Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter: World
Por Nigriventer132
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 10298

Monster Hunter: World - Trucos y guías: Artilleria en Monster Hunter

Te ha servido en cierto modo de ayuda u orientacion

Si
75%  (3)
No
0%
En parte
25%  (1)
Se han emitido un total de 4 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Como bien sabreis algunos soy de crear post larguillos ya que mi puesto de trabajo me ofrece esta flexibilidad de contacto y me aburro bastante aunque siempre me gusta ayudar a los novatillos para que no sean tan novatos cuando salga el juego, ayudo con lo que se y aporto información bastante util en los juegos que verdaderamente manejo (Si, me he cargado al Rathalos solo y al Diablos y tengo muchisima experiencia para ayudar a crecer a gente que esta empezando en este juego).

Este caso no iba a ser menos y como tengo experiencia desde el Freedom 2 en jugar con artilleria puedo ayudar en gran parte a todos aquellos que les llame la atencion esta "clase" que ya no es tan "clase" si no que la armadura se une y ya no hay distinciones. Cosa que no me gusta nada, pero en fin, vamos allá.

Las clasificare en 5 partes y añadire una opinion personal de cada clase de estas armas. Se me olvido decir queque solo añado las armas que se llevan en armaduras de ARTILLERO y no las de Maestro de Espada, que en ellas se incluyen Hacha cargada y Gun Lance (me parece tambien que el Glaive o elde Kinsecto, pero no juego para nada ese arma asi que no tengo ni idea...

[b]Ballesta Ligera[/b]

Artilleria en Monster Hunter

[i]Daño:[/i] Medio/Alto
[i]Cadencia:[/i] Media
[i]Movilidad:[/i]Alta
[i]Retroceso[/i]Medio/Alto/Muy alto
[i]Efecto:[/i]Fuego Rapido

Para mi, es el arma mas versatil de artilleria. Muchas ballestas tienen un Fuego Rapido con un daño increible (Vease 3 cuernos miticos y sus mejoras) que hacen de la artilleria un modo muy vistoso de afrontar una pelea. El verdadero problema de estas es el retroceso en algunos disparos pues donde la ballesta pesada (yo la llamo cañon) ni se inmuta en dispararlos casi de seguido, la otra te tira pasos para atras o incluso te desplaza.

Su disparo rápido permite disparar una rafaga de 2 a 4 disparos de X nivel que el arma te indique en sus especificaciones al coste de un disparo. Ahorrar municion con este arma es clave en muchas de ellas debido a que el disparo de este suele ser en la mayoria de casos, [b]Elemental de nv.1[/b] y, aunque haga daño de esta manera, no deja de dejarte en ocasiones expuesto, pues en otras entregas (en estala solo jugue con elel hacha cargada, no toque la artilleria por que quiero ver que sale de esta clase elque juego final y llevarme una sorpresa), mientras disparabas, te dejaba unos segundos expuesto debido al retroceso que el disparo final causaba.

Donde mas provecho se le saca a este arma es en monstruos rapidos y ágiles pues el movimiento contra estos es casi esencial.

Monstruos Funcionales:
-Tigrex
-Kirin
-Jinouga (o Zenogre, no se como le conoceis)

Cañon (Ballesta pesada)



[i]Daño:[/i]Alto/Muy alto
[i]Cadencia:[/i]Alta
[i]Movilidad:[/i]Muy baja
[i]Retroceso[/i]Bajo/Medio
[i]Efecto:[/i]Disparo agachado (aunque en este me parece que se lo han cambiado por una especie de ametralladora)

En este caso dire que soy main Cañon y no voy a ser del todo justo dando mi opinion al respecto. Cuando consigo uno bueno, no juego con otro arma hasta que consigo una ballesta o arco mejor que el cañon o que lo considere igual que este.

Tiene uno de los mejores daños del juego y a las mejores siempre les falta el [b]Disparo Norm nv.1[/b] por que no le hace falta disparar uno de esos para acabar con la batalla debido a que si falta se le suma el [b]Disparo Norm nv.3[/b] que eso mata solo y dispara sin retroceso al contrario que la ballesta (como he dicho, esto se da en los mejores cañones).

Debido a su baja movilidad no es del todo recomendable para bichos agiles puesto que te expones muchisimo y muchas veces tiene la recarga demasiado lenta, mucho mas que la de la ballesta y esto te expone a golpes fulminantes durante mucho mas tiempo. Pero coge un protagonismo esencial en batallas contra monstruos MUY poderosos y grandes debido a que puedes añadirle un escudo el cual para algunos ataques y no puedes ponerselo a la ballesta.

Por otro lado su fuego rapido es muy singular. Muchos de los mejores cañones tienen 20-30 balas que disparar agachado, pero estatico eso si, de la misma forma que el disparo rapido de la ballesta ligera pero tomandote mas tiempo del debido y gastando municion sin ahorrarla, pero de niveles altos, como el [b]Disparo Norm nv.3[/b] , [b]Disparo Perf nv.3[/b] o [b]Disparo Perd nv.3[/b], algunas tenian todos estos disparos de Disparo agachado y era una autentica masacre. El resultado es un daño devastador si consigues gastar todo el cargador que te dan.

Monstruos Funcionales:
-Deviljho
-Alatreon
-Lagiacrus

[b]Arco[/b]



[i]Daño:[/i]Bajo/Medio/Alto.
[i]Cadencia:[/i]Estamina que quieras meter al disparo.
[i]Movilidad:[/i]Alta.
[i]Retroceso:[/i]Nulo.
[i]Efecto:[/i]Disparo en mortero o cargado.

El arma de los artilleros solitarios por excelencia.

Un arma versatil en diferentes situaciones pero que baja efectividad al juego en equipo, de lo cual se trata este juego, cazar en equipo. 

¿Por que digo esto? Pues por que los otros dos tipos de ballestas tienen disparos de apoyo que curan y añaden estados alterados como mayor defensa o ataque, esta no. 

Se dedica ha hacer daño continuo y hay arcos los cuales potencian algunos tipos de revestimientos, como los de veneno (envenenan más), de energía (hacen mas daño), etc, etc. pero disminuyen en daño básico de esta forma (los arcos, no las flechas).

Su efecto es bastante extraño por que en algunas clases varian. 

La primera tiran una salva al cielo y cae de forma continua durante un segundo en unla area mas lejana de ti, pars cuando el monstruo en cuestion este lejos y tengas el cargado al 3er nivel y no quieras desperdiciarlo. Hace bastante mas daño que esta salva pero a costa de ser preciso y estar lejos. 

Su segundo modo es una carga que debemos disparar despues de otro disparo el cual consume 50 de estamina (1 barra) y hace una salvade de nv.3 directamente. Lo cuál estaría bien si no tuviese el inconveniente de que en 5 salvas maximo estas con resistencia 0 y te deja muy vendido a la hora de poder esquivar. Bajo mi gusto? Es mejor el otro.

Su mejor atributo es que los arcos con efecto elemental no consumen disparos ni nada parecido por lo que a los monstruos con -4 en un tipo de resitencia les va de lujo.

Monstruos Funcionales:
-Todos con un arco bueno
-Agiles con un arco intermedio
-Dromes con un arco iniciado

Pd: Todos esos si juegas solo o necesitas en el equipo un daño continuo. Pero si el equipo necesita mas apoyo, las otras dos opciones anteriores y olvidate de esta.

Y bueno pues hasta aqui mi guia de artillero.

Cabe destacar la importancia de ir en un equipo un solo artillero, por que mas de estos puede suponer que trifulcas entre que un bicho corra para uno o para otro y se aleje de gran medida siempre de los M.E (Maestros de espada) y se les putee por ello. Ademas, si la mision se torna compleja y teneis que reiniciarla todos ellos (Los M.E.) pueden llevar un tipo de municion o dos potentes que ayude al artillero en su apoyo al resto y pasarselo cuando este lo necesite saliendo asi del area de visionbdel monstruo.

Por ejemplo:

-El artillero gasta los grupales o explosivos de nv.3 y sus combinados y uno se ha llevado grupales de nv.3 y para combinarlos. Se los pasa y combina y cada vez que se gasten misma historia, asi con los diferentes disparos y para que uno solo no este de support del artillero, otro se lleva otro tipo de disparo, el cual va haciendo rotacion de este modo:

—Artillero
—M.E (1)(Grupales y explosivos)(Energia)
—M.E (2)(Perforantes y Normales)(Corta distancia)
—M.E (3)(Supportshots [Armadura, Daño y Vida])(Paralisis o Veneno)

Artillero *gasta los normales y perforantes (esto siempre primero). M.E (2) *Listo al aviso de que le quedan 10 disparos de uno de los dos. Pasa sus disparos. (No combina por que pierde mucho tiempo.

Artillero *gasta los grupales y explosivos (grupales primero)(Aviso de apertura de fuegola para que se aparten los compis). M.E (1) *Listo al aviso de que le queden dos disparos explosivos. Pasa sus disparos. (Combina [son pocos y no le come tiempo])

Artillero *gasta supportshots (Daño y armadura primero). M.E (3) *Listo al aviso de dos disparos de vida. Pasa sus disparos (Combina [Si tiene materiales son pocos, pero son costosos, si elno artillero es bueno combina todos, si no, solo los de vida])

Lo mismo pasa cuando el artillero es arquero solo que en este caso TODOS combinan.

Un saludo y espero que, a los news sobretodo, os sirva de mucha ayuda! 

Si os gusta y tal haré mas guias de este estilo explicando mas cosas sobre otro tipo de arma, cualidades, defectos y habilidades que beneficien a su manejo ^^
11 VOTOS
Ivrz105Hace 6 años1
@Nigriventer

Sobre lo del tiro agachado de la ballesta pesada, en la beta había 2 ballestas pesadas, una que tenía el disparo de ametralladora y otra que tenía el tiro agachado.
No sé si el tipo de disparo variará según ciertas ballestas específicas o si van a crear una nueva subclase de ballesta, me imagino que será lo primero. 
Muy buen post, muy currado como el otro.
La clase de artillero es muy buena para los que son principiantes y si la sabes dominar prácticamente no te tocan, aunque yo soy más de katana  
2 VOTOS
Muerte666751
Expulsado
Hace 6 años2
Los disparos del arco varian segun el arco, de modo que si consigues uno que tenga los disparos que buscas y lo utilizas bien, eres dios, por si alguien no lo sabe con disparos me refiero a la forma con la que dispara el arco, es decir, tiene 3 cargas y tres tipos de disparos, perforante, dispersion(horizontal) y fuerte(tres flechas) a parte del ataque cuerpo a cuerpo, que en este monster se ha modificado siendo un unico ataque que puedes hacer despues de esquivar, el caso es que cada arco en cada carga tiene el disparo diferente a otro por lo tanto hay que buscar el arco ideal xd.
EDITADO EL 15-12-2017 / 19:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pintorin3Hace 6 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y desvirtúa el tema original)

JaimeRHCP33168Hace 6 años4
@Muerte666
Mostrar cita
Los disparos del arco varian segun el arco, de modo que si consigues uno que tenga los disparos que buscas y lo utilizas bien, eres dios, por si alguien no lo sabe con disparos me refiero a la forma con la que dispara el arco, es decir, tiene 3 cargas y tres tipos de disparos, perforante, dispersion(horizontal) y fuerte(tres flechas) a parte del ataque cuerpo a cuerpo, que en este monster se ha modificado siendo un unico ataque que puedes hacer despues de esquivar, el caso es que cada arco en cada carga tiene el disparo diferente a otro por lo tanto hay que buscar el arco ideal xd
Podrías profundizar un poco en lo que explicas por favor? Llevo ya unos cuantos MH a mis espaldas y en cada uno utilizo un arma diferente, hasta ahora: duales, katana, glaive y hacha cargada. Me propuse utilizar un arma a distancia en éste, pero, aunque me va bien en el juego, noto que no consigo sacarle el potencial al arco y que lo uso de una manera muy básica. Porque creo que me pasé el rango bajo y alto sin imbuir el hacha cargada, y creo que me está pasando algo por el estilo Pareces bastante pro, así que me vendrían de lujo un par de consejillos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter: World > Artilleria en Monster Hunter

Hay 4 respuestas en Artilleria en Monster Hunter, del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL