Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182624
Hace 6 años / Respuestas: 71 / Lecturas: 2272

Comentarios del análisis de Life is Strange: Before the Storm

[b]Regresamos a Arcadia Bay para disfrutar de una nueva aventura gráfica que es precuela del videojuego original. En el análisis de Life is Strange: Before the Storm repasamos las virtudes y defectos de este juego.[/b]

Llegó a su fin el viaje de Chloe Price y Rachel Amber en la precuela del fantástico Life is Strange, y aunque el videojuego de Deck Nine Games no termina de alcanzar las cotas de genialidad del original, consigue sorprender con una historia que muestra el lado más humano de los habitantes de Arcadia Bay. En el análisis de Life is Strange: Before the Storm (todos los episodios) te damos unas cuantas razones para comprar este juego de Square Enix.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/23633/0/life-is-strange-before-the-storm/]Pulsa aquí para leer el análisis de Life is Strange: Before the Storm[/url]
SujetoDesmond10176Hace 6 años1
Un gran juego, si es aislado pero como precuela es una mierda que esta muy bien la historia pero el final del juego da al traste con todo.
Leblanc99239Hace 6 años2
Reconozco que el juego tiene sus fallos, pero entre los personajes, la ambientacion, la musica y el drama a mi me ha emocionado tanto como el anterior. 
Para mi de lo mejor del año y compra obligada paral os que jugaron el primero
18 VOTOS
Nerthz342Hace 6 años3
Segunda parte en ni opinión innecesaria, simplemente han querido alargar el "chicle" gracias al éxito del primero.
Eso si, el juego entretiene y por el precio que tiene no es mala opción para los ratos muertos.
11 VOTOS
Humanista3352Hace 6 años4
Han sido bastante duros con el juego, aunque tampoco veo que tenga una nota injusta. Después de probar el primer capítulo el juego está bien, pero es basicamente fan-made, un añadido para los que jugaron al juego original. Ya hice unas impresiones en su dia, y cuando esté bajo de precio me lo compro en la store.
MichelV11549
Expulsado
Hace 6 años5

Mensaje eliminado a petición del autor.

9 VOTOS
Omegamer215Hace 6 años6
A ver cuándo analizáis por completo la primera entrega.
1 VOTO
Maxxxx11946Hace 6 años7
Estoy un poco de desacuerdo con el análisis, yo no he sentido que el guión sea predecible, hay incluso bastantes giros y sorpresas que no esperaba ni por asomo. Y el desenlace también me ha gustado mucho.

Before the Storm ayuda a entender mejor los personajes de Chloe y Rachel, algo que en mi opinión era necesario tras el Life is Strange original. De Rachel directamente nunca supimos gran cosa salvo que todo el mundo la adoraba en el Instituto, y de Chloe nos faltaba cierto trasfondo que ahora sí tenemos.

Before the Storm me ha dado lo que le pedía, yo diría que está a la altura del primero. Pocas aventuras gráficas me han gustado tanto como estas dos entregas.
EDITADO EL 02-01-2018 / 13:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Namsel13580Hace 6 años8
@MichelV
Mostrar cita
[b]Aviso de spoilers: [/b] A mí me ha ocurrido más o menos lo mismo que al redactor. He sentido que la mecánica del Desafío de Insolencias, además de no parecerme tan buena como el control de tiempo de Max, desaprovecha por completo su potencial. La historia, también, no tiene excesiva chicha y se queda un poco a medias, con muchísimo menos desarrollo de personajes que el LiS original, y además prácticamente no enlaza en nada con aquél, más allá de una pequeña escena post-créditos de apenas 5 segundos, que no tiene ninguna ligazón con el resto del juego y la introducen ahí abruptamente para recordarnos que Rachel tiene el destino ya escrito. Creo que se echa en falta un capítulo más en el que se prepare el terreno para la graduación de Rachel y su paso a estudios superiores en Blackwell, conociendo al que será su fatal profesor de fotografía. En general, lo he disfrutado pero ni punto de comparación con el original. Es interesante explorar el pasado de Chloe y qué es lo que la define, así como descubrir la figura de Rachel y la importancia que tuvo para ella, pero me temo que se queda en la superficie y no llega a rascar mucho más. Una pena por la oportunidad perdida que representa, aunque no por ello ha dejado de gustarme. Habrá que ver si el capítulo bonus que preparan en Deck Nine con Max tiene algún interés o se queda en el puro fanservice.
Estoy de acuerdo. Yo también esperaba una conexión más cercana con el original, sufriendo Chloe la desaparición de Rachel y viendo su cambio del todo a la personalidad que tiene en [b]LiS[/b] a raíz de eso. Por otro lado creo que hace un buen trabajo a la hora de darnos a conocer a Rachel, que hasta ahora era un [i]ente misterioso[/i] por el que no podíamos sentir nada. Después de esto, si alguien que no conozca la saga juega primero a la precuela... [b]LiS[/b] puede tener mucha más carga emocional y trasfondo. Y sí, no dudes que la [i]pre-precuela[/i] con Max será fanservice. Es un único episodio, sólo accesible a los que compramos la [b]Deluxe[/b] de [b]Before the Storm[/b], y que narrará un poco de su amistad previa mudanza de la prota. [i]P.D:[/i] Por otro lado, y sin entrar en cansinas guerras de género... ¿sólo yo tengo la sensación de que la saga está montada para que las mujeres sean las víctimas en un mundo de hombres villanos? Porque salvo la típica perra de instituto que se cree por encima de los demás, todos los que hacen daño aquí son personajes masculinos, y ellas las que sufren por ello. Chloe y su padrastro, Chloe y el 'amigo' celoso, Chloe y Frank, Chloe y el 'jefe' de Frank, Chloe y Nathan Prescott, Rachel y su padre, Rachel y su profesor...
EDITADO EL 02-01-2018 / 13:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
OtakuOtokoMex5280Hace 6 años9
Me encantó el juego. Creo que muchos fans tenemos a Chloe como nuestro personaje favorito de la saga[spoiler="Spoiler"]a pesar de que en el primer juego elegí el final donde ella muere.[/spoiler] y este juego profundiza en todos sus problemas mentales y existenciales, te identificas y estás ansioso por jugar el siguiente episodio.

Yo nunca entendí del todo esa mecánica del Desafío de Insolencias, y sin embargo nunca perdí un solo encuentro, además de que se me hicieron algo "sosos" los capítulos, como que no tenían cierto encanto o tensión como el juego original.

Me gustó el Modo Colección, donde si se te pasó un graffiti, podías ir a esa parte en concreto y tenerlo, además de poder saltarte los diálogos cuando ya hubieras terminado el episodio.

En fin, no supera al original, , simplemente es algo distinto que me encantó jugar, teniendolo ya el 100% de logros desbloqueados (no es que fueran muy difíciles)

@MichelV
Mostrar cita
[b]Aviso de spoilers: [/b] A mí me ha ocurrido más o menos lo mismo que al redactor. He sentido que la mecánica del Desafío de Insolencias, además de no parecerme tan buena como el control de tiempo de Max, desaprovecha por completo su potencial. La historia, también, no tiene excesiva chicha y se queda un poco a medias, con muchísimo menos desarrollo de personajes que el LiS original, y además prácticamente no enlaza en nada con aquél, más allá de una pequeña escena post-créditos de apenas 5 segundos, que no tiene ninguna ligazón con el resto del juego y la introducen ahí abruptamente para recordarnos que Rachel tiene el destino ya escrito. Creo que se echa en falta un capítulo más en el que se prepare el terreno para la graduación de Rachel y su paso a estudios superiores en Blackwell, conociendo al que será su fatal profesor de fotografía. En general, lo he disfrutado pero ni punto de comparación con el original. Es interesante explorar el pasado de Chloe y qué es lo que la define, así como descubrir la figura de Rachel y la importancia que tuvo para ella, pero me temo que se queda en la superficie y no llega a rascar mucho más. Una pena por la oportunidad perdida que representa, aunque no por ello ha dejado de gustarme. Habrá que ver si el capítulo bonus que preparan en Deck Nine con Max tiene algún interés o se queda en el puro fanservice.
¿Cómo de que no enlaza casi nada? [spoiler="Spoiler"] -Te muestra porqué y cómo Chloe pinta su cabello -Cómo David llega a vivir a casa de Chloe -Profundiza en las intenciones de Joyce por relacionar a David y a Chloe -Da a entender cómo y cuándo David consigue el trabajo en Blackwell -Muestra también el estado mental en el que Nathan estaba antes de que Mark Jefferson se aprovechara de ello, sobre todo cuando vas a ver a Rachel al hospital, ahí si eres minucioso puedes oír una detallada conversación donde explica qué tiene Nathan. -Descubres el porque a pesar de que Frank es un traficante, tiene buen corazón (aparte de la razón de tener un perro, claro) -Sabes acerca del origen de Pompidou y cuando era cachorro -Porqué Chloe ya no estudia en Blackwell [/spoiler] Y otras tantas que no me acuerdo ahora, no es que ate todos los cabos sueltos que deja el primero, pero sí entiendes bastante más acerca de muchas cosas del Life is Strange original.
EDITADO EL 02-01-2018 / 14:35 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Katanas4340Hace 6 años10
Cuando este completo y en físico hablamos.
JaviiSie7e4444Hace 6 años11
Cuando salga en físico me haré con él
Skyrow-II3960Hace 6 años12
@Katanas
Mostrar cita
Cuando este completo y en físico hablamos.
De que hablas ? El 3er capitulo ya salio hace tiempo.
2 VOTOS
VideoGamer15136Hace 6 años13
Es curioso como en algunos análisis se indaga mucho mas en sus fallos y en como afectan al acabado general, y en otros se pasan totalmente por alto o se ignoran en las puntuaciones finales... 

Life is Strange es lo que es, una película INDIE interactiva, la cual, como hizo su antecesor cuenta una historia a partir de las decisiones que eliges. Nunca quiso ser un juego de puzzles, las mecánicas jugables existen para acompañar al usuario mientras te cuentan una historia, que eso es, sin duda el plato fuerte de la aventura. 

Que la historia flojea al final? Para gustos colores pero yo creo que el climáx final en la habitación del hospital es brutal, y pese al poco presupuesto, las animaciones faciales específicamente de esa escena (elijas el final que elijas) son increíbles. BtS es simplemente un spin off y un preludio de lo que será, pero incluso obviando el hecho de que faltan las mecánicas mas importantes como el tema de los saltos en el tiempo etc... El juego es un rotundo título, cuya historia, que es su principal aliciente, te absorberá y no te soltará hasta su final. El trato a los personajes secundarios para mi gusto esta mucho mejor elaborado que en la primera parte (le duela a quien le duela, prefiero a Rachel mil veces mas que a Max), 

Recordar también, que aún falta un capítulo de bonificación que puede añadir mas datos al enlace de BtS con el LiS original.
5 VOTOS
Gatohix9785
Expulsado
Hace 6 años14
No entiendo como disfrutaron este juego la verdad, los diálogos dan pena, la interacción (aunque aventura gráfica) es mínima y las decisiones son de risa, entiendo que si tienes menos de 15 años te guste, porque ni en las películas de Crepúsculo vi diálogos tan desastrosos
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 6 años15
@Namsel
Mostrar cita
@MichelV
Mostrar cita
[b]Aviso de spoilers: [/b] A mí me ha ocurrido más o menos lo mismo que al redactor. He sentido que la mecánica del Desafío de Insolencias, además de no parecerme tan buena como el control de tiempo de Max, desaprovecha por completo su potencial. La historia, también, no tiene excesiva chicha y se queda un poco a medias, con muchísimo menos desarrollo de personajes que el LiS original, y además prácticamente no enlaza en nada con aquél, más allá de una pequeña escena post-créditos de apenas 5 segundos, que no tiene ninguna ligazón con el resto del juego y la introducen ahí abruptamente para recordarnos que Rachel tiene el destino ya escrito. Creo que se echa en falta un capítulo más en el que se prepare el terreno para la graduación de Rachel y su paso a estudios superiores en Blackwell, conociendo al que será su fatal profesor de fotografía. En general, lo he disfrutado pero ni punto de comparación con el original. Es interesante explorar el pasado de Chloe y qué es lo que la define, así como descubrir la figura de Rachel y la importancia que tuvo para ella, pero me temo que se queda en la superficie y no llega a rascar mucho más. Una pena por la oportunidad perdida que representa, aunque no por ello ha dejado de gustarme. Habrá que ver si el capítulo bonus que preparan en Deck Nine con Max tiene algún interés o se queda en el puro fanservice.
Estoy de acuerdo. Yo también esperaba una conexión más cercana con el original, sufriendo Chloe la desaparición de Rachel y viendo su cambio del todo a la personalidad que tiene en [b]LiS[/b] a raíz de eso. Por otro lado creo que hace un buen trabajo a la hora de darnos a conocer a Rachel, que hasta ahora era un [i]ente misterioso[/i] por el que no podíamos sentir nada. Después de esto, si alguien que no conozca la saga juega primero a la precuela... [b]LiS[/b] puede tener mucha más carga emocional y trasfondo. Y sí, no dudes que la [i]pre-precuela[/i] con Max será fanservice. Es un único episodio, sólo accesible a los que compramos la [b]Deluxe[/b] de [b]Before the Storm[/b], y que narrará un poco de su amistad previa mudanza de la prota. [i]P.D:[/i] Por otro lado, y sin entrar en cansinas guerras de género... [b]¿sólo yo tengo la sensación de que la saga está montada para que las mujeres sean las víctimas en un mundo de hombres villanos? Porque salvo la típica perra de instituto que se cree por encima de los demás, todos los que hacen daño aquí son personajes masculinos, y ellas las que sufren por ello[/b]. Chloe y su padrastro, Chloe y el 'amigo' celoso, Chloe y Frank, Chloe y el 'jefe' de Frank, Chloe y Nathan Prescott, Rachel y su padre, Rachel y su profesor...
Es gracioso que digas eso cuando justamente Rachel Amber es quien mas daño hace a Chloe... solo que la chica no se da cuenta, y por lo que veo casi ningun espectador tampoco. Antes de Rachel Chloe solo era una chica destrozada y solitaria que, a lo sumo, compraba mariah a Frank. Ya en el juego original podía verse que Chloe era mucho mejor chica de lo que aparentaba ser y que no había hecho maldades realmente hasta cierto punto, Es despues de conocer a rachel que chloese convierte en una autentica rebelde y empieza a ser un poco hijadeputa de verdad, con una actitud y acciones que nunca habría ocurrido de no ser pir ella. Rachel corrompió a Chloe quien, herida y vulnerable, creyó que era su angel de la guarda y que la salvó de la oscuridad...cuando realmente lo que hizo fue arrastrarla. Yo siempre he dicho lo mismo: Life is Strange es una historia donde la Heroina, Max Caufield, debe salvar a su amiga, Chloe Price, de la villana, Rachel Amber. Y para el caso...digamos que Rachel no solo jodio a Chloe. Tambien jodio a Frank y en el original muchas veces, al mirar a victoria y la animadversión que sentía por su mero nombre, parecía claro que Rachel le había hecho "algo a victoría" para que estuviese tan furiosa.... pero la precuela, en uno de sus grandes errores, no te muestra un motivo coherente para esa animadversión. Igualmente RACHEL ERA SOBRADAMENTE CONOCIDA EN EL ORIGINAL [spoiler="Spoiler"] -Todo el mundo la adoraba -Sacaba notas excelentes -Le gustaba la fotografía el el modelaje -Se ña solía ver con muchos chicos -Era Leo -Era de Long Beach, California -Tenía un tatu de dragon -Era amiga intima de Chloe -Era la novia de de Frank -Pasaba drogas en el insti, donde era la mula de frank -Engañaba a Chloe sin que supiera lo de frank -Dejaba notitas y fotos y cartas hablando de frank y queriendose largarse sin decir nada a nadie, ni a chloe. -Se embobó con Jefferson sin decir nada a Chloe ni as Frank [/spoiler] De no haber tenido el destino que tuvo...habrían pasado dos cosas: -Rachel se larga con Frank en su caravana y manda a tomar por culo arcadia bay sin decir nada y chloe se queda jodida -Rachel hace su vida de modelo famosa y se larga sin decir nada con su heroe y frank y chloe se joden. El principal problema de before storm para mi es Rachel. Me es sistematicamente imposible sentir cariño apego amistad o lo que sea por esa chica sabiendo de antemano lo hijadeputa que es y lo que va a hacerle a chloe y frank dejandolos en la mierda. Y es gracioso porque...ahí dnde la vemos, la misma victoría que es una cabrona NO le haría a sus amigos lo que le hizo rachel a chloe...mas que nada porque demuestra ser muy leal a nathan que es un chico completamente jodido que necesita apoyo y ayuda desesperadamente, y victoria es leal con el en todo momento......algo que Rachel no es.
EDITADO EL 02-01-2018 / 15:38 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Life is Strange: Before the Storm

Hay 71 respuestas en Comentarios del análisis de Life is Strange: Before the Storm, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL