Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Vodnik2151
Hace 6 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 8823

Fallout 4: Muy satisfecho con mi decisión final [Spoilers]

Que tal compañeros del foro, abro este tema para compartir con ustedes que me siento muy satisfecho con el rumbo que tomo mi partida al momento de escoger con que facción aliarme. 

He de admitir que en un inicio, cuando me entere de que solo podías escoger a una facción, me sentí sumamente enojado y decepcionado por esta cuestión. Yo quería que esto fuera como en Skyrim, que pudieras hacer las misiones de todas las facciones sin problema. Así que después de mucho pensarlo (las decisiones me cuestan horrores) decidí aliarme a la hermandad de acero pues su estilo (las servoarmaduras) me agradaba bastante. Una vez decidido esto fui con ellos para crear el dispositivo que me teletransportaria al instituto.

Todo iba bien hasta el momento, pero una vez que llegue al instituto, conocí a Padre y me involucre más con ellos, la decisión fue clara para mi. Así que finalmente me alié al instituto y siguiendo la trama, destruí a la hermandad y al ferrocarril. Acabar con ellos, con los cuales había hecho todas sus misiones posibles hasta antes de "institucionalizado", resulto muy placentero, no sentí remordimiento ni nada parecido (quizás lo único malo es que en el Prydwen había niños).

Al conocer al instituto por fin encontré a la facción que realmente era de mi agrado pues, salvo lo moralmente cuestionable que resulta el tema de los synths, creo que ellos tienen la razón. La hermandad de acero no son más que unos ladrones que en vez de intentar crear conocimiento, simplemente lo roban y hacen uso de la fuerza para cumplir con sus propósitos; y el ferrocarril, para ser sincero su causa me parece ridícula, podrían invertir todos sus recursos en algo más provechoso. 

Aunado a que la ideología y todo lo que ha logrado el instituto me agrada, la armadura (limpia) de synth pesada, el atuendo de synth, el pip boy cromado y la servoarmadura X01 con la pintura del instituto lucen genial y encajan muy bien con el rol de "líder del instituto". Realmente me sentiría muy mal de haber destruido todo lo que el instituto ha logrado a través de los años. 

En fin compañeros, eso ha sido todo, solo quería compartirles que para mi, el instituto es la mejor facción y creo que de haber un final canónico, el de esta facción seria el elegido. ¿Ustedes que opinan?

[b]PD:[/b] Aprovecho para preguntar ¿los artículos adquiridos mediante el creation club bloquean los trofeos al igual que los mods? Hasta donde yo sé no, pero quiero estar seguro.
EDITADO EL 13-12-2017 / 05:52 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Trutja4887Hace 6 años1
¿El Instituto la mejor opción?
No, no, no... esos sí que son unos ladrones y vampiros de la Commonwealth, entre otras tantas lindezas. Lo peor de lo peor tiene un nombre y se llama Instituto.

Te pongo lo que opino sobre estos copiando los comentarios que escribí cuando los investigaba (los busco y luego te edito este mensaje):

Y el Instituto, me he dejado el Instituto. Que es un mundo aparte. He llegado y he flipado. Mi hijo Shaun, 60 tacos, sangre de mi sangre, me cuenta que su adn es la base de todos los synth de 3ª generación y que es el mandamás del lugar. El Padre dice, y yo la Abuela claro, siguiendo la lógica. Me siento responsable ahora de los synths que andan por el yermo, son mi familia, mi descendencia. 
No he investigado a fondo el sitio, porque iba ya con idea de malmeter a cargo de la Hermandad y la próxima me toca ir con el Instituto y ahí ya lo miro y remiro todo.
De entrada da mala espina, a la par que puedes darle el beneficio de la duda (eso siempre es un acierto para que puedas elucubrar y decantarte por cada quién sin estar muy claro a donde tirarte de cabeza). Es la tónica habitual del juego y me parece lo mejor que se podía hacer.
El niño Shaun de 10 años, no el Padre, es sospechoso (es synth no tiene culpa), pero sus intenciones de creación son muy poco claras. ¿Me quieren engatusar aquí o qué? A ver, me ha pasado por la cabeza y todo, que ese niño es mi hijo de verdad. Que mi hijo de 60 años, al ver que su muerte andaba cerca, se ha querido traspasar al synth de 10 de una manera más macabra que en un synth habitual. Y me da mal rollo. Al final el niño me lo he quedado pero me hace sospechar. Me dió una cinta donde me cuenta, mi hijo con canas, que lo cuide y viva la Commonwealth, que me lo ha hecho aposta, como un presente, para que crea que soy su madre. Hostias, eso es muy heavy de entrada, y luego a saber si es venganza o buena fe o una simple víctima synth. Tengo que pensar en ello.

Mi hijo, el de carne y hueso, es un adoctrinado, un pérfido o un iluminado?
Por ahí veo muchas denegaciones de implantes a humanos (no querer mezclarse con los synths. Es clara la diferencia que hacen de uno y otro -son pura Hermandad a ese respecto-. Parece como si los usaran más como una herramienta de trabajo, espía, mano de obra, ejército, investigación etc.
Kellog era el único con estas características y lo miraban con envidia por la longevidad de su vida al tener implantes.
A mi hijo se le escapa que tiene que controlarlos -eso sería propio de Maxson, que está en las mismas con sus Liberty Primes de 10 metros y PAMS pirateadas-.
Alan, en la planta donde crean synths -donde por cierto he flipadísimo con su creación y nacimiento-. Me he quedado con la boca abierta:
[spoiler="Spoiler"]













[/spoiler]

Alan, hablaba sobre el alma propia que deben tener los synths, y ya le estaban advirtiendo de esas insinuaciones. 
La doctora Li sospecha, Virgil se fue por problemas internos y acabó siendo supermutante, los cazasynths son synths que pasan duras pruebas -desechando los otros a los que hacen lavado de cerebro- y se van a buscar a los que se escapan (y el cabeza del departamento va censurado información por todos lados).
¿Por qué se escapan? está al aire (mi hijo dice que no sabe. En otro ordenador he visto que dicen que no me cuenten nada sobre según que temas).
Tienen un laboratorio todo increíble resurgido de Frankenstein:
[spoiler="Spoiler"]



[/spoiler]

donde además matan lindos gatitos.
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]

Todo muuuy sospechoso. 
Mi hijo me cuenta una historia de que destruyendo el laboratorio termino con las esperanzas de la humanidad en sus aciagas horas ( puede haber ahí un poco de cierto, de verdad tal como anda el mundo arriba. Pero luego no casa con estar desconectado del todo de los synths y su uso exclusivo a herramienta. Parece más endogamia de hijos de hijos de científicos recluidos y sus planes locos para repoblar el mundo a base de esclavos.)
También es verdad que cargándonos el instituto entero, tanta tecnología, estamos sentenciando que no haya ni un synth más y a su vez posibilidad de implantes y todas las investigaciones que podrían ir a buen puerto. Y que por ahí anda gente con diferente mentalidad. Es muy bestia.
En próximas visitas investigaré mucho más a fondo este asunto.



[b]SPOILER[/b]
Estoy paseándome ahora por el Instituto y el doctor Zimmer (el dr de Rivet City) no es un cazasynths, me confundí leyendo un ordenador que decía que el prefería el término androide a synth, y pensaba que se refería así mismo, y no, es simplemente en general hablando de los otros. Es el Jefe de los cazasynths, del departamento SRB (la planta de retención de synths), y Justin Ayo, el que está ahí de encargado, me acaba de decir que es el jefe y que no está en estos momentos y lo han dejado a él a cargo (que Ayo es el que va censurando mucha información en varios ordenadores). Así que el dr Zimmer es un veterano del Instituto y seguramente en Rivet City igual su acompañante/guardaespaldas era el cazasynths.

Ahora ando con problemas con la dra Li, que he hablado con ella y tengo el diálogo para que se una a la hermandad ( ya que entré aquí ya con esa misión) y no sé si tengo opción de pasar de ella o tengo que hacerlo. Porque ahora tengo que ir con el Instituto y no con la Hermandad.
Y después del diálogo la dra Li me pone un chip en el pipboy que sí tiene que ver con el Instituto.
¿Tengo que entrar al Instituto montando el teletransportador desde otro sitio que no sea la Hermandad para no tener esa misión?

Voy a probar otra vez a ver si me puedo librar de ese diálogo de otra manera pero me da que no (y además tiene que ver con Virgil).

el dr Alan Binet, de Robótica, me cae muy bien y además me recuerda mucho a Bishop de Alien (un synth de categoría). ¿A ese no lo puedo salvar con ninguna facción que no sea el Instituto?





PD: lo de Li solo pude evitarlo pasando de darle la cinta de Virgil o sin convencerla para que viniera a la Hermandad. Así que ahora está enfadada conmigo. pero ya puedo seguir con las misiones del Instituto (ya veré si entro cuando entre con otra facción si lo de Li se puede obviar o hay alguna otra cosa con ella).

Y me he enterado que Alan Binet tiene una mujer synth y es parte de su familia (para su hijo como si fuera su madre, y ve a los cazasynths muy fríos). Alan en su ordenador dice que a los synth de 3ª generación les encantan los pastelitos fancy lads, se asombra de que tengan sentido del gusto. y antes en robótica tenía una discusión con otro dr porque los synths sueñan y piensa que si sueñan tienen alma.
Además de que he descubierto que es el encargado de darles la personalidad a los synths (el niño que ha encargado Padre ese aspecto está a su cargo).

En el ordenador de mi hijo, veo que él fue quien paró investigar con los implantes en humanos porque quiere preservar la humanidad, no una amalgama de biología y tecnología (tal cual la Hermandad). Y además había un tal dr Walker que si estaba a favor de esto y se estaba interesando más gente, y no sé si sé deshicieron de él o qué (tampoco me he fijado si hay alguno con ese nombre por ahí) porque da esa sensación cuando lo lees.

Habla también del synth niño como si fuera un proyecto personal (una holocinta de la dra Li habla sobre lo poco ético que le parece este proyecto). Y en otras partes he encontrado cosas sobre si este synth niño tuviera que estar hecho en un período muy determinado, con prisa para qué? o por qué?
Ahí está el quit del asunto para exculparle o sentenciarlo según sea. Al menos en ese aspecto.
Mi visita y que yo al llegar me encontrara con el niño tal cual pensando que yo era su madre y tal vez él escondiendo que era el verdadero hijo podría ser una razón, aunque egoísta y cobarde, un poco razonable dentro de lo que cabe.
Si sus intenciones eran más retorcidas pues ya es otro cantar. 

Igual me habla más del asunto mientras hago más misiones.



-[b]SPOILERAZOS FINAL INSTITUTO[/b]-

He seguido jugando unas 4 veces más, repitiendo la batalla contra la Hermandad, y no he conseguido que Maxson se dignara a bajar del helicóptero! - lo que quiero es que se baje y me plante cara con 2 cojones, la minigun ni la quiero, me da igual. Además que este final no me lo quedo ni loca- . 
Lo he visto sobrevolar unas cuantas veces mi cabeza pero los synths le pegaban unos tiros al vertibird y éste se volvía a alejar y ahí justo se completaba la misión (me he mirado un par de videos y todo, a ver si pasaba siempre eso y no, a la gente Maxson le salta abajo). Igual tengo demasiados synths vivos cuando ya aparece el vertibird de Maxson y no consigo que se tire para abajo del vertibird. Y si lo destruyo el vertibird se va a Cuenca.
Me he fijado que vienen 2 vertibirds, el primero con Danse y Brandis y el segundo con Maxson y no sé si alguien más. Y si le disparo al primero, da igual, Danse y Brandis salen de las cenizas y vienen para mí todo locos (la segunda evz que he jugado debe haber venido y se ha quedado afuera o algo). Pero Maxson viene encima de la plataforma de arriba del todo y los synths disparan a tope y el vertibird no acaba de querer aparcar y se aleja para volver, pero ni le da tiempo y se acaba la misión (igual porque aparece cuando ya lleva un % alto completado, y es poco el tiempo que queda para poder hacer nada, o almenos es poco si el synth que arregla el robot consigue hacerlo).
Me he guardado una partida justo ahí para ver si se me ocurre algo (igual matando a los synths yo misma para que le dejen bajar, lo menos al que arregla y durante la batalla intento ir menos a saco para ver si se me mueren unos cuantos -pero aún y así yo disparo a tope y es que ellos son muy fuertes porque no veo muchas bajas de synths (la primera vez he tardado un montón, y Maxson no ha venido igualmente hasta  que quedaba poco para completar la misión, y solo esa vez tenía menos synths luchando -igual porque a lo primero me fuí abajo mil años pensando que tenía que defender las puertas y ya, y por detrás no paraban de subir los de la Hermandad a matar a los synths que arreglan y yo tan campante abajo -campante no, matando a saco y y corriendo de aquí para allá cogiendo las balas de los muertos-). Tengo que conseguir que cuando venga el vertibird haya pocos synths arriba, nadie arreglando y al mismo tiempo que no disparar no suponga mi muerte (porque si te quedas sin disparar más de medio minuto estás muerto porque te han rodeado los de la hermandad que son infinitos hasta que el robot está 100% completo).
A ver, es que la misión me la he pasado ya 4 veces, pero coño, si no puedo matar a Maxson frente a frente no tiene sentido. Así no vale.

Dicho esto, cabe decir que esta misión final, si tienes rencor a la Hermandad, está muy bien y si le tenéis estima, es deprimente a sobremanera. En el video me he fijado lo que hace el robot porque yo estaba cegada con dar con Maxson y está muy bien, vista desde la frialdad. Pero personalmente, aunque yo reniego mucho de la Hermandad, me he encontrado muchas caras conocidas al paso de mis disparos y me ha producido shock (exceptuando Maxson claro, que ya veis que voy a por él -y aún y así es sólo porque ya que me he tenido que cargar a todo el mundo antes, no me voy a ir sin cargarme al que más toca los cojones!-. Luego, cansada de repetir, he seguido jugando y he ido a la comisaría de Cambridge y alguien dijo "Por Maxson" y de repente, me puse rostro serio, y me cobró un respeto y cierta culpabilidad esa frase -ya que, si no de frente, si lo sabía muerto, y a mis manos-.
(aún y así, tengo que conseguir matarlo de cara para tener tranquilidad en el alma.
Me guardé una partida para eso justoen el punto antes de la batalla)

Las consecuencias han sido muy tristes, se quedó el yermo más vacio y silenciado y el Prywden, a ras de suelo sobre el aeropuerto, un cementerio carbonizado y negro. Ni siquiera encuentro a Danse por ninguna parte, me da que ha muerto definitivamente aplastado bajo el esqueleto del su Prydwen.

Era la misión final con el Instituto, donde Liberty Prime, esta vez se usaba en contra de la Hermandad a base de saboteo y en territorio propio, destruyendo el Prydwen y a sí mismo, en un estallido de luz que hizo volver el rostro a toda la Commonwealth.
[spoiler="Spoiler"]



[/spoiler]

El final a favor absoluto del Instituto es verderamente deprimente. Prefiero el de la Hermandad mil veces. Me ha quedado mal cuerpo. 

La facción en sí, de entrada, es la más aburrida y diría retorcida. Porque si entras a fisgar y ver todo muy bien y entretenido. Pero ahí encerrado, el pasar de los días, el personal como es, las misiones, el ambiente que te va inculcando tu hijo... se echa en falta el aire radioactivo del yermo y libertad (me he sentido como un synth al que iban lavando el cerebro por uno nuevo -esto porque iba a saco con ellos y les tenía que seguir la corriente en casi todo).
Y gracias @Nacholv por los apuntes porque he dado más vueltas que una peonza poseída. Dormía en enfermería para no buscar mi habitación. 

No sé quién prefiera esta facción pero yo desde luego no. Es mi última opción y ni eso, la doy por descartada.
Sólo salvo a la dra Li cuando está de buenas y a Bishop, aka Alan Binet (menos cuando se ha puesto a darme misiones de necrófagos, que sólo hice una. A este hay que sacarlo de ahí). A mi hijo no le aguanto. Le repudio, como Maxson a Danse.

La primera misión era matar a un cazasynths saqueador en Libertalia, y esa ha sido digerible. Pero la de Bunker Hill ya me dió remordimiento de conciencia por los synths que pedían clemencia y se negaban a convertirse en un prisionero sin albedrío. Me dan el liderazgo del cotarro de por medias, para beneficio y uso propio, y me hacen grabar un engañabobos a la población de arriba (que ya me tiene confianza) para ir ya directos al grano a por el Ferrocarril -que ya ni hago mención porque los he matado unas cuantas veces (entre un bug que tuve, y que a veces intento robar y me pillan, más el otro final de la Hermandad, estoy más acostumbrada), y a por la Hermandad finalmente, que me dejó k.o.
Todo esto es un crescendo de manipulación y manejo en tu propia cara. Mi hijo viene a ser un cantamañanas muy cabronazo, un embaucador subterráneo, un vampiro de la Commonwealth que chupa su sangre y la escupe en su casa para mañana.
Te vende el cuento de la humanidad redefinida, que viene a ser la salvaguarda de 20 tíos de bata blanca encerrados en un sótano con un ejército de esclavos espiando y malmetiendo en el exterior, y si un día les da por subir, que ya tengan el tinglado montado de por todas bandas y costados. 
Su casa, gracias a mi "inesperada" visita, no se va a quedar sin energía si les da por no asomar la cabeza hasta que se espase la radiación o que eso ya no sea ningún problema. E, indispensable, para que no bajen las filas de su ejército protector. Incluso vamos trayéndonos de vuelta los que se fugan y dan síntomas de ser mejor de lo que habíamos planificado, que mientras que de paso aprovechamos material, evitamos que les dé por acordarse de nosotros con represalia alguna. 
Vayamos tejiendo el futuro del mundo desde aquí abajo, a nuestro criterio único, sin contar con nadie, sin ensuciarnos las manos.
si alguien de fuera es necesario lo traeremos hasta nosotros si nos sirve y podemos utilizarle en alguna ocasión contada.

La Hermandad, al menos, te dice claramente cuales son sus pretensiones y si no estuvieras ahí seguirían a lo suyo sin ti, ensuciándose en el barro como cualquier otro, irán a buscar lo necesario para encender a Liberty Prime o armar una bomba atómica o a cargarse el Ferrocarril te hayan o no conocido o engroses o no sus filas . De hecho, si fueras synth ya te hubieran echado por mucho que les sirvas.
Te usan por tu voluntad propia de ponerte a su servicio y dejándote las cosas claras, y si no te gusta adiós y buenas tardes.

En el instituto son de lo más rastrero:
- me mantienen congelada en el refugio 111 durante como 60 años porque mi adn es el mismo que mi hijo e igualmente sin radiación. No sea que les falle algo en el experimento.
- mi hijo manda soltarme de mi congelación para "ponerme a prueba" (cuando ya no hay peligro de fallo o necesidad de esa sangre en su estado puro), pues como al niño le ha dado un cáncer y se siente sentiemental dice, venga suelto a mi madre ahora a ver si se las apaña en el yermo e igual viene a por mí y todo -si no se muere por el camino-. Venga que me queda nada y menos y no me puedo morir con esta culpa. 
- Me espían por ojos de synth, y se dice, hostias mi madre se las arregla que da miedo. y encima a veces pregunta por mi paradero.
Pues si se consigue venir igual nos podría servir para algo. A ver que se me ocurre para retenerla y convencerla.
La probecilla no ha tenido un hijo, y yo ya no me siento inmortal: que tal si le regalo un hijo, a mí mismo que soy la rehostia en vinagre y nada es mejor que yo. Plasmo un poco ahí mi inmortalidad de paso -ya que implantes y mezclarse con nada artificial no es ético, y como yo me he de morir, así morirán los que me precedan aunque tengamos la oportunidad de alargarnos la vida -así como ha demostrado Kellog y nuestras investigaciones en su persona-. 
El synth niño no crecerá ni nada, e igual un día se amarga, pero es una máquina que más da. Eso es lo de menos.
Por cierto, hablando de máquinas, los synths a nuestro servicio tienen que parecer lo más humanos posible al mínimo detalle para que nadie les descubra, el alcalde de Diamond no está dando el pego (al alcalde de verdad a saber donde lo enterramos). Esta 3ª generación nos ha salido perfecta (ya razonan, piensan, sienten e incluso se nos escapan porque ven su vida como la porquería que es. No nos pasemos, que hay que controlarlos. Borrado y cuenta nueva).
-No me digas que mi madre ha matado a Kellog!! es la rehostia superior! Nada, pues dos pájaros de un tiro: ahora que tenemos baja para el trabajo sucio que se venga ella para acá. Encima se ha hecho con la confianza de mucho de lo que nos interesa o nos molesta. Podremos mover los hilos con ella. Mejor que Kellog y todo!
Si se junta con Ferrocarril o Hermandad, ya tenemos para hacer el sabotaje.
Creo que hay que darse prisa con el niño synth. si lo tenemos listo y a tiempo, que realmente crea que es su madre y la enternece, no se podrá negar a nada (y de paso la retenemos aquí para siempre toda feliz y contenta sin que se pispe de nada cuidando de su hijo).
- Dios mío! Has llegado! finalmente! (el synth, mal, le falta un poco, a ver si cuela) Mira, mira que felices somos aquí y qué inteligentes, y mira como tenemos de limpio todo y qué seguros que estamos.
(que no se de cuenta que falla la luz, por favor no amonestéis los synths en su presencia, no digáis nada de como trabajamos... Esto hay que vendérselo poco a poco):
-mirá mama este synth que se ha escapado que malo que se ha hecho! saqueador y todo que es!
-mama, que los synths son malos, malos cuando se les va la pinza, por favor devuélveme los que se han escapado tú que sabes. Mama que estoy muy enfermoo, que me muero fijo en brevas.
-mama, que no nos queda corriente y yo sé que tu te sabes manejar bien por las afueras. Igual están tus amigos de la hermandad, pero que si ellos van a por nosotros, mama, que no lo ves, que estás ciega, que yo soy tu sangre mama hazme caso. Venga que te dejo al cargo del chiringuito y tu mandas, que yo ya me muero y eso, que me muero mama! hazlo por mí
-mama que el ferrocarril me roban los synth, ya no pueden ser más tus amiguitos. Tu ahora llevas el cotarro pero mañana me muero, mi última voluntad, y los synths míralos, qué felices que están aquí!! 
-mama me quedan horas de vida y la Hermandad se nos echa encima y adiós chiringuito y adiós todo el futuro de la humanidad, ya sí la última voluntad, hay que acabar con ella. Además que tu mandas a tope ya a partir de nada y ya será lo que tú quieras. Pero mira que bien montado está todo, pero si es que no tienes ni que cambiar nada...
- mamá que orgulloso que estoy de ti. Tú si que sabes llevar este sitio, ya me puedo morir tranquilo. y te dejo un regalo que lo flipas que parece que no me muero y todo.
(y de paso, me aseguro que que mi madre se quedé pendiente de esto -mientras los otros le comen la cabeza- muy contenta con su hijo nuevo).
venga me despido, un beso mama.

Pues así más o menos es el Instituto. Bueno la noción que tengo después de no haber dormido en 24 horas y mis posibles idas dentro de lo que cabe.

Y todo el mundo enfadado con la decisión: Nick Valantine muy decepcionado, he leido el periódico y Piper escribe un artículo con algo de esperanza (pero porque estoy yo al cargo) y sigue sonando triste, el alcalde me ha pasado una información desoladora para el instituto -de una misión de allí- donde ya dice que hay problemas con Piper, con los minutemen, con los de The Slog, con los que quedan del ferrocarril escondidos por Diamond...a Danse ni lo encuentro, en Goodneighbor comentarios cabizbajos, y en el Memory Den ni me quieren ver (el memory den no quiere saber nada del instituto. Ni ahora, ni nunca. Eso me ha dicho la del traje de plumas)... el que aún se lo ha tomado mejor ha sido Preston que ha diho: Joder, la Hermandad destruida (sorprendido -no alegre-) y que no sabía si era opción correcta irse con el instituto. (sobre la hermandad y tras decirle que no tenía opción) eran de los de "dispara primero, pregunta después", de eso no hay duda y luego añadió: en cualquier caso lo hecho, hecho está. Sólo tendremos que aprender a vivir con este nuevo mundo que has creado. 
(Con el final de la Hermanda tenía más esperanza y se le veía más contento.).
He visto algunos synths ahora en Diamond City, de generación vieja, pero parece vengan a espiar.
Yo este final no me lo quedo. Es triste y se nota en el ambiente.

Y no escribo más que no sé ni que digo. Si acaso con razonamiento lógico y esas cosas escribo cuando me despierte en un nuevo día. Perdón por dejar comentarios sin tratar sobre su contenido, pero es que hoy no doy más de sí.



[b]SPOILER FINAL INSTITUTO[/b]

Antes escribí muy visceral con el Instituto, y si bien es verdad lo de que matan a tu pareja en el refugio (pues ahí ya no le doy la culpa a mi hijo porque ahí no era responsable todavía ni nada, tenía 1 año a así. Y tampoco le reprocho venganza por su parte porque no sé hasta que punto uno puede rebelarse contra quién le cría. Es asunto suyo, no me entrometo ahí. Kellog es quien pulsa el gatillo, aunque yo misma, gracias a haberme metido en sus propios pensamientos, puedo entender un poco  lo que mueve su persona (y en cierto modo, me identifico con él al haber perdido a su mujer e hija y saber que se volvió despiadado a razón de eso), perdonarlo de alguna manera -además que me lo he cargado-. Y súmale que es un encargado y que nada de esto hubiera sucedido si no le dice el Instituto que vaya ahí -y volvemos al mismo punto, que mi hijo no sé hasta que punto puede rebelarse contra quién le cría-).

Todo esto de Kellog ahora estoy revisando videos a ver que decía exactamente porque intento esclarecer un poco las motivaciones de mi hijo respecto de mí y que es lo que realmente le mueve. Y estoy encontrando datos sospechosos que no se si le dan justificación o refuerzan mi teoría de que es peor que los propios mandos que antes estaban frente al cotarro.

Lo que escribí ayer no sé si es una percepción muy recelosa del Instituto. Voy a intentar ser un poco más Sherlock Holmes en este asunto para mirarlo bien.
Eso sí, la sensación de que el yermo es un duelo el día que desaparece la Hermandad y un lugar aliviado el día que desaparece el Instituto no me la quita nadie.
Tampoco voy a justificar que mi hijo me envie en contra de los demás a acabar con ellos, sin buscar cualquier otra vía o que actúe como un líder amenazante ante todo residente del exterior (sus motivaciones finales y grabar el mensaje ese para la radio era un: aquí mando yo, tiembla yermo, no nos paréis los pies).
Eso es suficiente, más el peso que supone quedarse con el yermo tras el apoyo a este final, para que no quiera quedarme con él.

Indagando sobre esto encuentro datos muy curiosos:
Kellog, en su recuerdo, ves que mata a tu pareja porque no puede acercarse ni tocarlo o da esa sensación -envían a un científico del Instituto todo protegido ante microbios/radiación etc para coger al bebé, e incluso el científico abre la puerta). Kellog va muy al tanto de acercarse y mantiene distancias.
Y tampoco sabe a quién tiene que llevarse exactamente o matar (la idea de tener que matar al niño no le gustaba, lo hubiese hecho -porque es un asesino y es su trabajo- pero no le gustaba. A Kellog le mataron su hija pequeña y su mujer, recordemos.
Dice exactamente:
"Me alegro de no haber tenido que matar al chico, no digo que no lo hubiera hecho, pero no me gusta, 
y, si , supongo que me recordaba a ella (su hija bebé muerta). Soy un cabrón despiadado pero sigo siendo humano.
Mejor así no obstante. Mejor que llevarme su hijo y dejarla/lo con vida 
(a lo último se refiere al hecho que matara a tu pareja que sostenía el niño. Y en su pensamiento parece identificarse él mismo: un padre que quedó sin hijo)

El hilo de su pensamiento está planteado desde el final de su vida, el momento que sabe que tú le matas y acabas con él, no desde el presente de esos acontecimientos. Habla de cada recuerdo con el conocimiento de lo que iba asuceder después y como acabarían las cosas hasta el momento en qué murió.
(de ti dice: "Aún así, sabía que era un error dejarlo/la vivo. Nadie mejor que yo para entender ese tipo de venganzas." (su propia tragedia humana y declive con su hija/mujer)
"Pero con arrogancia supuse que podía ocuparme de un habitante del Refugio de antes de la guerra, aunque se hubiera descongelado. 
Al menos sé que esos cerdos del Instituto también tendrán pronto su merecido
Si pudo acabar conmigo, no creo que tarde muchos en localizarlos"
(estos recuerdos son de cuando ya sabía que yo le daría muerte)

No está claro si le encargaron matar con antelación a quién no se tuvieran que llevar de esa cápsula concreta (ya que él al entrar no sabia si debía llevarse al niño o al mayor, y ahí están esos pensamientos sobre lo de tener que matar al niño, aunque podría hablar con la perspectiva de quién ya sabe que el otro terminará muerto. Yo me decantaría pero que ya estaba ordenado sin embargo) o sí la orden no era tan directa, y fue debido a que se resisitió y tuvo que matarlo para llevarse al bebé (ya que que el padre/madre congelado, así como nosotros eramos un plan B, podría ser un plan C). Sea como sea, el Instituto estaba al mando y encargo de todo (además de tener claro que en otra cápsula seguraban un plan B si se complicaban las cosas). 

Y el propio Kellog también comenta algo acerca de que no entendía por qué no volvían a congelar a todos los demás. (Y dice a este respecto: "No sabía por qué no volvíamos a congelar al resto, pero teníamos nuestras órdenes. Supongo que el viejo no quería tantos cabos sueltos").
(cita al "viejo", en este recuerdo y en el de Diamond City, y creo que ahí se refiere o bien a un director anterior al mando o a tu hijo al pasar de los años?).

Este detalle da para una ida de olla bastante grande porque puede ser:
1-Se refiere simplemente a otro director que estaba al mando ahí en ese momento antes de nuestro hijo (tanto aquí como en el recuerdo de Diamond).
2- simple fallo de guión (se les coló eso de "viejo" ahí, si se refería a nuestro hijo entrado en años). Porque en el recuerdo del Refugio 111 era un bebé y el no podía dar orden ninguna ni pensar en cabos sueltos. Pero en el recuerdo de Diamond si lo es.
3- que para él cualquier director fuera lo mismo. Y su mote para Padre fuera "el viejo". Siendo indiferente quien estuviera al frente y que lo de Padre viniera ya de tradición para cualquier creador de synths (recordemos que ya había un 1ª y 2ª generación).
2 y 3, nos podría dar pie a que el "viejo" del recuerdo de Diamond podría tratarse de nuestro hijo. ¿Por qué? 

El recuerdo de Diamond es que Kellog vivió una temporada con nuestro hijo allí dejándose ver por la población (allí, la doctora del Memory Den, nos dice que ese recuerdo parece reciente:
En él se le ve con el niño de 10 años suponiendo que es Shaun (al que por cierto parece tenerle cierto aprecio y no disgustarle su vida ahí). Aparece el cazasynth X6-88 -nuestro compañero- y se lleva al niño al Instituto informando a Kellog que tiene que ir a matar a Virgil que se ha escapado al mar resplandeciente.
El pensamiento de kellog es este:
"Ahora me queda claro que no éramos más que un cebo para el cubito de hielo del refugio. No pudo ser casualidad. El viejo no funciona así.
Me pregunto si al final no fue más astuto que yo y ató otro cabo suelto
No fue idea mía instalarme con el chaval en mitad de diamond City. De hecho, pensaba que era una idea espantosa
Pero era uno de los proyectos preferidos del viejo, así que allí estábamos. El chaval y yo en plan familia feliz
La verdad es que me acabó gustando. Me recordaba cómo podía haber sido mi vida en otras circunstancias 
Pero no había vuelta atrás. Sabía que era provisional y que no tardaría mucho en volver a la rutina habitual"
El niño dice cuando se tiene que ir con el cazasynths:
"¿vas a llevarme con mi padre?

Aparte cuando vamos a Diamond y hablamos con Nick, nos dice que Kellog (un hombre calvo con cicatriz a nuestra descripción), vivó allí hace un tiempo -no dice el tiempo exacto, si hace poco o mucho, pero tampoco parece que sea una barbaridad de tiempo: 50 años es mucho y Nick igual lo remarcaría-, y que estaba con un niño de 10 años.

Es importante recalcar que para el Instituto (independiente si está detrás nuestro hijo o sea director anterior) nos quiere inculcar que nuestro hijo tiene 10 años.
Y además, que esto actuará como pista para ir tras Kellog y llegar al Instituto.

Tenemos también nuestro diálogo con Padre al llegar al Instituto:
Al entrar está Shaun de 10 años ahí sólo, para que le hablemos, solo que éste no nos reconoce como su madre. Y es cuando aparece Padre a decirnos que es un prototipo y que están estudiando las reacciones y emociones más fuertes para los synths (obviando el shock que supone esta entrada y que encima se le ve muy interesados en hacer aún a los synths más humanos -cuando ya etán adquiriendo y todo entidad propia y ellos quiere control sobre esto-) dice:

sobre Kellog:
"hasta que me hice director, no supe todo lo que había hecho... la clase de hombre que era
Dejarlo suelto por ahi? al menos teniéndolo amarrado redujimos al mínimo los daños colaterales
El instituto se aprovechó de la naturaleza agresiva de Kellogg. Lo reconozco abiertamente.
La tecnología del instituto alargó su vida y su utilidad mucho más allá de la esperanza de vida normal.
Nunca falló al instituto pero su crueldad resultaba más obvia con cada objetivo que cumplía
No te mentiré: no es coincidencia que te cruzaras en su camino. Parecía una forma apropiada de permitirte...(hace una corrección rápida) de permitirnos...cierto grado de venganza
¿que más puedo decir para tranquilizarte?"


recuerdo de mi conversación con él (todo esto lo escribo mirando videos no es tenga memoria sobrehumana y eso), que me insistió en que yo esperaba encontrar a un niño de 10 años -porque sus pistas eran esas, las que ellos mismos habían dejado adrede?-.)

Sobre tu pareja que murió dice:
"si
(baja la cabeza avergonzado)
he repasado los registros del incidente, claro. parece que lo que le ocurrió fue un desafortunado caso de daños colaterales
Durante muchos años, nunca cuestioné quienes eran mis padres; acepté la situación y seguí adelante.
Con la edad llegan los remordimientos y las dudas de "y si?..."

Sobre el tiempo que lleva de director:
"Soy el director en funciones,sí. Me pasé décadas trabajando para llegar hasta aquí. es una responsabilidad que me tomo muy en serio."


Esto son las datos y ya aquí podemos hacer conjeturas:
¿podría ser que mi hijo, al hacerse director, y descubrir todo el cotarro de que lo habían raptado de sus padres -matado a uno- y ya con poder para actuar y con más remordimiento interior cada día que pasaba -ya sea el pasar de los años, o su descubrimiento de estar enfermo y quedarle poco-, haber enviado a Kellog una temporada a vivir a Diamond, dejando pistas, incluso el synth fabricarlo aposta ya pensando en su plan de dejarme una especie de hijo que ocupara el vacío de su lugar -, y ya me fuera haciendo a la idea de él en mente como hijo, y al mismo tiempo vengarse de Kellog -exponiéndolo- y sabiendo que era el asesino de su verdadero padre/madre (según quien seas) mientras, con todo, me indicaba el camino hacia el Instituto? 
No deja de ser un científico, y para él, dejarme un synth hijo que de alguna manera reparara el daño causado, podría ser a sus ojos buenas intenciones. Además parece actuar en este proyecto sin apoyo del resto del instituto, como si se tratara de algo personal.
Podríamos justificar por ahí un poco su papel respecto a mí.
Mi exposición al peligro pues simplemente era algo en lo que tenía que arriesgarse, era una posibilidad de hacer algo y que funcionara o no hacer nada.
Y poniéndote de líder del instituto intenta compensarte y dejando su confianza en tus manos de salvar el progreso de la humanidad (almenos a sus ojos).

Otra probabilidad sería esto mismo pero ateniendo a planes más egoístas y retorcidos de su personalidad: que no sólo fuera venganza por lo de su progenitor exponer a Kellog sino que tuviera envidia de su longevidad -y más sabiéndose él sin esperanza de vida- (en su ordenador habla de eso, y como son los demás quienes le tienen envidia. Pero eso precisamente puede ser lo que él siente. Pues igual esa parte ni siquiera se hubiera citado y se hubiera atenido más a razones de principios de no mezclar hombre y máquina, que son lo que él sigue) y que esto indirectamente, más su enfermedad, le llevó a denegar investigación con implantes para cualquier humano aún teniendo en su manos esa posibilidad y otros científicos a favor de ello dispuestos en el Instituto.
Que el synth niño está hecho más por un propósito suyo interior más egoísta de dejar un reflejo de inmortalidad de él mismo, pero no a la manera Kellog sino a la suya, sin dar posibilidad a nadie más -almenos mientras él esté al cargo- de alargar su vida. A la par que para retenerte en el instituto y ser dócil ante sus planes y a que pienses como él.
Y poniéndote de líder del instituto intenta manejarte y utilizarte para que todo salga según sus planes.

O una mezcla de ambas.

Y luego está, que yo puedo exculpar o no a mi hijo. Sin embargo no dejemos de lado los principios que sigue el Instituto y si yo comulgo o no con esto.
Tienen en su custodia las manos y tecnología más avanzada y tiempo para esconderse y planificar un futuro mejor sin que los peligros del yermo les minven o mermen sus planes. Pero dejan de lado a los de fuera mientras. Hacen uso de la población exterior para servirse de ella (secuestrando gente y poniendo a synth en su lugar, los cuáles también pagan las consecuencias de su perfección consiguiendo una humanidad que los obliga a querer vivir una vida como cualquiera).
Serán los que lleguen más lejos y más rápido pero a costa de qué.
Internamente, no todos están en las mismas, y tan humano que es eso que no puede más que acabar en escisiones de ideas y trifulca interna ( estés encerrado o fuera, no te vas a librar de los problemas).
Puedes sentirse más o menos utilizado en todo este proceso y si paga la pena, o más de acuerdo o no con el quién es máquina o humano y si debe, o no, mezclarse.
Supongo que el juego te da posibilidades para que puedas escoger tu lugar y perdones o no, o sacrifiques o no según tus principios y elección.

Yo, no puedo sacrificar la gente que está fuera ensuciándose sus manos cada día y viviendo el presente que le ha tocado, sin esconderse, y haciendo frente a los acontecimientos y su desastre. 
Secuestros, espías, Synths atemorizados de ser borrados... van de la mano del Instituto. 
No parece que aquí haya sitio para necrófagos humanos, synths humanizados que intentan buscar su sitio y vivir su vida, o personas del día a día con sus miedos y temores o sus valentías y cobardías. Ni planteamiento de ayudar a los de fuera. 
Están creando synths que se vuelven humanos (cuyo castigo es apagarlos si toman las riendas de su vida) y humanos que se vuelven fríos vestidos de blanco laboratorío.

Mi puesto de líder no parece darme la voz cantante ni derecho de cambiar todo de arriba a abajo. Apagar la máquina de synths (y dar libre albedrío a los que ya fueron creados) y extender todo esto arriba e intentar construir lo que esté en nuestras manos para sobrellevar la nueva situación del yermo.
y poco a poco y pactando todos y haciendo concesiones llegar a buen puerto.
(dentro lo humanamente posible).

Además que las consecuencias de quedarme en la cabeza del Instituto, hacen del yermo que piso ahora un lugar mudo y herido.
Así que, como decía ayer, este final no me lo voy a quedar.

La Hermandad no se diferencia mucho en su afán por la tecnología y mantener al hombre libre de aberración. Sin embargo tienes la sensación de que no se van a ir a Goodneighboor, por ejemplo, ciudad necrófaga, y van a ir a masacrar a sus individuos (cosa que no podría asegurar del Instituto, o lo menos se pondrán a espiarlos e infiltrar gente y secuestrar otros tantos). Además, no siempre el líder de la Hermandad es tan férreo y cerrado (hubo tiempos, en fallout 3, donde las cosas estaban más calmadas) 



He conseguido la primera afinidad con el cazasynths y me hablaba de que no entendían que me pusieran a mí de líder (que creían que era narcisismo por parte de mi hijo), pero que me ve capaz y le sorprendí.
También dice qu ela visión del Instituto es salir a la superfície cuando todos los de arriba se hayan ido a la mierda, básicamente.
"Creo en su plan para el futuro. haré todo lo que esté en mi mano para que ese futuro se convierta en realidad.
¿Que si no me gusta pasearme entre la inmundicia que es la Commonwealth y todas sus sabandijas? Pues claro que no
Si el Instituto representa lo mejor de la humanidad, de lo que puede lograr, la Commonwealyh representa lo peor
Es un cadáver putrefacto, y los que allí habitan son gusanos carroñeros que se alimentan de la inmundicia
Pronto, solo quedará el instituto, y la humanidad estará mejor"

Vale, que en el yermo hay mucho carroñero suelto y malas piezas. Pero la intolerancia del Instituto sobrepasa la de la Hermandad un rato largo.

Sigo pensando, que Alan es la única esperanza ahí dentro: hoy me dijo incluso que se preguntaba por qué algunos necrófagos eran salvajes y otros no.
¿No hay posibilidad de salvar a Alan de ninguna manera?



Otra cosa, es el detalle que dije que el synth niño yo creo que es el que vemos en el recuerdo de Diamond de Kellogg y está hecho adrede (o en parte) para ese propósito de dejarse ver con él y dejar pista. Por idea de mi hijo:
Preguntándole sobre el synth niño Padre ahí hace una corrección, que se le ha escapado fijo. "Era", y corrige "es" algo nuevo: como que no lo ha hecho ayer sino que ya lo tenía cuando Kellog vivía en Diamond (y encima siendo algo nuevo que está estudiando).
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]

Además de confirmarme que no puede perdonarlo en la vida: Yo le dije, escogiendo otro diálogo sobre Kellogg, que "después de lo que he visto, me da pena ese hombre. Era más una víctima que otra cosa"
y él "¿Después de lo te hizo? Me sorprende tu generosidad. Pero sí, entiendo que has... esxperimentado cosas. Quizás acabaste conociéndolo mejor. Por mi parte, nunca le perdonaré del todo."

Que aún y así, sigue la incógnita de sus verdaderas intenciones a ciencia cierta.
Esta vez en Bunker hill no sé que hice, que me dijo que la Hermandad se había enterado -y yo no le he informado y la otra vez no me dijo nada- y le preocupaba que los demás no confiaran en mí como líder, que les haría sospechar (como que lo que le importa en endosarme de líder sea como sea: esa importancia es sospechosa, pero no sé para qué sentido).



([b]SPOILERS PADRE/INSTITUTO[/b])

Mientras estudio los puntos negros de Padre:

El niño de 10 años del recuerdo de Kellogg, sin duda, es el synth niño que tiene Padre y no nuestro hijo mismo a esa edad. Porque todo concuerda y todos los detalles apuntan exactamente a eso:
-que Padre remarque que tú creías encontrarías un niño de 10 años.
-que Nick Valentine y secretaria digan que recuerdan a Kellog vivendo ahí con un niño de 10 años hace un tiempo (sin parecer que de eso haga 50 años -que teniendo padre 60 años sería el tiempo trancurrido si tuviera 10 años en aquel entonces-)
-que Padre haga una corrección, como equivocándose cuando le preguntas sobre el synth niño: de era..., digo es (pasado por presente) (como que ya estaba hecho de antes y no es un synth recién fabricado de ayer por la tarde como él insiste que es o nos quiere hacer ver. Lo ideó ya antes con intención de hacerse pasar por él mismo y dejar la pista de buscar a alguien con 10 años, en Diamond). 
-que en el recuerdo de Kellogg la doctora Amari nos remarque que ese es un recuerdo que parece bastante reciente.
-que aparezca el cazasynths diciendo que se ha escapado Virgil al mar resplandeciente (Virgil en el ordenador del laboratorio donde trabajaba en el Instituto deja su último registro escrito por él mismo en 2287, el año que salimos nosotros del refugio (exactamente el 10 de febrero de ese año): Así que sin duda, la estancia de Kellogg y el niño synth en Diamond es bastante reciente) -nosotros salimos del refugio exactamente el 23 de octubre de 2287, unos ocho meses después de que Virgil se fugara del Instituto-.
-añádase que, para ir tras Kellogg debemos seguir un rastro de tabaco, que olisquea Albóndiga: si no fuera algo reciente, sino de muchos años, se habría esfumado el rastro a seguir.  

Él, Padre, no quiere admitir este hecho de ninguna manera. No le importa decirnos que a Kellog lo usó como un cebo y para permitirnos venganza y que el instituto lo utilizaba para el trabajo sucio. Pero con lo del niño synth no nos dice las intenciones de porqué lo usó en su día para hacernos creer que había vivido con Kellogg en Diamond haciéndolo pasar por él mismo a los 10 años. Y nos culpa incluso de que no seamos capaces de entender que en vez de 10 tiene 60 ahora que nos encontramos con él por fin, cuando es él mismo quién nos ha metido la idea en la cabeza de los 10 años adrede. Ahí esconde algo (además de ser un proyecto synth muy personal sin importarle que piense el resto del Instituto: y quiere que sea tal cuál él a imagen y semejanza -cosa que nosotros no podríamos diferenciar por muy su madre que seamos porque solo lo criamos como bebé. Eso responde a algún trauma o a una intención oculta).

Otro punto negro es su relación y sus intenciones con el VEF, y la necesidad de eliminar a Virgil.
Durante 10 años, del 2277 al 2287, el Instituto ha estado experimentado con el virus VEF -que viene ya de Fallouts anteriores, y es, a grosso modo (consecuencia de la experimentación militar y del Enclave en las tropas)la causa de la existencia de los supermutantes como tales-, no se sabe a ciencia cierta con qué motivaciones y/o pretensiones, y desde luego, con metódos del todo reprobables probando en humanos sus experimentos. Y Padre estando al mando de todo el cotarro en este asunto (no viene de muy atrás, Virgil afirma que hace 10 años que están con este proyecto y se las pira borrando todo lo que puede porque no lo soporta más, y es ya 2287). 
Antes que Virgil, era Syverson quien estaba al mando de este proyecto en el laboratorio, y en 2277, hay un registro en el ordenador sobre el inicio del proyecto y dice que estas pruebas las pide el Dr. Zimmer (jefe del SRB -no sabemos si ya en ese momento lo era o fue luego ascendido- que es el doctor de Rivet City que intenta recuperar el synth fugado en fallout 3) y donde también indica que éste parece molesto con los resultados iniciales y que el propio Zimmer no quiere dar información sobre para que son estas pruebas.
En 2286 es Virgil quien releva al dr Syverson (tras su fallecimiento) y dice seguir estudiando sujetos y que los resultados de las pruebas siguen siendo similares a las de los últimos 5 años. Habla sobre compuestos orgánicos sintéticos que siguen fucionando bien y que aún no se ha explicado la necesidad de continuar las pruebas.
En 2287 una última nota de Virgil diciendo que no hay nada nuevo y que ha enviado una queja formal al directorio para el cese de las pruebas. Que el proyecto de compuestos orgánicos es de hace décadas y no entiende porque se insiste en continuar con esto. 
En la holocinta del Virgil del laboratorio esto:
"...Mis solicitudes para clausurar el programa VEF han sido constantemente denegadas. No hemos averiguado nada relevante en los últimos 10 años;¿por qué Padre insiste en continuar?
Si él no razona, tendré que tomar cartas en el asunto. Lo que estamos haciendo... no está bien. Debemos parar.
Si alguien encuentra esto después... de que me vaya...sabed que nunca quise herir a nadie. ¡A nadie! ¿Lo comprendéis?
Voy a asegurarme de cerrar todo el programa. Si no es para siempre, al menos en los próximos años. Después... ...Sé que lo que voy a hacer se considerará traición. Traición, así lo llamara él. Así que... me marcho.
Tengo un plan. Si funciona estaré a salvo. En un lugar en que ni los cazasynths me puedan encontrar.
Todo lo que hemos hecho... las vidas que hemos arrebatado... si hay un Dios, que se apiade de nosotros"

Virgil y la Dra Li eran amigos y Padre le miente sobre el asunto diciendo que ha muerto para zanjarlo sin más cuando éste desaparece.

Swan, del estanque de Swan (Edgar Swann) parece una víctima de estos experimentos del Instituto y que se fugó de allí con datos de su experimento. Parece que era un trabajador de allí, que por robar tabaco, fue apresado y se le concedió participar en el programa VEF para adquirir ciertos privilegios en su situación (un trato con trampa). Se le inyectó una cepa de VEF modificado y acabó como acabó, siendo el terror de la Commonwealth.

Virgil creó un suero experimental para el virus VEF, que luego te pide rescatar del laboratorio para curarse él mismo. Es un éxito cuando lo prueba más tarde si se lo llevas y dice que sólo funciona con una cepa del VEF, y que se tardará años o décadas en generalizar su fórmula.
Te pide que se lo trigas a cambio de ayudarte para entrar al instituto
"Antes de que tuviera que huir trabajaba en un suero que serviría para curar mi afección. No pude traérmelo, sigue en el laboratorio."

En su ordenador de allí, dice que busca metarailes para el suero.
Que los materiales son difíciles de encontrar, solo había pensado en huir con seguridad a no ser encontrado y en la supervivencia y no es las implicaciones: que le sitio está demasiado dañado por la guerra.
Que tal vez la gente del crater le pueda ayudar con el material (mentalmente inestables pero aparentemente inmunes a la radiación. A Holdren le encantarían -el de biociencias-.)
Luego otra nota diciendo que los Hijos del átomo nada, van igual de escasos de materiales. Que cada vez esta peor y necesita producir suero pronto.
No tiene manera de volver a por la muestra original de suero y tiene que considerar que su dolencia puede ser permanente 
 
Hablando contigo además admite que en el pasado el Instituto secuestró gente en la Commonwealth.

Lo del suero del Virgil, la cura, parece algo que él mismo estudiaba por su cuenta o incluso algo que ideó para su plan de fuga -que parece consistía en hacerse supermutante para poder resistir la radiación en el mar resplandeciente-. Y estudiando de cerca sus consecuencias y viendo sus resultados en otros en el laboratorio pues, podría ser un motivo para ser él mismo el creador de la cura, independientemente del Instituto, para asegurarse no padecer la erosión de ser un supermutante. Parece que simplemente se dejó el suero allí, y que tampoco le importó demasiado porque él sabía hacerlo. Resultó un problema pero luego, cuando el mar resplandeciente parecía no disponer de ningún material y sus fuerzas y capacidades se habían ido mermando para ser capaz de fabricarlo de la nada por sí mismo.
O en cualquier caso, si fuera una de las motivaciones del instituto fabricar una cura para el VEF, no era para nada la principal o fue un beneficio colateral de esos experimentos sin más.
Da toda la impresión, con estos datos de los ordenadores sobre compuestos orgánicos sintéticos, que el instituto/Padre buscaba una manera de adecuar ese virus que actua en humanos pudiera actuar también y de una manera mucho más perfecta y sin tara en sus synths más letales, tal vez, para que fueran más fuertes, inteligentes y tuvieran problema 0 con radiación.
Cosa, que sí, los convierte en más peligrosos, pero a Padre eso ya sabemos que le importa un pimiento y lo arregla con un borrado de cerebro si se le vuelve en su contra.
Para llegar a algún beneficio humano tampoco parece, porque otro punto negro que tiene Padre en su negativa a mezclar implantes sintéticos en humanos o trabajar en esa dirección.
Los synths deben llegar a una perfección extrema, pero completamente a supervisión y control de su creador y en su provecho.
Aquí vemos, con el programa VEF del Laboratorio, que experimentar con humanos, pero, no le importa en absoluto sin embargo. 
Lo que  se puede extender a secuestrar gente siendo sustituida por synth donde está claro que eso ha sucedido: el caso de alcalde de Diamond es así. hancock lo conocío cuando era él verdadero y ahora es un synth. Encima a saber que hicieron al otro real paar sacar sus recuerdos y hacerlo pasar por synth sin que nadie sospechara.
No son sospechas o habladurías, ese caso es 100% real.

Estos son unos cuantos de los puntos negros de Padre que se alejan mucho de una manera sana de salvar la humanidad.

Lo dejó ahí, para pensar en eso, y no se me olvide todo esta información. Estuve mirando algunos videos hoy para corroborar la infomación, ya que no podía jugar, y así dejo la investigación por aquí escrita por si le ayuda a alguien.


[b]SPOILER PADRE[/b]
Yo a Padre lo veo cada vez con más probabilidades de ser un mala pieza, que que tenga algo de buena intención, tal como pensaba al principio de todo que lo puse a parir visceralmente:
Estuve mirando videos de cuando charlas con él en la terraza del edificio, después de lo de Bunker Hill, y ahí es que reconoce abiertamente que es un interesado sin igual:

"En todos mis años, nunca he salido del Instituto. Ni siquiera una vez desde que me trajeron aquí. Nunca he tenido motivos para hacerlo.
Pero ahora... esto confirma la verdad que siempre he sabido. La Commonwealth está... muerta. Aquí no hay futuro.
La esperanza de la humanidad está abajo."

yo: "¿entonces para qué sales?"

"Supongo que para ver las cosas con perspectiva.
(si le dices,"No siempre ha sido así. Antes era diferente", en vez de "¿entonces para que sales?, te dice: Solo puedo imaginarlo...,
o si le dices "Unos ambientadores, una capa de pintura y como nuevo", te dice: "si fuera tan sencillo...", o si le dices "no es tan malo. La gente se las arregla" te dice: "Puede. Pero el coste es demasiado elevado."
Al estar aquí, me doy cuenta de lo afortunado que he sido por no tener que vivir en este yermo.
Sé que, para ti, me secuestraron en el Refugio. Pero la verdad es que el Instituto me rescató.
Nos rescató a los dos.

(con cualquier respuesta en un egoísta: su perspectiva es 5 minutos en una terraza afuera, el tipo no ha vivido fuera en su vida y no se ha ensuciado nunca las manos. No quiere ni sabe ponerse en el papel de otro, dice que solo puede imaginar que existiera un pasado donde la gente se las valió para progresar de alguna manera -aunque acabara en guerra- y que eso casi que sólo es pura imaginación. No tiene ninguna confianza o atisbo de ella en que los de fuera tengan alguna pretensión de buscar también salvar la humanidad, y los pocos que se arreglan por sí mismos, como que parece que están destruyendo la raza humana en su estado puro, digamos, al someterse a la radiación y pagar sus consecuencias -o así lo entiendo yo-. Sufre un claro síndrome de Estocolmo y se ve claramente que solo culpa a Kellogg de cualquier maldad (de otras conversaciones con él) y al instituto lo exime de cualquier responsabilidad e incluso les está agradecido. Cosa normal si lo han criado ellos, cabe decir, o entendible, aunque un poco raro que le dé por echar toda la culpa a Kellogg -supongo que es un trauma y es su manera de liberar su propia culpa-.Y encima, la posibilidad que fuera Kellogg quien me matará a mí era más que pausible (se puede decir que me envió a la boca del lobo por puro egoísmo. -Y digo puro egoísmo con mayúsculas porque pudiera haber optado por ni descogelarme o no dejar pistas sin más-).   

yo: "me congelaron...sesenta años..."

"Lo hicieron, y por un buen motivo.
(sí aquí le dices "Kellogg me llamó el plan B" él dice "¿Ah sí? (sorprendido). Pues tenía razón"; y si le dices "¿ pero... congelarme otra vez?, te dice "Como medida de seguridad" o si le dices "también me mantuvieron con vida" te dice "Así fue")
Yo era el candidato perfecto; un niño pequeño con su ADN sin alterar. Pero si algo iba mal... Si moría...
El Instituto vio prudente tener un plan de contingencia. Otra fuente de ADN anterior a la guerra, preferiblemente emparentada con el sujeto principal.
Era de sentido común que mis padres ocuparan ese lugar. Por eso se te mantuvo con vida y a salvo en el Refugio.
Reconozco que, cuando mandé que te liberaran del refugio 111, no esperaba que sobrevivieras a todo eso ahí fuera.
Y no solo lo has hecho, me has encontrado... Te has infiltrado en el Instituto...
es extraordinario."

yo: "Entonces fuiste tú. Me soltaste."

"Sí, fue decisión mía.
(si dices "¿Por qué soltarme, después de tanto tiempo?" dice "Eso... bueno, es difícil de explicar.", si dices "Tu amor incondicional es... abrumador. Creo que necesito un momento" él dice: "Puedo aceptar que te ofenda. Pero debes entender... que yo no he tenido amor que sentir. Hemos sido desconocidos hasta ahora, tú y yo.", o si dices: "¡Podrías haberme liberado hace décadas!", dice: "Antes de ser director, no tenía ni idea de que estabas ahí. Y después, no hubo inicialmente ninguna... razón lógica para hacerlo.")
La verdad es que ya no era necesario mantenerte en suspensión... Yo... Bueno, supongo que quería ver lo que ocurriría.
Una especie de experimento.
No tenía ni idea de la clase de hombre (mujer) que eras.
¿Te corrompería la Commonwealth, como corrompió a todos los demás?
¿Sobrevivirías acaso?
Y quizá lo más curioso para mí... Después de todo este tiempo, ¿intentarías buscarme? Ahora sé la respuesta."

(Está admitiendo y defendiendo al Instituto de tratarte como experimento sin más e incluso que les des las gracias. Y admite, igual, que él mismo mantuvo esa situación hasta que vió que ya no eras necesario para ese experimento en cuestión y le dió por hacer otro a ver como te las arreglabas por la Commonwealth.
Le sorprende que hayas llegado al instituto - lo que pone en evidencia su egoísmo cuando te dejó salir, ya no sólo por ser parte de otro experimento personal, sino para cargarte a Kellogg de paso o, en su defecto, con alta probabilidad de que fuera Kellogg quién acabara contigo (si antes no lo hacía la Commonwealth).
Las pistas que él dejó en Diamond para que pudieras dar con Kellogg no contemplaban llegar al Instituto (no te estaba enseñando un camino), sólo quería que dieras con Kellogg y tener la posibilidad de deshacerse de él o deshacerse él de ti (en cualquier caso, un cabo suelto menos, como decía el propio Kellogg, todas las opciones favorables al Instituto). 
Ese plan es con alevosía y premeditación: Cuando ya tiene en mente soltarte del refugio - cuando ya no sirves como plan B, y le da la idea de hacer un nuevo experimento con curioso egoísmo de que es capaz de hacer una madre/padre por su hijo/él o como se las arregla-, con tiempo y ventaja, manda a Kellogg dejarse ver por Diamond para que, al llegar ahí si llegas, encuentres pista de quién es el asesino de tu pareja y busques venganza (o tengas a quién echar la culpa) y acrecentar tu ira al dejar también la pista del niño de 10 años para que veas que ya estás perdiendo tiempo. Ponerte a prueba para ver si te interesa tanto tu hijo aunque ya no sea un bebé. Eres puro experimento.
Atando todos los cabos posibles a la par que eres el sujeto del egoísta experimento de tu hijo: o te cargas a Kellogg, o Kellogg a ti y él siempre sale ganando.
Al llegar a Diamond, una de las posibilidades contempladas, y ver tu insistencia y que la vía dejar pistas ha dado sus frutos, sus contactos mueven los hilos para que te sea fácil dar con Kellog y acelerar el proceso: el alcalde tiene la llave de ahí y ya sabemos que es un synth que trabaja para ellos. Seguramente la pista del tabaco está preparada por éstos y te ponen en bandeja la vía más fácil para llegar hasta el paradero de Kellogg en ese momento.
A su favor, cabe decir, que esos instantes ya tenías más papeletas para no ser tú el que muriera en la pelea con más facilidad.
Si moría Kellogg se deshacía de un rencor/envidia personal y sí morías tú de la posibilidad de que indagaras más. 
(Además, su estudio del VEF y su perfección de los cazasynths responde en parte a la necesidad de que personas como Kellog no sean necesarias para el Instituto, y sus synths mejorados cada vez más y cada vez más fuertes, les den autosuficiencia para controlar el exterior y tejer y destejer a antojo.)


yo: "Pues aquí estoy... ¿Valió la pena?"

"Eso creo.
(si le dices:"eso es todo para ti... lo que soy para ti...¡Solo otro experimento!", dice: "No, no es solo eso... me alegro de que acabara como acabó."; si le dices "Shaun, tienes que saber... que aún te quiero" dice: "ya veo que es así. Es... vaya, extraordinario.
Espero que pronto... lo entiendas... Todo lo he hecho por el futuro.")
Tras tu éxito en Bunker Hill, nos esperan cosas mucho mejores.
Los synths están a salvo y serán reconvertidos. Gracias por tu trabajo.
Espero que no hayas corrido muchos riesgos.

(si hiciste a su favor Bunker Hill. Si no dice:
Un futuro que, espero, no peligre tras los últimos acontecimientos.
Lo de Bunker Hill no nos fue muy bien. ¿Puedes explicarme qué sucedió?"
yo: "Nos tendieron una emboscada. Nos estaban esperando."
"Ya te imaginarás lo mucho que me cuesta creer eso, pues nuestros datos nos adjudicaban el elemento sorpresa.
(si le dices "nos ganaron. ¿qué importa eso? "dice:"las posibilidades de fracasar en esa misión eran tan ridículas que sí, sí importa." 
Bunker Hill debía cimentar tu papel como activo valioso para el instituto. Ahora solo levantará sospechas.
Y ver a la Hermandad del Acero involucrada en esto... Era imposible que se enteraran de lo que estaba pasando.
De momento, no comentaré el resultado con el Directorio. Solo serviría para trastocar cosas que ya están en marcha.
Y hablando de eso...
Es hora de que te involucres más en el futuro del instituto...")


yo: "era un trabajo que debía hacerse"

"Sí, pero también era un trabajo del que debías ser consciente.
(si le preguntas por los synths: ¿Qué quiere decir eso de que "serán reconvertidos "dice:
"Se realizarán modificaciones para corregir los defectos de su programación y se le asignarán nuevas funciones en el Instituto.
No es la primera ni la última vez que sucede.")
El Ferrocarril sigue siendo un incordio, pero ya nos ocuparemos cuando sea necesario.
y tú... Bueno, has pasado la prueba, como dicen. Lo has hecho bien.
Por favor, acepta esto como muestra de mi gratitud... De nuestra gratitud. (da 500 chapas)
Es hora de que te involucres más en el futuro del Instituto.
Reúnete dentro conmigo. El Directorio va a reunirse y deberías estar presente.
Te esperaré.
Ya he visto suficiente. Es hora de volver dentro"

(El resumen de esto sobre Bunker Hill son estas palabras de Nick Valentine al respecto:
Nick Valentine:
"Asaltar Bunker Hill... Al instituto no le importa a quién haga daño con tal de conseguir lo que quiere, ¿no?").
- recordemos que ahí solo fuimos a recuperar 4 synths y se montó una batalla campal en el punto más importante de la ruta de abastecimiento de la Commonwealth-

El hecho de que se asombre Padre cuando en otra conversación con él disculpes a Kellogg, o que, aquí, se asombre porqué dijo lo del plan B, y que se asombre igual de que te hayas infiltrado en el Instituto, pone en claro que nunca tuvo intención de darte un camino para llegar al Instituto con sus pistas y que es completamente ajeno a tu paseo por el cerebro de Kellogg.
Que él solo estaba poniéndote a prueba y tratándote cuál experimento. 
Y su frialdad mostrada al descongelarte -que suena a paradoja pero que es así-, cuando ya no eras ese Plan B y, esperar algo más en hacerlo incluso luego, antes de emprender su experimento, más su disculpa por no sentir amor por ti y no conocerte de nada también, a su vez, provocan que su malestar hacia Kellogg no se deba precisamente a ser el asesino de su otro progenitor (a quién muy seguramente le tenía en la misma estima que a ti), y si más a envidia por sus implantes/salidas al exterior tal vez de plus - que arrastran encima denegaciones a otros, su raza humana pura, a alargar sus vidas o mejorarlas-.

La gran amenaza del Hombre del saco sabemos que en parte es infundada, no todo lo que se cuenta es cierto y no todas las desapariciones vienen de parte del instituto y que eso ha creado caos y confusión (ahí tenemos a los supermutantes comiendo delicioso guisado a base de yermense). Pero sí hay mucho de cierto: el reemplace de uno por otro (caso alcalde, el de la depuradora Warrick, nuestro amigo Art en eterna lucha consigo mismo, los colonos que nos dan sorpresa...), los synths afectados que quieren su libertad: a todos aquellos que ayudamos con el Ferrocarril, el propio Nick Valentine -que se dejó a su olvido en el yermo por estar demasiado destartalado-, Danse, en Covenant la supuesta hija de Stockton - que ya sabemos que trabaja con el Ferrocarril y que su hija no era precisamente, pero había buena causa-. Y los daños colaterales de toda esta situación: el resto de habitantes de Covenant eran afectados por muerte de synth o de cazasynth en busca de un synth, al punto de crear El complejo y su prueba para acabar con ellos -los que no representaban problema precisamente- y llevándose por delante a su vez a 5 humanos de cada synth con el que daban o de cargarse a quien los acompañara a ellos -fueran o no fueran synths-. La dra de Covenant nos cuenta que su familia entera fue eliminada por ese famoso primer synth de 3ª generación, que, cuenta la leyenda, terminó con el priemr intento de gobierno estable de la Commonwealth.
Padre nos dice que ahí hubo malentendido y que las cosas no fueron así, pero aún cuando estuviera en lo cierto, darles la espalda a todos y meterse en su arca de Noé es de lo más ruín.
EDITADO EL 13-12-2017 / 11:10 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Trutja4887Hace 6 años2
El synth niño de Padre aún intento esclarecer a qué pretensiones responde. En el recuerdo de Kellogg éste ya habla de él como uno de sus proyectos predilectos. Lo usó de paso para dejarnos pistas pero detrás de eso hay más. Tiene mucho interés en que sea de los synth más perfectos y que sea a su imagen y semejanza. Puede ser reflejo de su narcisismo sin más, de dejar una réplica de él mismo en la tierra (el detalle de que lo tenga en una celda encerrado cuando llegamos al Instituto también deja ver su desconfianza con él de alguna manera. De que es igualmente un synth y no lo trata como a un igual). Tal vez no sea más que un juguete roto con el que intentaba ver reflejada su juventud con la certeza de su muerte, y, al ver que resultaba útil para exculpar su remordimiento como hijo nos lo cedió a nosotros.

Padre es el motor del Instituto, el directorio está en divergencia constante y él actúa de líder indiscutible. No es solo una pieza que pueda controlarse sin más o que siempre esté en pacto con los demás para llegar a mutuo acuerdo. Muchas cosas las esconde y otras las hace sin permiso de nadie. Mueve los hilos.
Que te haga líder resulta chocante y no sabes si esconde algo tras eso, si te está usando o si es puro narcisismo (como dijo el compañero cazasynths). En la conversación de la terraza, que no hayas actuado a su favor en Bunker Hill, dice que trastoca sus planes y no dirá nada al Directorio. Aunque ahí sus planes igual se refieran no tanto a ser líder como a conseguir la Fase 3: energía casi eterna para el bunker del Instituto (que se traduce en un poder superior para éstos. No sólo es lo que se refiere a autosustentación sino a la creación de synths ilimitada).

Puedo investigar más estos últimos puntos o dudar en algo. Pero hay de sobra para descartar el instituto como la mejor opción a elegir para el final del juego.
O yo no veo nada bueno por mucho que me ponga a indagar. 
Si alguien ha puesto su confianza en éste para terminar el juego que comente sus motivos por favor.



La historia del alcalde en este juego tiene mucha información y es muy interesante. Desde su discurso cuando llegas a la ciudad, lo que te cuentan Hancock o en The Slog, datos en el Instituto, comentarios y la charla con Piper o en Goodneigboor, su ordenador, misiones del instituto que te envían a recoger informes del alcalde y como sentencia a quién cree peligroso, el hecho de que tenga la llave de casa de Kellogg y su escena final acabado el Instituto.
La mejor alusión a él la tienes con Hancock en una de sus conversaciones de afinidad:

"Parece que sabes arreglártelas. Cuando partimos, tenía mis dudas.

Yo:¿Ah, sí? ¿Qué clase de dudas?

¿Bromeas? Parecía que acababas de salir del refugio ese mismo día. Pensé que antes del amanecer estarías recogiendo tus dientes del suelo.
Hoy en día en raro encontrar a alguien que no esté dispuesto a aceptar las cosas tal y como vienen dadas.
Hay demasiada gente buena que no quiere ensuciarse las manos, y demasiados capullos que se aprovechan de ello.
Mira lo que pasó en Diamond City. Antes de que McDonough se hiciera con ella, era un sitio en el que se podía vivir.
Un poco más estricto de lo que me suele gustar, pero nada terrible.
Creo que los dos tuvimos una infancia bastante feliz.
Pero entonces decidió presentarse a las elecciones con su cruzada antinecrófagos: "la humanidad con McDonough".
Al poco, había familias con niños haciendo cola para echar de casa a los que hasta entonces eran sus "vecinos" y expulsarlos a las ruinas.

yo: ¿Cómo pudieron hacer algo así?

Siempre hubo un abismo entre la gente que vivía en las gradas y la que vivía en el campo. (del estadio)
McDonough se aprovechó porque pensó que gran parte de los capullos de Upper Stands lo votarían. Supongo qu etenía razón.
Recuerdo ir a su despacho, encima de las gradas, después del discurso inaugural.
Estaba ahí plantado, mirando por la ventana, viendo cómo la ciudad se volvía contra los necrófagos. Ni siquiera me miró. Solo dijo:
Lo conseguí, John. Por fin es mía.
Debería haberlo matado allí mismo, pero creo que no habría cambiado nada. En su lugar, le supliqué que detuviera aquel disparate.
Dijo que no podía. Que no tenía nada contra los necrófagos. Que solo llevaba a cabo la voluntad de la gente. Y que no podía traicionar a los votantes.
Y luego sonrió. Esa asquerosa sonrisa deslumbrante. Cuando éramos pequeños nunca sonreía así. Ni siquiera lo reconocía.

Yo: asesinó a aquellos necrófagos.

Él y esa puta ciudad maldita.
En aquella época yo todavía no era necrófago, así que no tuve que irme. Pero, después de lo que pasó, no soportaba aquella cloaca.
Hice escapadas a Goodneighbor durante años para pillar drogas decentes, así que me sabía las rutas seguras.
Conseguí localizar a un par de familias, las llevé allí, pero la mayoría no se acostumbraban al estilo de vida de Goodneighbor.
Les llevé comida durante un par de semanas, pero, después de un tiempo, desaparecieron.
En Diamond City firmaban sus certificados de defunción y toda la buena gente se quedaba sentada mirando.
Sentí que era el único que veía lo mal que estaban realmente las cosas, el único incapaz de hacer como que todo iba bien.
Aún lo siento... o lo sentía. Hasta que te conocí a ti.
Sé que hablo demasiado, pero tener a alguien que ve el mundo tal como es y quiere hacer algo al respecto...
Ha significado mucho para mí. Me siento afortunado de tener tu amistad

Yo: No te me estarás poniendo blando, ¿eh, Hancock?

Eh, todo el mundo tiene derecho a ponerse blando. Y yo soy blandito lo mires por donde lo mires.
Bueno, gracias por escucharme. Probablemente no te apetecía una lección de historia, ¿no? ¿Quieres ponerte en marcha?"

Podemos ver aquí además, con esta historia, otro de los puntos negros del Instituto y como dividen a la gente del exterior, y no precisamente por paranoias o sospechas, sino sembrando el racismo.



[b]SPOILERS CONVERSACIONES COMPAÑEROS[/b]

Antes, en otros mensajes, me lié un poco con el asunto del synth que mató a gente en Diamond City. Porque hay dos sucesos diferentes que implican que un synth mató a los demás. Uno es el incidente de "La Máscara Rota" (que es lo que cuenta el periódico de Piper la primera vez que lo encontramos en el juego -yo me lo encontré en una cafetería-). Y aparte está lo del synth que se cargó a todos los miembros del Gobierno provisional de la Commonwealth en la reunión para ponerlo en marcha.
Y cuando Padre se refiere a ello no sé muy bien si a cuál de ellos es exactamente ( o a si los dos).

La dra de Covenant creo que se refiera al de la "Máscara rota". y aque dice que perdió a la mayoría de su familia.

Este de "La Máscara rota", fue en 2229 -dos años después del secuestro de nuestro hijo- y es la primera vez que la gente vió un synth de 3ª generación, en el Instituto, hay una holocinta que lo explica. Y, claramente, fue una chapuza de éste:
el antiguo director recrimina a un tal Galton, jefe por aquel entonces de un departamento, que ,sin su permiso, hayan enviado el synth a Diamond cuando solo era un prototipo y no estaba preparado para pruebas de campo. Que va a convocar una reunión de emergencia con el directorio y esto no va aquedar así, que va a buscar al responsable que dió esa orden y que su legado como director no va a quedar empañado por errores de su división (la de Galton). El desastre que causó en Diamond amenaza décadas de trabajo para mantenernos -el Instituto- fuera de la atención."

Y Nick Valentine es quién te habla del otro incidente, además del de "Máscara rota":

"Puedo preguntarte algo?

yo: Claro. Pregunta

Es solo que... con todo lo que pasó contigo y tu familia...
Tienes muchas cosas que procesar. Quería saber si estás bien...

yo: No importa mucho. Estoy aquí ahora. Tengo que lidiar con eso.

Eso es una buena actitud. Diferente de la mía.
Llevé una venda mucho tiempo para sentirme en paz aquí.
Por suerte encontré Diamond City. Tiene sus problemas, claro, pero es mucho mejor que cualquier otro lugar de la Commonwealth.
Claro, cuando llegué allí en aquella época, la gente tenía tanto miedo del Instituto como ahora, quizás más.
La masacre del CPG ( GPC: Gobierno Provisional de la Commonwealth) todavía estaba muy fresco en la memoria de las personas en aquel tiempo, y la gente aún perdía el sueño a causa de la "Máscara rota".
Mucha gente asumió que yo no era más que un saboteador, entrando para derretir el reactor o envenenar el agua que bebían. 
Pero, al mismo tiempo, no sabían exactamente como hacerme dar media vuelta y alejarme.

yo: máscara rota?
eso fue algo antes que yo me moviera a la ciudad, pero aparentemente, algun tipo de caballero apareció en Diamond City directo hacia el Power Noodles.
Supongo que no le gustó la comida porque sacó su pistola y abrió fuego sobre las gente que estaba haciendo sus cosas 
Cuando seguridad finalmente lo abatió a balazos para dejarlo caer, dicen que estaba lleno de tornillos y tuercas, al igual qu eun servidor.
Parece que se averió y se volvió loco.
Era la primera vez que la gente se dió cuenta que los synths habían dejado de parecerse a mí y habían comenzado a parecerse a ellos
Considerando lo que esta gente había pasado, me siento afortunado de que me abrieran sus puertas después de todo.

yo: CPG masacre? ¿que es eso?
El Gobierno provisional de la Commonwealth. Muchos años atrás, un grupo de asentamientos intentaron trabajar unidos y formar una coalición.
Todo asentamiento con un mínimo de influencia envió representantes para tratar de conseguir un acuerdo
El Instituto envió solo un representante en nombre propio, un synth. El tipo mató a todos los representantes de la reunión.
El Gobierno Provisional de la Commonwealth había muerto antes de nacer.

Llegué a la ciudad tiempo después. Tuve suerte de que no me mandaran al otro barrio allí mismo.

yo: ¿Por qué te dejaron entrar?
Porque rescaté a la hija del alcalde. Guria, de unos quince años, la niña de sus ojos del alcalde de aquella época, un hombre llamado Henry Roberts.
La joven señorita Roberts decidió fugarse con un carvanero que conoció una noche.
Resultó que el tipo era miembro de una banda de saqueadores. Yo no sabía que la estaba rescatando, sólo me encontré con una chica asustada llorando y cuatro saqueadores.
La llevé a casa y el alcalde me llamó héroe, me ofreció un lugar en la ciudad. Mucha gente protestó, decían que era un espía, pero él no los creyó.
Establecerme en la ciudad fue difícil al principio, pero nunca intenté esconder lo que era, y la gente parecía estar más tranquila con eso.

yo: fue difícil establecerse?
Ellos no lo facilitaron.
Comencé haciendo los encargos que nadie quería. Me ensucié más las manos siendo el arreglatodo de Diamond City que viviendo en las ruinas.
Pero la gente nunca olvidó que yo rescaté a la hija del alcalde, y comenzaron a hablar conmigo cuando las personas desaparecían.
Una mujer se fugó con su amante y se llevó un fajo de dinero con ella?
Hable con el sintético...
... (sigue conversación)"



[b]SPOILER VEF[/b]

Lo que me ha liado con la partida, y no avanzar casi nada, es que he encontrado 2 holocintas más en el Laboratorio VEF que ni me había fijado. 

Notas de investigación VEF, 2 holocintas.

2178
"Aah...aquí el dr Elliot con el informe oficial de Biocencias para el Directorio... La fecha es...mmm... agosto de 2178. 
Me alegra declarar que, como ha sido el caso en mi ejercicio, la cosecha supera las expectativas.
De hecho, todo va bien aquí abajo...salvo...por una excepción.
El doctor Frederick me ha informado de que el Directorio ha aprobado la investigación de muestras del virus VEF, que ya tiene a su disposición.
Vale, como bien sabéis, no soy quién para cuestionar al Directorio. Ni siquiera sé de dónde ha salido esto. Pero bueno, es... problemático. Puede que peligroso.
Me emplearé a fondo para minimizar todo riesgo, pero espero que seáis conscientes de las consecuencias."


2224
"Acabamos de recibir otra tanda de... sujetos. Pero como ya señalé en el anterior informe, estamos en un punto muerto. No nos sirve más de lo mismo. Las dos cepas más prometedoras del VEF se han adaptado a un estado ideal, pero... aún nos falta algo. 
Repito de forma oficial la situación del equipo: la mejor forma de avanzar en nuesta investigación sobre orgánicos sintéticos exige nuevas perspectivas. 
Los sujetos adicionales de la Commonwealth no sirven. El problema es el mismo: la exposición a demasiada radiación. Necesitamos algo... o a alguien nuevo. Tenemos una propuesta sobre la mesa... me intranquiliza un poco, pero parece ser nuestra mejor opción." 


Esto cada vez va a más. En 2178 y 2224, aún no se habían creado a los synth de 3ª generación. Shaun es raptado del refugio en 2227.
Y la nota de 2224 deja claro que necesitan a alguien sin radiación: Shaun.
Eso significa que no solo el ADN sin radiación ha sido la base de la creación de todos los synth de carne y hueso, sino que también lo es el virus VEF bien implementado en alguna medida. Una mezcla de ambos para la concepción final de tejidos orgánicos sintéticos perfectos.
Y que retomen la investigación lás últimas décadas hasta 2287 (con Shaun al mando) es que aún querían ir más lejos y conseguir la cepa perfecta de VEF para crear synths más fuertes, inteligentes e inmunes aún (que era el ideal del virus VEF) con apariencia humana imperceptible y camuflada en el exterior y con capacidad para influir en el resto -como el alcalde de Diamond City-. Todos bajo control y supervisión del Instituto y para provecho propio.
Seguían investigando en busca de la 4ª generación.

Seguramente los secuestros del Instituto se debieran en parte a sustituirlos por synths y en parte conseguir sujetos para experimentar con VEF y dar con una cepa perfecta. El adn sin radiación, de necesitarse a posteriori, ya lo tienen desde que Shaun llegó al Instituto. Estaban investigando algo que buscaban en el VEF concretamente -que el cuerpo humano al que sometían tuviera radiación era irrelevante: ya que desde 2224 sabían de ese fallo, y sus tejidos sintéticos ya no tienen ese fallo-.

Virgil y su huída borrando y destrozando lo que pudo del laboratorio dió al traste con este proyecto. Padre estaba en más asuntos: conseguir energía para el Instituto, su preocupación por su inminente muerte por cáncer, y su tercera generación de synths tampoco es que fuera ningún desastre. Tampoco podía hacer mucho más por ahora y se le terminaba el tiempo de vida.

Pensaré másen este asunto. estoy siempre en investigación.



[b]SPOILERS FALLOUTS en general y VIRUS VEF[/b]



Ayer y hoy, en vez de jugar, me pasé mirando información sobre la historia de todos los Fallout a raíz de esto del Virus VEF, todo muy interesante.

En lo que se refiere al virus VEF, y la creación de los supermutantes (que además fue cuando más inteligentes y perfectos fueron -siempre con porcentaje de fallo alto y que no fuera norma-. Año 2102, por ahí) fue a manos -tentáculos más bien- del Maestro (un mutante único en su especie que se originó debido a caerse en un gran recipiente de VEF puro, la sustancia más concentrada y fuerte -era donde la preparaban en Base Mariposa los científicos para luego experimentar en prisioneros de guerra chinos, con pretensiones, más tarde, de usarlo en tropas norteamericanas-, y donde estuvo sumergido todo un mes entero. Antes humano, se llamaba dr Richard Grey - Moreau, incluso antes de Grey, ya que se cambió el nombre cuando fue exiliado de un refugio-. Y además de lo del VEF, absorbió todo tipo criaturas, humanos que se acercaran a la base, o componentes de computadoras parte de las instalaciones. Su intelecto y poder psíquico era la rehostia a raíz de todo ello y era una especie de masa con tentáculos, voz eléctronica de diferentes tonos de los humanos que absorbió y con partes de computadora).
Se metió en la base Mariposa, en Nueva California, siguiendo el rastro de animales mutantes que atacaban sus caravanas con un grupo de expedición a tal motivo, y por accidente, chocando con una grúa, (tras ser atacado él y los otros por el sistema automatizado para proteger la base -que aún funcionaba-) cayó dentro de ese tanque. 

Ya como el Maestro (nombre que él mismo se puso), un ser mutado único, tras experimentar con humanos que se acercaban sumergiéndoles en VEF directamente, y tras fallos y errores, empezó a crear supermutantes.
Su plan era convertir a todos los humanos en un ejército de supermutantes, que obedecieran sus órdenes, y así librar al mundo de sus males evolucionando en un raza superior, con todos iguales, y dejando atrás a la humana (el humano que no pudiera superar el proceso moriría, y quién se negara, sería esterilizado para no perpetuar la especie).
Su ideal eran supemutante perfectos (inmunes a la radiación y enfermedad, fuerza sin igual, inteligencia y resistencia superior, mayor esperanza de vida), pero tenía problemas y no siempre salían bien y se quedaban en gigantes con cerebro de mosquito.
Un efecto secundario del supermutante -aún perfecto-, que el Maesto deconocía, era su esterilidad.(Le podías convencer, en Fallout, de abandonar su plan provocando su suicidio, tranmitiéndole esta información). 

Lo más interesante de todo, respecto al lo que pasa en el Instituto, es precisamente este hecho de que tuviera problemas para crearlos como toca:
Él pensaba que el factor que lo determinaba era la cantidad de radiación absorvida por el humano (cuanto menos expuesto a ésta, mejor sujeto de pruebas).
Su teniente tenía otra teoría: las bombas nucleares chinas afectaron fuertemente el complejo original de West Tek -donde empezó a investigarse el proyecto del VEF que, luego, fue trasladado a Base Mariposa-, y el impacto de la onda expansiva nuclear agrietó tanques de VEF puro. La mezcla de radiación nuclear y VEF mutó en otra cepa del mismo expandiéndose en el aire, sin ser ésta, causa mutante en los humanos sino causando el efecto contrario: inoculándolos contra el VEF original como una vacuna y haciéndolos más resistentes a su exposición (causa de los supermutantes deficientes).
El sujeto ideal sería aquél que menos aire contaminado de VEF hubiera respirado después de las bombas: los que no hubieran salido de un refugio Vault-tec.

El nivel de radiación acumulada (haber sido expuesto a poca radiación) o la inoculación de la cepa VEF (haber sido poco expuesto al aire contaminado de VEF) serán los factores determinantes de un supermutante perfecto. 

¿Y quién cumplía estos requisitos en su grado máximo ahora en Fallout 4? ¿quién era el sujeto de pruebas más perfecto, en toda la historia de Fallout,  para ser expuesto al VEF y tener posibilidad absoluta de supermutante perfecto?
Shaun al 100% = sin haber respirado jamás aire con VEF, sin haber recibido jamás radiación de la chunga.
Nunca había existido mejor candidato.

Sin lugar a dudas, los experimentos del Instituto en el laboratorio VEF son mucho más importantes y cruciales de lo que se pueda imaginar (sobre todo en su día).
Y las holocintas de 2178 y 2224, confirman que el secuestro de Shaun y la obtención de su ADN va ligado completamente al VEF.
Los tejidos sintéticos de 3ª generación no podían existir en su pefección, si no se usaba ADN de Shaun + cepa de VEF lo más pura posible.
Los synths son los supermutantes perfectos del Instituto, sólo que no van a sustituir a la humanidad -solo van a suplantarla cuando sea necesario- y van a obedecer las órdenes sin duda (si no, un reseteo y listo) además de hacer cualquier trabajo sucio. 
La última década, el laboratorio, estaba en busca de una cepa VEF aún más pura. El adn no tenía fallo, el VEF podía mejorar para crear una 4ª generación más fuerte, resistente e inteligente.

¿Quién secuestra gente, quién crea supermutantes, quién se cree una raza pura y superior que no debe mezclarse, quién siembra cizaña y conflictos y trabaja en la sombra en el yermo, quién esclaviza, quién espía a su enemigo, quién piensa que los demás son salvajes y deben exteminarse por su propio bien íncluso humanos como ellos-, quien antepone la tecnología a todo cuanto existe, quien hace experimentos y lobotomías, quién se quiere aislar en un bunker?
¿quién cumple todas la papeletas del malo de la peli en este Fallout abarcando todos los malos anteriores sumando todo en uno y más?
Es el Instituto. Y nos quiere vender la moto.

Cuidado que los supermutantes de 2180 que invadieron Diamond City, y que combatieron los Minutemen, no los hubieran soltado ellos (porque las fechas cuadran con la holocinta de 2178, cuando se ponen con el VEF).


PD: antes de llegar a Richard Grey (el Maestro) el virus VEF viene de aquí:

El origen del virus VEF, (En anteriores Fallout...) 

El virus VEF, en principio, se planificó durante el conflicto precedente a la Gran Guerra del 2077 (la jodienda nuclear definitiva que nos yermó a todos en cuestión de 2 horas) con objetivo que las tropas estadounidenses se enfrentaran a las chinas (o a cualquier otras) con inmunidad de ventaja a cualquier peligro biólogico o químico o similar.(En estos tiempos anda también el origen de las servoarmaduras y armas láser o plasma).
Mientras tanto, los chinos, pues hacian lo propio tirando para su casa (muy interesados en la invisibilidad por ejemplo o teniendo que ver con la especie de osos Yao-guai).

Todo este conflicto viene de más atrás aún y se origina en la falta de recursos sobre la faz de la tierra, donde las potencias mundiales entran en enfrentamiento directo, debido al agotamiento de éstos, y la necesidad de hacerse con ellos: el petróleo escasea así como otros recursos energéticos y vitales.
La crisis energética pone al mundo en pie de guerra.  
Ante este panorama, la ONU entra en decadencia y desaparece, mientras que empieza la 3ª guerra mundial.

Resumiendo un poco: el siglo XXI inicia una etapa de despilfarro energético donde el mundo agota, a marchas forzadas, los recursos de la Tierra. La situación mundial llega a un punto sin retorno. 
En 2051 EEUU se hace con el control del petróleo en México.
En 2052 estalla la Guerra de los Recursos, donde Europa invade Oriente Medio, para hacerse con sus yacimientos de petróleo y otros tantos recursos.
El recelo bélico está a la orden del día. 
EEUU se pone en guardia y alerta, más que nunca, ante esta situación, y a la entrada de espías chinos en el país: cierra sus fronteras, usan Vault-tec, y sus refugios, en su propio beneficio para tranquilizar a su gente (a la par que otros intereses más sordidos van en ellos), e inicia una carrera armamentística sin precedentes, tanto para salvaguardar sus recursos y mantenerse en cabeza, como para conseguir los que estén en su mano (siendo Alaska y su petróleo uno de sus puntos más vitales a proteger).
Canadá es estratégico en este conflicto: su ubicación a un paso de Alaska y su posesión de recursos. EEUU entabla relaciones, a base de presiones, para tener vía libre y directa hacia Alaska, y establecer la línea de frente bélico de Anchorage, defendiendo el oleoducto de Alaska.
En 2060 Oriente Medio está ya agotado de recursos y Europa se va diluyendo en enfrentamientos internos por la escasez y pelea por ellos.
La guerra y la ruina invade los viejos continentes.
En 2066, China que está en las mismas que los demás, rompe relaciones con EEUU y emprende ese año la invasión de Alaska (en ese momento Alaska ya es el sitio más preciado de la Tiera en cuanto a recursos se refiere).
Esto extiende un contienda durante años entre EEUU y China centrado en el norte del continente americano (al año, Canadá se anexiona a la fuerza a EEUU, 2067 -concluyéndose en 2072-, a y para tal propósito, siendo a su vez fuente de recursos para los norteamericanos).
El frente de Anchorage se convierte en campo de batalla (las primeras servoarmaduras se despliegan) 
En la población de EEUU propiamente, todo este conflicto se siente algo más distante y menos crudo en tanto que se ubica fuera - y desde mucho tiempo atrás, desde la 2ª guerra mundial (cuya realidad, a partir de ésta, es cuando diverge de la nuestra en el mundo Fallout) se ha ido invirtiendo en ciertos avances de diverso calibre además de ser los que lideran la batalla por los recursos. Pero eso no es suficiente, tal como están las cosas, y en 2052, cae la venda de los ojos ante la crisis de energía. EEUU, a base de propaganda, intenta mantener a los suyos como en una burbuja, mantener su docilidad, y esconder a sus espaldas el caos mundial. El contexto es similar a los 50 reales con la guerra fría y la salida de la 2ª guerra mundial: anticomunismo exhacerbado, para calar en tropas y población, inventos y avances (en 2060 se empieza a invertir en otras energías como la nuclear, usar ese combustible en coches y luz -la gasolina es inviable en este momento ya-) o calmar el pánico nuclear o bacteriólogico a través de venderles la idea de su cabida en un refugio en caso de holocausto en cualquier momento. (Y ese momento está a punto de llegar).
En 2077 la cosa está desesperada, la situación es incontenible, EEUU reclama Alaska y los chinos no pueden ceder. Y el 23 de octubre estalla la Gran Guerra: bombas nucleares son lanzadas entre China y EEUU provocando un efecto en cadena de bombazo nuclear, cabezas nucleares son disparadas por quién las tenga en el resto del mundo. Nadie sabe quién apretó primero el botón, y al cabo de apenas 2 horas, tras el enmudecimiento de las brutales consecuencias, ya ninguno se lo preguntaba.   

Con todo esto como origen y telón de fondo, nace el Virus VEF:
Cuando se empezó a desarrollar el VEF (primero fue PIV -Pan inmunidad vírica- pan=todo, luego VEF -virus de evolución forzada-) en un principio iba encaminado a la resistencia inmunológica a través de manipular el ADN.
West Tech, una empresa privada a tal propósito y que ya venía trabajando en estos ámbitos, se metió en el ajo de lleno y fue la principal desarrolladora. 
Tras crearlo, y probarlo a través de experimentos en animales, vieron nuevas posibilidades en sus efectos no calculados: como mayor actividad cerebral o mayor masa muscular y tamaño. 
Asombrados, y refregándose las manos, se lanzaron a expandir sus pretensiones y experimentar el virus VEF de manera más ambiciosa todavía. Y pasaron a la típica fase B: probemos en humanos. 

Se trasladó el cotarro de West Tech a California: base militar Mariposa, y los conejillos de indias pasaron a ser nuestro amigos los chinos, prisioneros de guerra, inyectados con el virus y sometidos a pruebas varias.
Allí se lió parda: el equipo militar del lugar, que, inconscientemente protegían todo el proyecto y con el conflicto de Alaska en ebullición en mente, a la vista del secretismo y, finalmente, enterándose de los sórdidos experimentos y los planes que los mandamases del Pentágono les tenían reservados (sonsacándoselo todo a los científicos al cargo, que más tarde caerían ejecutados) desertaron del propio ejército días antes del estallido nuclear inminente que se les vino encima a todos. 
De este conflicto interno, nace la Hermandad del Acero, encabezada por Roger Maxson -pariente de nuestro querido Maxson- (el segundo de a bordo de la cuadrilla militar, y el cuál se puso al mando, tras la locura y posterior suicidio del superior al cargo, Robert Spindel, a tenor de los acontecimientos acontecidos). 
Estalló en ese momento la Gran Guerra de 2077 y sus bombas nucleares arrasaron con todo en cuestión de 2 horas. 
Refugiados en Mariposa, Maxson, compañía y familiares, aguantaron la hecatombe y abandonaron el lugar al cabo de un par de días, huyendo del VEF y sus consecuencias, además del horror y de la radiación, rumbo en mente al bunker gubernamental de Lost Hills. En su huída hacia lugar seguro, se llevaron con ellos, información, planos y material tecnológico (el inicio de toda una tradición) tanto para soportar el viaje como pensando en el futuro inmediato y posterior.
Perdieron gente por el camino pero llegaron, y Lost Hills se estableció como base principal de la Hermandad en ciernes. 
La base militar Mariposa quedó sellada, olvidada y abandonada a su suerte.

Décadas más tarde, 2102, el doctor Richard Grey, Harold y un pequeño grupo en expedición del Eje (centro neurálgico del comercio en Nueva California), siguiendo el rastro de animales mutantes que no cejaban en atacar sus caravanas, volvieron a acercarse a Base Mariposa de donde procedían sus problemas.


PD2: todo esto lo he sacado de la wikia, y me he pasado 2 días leyendo. es una mezcla de cosas que me han ido interesando. 
No he jugado a todos los Fallout y puede haber fallos, yo sólo leí la wiki/wikia y partes en inglés -que no controlo-.
Lo pongo por si a alguien le interesa, ya que lleva un poco de resumen de la historia del juego (que sólo es una parte).
También leí mucho de cosas que no he puesto nada.

Después de Grey, el Enclave más tarde vuelve a base Mariposa, pero esta vez para conseguir una muestra de VEF con planes de exterminar a todos los supermutantes o  cualquier leve mutación de los humanos del yermo (aunque sea haber respirado demasiado radiación y VEF del aire), sus trabajadores minando para dar con los tanques originales, se vuelven supermutantes y los atacan. Consiguen, pero, escapar con una muestra de VEF.
El refugio 87,  Washington, en Fallout 3, estaba destinado en su experimento Vault -que es el Enclave el causante de todos los experimetos Vault de los refugios, y en el refugio 0 espían a todos los demás- a  que sus habitantes fueran expuestos a VEF, y se convirtieon en supemutantes, que a su vez, convertían en humanos a supermutantes, ya que tenían sustancia VEF en ese refugio.
Probablemente, el amigo de Danse, fuera una de sus víctimas.

En cuanto al final de Grey, el Maestro, crea un gran ejército de supermutantes finalmente, con muchos inteligentes. Y se traslada de Base Mariposa donde custodia el VEF.
Nosotros conseguimos acabar con él en 2162 e intentamos destruir lo que podemos de Base Mariposa.
Su ejército se disuelve y lo menos 3 facciones se reparten por el yermo.
(Alguna incluso se pone a trabajar junto a humanos mano a mano o con la Hermandad y todo). Otros quisieron seguir con los planes del Maestro  
Y luego están los del refugio 87 aparte, otro tipo de supermutantes, que también convertían humanos y se perpetuaron.
O los de Base Mariposa, que más tarde, como ya dije, el Enclave, creó sin pretensión de hacerlo, al volver a la base, por usar esclavos minando para conseguir VEF.
De aquí vienen los supermutantes de Fallout y muchas cepas diferentes de VEF a su vez..



Nueva información: 
Los supermutantes perfectos, en su resistencia e inmunidad ideal también incluyen la enfermedad, entre ellas: diabetes, trastorno cardiovascular y cualquier tipo de cáncer.
Cáncer como el que tiene Shaun.

Reabrir las últimas décadas el proyecto VEF, puede deberse también a que Padre quiera curar su cáncer y no sólo a una 4ª generación (la verdad que no descataría las dos opciones, debido a su investigación en tejidos sintéticos también (y estar implicado el dr Zimmer primero) y ser décadas ya de trabajo, no sólo centrados investigando en humanos).
Recuerdo que cuando Padre me dice que lo padece y yo le digo ¿no se puede hacer nada? añade:
-créeme cuando te digo que hemos probado todas las posibilidades (o algo así).
Si encima el tío, al menos, le hubiera dado por eso para, en general curar en humanos cualquier enfermedad... (además que no hubiera tenido en tal caso problema o reparo para decirles abiertamente a los doctores del laboratorio cuál era la finalidad de las pruebas: curar cánceres y demás enfermedades a nivel global en humanos, cosa no fue así. si quería esconder su cáncer sólo tenía que callarse que él lo padecía e igualmente insistir en la finalidad de curar enfermedades). 
Quería trabajar en una posible 4ª generación a la par que aprovechar, en los últimos años, para encontrar remedio a su cáncer.
(No le ha preocupado curar la enfermedad en humanos hasta que le ha tocado a él).
Otra cosa que no descartaría sería que no descartaría, sería que en tiempos anteriores hubieran investigado muchísimo con el VEF -justo antes de la 3ª generación- y, en consecuencia, poblado la Commonwealth de supermutantes (que no son pocos).

Creo que los puntos negros del Instituto llegan a límites insospechados.
Es un Enclave/Hermandad/Esclavista/Maestro, todo en uno y más disfrazado de progreso incomprendido.
Padre te quiere convencer y adoctrinarte a su realidad, como él mismo ha sido criado, aún siendo víctima él mismo del experimento más ambicioso del Instituto.
Te da el liderazgo simplemente porque el trabajo ya está hecho, y confía en que te haya adoctrinado verdaderamente. Hay intereses detrás ya asentados e inamovibles y seguramente influencias que muevan los hilos aparte de la tuya.
Aceptas el cargo en consecuencia -o para traicionarlo- o acepto la letra pequeña del contrato.
Solo hay la esperanza de que las mentalidades cambien ahí abajo algún día (y hay alguna que está en ello, aunque mínima e insuficiente) pero quedarte de su parte es igual a traicionar al exterior entero e imponer tus reglas (que Padre te ha vendido como buenas intenciones).

Otra cosa, es que el Instituto, seguramente, tengan algún antecedente con el Enclave o algún lazo de unión, por mínimo que sea. Ya que son científicos que en tiempo de las bombas, se escondieron en el subsuelo y de ahí se originan.
El enclave (el reducto que restó del gobierno en la sombra que realmente movía los hilos en EEUU cuando aún no había Apocalipsis ni nada -que, incluso he leído por ahí, provocaron ellos mismos el final del mundo (tenían en mente ir a otro planeta a vivir, y una nave preparada y todo), ya sabemos seguramente quién apretó el botón primero)-  siempre trabajó muy a mano a mano con científicos (plagas, virus...), y antes de la Gran guerra, ya el VEF estaba creado -lo que puede llevar al hecho de que el Instituto consiguiera la primera muestra por algún tipo de vía relacionada con ellos, o algún científico de allí proveniente se juntara con ellos-. También el Enclave fueron los que montaron todo el sistema Vault-tec y sus experimentos (sólo tenían un refugio para sí mismos pensado verdaderamente para salvarse ellos, los elegidos de raza humana más pura y elitista, en proyecto de ir a su nave espacial rumbo a nuevo planeta lleno de recursos -aunque otros tantos refugio consiguieran aguantar sin percances-. Luego el plan se les vino al triste y su plan B fue intentar deshacerse de toda vida impura (cualquiera que hubiera respirado demasiado aire en radiación o con VEF modificado en suspensión).
Tanto el hecho de salvaguardar la pureza de la humanidad, como trabajar con VEF, como tenr información sobre los Vault-Tec y sus refugios experimentales (ya que sacan a Shaun de allí y de donde tu mismo procedes), puede perfectamente deberse a que esos científicos originarios del Instituto tuvieran o hubieran tenido alguna relación con el Enclave (o parte de ellos). Solo que el Instituto tiene la característica de un espíritu 100% científica y el progreso tecnólogico y el avance experinental, es su máxima prioridad por encima de todo.



[b]SPOILER DE TODO UN POCO[/b]

Yo sí he encajado unas piezas muy significativas de la historia a partir de lo que hay sobre los supermutantes (algo que me hizo ver lo chungo que puede llegar a ser el Instituto verdaderamente, mucho más sombrío de lo que imaginaba todavía).

Con lo que se me planteaba a través de la historia de Swan -el supermutante cisne que aterrorizaba la Commonwealth-, la investigación del viejo laboratorio del Instituto y sus holocintas y entradas en el ordenador, la historia de Virgil y antecesores, esos secuestros de los colonos -que en una época fueron mucho más intensos-, fechas de diferentes acontecimientos... llegué a un gran hallazgo: los synths y su desarrollo son una creación que va de la mano del virus VEF. No podrían existir sin una base, no solo de ADN inmaculado, sino que su génesis está unida a una composición que incluye el virus VEF bien implementado. 
Y todo con mucho más sentido y lógica ateniendo a otros Fallout (en el 1 se trata mucho el asunto de los supermutantes y su naturaleza, y en él se introduce la problemática de como puede salir perfecto un supermutante -y concuerda todo con la motivación principal de porqué es tu hijo el candidato más idóneo y porqué es secuestrado por el Instituto-)

Hay un nexo de unión entre synths y supermutantes (de hecho, los synths son los supermutantes del Instituto).

Los supermutantes que hay en este yermo son como un experimento abandonado del Instituto a su suerte - los secuestros fueron en esa dirección a lo primero, y luego fueron minvando más porque se centraron más tarde en sustituir a quien consideraron valioso para sus propósitos por un synth, a la par que otros tantos menos vitales solo para desbaratar población -ejemplo los synths que se te cuelan en los asentamientos-.

La inteligencia de Virgil (o ese primer estadio que tuvo Swan y que le hizo volverse un propio investigador de su experimento), queda como algo en estadio muy vulnerable, que se va a quebrar en nada (Virgil está perdiendo esas facultades y lo sabe)... los supermutantes del Instituto son defectuosos (su finalidad era conseguir un estadio más allá, un estadio synth -que, a su vez, por otra parte, se les fue también de las manos por otros derroteros -pero esa ya es otra historia- y estos supermutantes que vemos no son más que un paso en la cadena para otras motivaciones del Instituto...).



Sin embargo, y tirando del tenue hilo -con nuestras propias manos tirando de él, que es lo importante y gratificante-, hay una conexión con la trama en sí esclarecedora y vital y que remite a su propio génesis (no al final de esta misma): nos responde un porqué muy importante (¿por qué mi hijo es secuestrado? ¿por qué él?) y nos pone ante los ojos la naturaleza siniestra del Instituto y los verdaderos orígenes de los synth de 3ª generación y esa eterna conexión Fallout con el virus VEF. 
Nos responde preguntas y nos aclara sospechas y pone encima de la mesa una analogía synth-supermutante, una analogía enclave-Instituto. Enlaza la trama del juego particular y la trama general Fallout.



En cuanto a Virgil me parece una figura clave y bien planteada tal cual: su entrada en escena en el yermo en boca de un cazasynths en su busca en nuestro viaje por el pensamiento de Kellogg, es ya en sí, a la par que excelente entrada, una pista en sí misma llena de información a dudas posteriores -que nos harán rebobinar y volver a ese momento- y un paso a despertar curiosidad en nosotros. (La mente en general de Kellogg, es todo un acierto y un mundo lleno de información).
Nos da la pista de una fecha concreta (se ilumina esto en nuestro cerebro cuando en el laboratorio VEF comprobamos la fecha exacta de su huída) -y nos desmonta todo un espejismo ilusorio de la trama: el niño de ese sueño no es nuestro hijo, es el synth de 10 años, Kellogg habla del Viejo refiriendose a Padre -nuestro hijo- no de un director anterior, la estancia en Diamond es un montaje etc, etc... La trama tira por tierra la fachada de otra trama. Me parece magnífico.
Virgil mismamente es el anfitrión que nos presenta el mar resplandeciente, ese infierno apagado según Valentine, y lo que implica eso y la información que encierra que se vaya allí. Nuestra sorpresa al verlo supermutante y todo lo que hay tras ese hecho. 
Es quién nos proporciona la manera de entrar en el Instituto.
Toda su historia se lee a través de su rastro y cuanto le rodea ( y nos da más información de todo: la Dra Lee y su aprecio y las mentiras de Padre al respecto, que el Instituto no es trigo limpio y esconde mucho a sus espaldas, la conexión con el VEF y un pasado más sórdido aún que un presente reciente nada alentador ya que su huída no es de hace tanto, su rechazo a lo que deja atrás y lo que implica, su habilidad de ser capaz de crear una cura para una cepa del virus VEF y la esperanza que suponen sus capacidades - a su vez, el choque de esto con las pretensiones de la Hermandad de darle muerte, cuando, paradójicamente, es quien sería más capaz de crear una cura para uno de sus abominaciones más perseguidas-... La historia de Virgil y su planteamiento cuenta tanto de la trama... 
No veo que necesite más o tenga que cambiarse en absoluto.
Y lo mejor es como nos involucra a nosotros para esclarecer todo, y nos hace rebobinar e indagar y cerciorar...
A nuestro criterio queda nuestro trato final (y poner en comunicación a éste y a Lee no lo veo un mal final). Tampoco veo que nos dé la cura -además que ya me dice él mismo que esa es solo para una cepa concreta y tardará 10 años en generalizar la fórmula...- y que al final del juego nos pongamos a curar a todos los supermutantes... es un poco surrealista con el tono y el hilo de todo lo acontecido -y más cuando cada final implica una pérdida y no hay nada seguro en como se plantea el futuro-.

Lo del refugio 87 eran un tipo de supermutantes que no provenían, ni de los de base Mariposa del Maestro, ni de los de más tarde el Enclave cuando fueron a por VEF puro allí también - y usaron trabajadores que se volvieron otros supermutantes- (de cepas diferentes de VEF todos).
Aunque también tienen que ver con el Enclave en realidad (ya que los Vault-tec son obra suya, aunque muchos experimentos se les fueron de las manos). Éstos se perpetuaban porque inyectaban virus VEF a humanos (el amigo de Danse fue una de sus víctimas), y poblaron Washington así.
No eran muy inteligentes pero si más que los de la Commonwealth.

Y lo de Eden y el plan B este de deshacerse de toda vida que ni hubiera respirado nada de aire VEF contaminado (a lo primero el plan del Enclave era huir de la Tierra a un planeta con recursos en una nave espacial -uno de los Vault-tec estaba para tal propósito para ellos mismos y se supone que ningún otro iba en realidad encaminado a salvar a nadie más alegremente -aunque muchos se libraron por x o por b de sufrir graves consecuencias-) deja ver que hay ahí una cierta relación con el Instituto, que también es muy de tener pánico a lo que se haya criado en el exterior.
NachoIv2180Hace 6 años3
@Vodnik
Mostrar cita
Que tal compañeros del foro, abro este tema para compartir con ustedes que me siento muy satisfecho con el rumbo que tomo mi partida al momento de escoger con que facción aliarme. He de admitir que en un inicio, cuando me entere de que solo podías escoger a una facción, me sentí sumamente enojado y decepcionado por esta cuestión. Yo quería que esto fuera como en Skyrim, que pudieras hacer las misiones de todas las facciones sin problema. Así que después de mucho pensarlo (las decisiones me cuestan horrores) decidí aliarme a la hermandad de acero pues su estilo (las servoarmaduras) me agradaba bastante. Una vez decidido esto fui con ellos para crear el dispositivo que me teletransportaria al instituto. Todo iba bien hasta el momento, pero una vez que llegue al instituto, conocí a Padre y me involucre más con ellos, la decisión fue clara para mi. Así que finalmente me alié al instituto y siguiendo la trama, destruí a la hermandad y al ferrocarril. Acabar con ellos, con los cuales había hecho todas sus misiones posibles hasta antes de "institucionalizado", resulto muy placentero, no sentí remordimiento ni nada parecido (quizás lo único malo es que en el Prydwen había niños). Al conocer al instituto por fin encontré a la facción que realmente era de mi agrado pues, salvo lo moralmente cuestionable que resulta el tema de los synths, creo que ellos tienen la razón. La hermandad de acero no son más que unos ladrones que en vez de intentar crear conocimiento, simplemente lo roban y hacen uso de la fuerza para cumplir con sus propósitos; y el ferrocarril, para ser sincero su causa me parece ridícula, podrían invertir todos sus recursos en algo más provechoso. Aunado a que la ideología y todo lo que ha logrado el instituto me agrada, la armadura (limpia) de synth pesada, el atuendo de synth, el pip boy cromado y la servoarmadura X01 con la pintura del instituto lucen genial y encajan muy bien con el rol de "líder del instituto". Realmente me sentiría muy mal de haber destruido todo lo que el instituto ha logrado a través de los años. En fin compañeros, eso ha sido todo, solo quería compartirles que para mi, el instituto es la mejor facción y creo que de haber un final canónico, el de esta facción seria el elegido. ¿Ustedes que opinan? [b]PD:[/b] Aprovecho para preguntar ¿los artículos adquiridos mediante el creation club bloquean los trofeos al igual que los mods? Hasta donde yo sé no, pero quiero estar seguro.
Hola Vodnik, a ver lo primero es decir que esto es un videojuego y no política internacional así que aquí lo importante es pasárselo lo mejor posible como parece que ha sido tu caso. Lo segundo es decir que para gustos colores y si a ti te mola la estética del Instituto pues perfecto, yo en cambio detesto que las cosas estén tan limpias y pulcras en una ambientación postapocaliptica y por supuesto nunca uso armaduras synth que no tienen colores tácticos ni mucho menos una servoarmadura X-01 pintada de blanco cuando lo único que no vemos nunca en Fallout 4 es nieve. Vamos que desde que los ingleses dejaron de llevar uniformes rojos después de la época Victoriana los soldados de todo el mundo han preferido llevar los camuflajes de sus uniformes según entorno en el que estan y es lo más lógico y practico para pasar desapercibido en el yermo. Pero repito esto es un juego y tú juegalo como más te diviertas. Dicho esto te diré que has terminado el juego con la facción más abominable y destructiva del juego. Los que son los verdaderos monstruos que hacen todo lo posible por joder a las gentes de la superficie de Boston, creando discordia, sembrardo el terror con ataques de synths en asentamientos, matando, secuestrando y suplantando seres humanos (incluido tu bebé), boicoteando intentos de establecer un gobierno legítimo en la superficie, esclavizando organismos que piensan por sí mismos, etc, etc, etc, la lista es muy larga. Bien te diré que si realmente querías ayudar a la mancomunidad la facción que deberías haber elegido para terminar con ella el juego son los minutemen que por supuesto no son perfectos pero son los que más van a beneficiar a los habitantes de Boston. Y por supuesto deberías destruir el Instituto obligatoriamente porque sino ellos seguirían boicoteando a los minutemen como hicieron en el pasado. Es cierto que con ellos se perdería mucha tecnología y conociendo pero una civilización puede seguir a delante aún habiendo perdido estás dos cosas (tampoco las echaran de menos puesto que no las conocían), pero como no podrían seguir adelante es con una civilización superior que quiere exterminarlos para florecer de sus cenizas. Entonces te deberías preguntar que civilización quieres que florezca porque el Instituto deja claro que no pueden ser las dos. ¿Prefieres que lo hagan los científicos impolutos y esclavistas de synths o prefieres que lo hagan la gente que ha sobrevivido mal viviendo y buscándose la vida en la superficie? Para mi la respuesta es clara, la gente de la superficie. Luego estaría la HdA que en el momento de ver destruido el Instituto centrarían sus esfuerzos en conseguir toda la tecnología que se podría rescatar de la explosión y después se irían por donde han venido. Esta facción va a su rollo y es para jugadores que les mole la doctrina marcial y/o de extrema derecha y que solo les interese sobrevivir y mirar por si mismos ya que es la facción más fuerte y con más posibilidades de sobrevivir a largo plazo del juego. En cuanto a si hacen un bien en la mancomunidad, pues hombre una imagen vale más que mil palabras y no hay más que verlos atacando a la escoria de asesinos y saqueadores del yermo. Aún así con el tiempo terminarían queriendo controlarlo todo y sería mejor que se fueran. Ahora bien yo no los atacaría puesto que sería empezar una guerra y aunque les ganáramos podría haber represalias de sus aliados con el tiempo. Vamos que lo mejor sería reforzar a la milicia minutemen para que las fuerzas fueran parecidas a la HdA y en ese caso en el peor de los casos se mantuviera un equilibrio de guerra fría. En cuanto al Ferrocarril pues poco que decir de unos tipos que no dudan en exterminan humanos para salvar synths y que es una facción únicamente para jugadores que usan un rol de synths en sus partidas. Desde luego puedes terminar con ellos y establecer una alianza con los minutemen y poco a poco intentar que humanos y synth pueden aprender a vivir en armonía ahora que el Instituto no anda fastidiando pero ya digo que prefiero terminar con los minutemen puesto que en este caso no tengo obligación de matarles ni a ellos ni a la HdA. Vamos que también evitaría una guerra con ellos e intentaría vivir en armonía humanos, necrofagos y synth, (los salvajes y super mutantes son amenazas que hay que destruir sí o sí) Para terminar te diré que realmente no tienes obligación de acabar el juego con una facción sino que podías haberlo terminado y pertenecer a dos de las cuatro facciones o incluso a tres. También te diré que después de terminar "Institucionalizado" podías haber seguido haciendo varias misiones principales de la hermandad que te hubieran llevado a obtener el rango de paladín y un par más de misiones del Ferrocarril y los minutemen y eso sin contar las misiones secundarias que se repiten una y otra vez. Por lo que eso lo has desaprovechado y te quedará pendiente para futuras partidas. Un cordial saludo. P.d. hablando del Shaul synth que podemos elegir llevarnos con nosotros al terminar la historia pues realmente no podemos saber si las intervenciones de Padre en cuanto a su programación son legítimas o en cambio lleva una orden programada que en un momento determinado se activa y hace que nos abra en canal con un cuchillo mientras dormimos para vengarse de haber traicionado a Padre y destruido el Instituto. Este es el peligro real que tienen los synth y que hace que el Ender Maxon tenga buena parte de razón en su xenofobia contra los synths.
1 VOTO
Vodnik2151Hace 6 años4
@NachoIv
Mostrar cita
@Vodnik
Mostrar cita
Que tal compañeros del foro, abro este tema para compartir con ustedes que me siento muy satisfecho con el rumbo que tomo mi partida al momento de escoger con que facción aliarme. He de admitir que en un inicio, cuando me entere de que solo podías escoger a una facción, me sentí sumamente enojado y decepcionado por esta cuestión. Yo quería que esto fuera como en Skyrim, que pudieras hacer las misiones de todas las facciones sin problema. Así que después de mucho pensarlo (las decisiones me cuestan horrores) decidí aliarme a la hermandad de acero pues su estilo (las servoarmaduras) me agradaba bastante. Una vez decidido esto fui con ellos para crear el dispositivo que me teletransportaria al instituto. Todo iba bien hasta el momento, pero una vez que llegue al instituto, conocí a Padre y me involucre más con ellos, la decisión fue clara para mi. Así que finalmente me alié al instituto y siguiendo la trama, destruí a la hermandad y al ferrocarril. Acabar con ellos, con los cuales había hecho todas sus misiones posibles hasta antes de "institucionalizado", resulto muy placentero, no sentí remordimiento ni nada parecido (quizás lo único malo es que en el Prydwen había niños). Al conocer al instituto por fin encontré a la facción que realmente era de mi agrado pues, salvo lo moralmente cuestionable que resulta el tema de los synths, creo que ellos tienen la razón. La hermandad de acero no son más que unos ladrones que en vez de intentar crear conocimiento, simplemente lo roban y hacen uso de la fuerza para cumplir con sus propósitos; y el ferrocarril, para ser sincero su causa me parece ridícula, podrían invertir todos sus recursos en algo más provechoso. Aunado a que la ideología y todo lo que ha logrado el instituto me agrada, la armadura (limpia) de synth pesada, el atuendo de synth, el pip boy cromado y la servoarmadura X01 con la pintura del instituto lucen genial y encajan muy bien con el rol de "líder del instituto". Realmente me sentiría muy mal de haber destruido todo lo que el instituto ha logrado a través de los años. En fin compañeros, eso ha sido todo, solo quería compartirles que para mi, el instituto es la mejor facción y creo que de haber un final canónico, el de esta facción seria el elegido. ¿Ustedes que opinan? [b]PD:[/b] Aprovecho para preguntar ¿los artículos adquiridos mediante el creation club bloquean los trofeos al igual que los mods? Hasta donde yo sé no, pero quiero estar seguro.
Hola Vodnik, a ver lo primero es decir que esto es un videojuego y no política internacional así que aquí lo importante es pasárselo lo mejor posible como parece que ha sido tu caso. Lo segundo es decir que para gustos colores y si a ti te mola la estética del Instituto pues perfecto, yo en cambio detesto que las cosas estén tan limpias y pulcras en una ambientación postapocaliptica y por supuesto nunca uso armaduras synth que no tienen colores tácticos ni mucho menos una servoarmadura X-01 pintada de blanco cuando lo único que no vemos nunca en Fallout 4 es nieve. Vamos que desde que los ingleses dejaron de llevar uniformes rojos después de la época Victoriana los soldados de todo el mundo han preferido llevar los camuflajes de sus uniformes según entorno en el que estan y es lo más lógico y practico para pasar desapercibido en el yermo. Pero repito esto es un juego y tú juegalo como más te diviertas. Dicho esto te diré que has terminado el juego con la facción más abominable y destructiva del juego. Los que son los verdaderos monstruos que hacen todo lo posible por joder a las gentes de la superficie de Boston, creando discordia, sembrardo el terror con ataques de synths en asentamientos, matando, secuestrando y suplantando seres humanos (incluido tu bebé), boicoteando intentos de establecer un gobierno legítimo en la superficie, esclavizando organismos que piensan por sí mismos, etc, etc, etc, la lista es muy larga. Bien te diré que si realmente querías ayudar a la mancomunidad la facción que deberías haber elegido para terminar con ella el juego son los minutemen que por supuesto no son perfectos pero son los que más van a beneficiar a los habitantes de Boston. Y por supuesto deberías destruir el Instituto obligatoriamente porque sino ellos seguirían boicoteando a los minutemen como hicieron en el pasado. Es cierto que con ellos se perdería mucha tecnología y conociendo pero una civilización puede seguir a delante aún habiendo perdido estás dos cosas (tampoco las echaran de menos puesto que no las conocían), pero como no podrían seguir adelante es con una civilización superior que quiere exterminarlos para florecer de sus cenizas. Entonces te deberías preguntar que civilización quieres que florezca porque el Instituto deja claro que no pueden ser las dos. ¿Prefieres que lo hagan los científicos impolutos y esclavistas de synths o prefieres que lo hagan la gente que ha sobrevivido mal viviendo y buscándose la vida en la superficie? Para mi la respuesta es clara, la gente de la superficie. Luego estaría la HdA que en el momento de ver destruido el Instituto centrarían sus esfuerzos en conseguir toda la tecnología que se podría rescatar de la explosión y después se irían por donde han venido. Esta facción va a su rollo y es para jugadores que les mole la doctrina marcial y/o de extrema derecha y que solo les interese sobrevivir y mirar por si mismos ya que es la facción más fuerte y con más posibilidades de sobrevivir a largo plazo del juego. En cuanto a si hacen un bien en la mancomunidad, pues hombre una imagen vale más que mil palabras y no hay más que verlos atacando a la escoria de asesinos y saqueadores del yermo. Aún así con el tiempo terminarían queriendo controlarlo todo y sería mejor que se fueran. Ahora bien yo no los atacaría puesto que sería empezar una guerra y aunque les ganáramos podría haber represalias de sus aliados con el tiempo. Vamos que lo mejor sería reforzar a la milicia minutemen para que las fuerzas fueran parecidas a la HdA y en ese caso en el peor de los casos se mantuviera un equilibrio de guerra fría. En cuanto al Ferrocarril pues poco que decir de unos tipos que no dudan en exterminan humanos para salvar synths y que es una facción únicamente para jugadores que usan un rol de synths en sus partidas. Desde luego puedes terminar con ellos y establecer una alianza con los minutemen y poco a poco intentar que humanos y synth pueden aprender a vivir en armonía ahora que el Instituto no anda fastidiando pero ya digo que prefiero terminar con los minutemen puesto que en este caso no tengo obligación de matarles ni a ellos ni a la HdA. Vamos que también evitaría una guerra con ellos e intentaría vivir en armonía humanos, necrofagos y synth, (los salvajes y super mutantes son amenazas que hay que destruir sí o sí) Para terminar te diré que realmente no tienes obligación de acabar el juego con una facción sino que podías haberlo terminado y pertenecer a dos de las cuatro facciones o incluso a tres. También te diré que después de terminar "Institucionalizado" podías haber seguido haciendo varias misiones principales de la hermandad que te hubieran llevado a obtener el rango de paladín y un par más de misiones del Ferrocarril y los minutemen y eso sin contar las misiones secundarias que se repiten una y otra vez. Por lo que eso lo has desaprovechado y te quedará pendiente para futuras partidas. Un cordial saludo. P.d. hablando del Shaul synth que podemos elegir llevarnos con nosotros al terminar la historia pues realmente no podemos saber si las intervenciones de Padre en cuanto a su programación son legítimas o en cambio lleva una orden programada que en un momento determinado se activa y hace que nos abra en canal con un cuchillo mientras dormimos para vengarse de haber traicionado a Padre y destruido el Instituto. Este es el peligro real que tienen los synth y que hace que el Ender Maxon tenga buena parte de razón en su xenofobia contra los synths.
Un saludo compañero, estoy completamente de acuerdo contigo, [b]la mejor facción son los Minutemen[/b] pues son los que realmente se preocupan por la gente del yermo. El único problema con ellos es que sus misiones resultan de lo más pauperrimas, una lastima que esta gran facción no este más desarrollada. En inicio pensaba pasarme el juego con ellos, pero después de ver que la "experiencia de juego" que me brindarían seria lastimosa decidí escoger a la hermandad a pesar de que no me gustaba del todo sus modos. Yo al igual que todos iba con la idea de que el instituto eran los malos y la abominación de la Comonwelth que debía ser destruida, pero una vez que llegue con ellos, realmente quede impresionado con sus instalaciones y por lo menos a mi, no me resultaron tan malos como los pintaban. Para mi el fin justifica los medios y todas las demás facciones también tiene cola que les pisen. Cabe mencionar que para mi resulta un bonus llegar a ser el líder del instituto, pues creo yo que deja abierta la posibilidad de fijar un nuevo rumbo dirigido a ayudar a la gente del yermo. Y eso aunado a que somos el general de los Minutemen augura muy buenas cosas. Por lo menos así yo lo veo, pues con la hermandad somos solo un peón más y como he dicho, la causa y motivaciones del ferrocarril me resultan ridículas. Sé que pude continuar con las misiones de las demás facciones después de institucionalizado, pero no quise pues preferí entrar en el rol de "agente del instituto" y enfocarme solo a sus misiones. Aun así hice bastantes guardados en puntos estratégicos de mi partida para posteriormente retomar las misiones de las diferentes facciones. Sobre lo de la armadura de synth y la X01 con pintura del instituto tienes toda la razón, tácticamente halando son pésimas, pero yo soy un tipo que se enfoca más en lo estético, en la simetría y en los conjuntos, soy un tipo barroco y dicho esto me encanta como luce todo el conjunto que he mencionado en mi mensaje anterior. He de admitir que una de las razones por las cuales escogí al instituto fue solo para obtener la pintura para la X01 de esta facción.
1 VOTO
Vodnik2151Hace 6 años5
@Trutja Ufff... compañero, he leído lo más que pude de todo lo que has puesto pues la verdad es que en estos momento no ando sobrado de tiempo como para leer y analizar todo con total calma. 

Sé que el instituto guarda muchas intrigas y movió muchos de los hilos a través de la historia principal, pero qué quieres que te diga, recuerdo haber leído en un ordenador que en un inicio la hermandad tenia planeado bombardear y aniquilar a toda la Comonwelth, pero una vez que se dieron cuenta de que esta podía servir a sus intereses cambiaron de opinión. Y el ferrocarril, poner la vida de maquinas antes que la de humanos e invertir grandes cantidades de recursos solo para salvarlos, pfff, resulta ridículo para mi, una causa que resulta un total sin sentido. Como dijo padre, los synths funcionan muy bien en el entorno para el que fueron creados, pero cuando los sacas de este entorno empiezan a surgir los problemas de verdad. Claro ejemplo el líder de saqueadores de libertalia. 

Sobre la batalla de bunker hill, yo le pregunte a los synths por qué querían escapar del instituto y ninguno de ellos me respondió satisfactoriamente. Querían ser libres sin saber porque y sin tener idea de lo que era la libertad. Para mi son simplemente maquinas cuya inteligencia artificial debe ser inspeccionada cuidadosamente para que no generen libre albedrío. De no ser por ese pequeño hijo de puta de Liam que empezó a liberar synths por simple ocio y rebeldía el ferrocarril jamas hubiera existido. 

Dicho esto continúo muy satisfecho por las decisiones que tome, pues al ser el líder actual del instituto puedo redirigir todas las investigaciones a algo más provechoso que los jodidos synth, pues siendo sinceros no les encuentro una gran utilidad a estos salvo el ser sirvientes. Y hay gente dentro del mismo instituto que piensa igual, como es el caso del Doc. Lawrence. Aparte al ser el general de los Minutemen puedo hacer que se llegue a un entendimiento entre la gente de la Comonwelth y el Instituto y de esta forma colaborar juntos para un mejor futuro. Por lo menos así es como yo lo veo y es por eso que decidí apoyar tanto a los Minutemen (todos mis asentamientos los apoyan) como a El Instituto. 

Dejando a un lado los dilemas morales, también puedo decir que disfrute mucho con las misiones de esta facción y con el rol de "agente del instituto", y portando mi armadura de synth más la X01 con pintura del instituto lo sigo haciendo pues aun me queda muchísimo por hacer en la Comonwelth más todos los dlc que ni los he tocado.
Trutja4887Hace 6 años6
El Ferrocarril va a muy a lo suyo, eso es verdad. Se centra solo en salvar synths habiendo gran cantidad más de problemas. Aunque lo menos ayuda a los synths que consiguen escaparse. Y Liam les ayudó mucho, pero antes de él se escapaban los synths igual. No es que sea culpa de éste que quieran irse, él solo les ayuda. Y los hay que huyen por su cuenta. 
Los que se quieren ir es porque quieren huir de la esclavitud de la que tienen conciencia y a la que se ven sometidos. Cosa que es culpa del Instituto directamente.

Algo, una mezcla de VEF pura, ADN sin radiación y biogenética consiguió que cobrara vida un ente artificial. Ni siquiera los doctores saben que ha pasado ahí. Y eso son los synths con entelequia propia, conscientes de sí mismos y dotados de vida propia, como un humano.

Los synths de Bunker Hill se acababan de escapar, están traumados, asustados y no saben como es ni como funciona el mundo al que han llegado al salir. Solo tienen claro que no quieren volver de donde han escapado.

Si entras con el Ferrocarril al Instituto verás los mismos synths que andan por los pasillos pasarlo mal, e intentando planear escapar.

Y supogo habrás conocido más synths en el juego como Danse o Valentine.

Pero aunque te parezcan máquinas, que eso pues cada uno lo plantea como vea, es que el Instituto no está solo en contra de los synths, es que está en contra de absolutamente todo ser que viva en el exterior de su bunker (a excepción escasísima del que pueda hacer uso: como tú o como el científico que reclutan). Su plan es salir al exterior cuando todos estén exterminados ( y repoblar un poco artificialmente con animales synths o hacer uso de los synths como esclavos y soldados y experimentación ). De hecho, el dr que dices, justo no le gusta esta idea y cree que no deberían delegar nada en los synths.

El próximo objetivo del Instituto son precisamete los Minutemen, deshacerse de Piper, los necrófagos de The Slog y de unos agentes del ferrocarril infiltrados en Diamond. Eso te dice el alcalde de Diamond, que es un synth infiltrado y encargado de crear discordia allí para boicotear la convivencia y crear cizaña. Igual que los synth que envía a tu asentamientos para que la líen y matar a los colonos si pueden.
Secuestra a la gente, la mata, y la sustituye por synth para nuevamente boicotear o para algún propósito personal suyo al interés exclusivo del Instituto (ya que decías que el ferrocarril solo piensa en salvar synths, pues estos solo para sí mismos y la gente que hay dentro del búnker concreta y exclusivamente).

Ha sembrado la Commonwealth de supermutantes (por cierto, que antes eran personas y ellos los convirtieron en supermutantes, gente que también secuestraban) para poder conseguir el Virus VEF adecuado para crear a los synth de tercera generación (hasta hace bien poquito aún lo hacía , hasta que se escapa Virgil). Y han secuestrado a tu hijo para lo mismo, crear la 3º generación synth. matando a tu pareja de paso ( y a todos tus vecinos de Sanctuary).
y parece que iban a por una cuarta generación últimamente.

Boicotean todo intento de paz y convivencia en el exterior. Les interesa que nos aniquilemos unos a otros.
Y te han usado para conseguir energía casi eterna para su búnker (y para crear muchos más synths soldados) y quitarse de en medio los que les estorban.
Ahí mueven los hilos otros además de Padre, otros que tienen intereses sórdidos y siempre trabajan a la sombra. Los que adoctrinaron a tu hijo hasta ser quien fue. 
No puedes hacer y deshacer a tu antojo. Los intereses ya están creados.
El dr Zimmer, el paradero desconocido, pinta muy sospechoso por ejemplo. y los del SRB no están para bromas.

Si el Instituto quisiera un mejor futuro con los del exterior, ya se habría puesto en funcionamiento hace mucho tiempo ese plan. Ya se cargaron varias oportunidades ellos mismos adrede otras veces y nunca pierden ocasión para liarla más y más en cambio.

Aquí no te han dejado ser el líder hasta que han tenido la cuestión energética cubierta y se han cargado a quién más les molestaba. Todo muy estratégico.
NachoIv2180Hace 6 años7
Yo creo que si esta historia seguiría después de terminar la campaña y el jugador terminase como director del Instituto y quisiera empezar a hacer las cosas bien cambiando las viejas ideas para vivir en armonía con los habitantes del exterior. Pues simplemente pasaría lo que ocurre siempre en estos casos y sus propios directivos le terminarían matando para dejar las cosas como están. Vamos presidente redefinido xd.
Vodnik2151Hace 6 años8
@Trutja
Mostrar cita
El Ferrocarril va a muy a lo suyo, eso es verdad. Se centra solo en salvar synths habiendo gran cantidad más de problemas. Aunque lo menos ayuda a los synths que consiguen escaparse. Y Liam les ayudó mucho, pero antes de él se escapaban los synths igual. No es que sea culpa de éste que quieran irse, él solo les ayuda. Y los hay que huyen por su cuenta. Los que se quieren ir es porque quieren huir de la esclavitud de la que tienen conciencia y a la que se ven sometidos. Cosa que es culpa del Instituto directamente. Algo, una mezcla de VEF pura, ADN sin radiación y biogenética consiguió que cobrara vida un ente artificial. Ni siquiera los doctores saben que ha pasado ahí. Y eso son los synths con entelequia propia, conscientes de sí mismos y dotados de vida propia, como un humano. Los synths de Bunker Hill se acababan de escapar, están traumados, asustados y no saben como es ni como funciona el mundo al que han llegado al salir. Solo tienen claro que no quieren volver de donde han escapado. Si entras con el Ferrocarril al Instituto verás los mismos synths que andan por los pasillos pasarlo mal, e intentando planear escapar. Y supogo habrás conocido más synths en el juego como Danse o Valentine. Pero aunque te parezcan máquinas, que eso pues cada uno lo plantea como vea, es que el Instituto no está solo en contra de los synths, es que está en contra de absolutamente todo ser que viva en el exterior de su bunker (a excepción escasísima del que pueda hacer uso: como tú o como el científico que reclutan). Su plan es salir al exterior cuando todos estén exterminados ( y repoblar un poco artificialmente con animales synths o hacer uso de los synths como esclavos y soldados y experimentación ). De hecho, el dr que dices, justo no le gusta esta idea y cree que no deberían delegar nada en los synths. El próximo objetivo del Instituto son precisamete los Minutemen, deshacerse de Piper, los necrófagos de The Slog y de unos agentes del ferrocarril infiltrados en Diamond. Eso te dice el alcalde de Diamond, que es un synth infiltrado y encargado de crear discordia allí para boicotear la convivencia y crear cizaña. Igual que los synth que envía a tu asentamientos para que la líen y matar a los colonos si pueden. Secuestra a la gente, la mata, y la sustituye por synth para nuevamente boicotear o para algún propósito personal suyo al interés exclusivo del Instituto (ya que decías que el ferrocarril solo piensa en salvar synths, pues estos solo para sí mismos y la gente que hay dentro del búnker concreta y exclusivamente). Ha sembrado la Commonwealth de supermutantes (por cierto, que antes eran personas y ellos los convirtieron en supermutantes, gente que también secuestraban) para poder conseguir el Virus VEF adecuado para crear a los synth de tercera generación (hasta hace bien poquito aún lo hacía , hasta que se escapa Virgil). Y han secuestrado a tu hijo para lo mismo, crear la 3º generación synth. matando a tu pareja de paso ( y a todos tus vecinos de Sanctuary). y parece que iban a por una cuarta generación últimamente. Boicotean todo intento de paz y convivencia en el exterior. Les interesa que nos aniquilemos unos a otros. Y te han usado para conseguir energía casi eterna para su búnker (y para crear muchos más synths soldados) y quitarse de en medio los que les estorban. Ahí mueven los hilos otros además de Padre, otros que tienen intereses sórdidos y siempre trabajan a la sombra. Los que adoctrinaron a tu hijo hasta ser quien fue. No puedes hacer y deshacer a tu antojo. Los intereses ya están creados. El dr Zimmer, el paradero desconocido, pinta muy sospechoso por ejemplo. y los del SRB no están para bromas. Si el Instituto quisiera un mejor futuro con los del exterior, ya se habría puesto en funcionamiento hace mucho tiempo ese plan. Ya se cargaron varias oportunidades ellos mismos adrede otras veces y nunca pierden ocasión para liarla más y más en cambio. Aquí no te han dejado ser el líder hasta que han tenido la cuestión energética cubierta y se han cargado a quién más les molestaba. Todo muy estratégico.
Estoy de acuerdo con lo que has dicho, es cierto que al Instituto no le importa lo que pase con los habitantes del yermo, ellos solo ven por sus intereses, pero dime, ¿a caso no sucede lo mismo con la hermandad de acero o con el ferrocarril? Creo en lo personal que estas tres facciones solo ven por sus intereses y la gente del yermo les da igual. Todos te utilizan según sus intereses. La única diferencia es que el instituto cuenta con los recursos y con la tecnología para asegurar la supervivencia de la raza humana, y ojo, [b]la raza humana[/b], no los habitantes del yermo. Pues salvar a los yermenses, o por lo menos intentar salvarlos, es en el mejor de los casos una solución efímera. Los saqueadores, bandidos y demás escoria siempre existirán. Y la amenaza de una invasión de supermutantes provenientes de otros lados siempre estará latente, pues el instituto no creó a estas abominaciones. Los únicos que en verdad se preocupan por la gente del yermo son los minutemen, y aunque estos se logren reinstaurar siempre estará la amenaza de que se corrompan o que sean vencidos, pues como dijo Deacon, cuando le das poder a "gente normal" nada resulta bien. Estos chicos son una gran facción, pero ven por la humanidad a corto plazo, el instituto ve por esta misma pero a largo plazo. Dicho esto me gustaría que vieses este vídeo, recién lo encontré y me parece muy correcta la visión del autor. He de aclarar que acabo de ver este vídeo, así que todo lo que escribí anterior a este mensaje al igual que mis decisiones en el juego no se vieron influenciadas por lo que se plantea en el vídeo.
Yo no diría que la hermandad de acero son los villanos ni nada por el estilo, simplemente sus modos no son de mi agrado. Pero algo que si hay que resaltar es que a muchos yermenses no les agrado para nada la llegada de la hermandad a la comonwelth. [b]PD:[/b] Por como expresas lo que el instituto hace me da la impresión de que tu crees que le instituto solo jode por joder, cuando no es así. El instituto jode pero por razones que desde su punto de vista son completamente validas. [b]PD 2:[/b] Perdón por tardar tanto en contestar, he estado muy ocupado estos últimos días.
Vodnik2151Hace 6 años9
@NachoIv
Mostrar cita
Yo creo que si esta historia seguiría después de terminar la campaña y el jugador terminase como director del Instituto y quisiera empezar a hacer las cosas bien cambiando las viejas ideas para vivir en armonía con los habitantes del exterior. Pues simplemente pasaría lo que ocurre siempre en estos casos y sus propios directivos le terminarían matando para dejar las cosas como están. Vamos presidente redefinido xd.
Yo realmente lo dudo, pues por las habilidades que nuestro protagonista demuestra se carga a todo el instituto antes de que logren tocarle un solo cabello. Ademas, hay gente en el instituto que te apoyaría, pues no todos están obsesionados con los synths, aparte con el enorme poder de convencimiento que tiene nuestro protagonista no le resultaría tan complicado hacer que esto suceda. [b]PD:[/b] Perdón por tardar tanto en responder, no había tenido tiempo.
NachoIv2180Hace 6 años10
El video que has puesto lo estuve viendo hace un par de días pero precisamente no menciona a la facción de los minutemen por lo que para mi se queda cojo.
1 VOTO
Trutja4887Hace 6 años11
He visto el video y estoy bastante de acuerdo con lo que dice, solo que la conclusión que da, sobre todo cuando dice que a fin de cuentas lo que quiere el Instituto es cooperar con la gente, es completamente falsa: el Instituto justo lo que no para de hacer es boicotear cualquier tipo de cooperación o intento de ésta.

Él mismo genera la descooperación por cualquier medio que pueda en cuanto tiene oportunidad, y no quiere que la sociedad exterior avance sino que se extinga. Y cuando no provoca adrede el caos por propia planificación, otras veces lo crea por consecuencia de experimentos para su propio beneficio sin ningún miramiento alguno, o surge el caos en sí de sus propios experimentos.
 
Ellos quieren salvaguardar un pequeño grupo exclusivo humano sin radiación (incluso a costa de mentir a este propio grupo y deshacerse de quien disienta o se salga de la vía y pensamiento establecido e inculcado de allí mismo) sacrificando a todo el resto de la raza humana exterior y demás razas nuevas que puedan haber surgido de la radiación o humanos que han creado una resistencia natural a ésta.

Claro que son los que más posibilidades tienen de sobrevivir a la radiación y habiendo avanzado de mientras además. Pero para ello su plan es cargarse a los otros y a costa de los otros. Y con los synths ya se les va de las manos la cosa, y probable que se rebelen si ya no puede ni escapar si el Instituto queda al mando de la Commonwealth y la Tierra finalmente. Sus propios experimentos pueden ser su final más plausible de hecho.

El Instituto como opción final, es la opción más segura para que lo menos un sustrato humano sobreviva a todo. Con las demás facciones es todo más improbable.

Luego le seguiría la Hermandad. Que no deja de parecerse al Instituto y ser su antísesis negra. Blanco laboratorio vs negro acero que en su divergencia llegan a puntos muy similares.
Pero la Hermandad lo menos no quiere deshacerse de tanto humano.

El Ferrocarril, como dice el video, es un grupo con un fin muy concreto. Se diluirá cuando su cometido no haga ya más falta. Sin que se creen ya más synths si desaparece el Instituto, y se acaben integrando los que queden -a su vez con más facilidad sin el Instituto de por medio-, Ferrocarril se diluirá o se dedicará a otros menesteres.

Claro que siempre habrá synths, como humanos, pues con sus propios tejemanejes que puedan ser más de espíritu saqueador que civilizador.
Pero, tanto humanos como synths, todos los maleantes irán mermando en conjunto, a medida que avance la civilización.
Y ahí entrarían los Minutemen y los colonos. 
Que son la gente misma en sí que despierta del caos con espíritu de comenzar a construir el mundo de nuevo.
Con menos pretesiones y planes que los demás, y con incerteza, pero también con menos cargas y obsesiones y con más capacidad integradora para aunar lo que dejó la radiación sobre la mesa.

Yo me quedo con éstos últimos. Y de hecho mi final me quedo también con el Ferrocarril y la Hermandad. Con los Minutemen es posible terminar en paz con estas facciones. Ya estoy dando un paso para la cooperación y el inicio de entendimiento.

El juego pues claro, te pinta a todo el mundo con ciertos matices para que tu hagas tu elección.
Puedes comulgar más con unos u con otros o creer que sus principios al final te llevarán a buen puerto o mejor puerto. 

Pero lo que es la facción del Instituto, al paso por el yermo, y ver que todas las habladurías eran ciertas finalmente, e hilar las pistas y la información que vas encontrando y que cuadra en unas fechas muy concretas, con sus respectivos acontecimientos clave, pues te queda claro que lo es la cooperación precisamente no es ninguna de sus motivaciones precisamente.
Los Minutemen/colonos serán traicionados en brevas si
uno se queda junto al Instituto.
Vodnik2151Hace 6 años12
@NachoIv
Mostrar cita
El video que has puesto lo estuve viendo hace un par de días pero precisamente no menciona a la facción de los minutemen por lo que para mi se queda cojo.
Es que los minutemen son muy segundones a decir verdad, su rollo es aliarse con los asentamientos y no más. Creo que la mayoría toma como facciones principales al Ferrocarril, La Hermanadad y El Instituto porque desde un inicio estas tres están enemistadas, desde el principio se declaran la guerra y debes decidir a quien apoyar y aquienes destruir. Los Minutemen son neutrales, no tienen un especial desprecio por una facción en particular. Aunado a esto las misiones de los minutemen resultan muy inferiores (tanto en trama, duración, jugabilidad y diversidad) a comparación de las otras facciones. Para mi los minutemen son una facción secundaría dedicada a los asentamientos, o por lo menos así fue como Bethesda nos la mostró a nivel jugable, pues su historia no se desarrollo más. Una pena la verdad.
NachoIv2180Hace 6 años13
Si claro las misiones de los minutemen estan metidas principalmente para que vayamos activando y llenando de gente todos los asentamientos de Boston pero tiene pocas misiones principales en comparación al resto de facciones y encima no terminamos nunca con las repetitivas que encima suelen tener un tiempo limitado y puden hacer que perdamos la ayuda de los colonos si no las completamos a tiempo.

Pero vamos que el motivo del video y mucho de lo que hemos hablado aquí es de que faccion es la más buena (o la menos mala) y eso no tiene que ver con que tengan más o menores misiones. Tienen que ver con quien hace más bien a corto y largo plazo haciendo el menos daño posible y esos esta claro que son los minutemen siempre que esten bien dirigidos y organizados.

Felices fiestas.
1 VOTO
Trutja4887Hace 6 años14
Los minutemen justo que vayan unidos a los colonos está ahí su punto fuerte de la facción para mí. La vamos creando y haciendo grande nosotros mismos a lo largo del juego implicándonos en ese proceso que se va extendiendo gradualmente durante toda la partida.
A la par se explica así misma como una formación de gente corriente intentando empezar de nuevo. 

Aparte el juego te cuenta la historia de su declive y su trayectoría hasta tu encuentro con ellos en Concord, empezando por tu conocimiento de ellos en el punto más trágico, y extendiendo su desarrollo mientras exploras el yermo también a lo largo de la partida: en Concord, en Corvega, en Jamaica Plain, en Quincy, en Diamond.

Empiezas la partida topándote un reducídisimo grupo de ellos en las últimas. Apenas Preston queda en pie, y en esas condiciones te hace general. Y al acabar la partida, y echando la vista atrás y rebobinando, terminas con todo el planteamiento de los mismos en las manos. Y su presente y estado también en las mismas. 

Son el gran nexo de unión con Boston. Minutemen y colonos, ya su propio apelativo te remite a la guerra de independencia americana que dió comienzo allí mismo y justo se inició sobre el puente que te lleva a Sanctuary, el puente que te introduce hacia el yermo y la Commonwealth.

Me gusta mucho su planteamiento.

Luego cada facción tiene diferencias en su propio planteamiento y desarrollo y eso también me gusta mucho. Que todo difiera un poco y cada cual tenga su idiosincracia propia y se adecue a su propia concepción.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 6 años15
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Fallout 4 > Muy satisfecho con mi decisión final [Spoilers]

Hay 16 respuestas en Muy satisfecho con mi decisión final [Spoilers], del foro de Fallout 4. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL