Foro PES 2018
Por Pablo257787

PES 2018: KONAMI LEE ESTO: Sugerencias de la comunidad para PES 2019.

Bueno, empecemos diciendo que la base del juego esta claro que no es mala, pero quedan miles y miles de cosas para arreglar para que sea un muy buen juego (cosas que no son de otro mundo y con un poco más de esfuerzo konami lo puede lograr)

No le veo ningún sentido a que cuando falte 1 mes para que salga el pes 2019 empiecen a salir temas con nombres como “sugerencias para el pes 2019” o cosas así, porque para ese momento todo el juego entero ya está programado. Si la comunidad quiere hacerse escuchar, el momento es ahora o más adelante ya va a ser muy tarde.

Antes de empezar, voy a aclarar que no voy a hablar de la jugabilidad ni de licencias ya que es un tema aparte y hay miles de opiniones diferentes ya que dependen del gusto de cada uno, si no que voy a hablar sobre todo lo que sea el juego fuera de la cancha.

1)	QUE VUELVA EL MODO COMUNIDAD. Tanto offline como online. Poder crear tu propia comunidad, jugar con tus amigos copas ficticias online, y que haya miles de estadísticas como en los pes de ps3. Ránking de contribución a la comunidad, ránking de comunidades, etc etc etc. No puede ser que estando en pes 2018 para jugar una “”copa””” con amigos haya que jugar amistosos online e ir anotando en un papel como salieron los resultados.

2)	LA TIENDA PES. Estuvo en casi todos los pes de ps2 hasta los de ps3. Consistía en ir jugando partidos tanto offline u online e ir juntando puntos, para después entrar a la tienda y comprar (o desbloquear) todo tipo de cosas como ventajas para ser una leyenda y liga master, estadios, equipos o selecciones clásicas, pelotas, etc. No creo que cueste mucho implementar esto.  [b]Y podrían desbloquearse de manera offline acá a cada leyenda que consigue Konami.[/b]

3)	UN MODO HISTORIAL MÁS COMPLETO y personalizado. Que te aparezcan muchos más datos. Como cuál fue el equipo que más veces usaste, el jugador con el que más goles hiciste, jugador con el que más asistencias, el gol de mayor distancia, cantidad de goles de tiro libre, etc. También una pantalla en modo vitrina donde te muestre las copas que llevas ganadas (si ganas en modo copa la Eurocopa, que se sume a tu vitrina de trofeos). @MrBalano : mejorar las estadisticas.....como ejemplo duelos directos en myclub. A veces repites rival y molaria saber los resultados anteriores.

4)	Otra cosa podría ser una pantalla con desafíos como, juega  100 partidos, gánale a todos los equipos de la Ligue 1, juega en todos los estadios disponibles, logra 25 goles con tu jugador en ser una leyenda,  ósea retos tanto offline como online (más que nada offline) y recompensarlo con gps, por ejemplo juegas 50 partidos y te dan 5.000 gps, llegas a los 100 y te dan 10.000. Que te motive a seguir jugando, que no sea febrero y ya tengas el juego guardado en el cajón.

5)	En el menú de jugar partido amistoso, random selection match y todo eso, agregar el modo jugar penales, donde simplemente se juega una tanda de penaltis sin necesidad de jugar antes un partido con empate. Antes eso existía.

6)	MODO TOUR MUNDIAL (Les dejo un video porque es difícil de explicar, estaba en pes 2008).
7) Mejorar los 2 modos principales de juego offline, (BAL y LM). Volver a poner cosas que había en el pes 2012 0 2013 como tener que contratar un cuerpo técnico con un asistente (o segundo entrenador), que antes de cada partido te daba consejos de como jugaría tu rival, también que vinieran enojados los jugadores a tu oficina a pedirte minutos, etc etc. También mejorar el tema de las filiales y los renacidos que me parece muy desastroso, que haya torneos de pretemporada DE VERDAD, que haya patrocinadores como en pes 2013. Revisar las transferencias de la Premier League que muchos equipos vendían a medio plantel, y también traspasos irreales como jugadores suizos, alemanes, italianos jugando en liga argentina o chilena. Agregar calendarios realistas. Lo mismo para BAL, que no se toca hace años y cada vez lo juega menos gente. Es lo que necesita más renovación.
8) Que vuelva el Modo “Propietario del club” que estaba en pes 2012.
9) LIGA MASTER CLASICA: que te den la opción de empezar con los jugadores default de la liga master, y que esos sean Ordaz, Castolo, Minanda, etc. 10) Mejorar el modo editar, agregando la posibilidad de crear estadios, más capacidad de imágenes para agregar más camisetas, más peinados (hay poca variedad), etc. 11) Mantener absolutamente todo lo agregado hasta el momento como el random selection match, modo cooperativo, y no quitar nada. 12) MEJORAR EL MODO COOPERATIVO, que justamente no cumple la función que indica su nombre, ya que de los 150 partidos que llevo jugados en ese modo más de 100 han sido contra un usuario y dos maquinas. Y separar los partidos cooperativos de divisiones en línea con los de myclub, que son totalmente diferentes. No está bueno elegirse a la Juventus y tener que jugar contra alguien de myclub. 13) Mejorar los servidores (por lo menos hablando de acá en Latinoamérica), ya que estando en Argentina, de los más de 200 partidos contra brasileros que me ha tocado jugar, en más 100 ha habido un lagg impresionante que lo hace injugable. (Y teniendo configurada la conexión en nivel 5 en el matchmaking claramente) 14) Retoques audiovisuales en el menú y dentro de la cancha, como volver a agregar el aerosol, renovar el menú y sus imágenes, hacer que no haya tanta carga entre menú y menú, mejorar los comentarios argentinos (es entendible, este fue el primer año de ellos, pero hay que mejorarlos y mucho).Renovar los comentarios mexicanos,son viejos y se nota muchísimo que son parches que pusieron a través de los años. 15) Agregar más estadios ficticios con modelos variados, especialmente de tamaño pequeño que sirvan para clubes chicos. En fin, no se habla ni de licencias, ni de mejorar la jugabilidad, si no de cosas que hagan más entretenido al juego y que te incentiven a seguir jugando. [u]Como dice el titulo, son pedidos de la comunidad, así que cualquier propuesta es bienvenida.[/u] Propuestas de @Aluquin 1. En modo edición: a) Hacer aproximación con el editor interno de rostros a partir de fotografías. b) Cargar OF de PES 17 y 18, en caso de que la cara ya no exista poner una aproximación con el editor interno. c) Poder crear callnames como en los programas de dictado (aunque suene robótico). d) Poder agregar cánticos e) poder cambiar la música de fondo de los menús. 2. En la liga máster "sentir" como los equipos grandes luchan por ser el mejor, continuamente fichando las figuras y jóvenes promesas. Alguien había propuesto que hubiera 3 valoraciones por equipo, no sólo la actual de fuerza del plantel, sino otra de prestigio en su país, y otra de prestigio internacional, así las grandes figuras sólo ficharian en clubes de prestigio internacional. Hacer un resumen de la jornada para "sentir" más la liga. [u]MyClub:[/u] - Mayor dinamismo con los desafíos. Al menos 3 desafíos contra com por semana:75+ estrella, 80+ leyenda y 84+ imbatible - Desafío online con condiciones/bonificaciones cada 3/4 días. Bonificaciones tipo: Doble GP, doble exp, entrenador, item de organización, monedas, GP, ojeador especial, etc. Condiciones tipo: Equipo de 3 estrellas, bonificación de plantilla: liga, continente, país, equipos, valoración, tipo de bola, edad, etc. También condiciones de juego como anotar gol de fuera del área, o gol a balón parado, o triplete, tener mayor posesión, 80+ precisión de pases, etc. - Mejorar los incentivos al ir subiendo en las divisiones por ejemplo con Ojeadores especiales. - Prohibir que jugadores con baja valoración de deportividad puedan participar en ciertos torneos como Pesleague, campeonatos, desafío online, o llegar a las primeras divisiones. - La comunidad online @Kazoo3311 En my club que nos permitan la posibilidad de en lugar de[u] vender[/u] nuestros ojeadores nos den la posibilidad de [u]ponerlos en subasta[/u],así no se subastaria solamente los ojeadores que ofrece Konami,por ejemplo,yo hoy tengo un ojeador de salto y otro de cabeza de 4 estrellas, el subastas valen cómo 25 mil gp cada uno no los voy a usar para nada en particular,pero si lo vendo me dan 220 gp y si tiro la bola seguro me toca una blanca... En MyClub, que vuelvan a poner como otros años los scouts de 5 estrellas en forma de recompensa cuando ganas los partidos. Tambien que te entreguen todo tipo de ojeadores y no siempre los mismos. ACTUALIZADO: 13/1/18.
EDITADO EL 13-01-2018 / 19:32 (EDITADO 10 VECES)
Kazoo33111725Hace 6 años1
o por lo menos intentarlo.
Pablo257787Hace 6 años2
@Kazoo3311
Excelente post, yo si quisiera agregarle cuestiones de jugabilidad, que si bien son cada año mejor, podrian mejorar. pero relativo a tu post diria que me gustaria un modo como tiene fifa "the journey" y mejorar los entrenamientos de habilidades que dejan mucho que desear. como dijimos en mi post que habla de casi lo mismo podriamos todos los que leamos esto enviarle a konami estas sugerencias, mientras mas seamos mejor... o por lo menos intentarlo
Exacto, esa es la idea, por lo menos intentarlo. Lo de el modo el camino creo que le llevaria años a konami, fifa tardo 2 o 3 en hacer el del fifa 17 para que te des una idea.
Pistone12094Hace 6 años3
TODA la razon del mundo y eso ya lo constato en mi analisis ,  quiero emborracharme del futbol del PES 2018 , pero quiero que este sea el ultimo año.

En PES 2019 queremos un producto como dios manda.
Pablo257787Hace 6 años4
Hay alguna forma de hacerle llegar esto a gente seria de konami? Si todos comentan apoyando y alguno se lo pasa a alguien de konami, quizás logremos algo.
Padregabino1237Hace 6 años5
Uff demasiadas cosas veo yo,konami es de cambiar una o dos al año como mucho,a mi con que para el año que viene no me quiten el cooperativo online que tantos años llevabamos pidiendo me conformo.
Pablo257787Hace 6 años6
@Padregabino
En serio? Con razon el juego esta como esta, por gente que se conforma simplemente con que no le saquen lo del año anterior y listo. Asi no avanzamos mas, tenemos que exigirles mucho mas.
Kazoo33111725Hace 6 años7
Bueno, como mencionabamos, entre todos deberiamos enviarles mas sugerencias a los de konami, hoy me contestaron las sugerencias que les envie ayer:
Aluquin1443Hace 6 años8
Excelentes propuestas offline, yo agregaría:

Andslite467Hace 6 años9
A quién representas?
Padregabino1237Hace 6 años10
@Pablo257 exige lo que quieras,te va a dar igual,llevamos años friendolos a criticas por parte de los usuarios y cada año van a peor asique..
Pablo257787Hace 6 años11
@Andslite
A quién representas?
??? No te entendi.
EDITADO EL 30-12-2017 / 00:50 (EDITADO 1 VEZ)
Pablo257787Hace 6 años12
@Aluquin
Excelentes propuestas offline, yo agregaría: 1. En modo edición: a) Hacer aproximación con el editor interno de rostros a partir de fotografías. b) Cargar OF de PES 17 y 18, en caso de que la cara ya no exista poner una aproximación con el editor interno. c) Poder crear callnames como en los programas de dictado (aunque suene robótico). d) Poder agregar cánticos e) poder cambiar la música de fondo de los menús. 2. En la liga máster "sentir" como los equipos grandes luchan por ser el mejor, continuamente fichando las figuras y jóvenes promesas. Alguien había propuesto que hubiera 3 valoraciones por equipo, no sólo la actual de fuerza del plantel, sino otra de prestigio en su país, y otra de prestigio internacional, así las grandes figuras sólo ficharian en clubes de prestigio internacional. Hacer un resumen de la jornada para "sentir" más la liga.
Es verdad, son buenas ideas, ahora lo agrego.
Pablo257787Hace 6 años13
@Padregabino
Pero justamente la idea de este post no es criticarlos, si no hacer pedidos para que se den una idea de que es lo que tienen que mejorar.
Pablo257787Hace 6 años14
@Kazoo3311
A que mail se lo enviaste? Enviemosle este post todos a ese mail y así lo van a leer.
MrBalano11Hace 6 años15
Mejorar mucho las estadisticas.....como ejemplo duelos directos en myclub. A veces repites rival y molaria saber los resultados anteriores.
Foros > PES 2018 > KONAMI LEE ESTO: Sugerencias de la comunidad para PES 2019.

Hay 57 respuestas en KONAMI LEE ESTO: Sugerencias de la comunidad para PES 2019., del foro de PES 2018. Último comentario hace 5 años.