Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter: World
Por Nigriventer132
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 2299

Monster Hunter: World - Trucos y guías: Guia para Artilleros de M.E

Si, señores, habeis leido bien, aunque no lo creais hay dos variantes de artilleria en M.E (Maestros de Espada para quien se perdio mi anterior post). Estas se componen de [b]Gun Lance[/b] y [b]Charge Blade[/b].

Empezare explicando por que son artilleria, debido a que hay gente que, aun siendo veteranos, este tema lo desconocen.

[b]¿Porque son artillería?[/b]

Su explicación mas rápida es por que ambas tienen municion y como tal, hay que recargarlas.

Pero la verdadera explicación reside en los efectos de habilidades que te dan (o daban) en ciertas armaduras. Estas eran [b]Artillero[/b] y [b]Bombardero Feline[/b]

Artillero añadia un disparo/frasco mas a la gun lance/charge blade (pasaremos a llamarlos GL y CB para abreviar) aparte de mas daño en su uso.

Bombardero Feline solo servia para el ataque final de la CB (cuando es hacha, pegas el ultimo golpe con esta y vuelve a transformarse en espada) y para el fuego Wybern de la GL, aparte obviamente para incrementar el daño de las bombas de barril. Me parece que esta habilidad tambien servia para la Hacha Espada cuando hace el estallido de carga ese ya que es daño por explosion, pero no estoy muy seguro de ello.

[b]Nigri, si son armas de artillero ¿Porque no estan en dicha clase?[/b]

La explicación es muy sencilla. El daño cuerpo a cuerpo de estas es mucho mas grande que el de su artillería, al contrario de lo que pasa con las armas de artillero. Si vas con un cañon para pegar cuerpo a cuerpo, amigo, eres cazador muerto. Por no decir que, lejos de las armaduras de artilleria, estas aceptan algunas habilidades de esta clase, pudiendo verse que no son armas convencionales de M.E, si no un hibrido entre estas dos clases.

Ahora pasemos a analizarlas y dar mi opinion y algunas estrategias en este orden de factores: 

[spoiler="Gun lance."]

Guia para Artilleros de M.E

[b]Analisis.[/b]

Un arma pesada la cual requiere un movimiento tosco, debido a su alto peso, ya veis en la imagen que no son ninguna tonteria. No es un arma muy usada, sobre todo por que tarda un par de mejoras en coger afilado y su daño mas alto es en su golpe con combos de disparo. 

Tiene un disparo unico que consta de una carga de fuego concentrado en el arma y expulsa haciendo, eso si, si no el mayor daño de arma en M.E, uno de los mayores, llegando asi a molestar en una pata o incluso derribar al monstruo de un golpe si tenemos bombardero feline, artillería, una GL que tenga modo bombardero nv.2 y el afilado a tope. El problema que tiene este es el retroceso, que si onsigues tumbarlo te deja apartado de la batalla y, que a su vez, tienes que avisar de que vas a ejecutarlo para no enviar a tu compañero a comer arena, que esta mu rica.

[b]Opinion personal.[/b]

Un arma muy infravalorada, aunque si es cierto que tarda en coger color el afilado y su verdadero poder, nunca esta de mas tener uno en el equipo, uno con una GL competente, no lo que te dan al principio, pues siendo asi bastante inutil, por que con su combo de disparos y tal, te mella mas rapido que ninguna otra arma, poniendose en un arma ineficaz en cuestion de un par de combos con modo Normal nv.1 (que son los disparos mas normales y las GL que mas abundan).

El peso le añade un extra en negativa, pues ir lento, sobre todo a la hora de recuperarte de un Fuego Wyvern o de un golpe que te haya apartado mucho de la batalla, te obliga a enfundar el arma para ponerte al dia con el monstruo y ajustar cuentas.

El añadido del escudo a esta propuesta de arma es un puntazo, siempre lo ha tenido, no os equivoqueis, pero a diferencia del escudo de la Lanza, este, no puede blocarlo todo o te hace X daño ante cierto ataque que ten den, al igual que el de la CB ojo! 

Un arma como esta vale para cualquier monstruo gracias a su escudo y combo de daño por descarga de municion, menos para los que estan blindaditos, que en otros juegos eran los gravios y basarios o los Khezu rojos de rango bajo. Quedaban basicamente inutiles.

[b]Estrategias.[/b]

Para mi un arma como esta se compone basicamente de hacer daño continuo y cercano, como un cañon (gran ballesta) en disparo agachado y darse cobertura con el escudo hasta que nos quedemos sin munición, cuyo caso lo mejor es esquivar o paso atras y darle a su respectivo boton de recarga y vuelta a la pelea.

El primer golpe sin dudar deberia ser un Fuego de Wybern en tol pecho (o donde pilleis). ¿Por que? Por que este tiene tiempo de recarga y hay que esperar para volver a usarlo. Cuanto antes lo tengas mejor y el daño por sorpresa siempre hace mas. No volveras a sorprenderlo en toda la partida a si que merece la pena intentar ese golpe. 

Luego de esto a combos y nunca alejarte demasiado de el si no es para recargar o hacer una flipada como hacia yo de parar una carrera de un monstruo con el Fuego Wybern, cosa poco recomendable, me han salido mas chichones por eso que por hacerlo bien jajajajajaja[/spoiler]

[spoiler="Charge Blade."]



[b]Análisis.[/b]

Le pasa absolutamente igual que a la GL. No a todo el mundo le gusta este arma debido a que se mella con bastante mas facilidad que las demas, al ritmo de la GL y si se mella, baja el daño, eso lo sabeis hasta los novatos, no hace falta que os lo diga. 

Cuando esta carga con golpes de la espadasaga, si tiene los frascos llenos y se pone con un aura roja, esta debe desatar su poder, por que de lo contrario nos rebotara el arma y, eso es malo y si se mella rapido imaginate rebotando el arma en un monstruo y nosotros preguntandonos por que, pues es por esto mismo. 

El daño de su ultima descarga en forma de Hacha, es devastador y estos golpes tienen efectos anormales (como los llamo yo) de paralisis, veneno, fatiga, energia... aunque no sean muy potentes es una forma de asegurarse que ese golpe al menos va cargado con uno de status.

[b]Opinion personal.[/b]

Que sea un arma hibrida como el Hacha espada, Glaive y cuerno de caza significa que tiene que estar compensada en daño, ambas no pueden hacer el mismo. Por eso la espada es para conseguir rellenar frascos y tapar algunos golpes con el escudo, este, aunque sea grande, no os dejeis engañar es igual de blandengue que el de la espada y escudo aunque que quereis que os diga, sigue siendo un escudo y tapa los golpes aunque desafile el arma. 

En mi opinion, el caso de que el escudo desafile el arma me parece absurdo, deberia de ser aparte de ella, aunque por otro lado entiendo que el escudo sea parte del arma y por ello pues usar mas los reflejos y esquivar.

Asi se reflejaria el daño en ambas transformaciones: 

[b]Espada[/b]
—Daño: muy bajo
—Agilidad: Muy alta
—Extra: Escudo

[b]Hacha[/b]
—Daño: Muy alto
—Agilidad: Muy baja/ baja
—Extra: Descarga de frascos

¿Compensada? Si pero... ¿Cual es su mejor faceta?
La espada.

Si, señores, leen bien. En este juego la agilidad es mas que importante y el extra del escudo le añade un salvavidas a este arma. Cuanto mas te muevas, mas difícil que te cazen un golpe. Por supuesto el daño tambien es importante, no digo que no, pero para mi, que te muevas bien y hagas tu trabajo en base a tu rol de arma me va mas que mejor. Como añadido debo decir que pocas misiones he perdido con gente que sabe el rol de su arma. Podria contarlas con el dedo de una mano. Por desgracia no todos los hunter lo saben. Cogen su arma y se dedican a mamporrear el boton de ataque... que pena.

[b]Estrategias.[/b]

Este arma es simple en base a estrategia. Os cuento la mia en dos apartados y la probais para ver como os va (cuando salga).

[b]Monstruo en ofensiva (sin rage).[/b]

—Forma de Hacha. Spameas frascos y conviertes rapidisimo en hacha. Pegas con ella y asi, si tarda en ragear, tu sigues tu estrategia, sobre todo gastando frascos siempre que puedas y manteniendo vivo el afilado.

[b]Monstruo en ofensiva (Rage).[/b]

—Forma de Espada. ¿Por que asi? Simple. El rage se le pasa, cuanto menos daño le hacemos mas rapido se le quita. En esta pose necesitamos agilidad y algo que nos proteja, de otro modo chuparemos mas de un collejon del monstruo y nos podria llegar a matar por que la distancia de evasion y el timing con las armas pesadas no es que sea digna de mencionarse. Descargar frascos no es lo mejor por que en rage los daños de estatus anormales hacen menos efecto, si le conseguimos tumbar en este modo convertirlo en hacha y descargar. Si no, descargar los frascos sin transformarla, es una putada, lo se, pero es mejor eso a que te este rebotando constantemente el arma y por ende, mellarse.

He visto gente usando solo el hacha o haciendo hibridos constantemente. No lo veo mal, pero dejan de tener una estrategia pulida y llena de agujeros, pues vas a gastar de este modo mas potis que alguien con esta estrategia. ¿Su estrategia es eficaz? Si y posiblemente te lleve menos cazar a un monstruo que con la mia, pero la mia es entretenida, segura y ahorra muchas mas potis que esta estrategia tan hibrida y regular.[/spoiler]

Hasta aqui el tema de hoy. Ya sabeis que si me he equivocado en algo y/o quereis dejar vuestra opinion siempre desde el respeto por favor. 

Un saludo y gracias por leer.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter: World > Guia para Artilleros de M.E

Hay 0 respuestas en Guia para Artilleros de M.E, del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL