Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 103 / Lecturas: 2654

Entrevista - Final Fantasy XV

[b]Entrevista[/b]
Todos sabemos que la historia del desarrollo de Final Fantasy XV no fue precisamente sencilla. Desde su idea original pasaron cerca de 10 años, repletos de idas y venidas. Puede que por eso Square-Enix no va a dejar que se esfume tan fácilmente. Hablamos con Hajime Tabata un año después de su estreno para conocer sus sensaciones.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/24875/4974/0/final-fantasy-xv/]Pulsa aquí para leer el artículo de Final Fantasy XV[/url]
1 VOTO
KimyMed226Hace 6 años1
Hay que tenerlos cuadrados para decir que tenian planeado desde el inicio contar la historia desde varias perspectivas, aun que sea cierto, lo minimo es decir que no, y mas despues de lo que lanzasteis al mercado, os estais luciendo Square...
21 VOTOS
Kevinista7020Hace 6 años2
Es una pena todo lo que ha sufrido este juego en su desarrollo, y es frustrante para mi imaginar que podría haber llegado a ser este juego, sobretodo por varios trailers y gameplays que se mostraron como la parte de leviathan, que fueron extirpadas totalmente del juego y realmente lucian de forma espectacular. No sé si los problemas fueron porque ps4 no soportaba tanta chicha o porque la idea del juego que tenían en mente era demasiado costosa o complicada, al final el producto es para nosotros y somos nosotros los perjudicados.
Finalmente el juego no ha sido malo, de hecho es de lo que mas he disfrutado en los ultimos años pese a la poca dificultad y al argumento que nos ha llegado a pedazos, que junto a la película, el anime y los DLC se compensa "un poco" así que por lo menos hay que agradecer que el juego no haya sido cancelado y hemos podido tener algo, aunque para muchos veo que no es suficiente.
Espero que tengan las ideas mas claras para el proximo FF, que no sufra ningun tipo de problema durante el desarrollo y puedan ofrecer un título con la calidad que son realmente capaces de ofrecer esta gente.
9 VOTOS
Ryuzaki4491Hace 6 años3
Es un buen juego, y creo que para alguien nuevo en la saga está a la altura.

Pero para los que llevan esperando desde su anuncio de 2006,  el hype pudo con ellos, en mi caso.

Creo que la historia pudo ser mejor, el modelo de DLC para completarla no me gusta nada. En un ff la historia es lo que manda junto al apartado gráfico  y aqui esta desfragmntada en mil productos distintos. 

Es buen juego.... pero lo que pudo ser....
7 VOTOS
Kevinista7020Hace 6 años4
@Ryuzaki Piensa que podrían haberlo cancelado y no ser nada, por lo menos algo tenemos 
1 VOTO
Ryuzaki4491Hace 6 años5
@Kevinista pues es verdad xd. Al menos lo hemos jugado y disfrutado. Igual no a la altura pero menos da una piedra xd. Asi que bueno 
EDITADO EL 26-12-2017 / 11:18 (EDITADO 1 VEZ)
Lanza-del-Sol2198Hace 6 años6
Ha sido entrar a entrar a esta entrevista y tener la sensación constante de que estaba leyendo un early access.
7 VOTOS
JULIVS1444
Expulsado
Hace 6 años7
Square Enix murió el mismo día que se fusionaron. Aunque ya se veía venir con el ultimo seudoproducto de squaresoft, el X-2.
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 6 años8
El juego me pareció bueno, el combate algo caótico y ese episodio 13 destrozaba lo bueno que uno se llevaba, pero en conjunto y quitando que los que lo compramos de salida nos comimos un juego a medio acabar, volvería a jugarlo
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 6 años9
Lo acabare pillando , ya voy preparado segun lei a la gente que lo jugo en su momento , pero la edicion completa (esta en la PS STORE por 30 euros)






Tambien , podrian seguir con el anime , que la verdad me acabo gustando:

4 VOTOS
S-15HD33417Hace 6 años10
Si prevé imprevistos, ¿siguen siéndolo?   


En fín, veo improbable un FF XV-2 o algo por el estilo, pero no se puede descartar aunque diga que no tienen planes para ello (que al saber). Lo mismo para una supuesta versión para Switch. Portear el juego principal usando ese motor que se nota que les ha dado dificultades ya en las consolas actuales diría que es imposible por el trabajo que puede requerir, pero portearlo de otra forma como la versión esa de móviles que anunciaron o algo así... Puede que veamos algo de FF XV en esa consola.


Al juego se le notan las costuras y esas dificultades que tuvieron en el desarrollo, la trama no está bien desarrollada y ya desde el principio para meterte dentro del mundo casi que es completamente necesario ver la película que sacaron (no es nada del otro mundo pero entretiene), aunque también se entiende que determinados vacíos sean porque tú solo estás viviendo el punto de vista del protagonista, y si logras meterte en el papel de Noctis se hace mucho más llevadero, o al menos a mí me pasó. Al final del juego la única sensación que se me quedó aún con sus (muchas) pegas fue la de haber disfrutado mucho mientras la lagrimilla me recorría la mejilla, sobre todo de los personajes principales, de la [spoiler="BSO"]cuánto tiempo escuchando esto...
[/spoiler], del combate, de los guiños a la saga... Le daré una segunda vuelta cuando tenga todos los DLCs o cuando me compre la versión de Pc si la optimización no es mala, que habrá que ver. Y el sistema de combate me parece bien que lo quieran aprovechar para otros FF o que esa sea su idea, de volver a coger esas mecánicas y profundizar en ellas. Me gustó mucho, se me hizo muy dinámico, aunque algún cambio sí que haría en el tema de magias y tal, que no están mal pero me gustaba más el método "tradicional", aunque eso de crear tus "magias" con diferentes efectos tampoco está nada mal.
3 VOTOS
Kevinista7020Hace 6 años11
@Supremebubbah Ojalá el combate final hubiese sido como los de los DLC, sobretodo los de los modos "duelo", que no basta con solo apretar el botón de acción repetidamente para ganar como pasa en la historia :<
1 VOTO
Perrott16915Hace 6 años12
@Kevinista
Mostrar cita
Es una pena todo lo que ha sufrido este juego en su desarrollo, y es frustrante para mi imaginar que podría haber llegado a ser este juego, sobretodo por varios trailers y gameplays que se mostraron como la parte de leviathan, que fueron extirpadas totalmente del juego y realmente lucian de forma espectacular. No sé si los problemas fueron porque ps4 no soportaba tanta chicha o porque la idea del juego que tenían en mente era demasiado costosa o complicada, al final el producto es para nosotros y somos nosotros los perjudicados. Finalmente el juego no ha sido malo, de hecho es de lo que mas he disfrutado en los ultimos años pese a la poca dificultad y al argumento que nos ha llegado a pedazos, que junto a la película, el anime y los DLC se compensa "un poco" así que por lo menos hay que agradecer que el juego no haya sido cancelado y hemos podido tener algo, aunque para muchos veo que no es suficiente. Espero que tengan las ideas mas claras para el proximo FF, que no sufra ningun tipo de problema durante el desarrollo y puedan ofrecer un título con la calidad que son realmente capaces de ofrecer esta gente.
La visión de Nomura para XV consistía en que las set pieces como la del Leviathan, enseñada en el E3 2013, se jugasen como si se tratara de las de un Uncharted, con un fuerte uso de scripts para fomentar el espectáculo. Pero como tantas de las buenas ideas de Nomura, fue desechada tras el cambio de director y, por ende, de enfoque. Lo mismo ocurrió con la historia, personajes... lo cual es una mierda, porque XV tiene poco o nada que ver al final con aquello que se nos enseño en un primer momento con Versus XIII.
5 VOTOS
Cristians6640Hace 6 años13
Un despropósito de juego. Se ha perdido definitivamente toda la esencia de lo que se espera al jugar a un FF. Y si ha triunfado es por el marketing. Es así, porque les tendría que dar vergüenza haber sacado esto a la venta.
CloudStrifeFF715104Hace 6 años14
Me gusta mucho cómo responde siempre a las preguntas y cómo busca contentar a los usuarios haciendo streamings, yendo a eventos, etc.

Además adoro la forma en la que lleva los finales de sus juegos. Espero que le dejen hacer un FF con el tiempo y dinero suficientes.
6 VOTOS
K3k0x603Hace 6 años15
Uno de los peores Final Fantasy que sacaron jamás que en realidad este juego lo único que tiene de Final Fantasy es el nombre.

En fin... una vergüenza como se cachondean de nosotros, los que eramos sus fans.
8 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Entrevista - Final Fantasy XV

Hay 103 respuestas en Entrevista - Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL