Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter: World
Por Nigriventer132
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 2457

Monster Hunter: World - Trucos y guías: Guia "Armas Ligeras"

Hoy hablare de estas armas las cuales han estado cogiendo una importancia bastante grande en los videos mostrados, de hecho me atreveria a decir que me esta empezando a llamar la atencion algunas como la espada corta para aprender a jugarla en este juego.

Hoy hablare de [b]Katana[/b], [b]Espada corta[/b], [b]Duales[/b], [b]Martillo[/b], [b]Hacha espada[/b] y [b]Glaive[/b].

[spoiler="Katana"]

Guia "Armas Ligeras"

[b]Análisis.[/b]

Un arma muy vista con un alta probabilidad de corte de cola, de hecho creo que es la que mas porcentaje tiene. 

El hecho de que sea larga ayuda en ocasiones a los monstruos voladores. Arma precisa, pero no tanto como la lanza.

El hecho de cadecer de algun tipo de protección hace que sea un arma cuya utilidad sea única y exclusivamente para jugadores agiles y ofensivos. Suelo llamarlos jugadores kamikazes, pero cada uno con sus nombres.

[b]Opinión personal.[/b]

Es un arma que se suele ver muchisimo, a la gente le encanta la estetica y la parte dañina de este arma y se la ponen contra todo tipo de monstruos, ya sean de monstruos que hagan daño en area, rapidos, lentos, gruesos, ligeros... y no, no es para todos, para muchos si, pero no para todos.

Es un arma para jugadores agiles o les guste disfrutar activando sus reflejos, fliparse con ella o como yo la disfrutaba, evadiendo con los ataques que tiene. 

Es un arma que se ve a cada rato. Entra uno en la sala y lo raro es que no lleve Katana o Zamba por lo que pierde bastante gracia encontrarse con uno de estos por que suele ser gente buena, pero es que... ¿Quien es malo con esta? ... yo un poco, lo admito.

[b]Estrategia.[/b]

De esto mayormente le he pedido la opinión a un amigo de mi antiguo clan que la jugaba mucho y marcaba mucho la diferencia jugando en grupo con él, por que la verdad, no veo una estrategia currada contra un monstruo llendo 2 con el mismo arma a no ser que sea una especifica que veremos mas adelante, que es con la unica que funciona.

Su estrategia era ir a la cola, cortaba y ayudaba en las patas con el de la zamba, si uno pegaba en la derecha el otro en la izquierda con ataques precisos por que tiene uno que cae de arriba a abajo que solo golpea una vez y es en el ala. Han de ser golpes laterales para que caiga, de ahi gastaba todo el Fury (llamaremos asi a las cargas) conseguido y empezaba a rellenarlo otra vez, si podia incluso gastaba 2 ataques definitivos.

Es un arma que su habilidad especial se compone de rellenar los Fury's asi que una habilidad buena, Carga Rapida y Desenvainado.[/spoiler]

[spoiler="Espada corta"]



[b]Análisis.[/b]

Arma rapida que se ayuda del escudo y ataques sucesivos de forma que no permite o no debería permitir el descanso a los monstruos. 

Su variedad de ataques hace que sea una lucha bonita, ágil y frenética. Para empezar es el arma perfecta por que es el único arma que no te hace falta envainarla para tomarte potis y esto, es el mayor de sus atributos. 

[b]Opinión personal.[/b]

Es un arma poco vista, no tanto como la lanza pero esta cerca de ello y que sea asi no es nada malo. No me he cruzado con un solo tio que use mal la espada y escudo sin embargo, con las demas armas siempre hay un gamba, a si que nunca es mala señal uno de estos. 

Es un arma que generalmente le da mas poder a los atributos y estados anormales que al arma en si y esto es bueno y malo. Me explico.

A algunos monstruos les va mejor el daño normal que en atributos pero si tienes un arma con atributo fuego y al bicho en cuestion le afecta a -4 / -3 pues obvio que es preferible, pero a costa de un daño basico muy bajo y esto puede traer problemas a la hora de debilitarlo. Lo mismo lo quieres capturar y se te va la mano pegandole y no le notas el renkeo, es por esto mismo, a si que mucho ojo con ello si vas a lo que vas.

Siempre puedes parar y ver si renkea, pero no es el rol de esta arma aun asi nunca es mala idea eso.

[b]Estrategia.[/b]

De aqui al 4 ultimate hay un trecho de un par de años, obviamente las cosas cambian y no se como ira ahora pero entonces la jugaba bastante y he de decir que es un arma que se compone de que su daño principal deba ir siempre a la parte mas débil del monstruo, por lo que si eres nuevo y no sabes a donde ir necesitaras un estudio (de dos minutos eso si) con anterioridad. Tambien basaba el ataque en ayudar en la cola o en la cabeza del monstruo.

Ayudo en lo que puedo pero en este tema hay muchos monstruos y no voy a poder poneros todas sus debilidades y sus puntos críticos.

Empezad haciendoos espadas de Hierro, las de hueso cuando hayais cazado un par de monstruos y tengais para mejorarlas bien.[/spoiler]

[spoiler="Duales"]



[b]Análisis.[/b]

Si el anterior arma era frenética, esta lo es mas. 

Como la katana, esta se compone de un estado Fury que se rellena golpeando en estado normal y añade un extra al daño cuando esta cargada. Imposibilita la habilidad de defenderse, pero en fury (y no se si ahora en normal tambien) añade una evasion en scroll lateral bastante mas grande que en otras armas ligeras como la katana o la espada corta.

[b]Opinión personal.[/b]

A mi parecer es necesario llevar Megazumos o consumibles y habilidades que inhiban el descenso de estamina. Si no este arma es mas bien poco util.

Tiene un daño bastante alto, pero alto cuando esta fury cargado al máximo y es el arma donde mas agilidad y reflejos hay que tener por lo que no es para un público novato a no ser que quieras empezar con ella y llegar a los 50-60 usos y de este modo tener cierto nivel de respeto, pero para empezar en el online es ganarte un par de quejas por parte de tus compañeros, muy seguramente.

[b]Estrategia.[/b]

Siento no currarme mucho apartado aqui pero... yo iba a saco con ellas. 

Las solia llevar contra monstruos grandes o que se vieran venir de lejos el movimiento de sus ataques, tipo Akantor, Ukanlos, Lao Shun, Yamatsu, Chameleos, Lagiacruss o Doboru, pero se que hay gente muy buena con ellas y va a por cualquier monstruo con estas.

Me centraba en ir ha hacer daño, osea que me olvidaba de muchas partes del cuerpo y me centraba en acabar cuanto antes mejor, una espada corta, pero a dos manos y ensañandote...[/spoiler]

[spoiler="Martillo"]



[b]Análisis.[/b]

Un arma de stuneo básica y exclusivamente para eso o para tumbar a monstruos en el suelo. Su daño en otras partes del cuerpo del monstruo disminuye con creces (no se si le restaba un 60% del daño total golpeando en otras partes) si no es en estas dos partes de golpeo.

[b]Opinión personal.[/b]

A mi parecer (no me cansare de decir esto), es el único arma el cual si es combinable con dos cazadores. Uno golpea en la cabeza y otro en las patas, si se mezclan, quizas entre el 3er y el 4º golpe, uno de los dos salga volando, a si que es un arma para ir tremendamente combinado con tu compañero pero si sale bien el doble-hammer posiblemente el monstruo no se levante del suelo.

Las trampas electricas y el martillo van tremendisimamente bien para hacer combos de stun infinitos y hacer que te dure X monstruo 10 minutos o menos, de hecho, mucho de los monstruos para pasar de rango me los he hecho con martillo yo solo entre los 10-12 minutos.

[b]Estrategia.[/b]

Habilidad de trampero; Subir atq. (Grande); Subir def. (Grande); Afilado Rapido o Artesano.

Centrar tus ataques en la cabeza y piernas y a ver si algun monstruo te presenta algun reto con las habilidades antes puestas [/spoiler]

[spoiler="Hacha Espada"]



[b]Análisis.[/b]

Arma de corte que poco tengo que decir de ella. Es un arma genial para cortar colas, a nivel de la Katana y con un combo infinito con su arma principal, el hacha. Al igual que la Katana o las duales tiene modo Fury (aunque este no lo entiendo muy bien) y en forma de espada lanza un estallido muy parecido al fuego wybern de la Gun Lance.

[b]Opinión personal.[/b]

Un arma superinfravalorada por el mundillo hunter. Se ve menos incluso que la lanza y ya es decir por que ciertos ataques de esta desgastan mucho el afilado del arma, creo que es en forma de espada, pero aun asi el daño que tiene esta compensa el desafilado rapido, asi que es arma para gente que le guste la habilidad de Artesano y Afilado Rapido, de otro modo no le veo futuro por que si tienes que estar afilando cada 2 minutos de batalla apaga y vamonos...

Su forma de hacha a mi gusto, aunque con menos daño, sigue siendo la mejor por que tiene un combo infinito que consume resistencia pero ayuda al menos a mantener a raya a monstruos de indole pequeña como una manada de Jaggis, Vespoids o Herbívoros por ejemplo para que no molesten en la batalla que estan teniendo tus compañeros o quieras iniciar tu y quieras quitarte de la mayoria de pesados posible...

[b]Estrategia[/b]

Pues en verdad la he jugado poco, mucho en 3rd y el 3 Ultimate por lo que en las dos ultimas entregas he estado bastante desactualizado de ella a si que bajo mi punto de inflexión ya mencionado yo me dedicaba con ella a quitar monstruos pequeños del area e incordiar con la espada al monstruo en cuestion.

Iba genial contra alas del monstruo y colas y en cierto modo contra monstruos aereos ya que, hastapero que le cortases la cola, en algunos casos llegaba el hacha, se la podias cortar volando y de este modo bajarlo de una al suelo.

Su potencial esta en Artesano +2 y Afilado Rapido. De este modo haces que elno arma haga algo mas de daño y no te saque tanto de la batalla.[/spoiler]

[spoiler="Glaive"]Con permiso lo dejo en este por que es el unico arma que me falta por meterle un par de horas de mas. Mañana o pasado edito y lo subo.

Os resumo diciendo que es el arma que mas me esta costando de entender debido a la complicidad que tiene el kinsecto, si alguien quiere hacerlo o darme un resumen o un par de clases del arma, se lo agradecería enormemente, de hecho, estoy jugandolo ahora mismo a muerte para daros un poco de información, ya que nunca lo habia tocado, bueno si, pero muy poco, pero pfff me cuesta la vida bajar un monstruo grande por que no combeo del todo bien o fallo en algo con las esencias... en fin, es una movida...

Gracias por vuestra comprensión. [/spoiler]
EDITADO EL 19-12-2017 / 20:09 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter: World > Guia "Armas Ligeras"

Hay 0 respuestas en Guia "Armas Ligeras", del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL