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Por Normex755
Hace 6 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 12422

Monster Hunter: World - Trucos y guías: Guía Hacha-Espada

Hola a todos, me gusta mucho este arma y e querido recopilar un poco todo lo que puede hacer y como, realmente no es nada que no podáis ver vosotros mismos en el entrenamiento, pero nunca esta demás tenerlo accesible con sus daños, combinaciones y alguna explicación, perdonar si algo esta mal, obviamente no soy un Dios de esto así que cualquier error, sugerencia, o experiencia que tengáis para mejorarlo hacerla saber 
Guía Hacha-Espada
Hacha espada (Triangulo=Tr ; Cuadrado=Cd ; Circulo=Cc ; Equis=X ; 2/3=Repetir 2 o 3 veces) [Daño]
Este arma permite combinar ataques lentos pero de buen alcance (hacha) con ataques rápidos y más cortos (espada), utiliza viales para potenciarse (por ahora solo se ve el Vial de poder, en otros MH teníamos el vial elemental pero hasta que salga el juego quien sabe si habrán nuevos tipos de vial) y es muy versátil.
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*Modo Hacha: En este modo iremos recargando con el tiempo el indicador de cambio a Modo Espada (la barrita que hay en el dibujo del arma debajo de la resistencia), este modo es muy útil para cortar colas, golpear monstruos que estén planeando y despejar los bichos molestos, pero no hace uso del Vial del arma y sus ataques son más lentos.


Con arma guardada:
Desenvainar en parado: Tr--> Sacara el arma en Modo Hacha sin realizar ningún golpe.
Desenvainar en movimiento: Andar/Correr + Tr--> Sacara el arma en Modo Hacha realizando un "Tajo lateral". 

Con arma desenvainada en Modo Hacha:
"Tajo adelante"[17-18]: Andar + Tr/Cc--> Realizará un golpe punzante que nos ayudará a recortar una pequeña distancia.

"Tajo lateral"[21]: Tr--> Realizará un golpe lateral por el lado derecho (podemos hacerlo directamente o despues del "Tajo adelante").

"Gancho"[23]: Tr2--> Realizará el "Tajo lateral" y lo continuara con un ataque ascendente.
          Tr + Cc--> Realizará el "Gancho" directamente sin pasar por el "Tajo lateral".

"Tajo descendente"[36-37]: Tr3--> Realizará el "Tajo lateral" lo seguirá con el "Gancho" y rematará con un golpe hacia abajo.
                   Tr + Cc ; Tr--> Realizará el "Gancho" y rematará con un golpe hacia abajo.

>A partir de "Tajo descendente" se reinicia el bucle con "Tajo lateral". Hay que tener 2 cosas en cuenta:
>>1ª_Al contrario que en otros MH, ahora el "Tajo adelante" solo se efectuá si es nuestro primer ataque, es decir que cuando estemos realizando el combo, aunque mantengamos el yoistick hacia adelante, siempre hará el "Tajo lateral", si queremos volver a realizar el "Tajo adelante" deberemos dejar de ataque e iniciar con el otra vez, mientras que en los anteriores MH si mantenías el yoistick sustituía el lateral por el punzante por lo que eras tu el que elegía en mitad del combo cual hacer, ahora es más sencillo porque ya no se puede.
>>>2ª_El "Gancho" podemos efectuarlo en parado directamente, después de "Tajo adelante" o "Tajo lateral" o "Tajo descendente", pero no podemos hacerlo después de el propio "Gancho", es decir que no podemos hacer "Gancho"x2 por decirlo así y tampoco después de "Tajo en retirada"

"Revés salvaje"[19-21]: Cc indefinido--> Realizará cortes laterales sucesivamente sin parar mientras que no paremos de pulsar Cc, pero por cada ataque que hagamos se nos consumirá parte de nuestra energía.
>Podemos terminar este ataque de 4 formas distintas:
1-Agotando por completo la resistencia en cuyo caso el solo dejará de golpear.
2-Dejando de presionar Cc y parará sin mas.
3-Presionando Tr para que remate con un "Tajo descendente".
4-Presionando R2 para que remate con "Barrido y mutación"[18-19 ; 62-63 ; 31 ; 30-31], un poderoso combo que realizara automáticamente 3 golpes de barrido con el hacha y mutará a espada realizando un cuarto golpe en dicho modo y dejándonos en él, hay que tener cuidado al hacerlo porque durante su ejecución el personaje avanza hacia delante, por lo que si lo hacemos justo debajo del monstruo es posible que los últimos golpes nos salgamos de él y le demos al aire.
>>Podemos realizar "Revés salvaje" en parado directamente, o después de cualquier ataque, a excepción de después de "Tajo en retirada".

"Tajo en retirada"[21]: Yoistick hacia la dirección contraria a la que mira el personaje (lo más normal es que tengamos al Pj mirando hacia delante por lo que la mayoría de las veces pondremos el yoistick hacia abajo/atrás) + Cc--> Realizará un golpe lateral por el lado izquierdo (recordar que "Tajo lateral" lo hace por el derecho, esto es importante porque si necesitamos golpear un lado en concreto deberemos acordarnos de cual nos sirve para ese lado), además realizara un pequeño retroceso hacia atrás para ganar distancia.
>Este ataque NO puede realizarse directamente en parado ni desde "Revés salvaje", a excepción de eso podemos realizarlo tras cualquier otro golpe (Sencillo, solo se puede después de un Tr, no de un Cc)
>>Este ataque es el más especial en cuanto a combo dado que solo podemos hacer 2 cosas:
1-No hacer nada y esperar que el personaje se recupere.
2-Continuar con Tr para realizar un "Tajo lateral".
>>>No obstante a pesar de que solo tiene esa continuación, permite un combo interesante, dado que podemos repetir en bucle "Cualquier golpe de Tr" + "Tajo en retirada" + "Tajo lateral (el único que deja)" + "Tajo en retirada" + "Tajo lateral" y así en bucle de forma que nos vamos echando cada vez más atrás y ganando más y más distancia mientras hacemos golpes por ambos lados.

Combate: En este modo realmente no deberíamos permanecer mucho tiempo en el, lo más interesante es utilizar "Revés salvaje" para rematarlo con "Barrido y mutación" y desatar el mayor daño posible en Modo Espada con las ventajas que nos ofrece dicho modo, aparte de eso su utilidad reside en cargar la espada y en utilizar "Gancho" para como decíamos antes, llegar a esas colas altas o esos monstruos voladores que se quedan planeando (Rathalos etc), aunque cuidado, esto no significa que su daño o potencial sea pequeño, ni mucho menos, se puede perfectamente acabar con cualquier monstruo utilizando solo este modo, pero obviamente la gracia de este arma es ser versátil y utilizar cada uno en el momento adecuado para sacarle su mayor partido.


*Modo espada: En este modo iremos consumiendo el indicador del Modo Espada con cada ataque que hagamos, a cambio nos beneficiaremos del Vial del arma y obtendremos resistencia a que el arma rebote en partes duras, además conforme vayamos golpeando iremos acumulando energía (se colorea de azul el dibujo del arma donde esta el indicador de Modo Espada) de forma que si llegamos al máximo obtendremos una amplificación del vial durante un tiempo (nuestro arma brillara) potenciando sus ataques (10 de daño extra en forma de micro explosión por cada golpe que demos), este modo es más rápido y en general tiene un mayor daño pero a cambio perderemos esa ventaja contra alturas y tendremos siempre que prever el indicador a cuanto esta para no quedarnos cortos en lo que queramos hacer.


Con arma guardada:
Desenvainar en parado o movimiento: Parado/Andar/Correr + R2--> Sacará el arma en Modo Espada realizando un "Golpe descendente" (en el juego se llama "Tajo descendente" pero lo llamo "Golpe" para evitar confusión con el modo hacha).

Con arma desenvainada en modo hacha:
"Recargar": R2 con indicador de cambio a Modo Espada por debajo de la marca blanca--> Nos rellenara el indicador por encima de la marca blanca pero en poca cantidad.
"Mutación": R2 con indicador de cambio a Modo Espada por encima de la marca blanca--> Transforma el hacha a Modo Espada sin realizar ningún golpe.
"Tajo y mutación": R2 después de cualquier ataque de hacha a excepción de "Tajo en retirada" (solo permite "Tajo lateral") y de "Revés salvaje" (haría el "Barrido" no el "Tajo")--> Transforma el hacha a Modo Espada al mismo tiempo que realiza un "Golpe descendente".

Con arma desenvainada en Modo Espada:
"Golpe descendente"[30-31]: Tr--> Realizará un golpe hacia abajo.

"Gancho derecho"[22-23]: Tr2 (recordar que el primer Tr puede ser el de "Tajo y mutación")--> Tras realizar un "Golpe descendente" seguirá con un golpe lateral por el lado izquierdo.

"Gancho izquierdo"[19-20]: Tr3 (recordar que el primer Tr puede ser el de "Tajo y mutación")--> Tras realizar un "Golpe descendente" y después un "Gancho derecho", seguirá con un golpe lateral por el lado derecho.

>A partir de aquí podemos repetirlo en bucle.
>>Cuidado con los nombres de los "Ganchos" dado que llevan a error, el "derecho e izquierdo" hacen referencia a la dirección hacia la que golpea el arma, no al lado por el que lo hace, es decir, el "Gancho derecho" golpea desde el lado izquierdo y hacia la derecha y por su parte el "Gancho izquierdo" golpea desde el lado derecho y hacia la izquierda.

"Tajo doble"[23-24 ; 27-28]: Cc--> Realiza un golpe lateral por la derecha seguido de otro por la izquierda.

"Ráfaga celestial" [25-27 ; 34-38]: Cc2--> Tras un "Tajo doble" realiza otros 2 golpes seguidos.

"Shock elemental": Tr + Cc--> Realiza un golpe punzante que podemos seguir de 2 formas:
1-Presionando Cc para realizar un "Gancho derecho".
2-Presionando Tr muchas veces para que cargue y desate una explosión elemental la cual nos echará hacia atrás y nos dejara en Modo Hacha incluso aunque tengamos indicador de sobra, además si durante esta carga cuando estamos presionado Tr sin parar, le damos al Yoistick hacia la dirección contraria a la que miramos, lo que haremos sera desatar la explosión sin esperar a que cargue todo, es decir una explosión más rápida, a cambio el daño lógicamente sera menor que si hubieses hecho la carga hasta el final., por último decir que si golpeamos al monstruo con primer golpe que da, se subirá a este de forma que realizara la explosión sobre el , (solo la explosión, no es como montarlo, que puedes golpearle con el cuchillo).
>Daños de este ataque--> El primer golpe que realiza a modo punzante golpea hasta 3 veces con 11 de daño por cada una (en función de lo que acertemos puede que solo cuente uno o dos de los 3 golpes), después realiza 7 micro explosiones de 7 de daño por cada una (oiremos como, pum pum pum pum... mientras carga la explosión) y por último finaliza con 82-90 de la explosión, o con 58-64 si la hacemos más pronto.

"Golpe y mutación": R2 después de cualquier ataque--> Transforma la espada a Modo Hacha mientras realiza un "Tajo lateral".

"Tajo inferior en retirada"[40-41]: Yoistick hacia la dirección contraria a la que mira el personaje + R2--> Transforma la espada a Modo Hacha al mismo tiempo que realiza un ataque lateral y que se hecha hacia atrás ganando distancia.
>En Modo Espada todos los ataques son combinables, puedes hacer el que quieras después de cualquiera a excepción de la "Ráfaga celestial" (solo se puede después de Cc) y de la explosión elemental dado que nos deja en Modo Hacha.

Combate: Aunque tenemos los golpes de Tr, deberíamos siempre priorizar los de Cc, dado que al realizar "Tajo doble" seguido de "Ráfaga celestial" realizamos 4 golpes muy rápidos que en daño compensa más y además llenan muy rápido la amplificación del vial, de hecho con solo hacer esto una vez y añadir otro "Tajo doble" ya habremos alcanzado el máximo, por otro lado aunque esto sea mejor, al ir de 2 en 2 golpes seguidos no vas a poder esquivar entre medias de cada pareja de golpes por lo que te expones más, mientras que los de Tr te ofrecen poder esquivar en cada uno, así que contra monstruos muy rápidos es preferible prioriza Tr, una vez más la gracia esta en saber cuando priorizar más daño o más seguridad.

*Combo: No hay mucho combo en este arma realmente como tal, dado que casi todo puede ser intercambiado por todo, cada ataque permite casi siempre seguir con lo que quieras, no es un A+B+C+D y repetir...todo lo contrario, son 2 modos distintos con ventajas y desventajas distintas en cada uno, y son ataques muy intercambiables tanto dentro de cada modo como incluso en los propios ataques para cambiar de modo, como un ejemplo en caso de derribar a un monstruo tras haberlo montado podríamos hacer lo siguiente: Corremos hacia el y desenvainamos con hacha usando "Tajo lateral", seguimos con "Revés salvaje" y cuando creamos oportuno lo finalizamos con "Barrido y mutación", acto seguido enlazamos con "Tajo doble" y "Ráfaga celestial" y rematamos con "Shock elemental" dejándolo hasta el final, el único problema sera calcular bien la duración del "Revés salvaje" para que ni nos quedemos cortos y después de la explosión resulte que aun sigue en el suelo un rato (en lo que podríamos haber metido mas reveses) ni para que nos pasemos y nos ataque durante la explosión.

*Esquivar lateralmente: Yoistick hacia izquierda o derecha + X--> Tanto en Modo Hacha como en Modo Espada después de cualquier ataque a excepción de la explosión elemental, podremos realizar un esquive lateral.

*Guardar arma: Cd/R1/R3--> Tanto en Modo hacha como en Modo Espada se guardara el arma.

Espero no haberme dejado nada pero bueno lo dicho, cualquier cosa decirla jaja  
EDITADO EL 22-12-2017 / 23:53 (EDITADO 1 VEZ)
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