionar que las megapotis y potis curan muchisimo mas que en otras entregas.

Destacar que para los que se hayan saltado las entregas 3 y 4 ( o todas y quiere jugarlos pero no tiene tiempo para recorrerse todos los pueblos) en este tienes todos los monstruos mas emblematicos de ellas y siendo asi uno de los mas completos en este sentido, en mapas y variedad de cazas, cuando las hay claro. Mantiene mismas armas que el 4 y un arbol de mejoras mayor.

Que un bicho (hasta un deviljho) te dure 15 minutos como mucho (hasta los mutados, que son como los malditos del 4) pues sento como una patada en el culo a los Fans de esta saga. Dragones ancianos que no huían por que de 50 minutos que te dan te sobraban 40, que si el unico monstruo gigante que tiene es de risa la motivada que le metieron con lasers y daños de area constante... en fin un desastre, lo unico asi destacable es que, aun sin rango G, puedes tener RC infinito, me he llegado a cruzar con gente muy OP de rc200 y pico y es de agradecer ese detalle. Por lo demas, a mi gusto uno de los peores junto al 4.

[b]Monster Hunter Stories[/b]



Un juego bastante en la gama infantil mezclando pokemon con Monster hunter. 

La verdad en la beta se le veia entretenido pero resulto ser otro 4 - generations - en base a la calidad de las peleas.

Lo mas destacable de este es el poder montar monstruos como caballos y luchar al lado de ellos, el hecho de ser un pueblo aliado con ellos provoca distinciones con pueblos de cazadores que los toman por enemigos del gremio. 

Es el juego con mas trama de la saga pues la historia cobra un papel fundamental de principio a fin y lo mejor es que es bastante entretenida y, en ocasiones, tierna.

La fabricación de armas y armaduras dista muchisimo de ser optima y a nivel de otros juegos, pero parece que el sistema de naturaleza viva dio ideas para el world ampliando el limite de cazas. Por ejemplo: Vas a cazar un kut ku y de camino te cruzas con un narga o un rathalos los cuales te ponen las cosas mas dificiles que el propio Kut ku, como pasa en la mision del Barroth del World.

Entretenido pero no dista de ser de combates rapidos.

[b]Que coje de la saga Monster Hunter World vistos hasta ahora?[/b]

Por orden:

[i]MHF[/i]
-Algunos monstruos como Rathalos, Rathian y Diablos.
-Monstruos torpes.
-Lao Shun Lung (?) (Si no, al menos es muy parecido)
[i]MHF2[/i]
-Felines como compañeros.
-Algunos combos en armas siguen presentes pero mas optimizados.
-Renkeo en monstruos
[i]MHFU[/i]
-Visual de cuando rompes cierta parte del cuerpo al monstruo.
-Recemos para ver al Ukamulvas o Akantor.
-Alguna subclase habrá.
[i]MHP3rd[/i]
-Edicion de Felines.
-Deviljho, Jinouga y espero que Alatreon o Amatsumagasuchi.
-Combate mas rapido ( Menos vida de monstruos ).
[i]MH3U[/i]
-Lagiacruss confirmaron por su cuenta oficial de instagram y Twitter.
-Combate mas cercano.
[i]MH4U[/i]
-Esperemos ver el Seregios o la serpiente gigante.
-Montar monstruos.
-Movimiento mas agil al escalar.
-Ojala Mutados, se hablo de un Jinouga Negro y rojo por un video de youtube que salia hablando el productor del juego. Quiza sea subespecie.
[i]MHGen[/i]
-Movimientos de pelea mas ágiles.
-Varios monstruos por mision sin necesidad de tener que cazarlos.
-Todos los objetos creados (hasta la bomba de humo) sirven para algo.
-El RCinfinito, quizas (?)
[i]MHS[/i]
-Mas ecosistema en el juego.
-Historia, ya no es solo cazar por cazar.

Queria poner fotos y tal para hacerlo mas vistoso pero en la vista previa no me aparecen, si alguien sabe que puede pasar, que contacte conmigo.

Un saludo y gracias de antemano por la educación en el post.
EDITADO EL 14-12-2017 / 11:07 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
Ivrz105Hace 6 años1
@Nigriventer

Te has marcado un pedazo de post impresionante, te doy las gracias y la enhorabuena a la vez   .

Una pregunta, es cierto que han confirmado al Lagiacrus para el Monster Hunter World? Según la lista filtrada creo que no aparecía. El Alatreon si estaba en la lista, aunque no es oficial todavía.
1 VOTO
Nigriventer132Hace 6 años2
@Ivrz te pasaria la imagen sacada del instagram oficial de Monster Hunter la cual aparecia un lagiacrus normal y una subclase de este que no recuerdo bien los colores, abajo estaba el Jinouga normal y uno negro y rojo. Voy a buscarla nuevamente, si la encuentro edito y te la subo.

 a ver si puedes verla 

Edito otra vez, no deja, es lo que digo en el post, que tiene problemas o algo para cargarme imagenes, asi que nah, si detectas el problema avisame, lo configuro y asi puedes verla.
EDITADO EL 13-12-2017 / 12:41 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Ivrz105Hace 6 años3
@Nigriventer

La puedo ver, muchas gracias.

Para que puedas poner imágenes tienes que haber escrito al menos 30 mensajes, llevas 28. Escribe dos mensajes más y ya podrás ponerlas.

Si sale el Zinogre con esos gráficos va a estar muy bruto  
Nigriventer132Hace 6 años4
@Ivrz

Si no sale de inicio seguramente salga en alguna actualizacion de esas que dijeron los de Capcom que irian metiendo diferentes monstruos segun avance el juego.

Entre ellos se hablo de este Jinouga y el Lagiacrus
Yashamaru51Hace 5 años5
@Nigriventer
Mostrar cita
Segun lei añadia la novedad de los monstruos gigantes que no estaban en ps2, como el Lao shun Lung que se movio a traves de las diferentes entregas de la saga de psp.
Lao shun lung si que salia en el primer monster hunter que salio en ps2, conseguias la armadura de auroros y las mejores armas con efecto dragón.
JhonyBlade251Hace 5 años6
Buen post, un excelente trabajo. Me gustaría recomendar que hicieras mención a las novedades que traía cada juego.

Estas son:

MHF1:

-Rango G (Si no me equivocó Freedom 1 es un port de Monster Hunter G de PS2 y Wii)

MHF2

-Eliminación de rango G
-Las Espadas Grandes y  Espadas largas están clasificadas en arboles diferentes
-Eliminación de rango G
-Primera aparición en occidente de uno de los monstruos mas míticos: El Kushala Daora.

MHFU

-Re-Introduccion del rango G
-Ahora el Felyne que esta cerca de la vieja nos da misiones.
-Introducción de los camaradas Felyne
-Introducción de uno de los monstruos mas épicos y poderosos de la saga: El Rajang (No es broma, su poder rivaliza con el de Dragones ancianos, como Lunastra. Y como curiosidad, la presa favorita del Rajang es el Kirin. Un dragón anciano)

MHP3rd

-Introducción del Hacha Espada (Se introdujo en el Tri, pero aquí no se hace una alusión explícita a el)
-Mejoraron la granja.
-Introducción de 2 camaradas Felynes
-El sistema de restaurante de los anteriores MH fue remplazado por el sistema de las aguas termales y misiones de bebida (Es decir, tu hacías misiones, mejorabas la piscina y desbloqueabas nuevas bebidas que te daban efectos beneficiosos en misiones)
-La jugabilidad fue mejorada, con nuevos ataques para la mayoría de las armas.
-Los Hitboxes (cajas de golpe) se arreglaron.
-Introducción del épico Jinouga (Aka Zinogre) y el Amatsu

MHTri Ultimate

-Combate acuático
-Puedes tener un compañero Shakalaka

MH4U

-Terreno con relieves 
-2 nuevas armas (Glaive insecto y Hacha cargada)
-Posibilidad de montar monstruos.
-Plagas y enfermedades
-Jugabilidad mejorada

MHG

-Introducción de las artes de caza.
-Introducido los mutantes.

Esas serian las características mas resaltantes de los juegos que se mencionan en el post.

Yo por mi parte, discrepo contigo, para mi, los mejores MH son el Potable 3rd (Por su ambientación, las aguas termales y el contenido del juego), el Freedom Unite (Por su rango G y por que allí están las peleas mas épicas de la saga) y el 4 Ultimate (Por las mejoras en la jugabilidad). 

Los peores para mi serian el 
-Tri (Por su escaso contenido)
-El Generation (Por que es demasiado fácil, hoy en día, en Freedom 1 me es inhumanamente difícil matar a un Gypceros, y hablo del Gypceros de la aldea, en este Generation me lo ventile en 9 minutos)
-El World (También es muy fácil, su contenido es muy escaso y los monstruos nuevos están poco inspirados, aunque jugablemente es muy bueno)

También me gustaría añadir:
-En MH1 si esta el Lao Shan Lung
-La villa Yukumo no esta en una isla, esta en el centro de un bosque.

Un saludo y excelente trabajo!
EDITADO EL 02-07-2018 / 00:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter: World > [Megapost] Historia de la saga MH

Hay 6 respuestas en [Megapost] Historia de la saga MH, del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL