Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por AstroMurgui49045
Hace 6 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 565

¿Has participado alguna vez en un room escape?

¿Has participado alguna vez en un room escape?

Sí, a varios
18%  (4)
Lo probé una vez
23%  (5)
Nunca, pero me gustaría
50%  (11)
Nunca y sin interés
9%  (2)
Se han emitido un total de 22 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Un Room Escape es un tipo de juego real, no virtual, en el que introducen a un grupo de personas en un conjunto de salas repletas de acertijos de diferentes tipos que deberán solucionar para avanzar entre ellas y lograr cumplir el objetivo, sea escapar u otro especificado. Todo ello dentro de un tiempo límite.

Es un fenómeno que se ha tornado moda en los últimos años. Si bien yo siempre fui un amante de los juegos de escape virtuales, destacando la saga de Cube Escape de los amigos de Rusty Lake, descubrí de la existencia de estos hará ya un par de años. 

En total he participado a 4 room escapes con 4 grupos completamente distintos. A excepción del cuarto, el cual todos eran novatos y nos quedamos al último código de la puerta final, los completé. Como amante del género del terror, 3 de ellos fueron de dicho género y un cuarto del estilo laboratorio. Pude disfrutar de dos con actores incluidos, lo que le da bastante atractivo. 

La verdad es que es una experiencia muy recomendable que os animo a probar alguna vez en la vida. Aprovechen las comunidades y foros especializados para ver las valoraciones sin spoilers y acertar así un room escape de vuestro gusto. Si jugaste alguno, ¿qué opinión generaste al respecto?
2 VOTOS
Alejandrou01110791Hace 6 años1
Pues no la verdad, pero molaria.
AstroMurgui49045Hace 6 años2
@Alejandrou011
Mostrar cita
Pues no la verdad, pero molaria
Si utiliza la página enlazada al final de este comentario, encontrará un buscador eficaz de room escapes. Es un buscador eficaz en al menos España. Puede buscar por comunidad, temática o juegos similares. Si realmente está interesado y vive en España, le recomiendo echarle un vistazo y quizás encuentre uno que le llame especialmente la atención y le impulse probarlo. [url]https://www.escaperoomlover.com/es/provincia/barcelona#ciudadbcn[/url]
Rak109969Hace 6 años3
Los minijuegos del ordenador valen?
Udus14366Hace 6 años4
Aquí en España fui a uno, pero fue hace mucho y estaba algo mal montado. En otros sitios he ido a más jejeje. 

Me gustaría probar otra vez por aquí en Madrid, gracias por la info!!!
Aaronmovic12349Hace 6 años5
Mi día a día es un room escape, solo que no tengo intención de salir.
1 VOTO
AstroMurgui49045Hace 6 años6
@Rak10
Mostrar cita
Los minijuegos del ordenador valen?
Aunque hay algunos de gran parecido, la experiencia de colaborar con tus compañeros, el hecho que el mismo juego solo te deje coger y tomar una información concreta, como el hecho que te mueves y observas a tu manera y no en un simple plano, altera bastante la experiencia. Personalmente soy amante de los dos modelos, pero tienen diferencias importantes. El empatizar con el escenario le da bastante magia al evento.
Nevire241414Hace 6 años7
Pues llevo años con la idea de ir con mis amigos pero nunca llega a concretarse la cosa, nos da miedo que sea demasiado fácil o nos decepcione. Aún así, mirando el enlace que habéis pasado por arriba he visto que en mi ciudad hay muchos más escape room de los que creía, hay uno a 5 min de mi casa y yo sin saberlo 
1 VOTO
Jhonppsanti217506Hace 6 años8
@AstroMurgui Tuve la ocasión de ir a uno, cuando estuve en Madrid el verano pasado, aunque la mala suerte fue que solo pudimos ir en total 2 . Nos la pasamos bien, pero estoy seguro que con más gente, hubiera sido aún mejor . Por cierto, para foto sensual de perfil, la de usted buen señor. Okami :3
AstroMurgui49045Hace 6 años9
@Nevire24
Mostrar cita
Pues llevo años con la idea de ir con mis amigos pero nunca llega a concretarse la cosa, nos da miedo que sea demasiado fácil o nos decepcione. Aún así, mirando el enlace que habéis pasado por arriba he visto que en mi ciudad hay muchos más escape room de los que creía, hay uno a 5 min de mi casa y yo sin saberlo
Están muy popularizados aunque no lo parezca y cuando te descuidas tienes bastante cerca. El último que fui lo tenía a 10 minutos andando. Aunque claro, soy de Barcelona ciudad.
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
@AstroMurgui Tuve la ocasión de ir a uno, cuando estuve en Madrid el verano pasado, aunque la mala suerte fue que solo pudimos ir en total 2 . Nos la pasamos bien, pero estoy seguro que con más gente, hubiera sido aún mejor . Por cierto, para foto sensual de perfil, la de usted buen señor. Okami :3
Dos personas puede quedar justo. Dicen que lo ideal es entre 3 o 4 personas debido que así se mantiene la comunicación. Cuando más subes, más fácil es que sea vuelva un western del más rápido y no estés al tanto de los descubrimientos de todos en su momento preciso. PD: ahora con el Okami HD, pues mi foto ya la usé el año pasado en navidades, veremos más de este juegazo de Okami. Lo jugué hace dos años y fue mi preferido del año. Aunque fuera de una generación anterior a la que estaba.
1 VOTO
Ecam1Hace 5 años10
Jugamos en Manzanares el Real al Street Escape de  [url=https://outfinders.com]outfinders.com[/url] y nos encantó. Fue un escape room exterior super divertido, con una narrativa que te mantiene enganchado hasta el final. 120 minutos de acertijos y enigmas que hacen que el tiempo se te pase volando. Una experiencia increíble.
1 VOTO
Pirado935234Hace 5 años11
Escaperoomer4Hace 5 años12
¡Muy buen post! Tienes razón en que depende mucho de las personas con quien vayas para salir antes de la sala, es muy importante la comunicación en equipo y cuantas más salas hagas más rápido resolverás las siguientes. Os dejo una web donde he visto una recopilación de escapes room muy interesante, se llama http://escaperoomer.es
EDITADO EL 01-01-2019 / 14:12 (EDITADO 2 VECES)
Zombirella11320Hace 5 años13
No
Maquina251Hace 5 años14
Si, en https://unrealroomescape.es/

recomendable
Dravix99141Hace 5 años15
Si, de una cárcel. Casi conseguimos acabarlo. La pena es que la guardia civil nos pilló y por lo que se ve hacer una escape room en la cárcel no es legal...  
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Has participado alguna vez en un room escape?

Hay 16 respuestas en ¿Has participado alguna vez en un room escape?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL