Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 155 / Lecturas: 4344

Artículo - Pokémon RPG (Switch)

[b]Artículo[/b]
Hay básicamente tres posibilidades para Pokémon en Nintendo Switch. Que sea un videojuego revolucionario, que rompa con las bases establecidas. Que resulte un conjunto equilibrado, novedoso pero con bases clásicas. O que no se atreva a cambiar muchas cosas y resulte conservador. Por las declaraciones y rumores, todo apunta a un gran cambio, pero… ¿qué sucederá al final?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/29790/4976/0/pokemon-rpg-switch/]Pulsa aquí para leer el artículo de Pokémon RPG (Switch)[/url]
Mochorro3721Hace 6 años1
Esto es bastante delicado porque no sabemos nada, especular podemos todos. Yo no quiero un sistema de combate rompedor si me dan a elegir, sinceramente, me parece que el actual funciona muy bien, pero a la vez estoy a la expectativa por ver lo que hacen.
EDITADO EL 07-01-2018 / 12:00 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Radurulf157Hace 6 años2
Creo que es el momento y la plataforma idóneas para que creen un juego de Pokémon en el que el mundo se sienta más vivo que nunca.

El multijugador, la apertura del mundo y la representación de los pokémon en el entorno en lugar de aparecer en encuentros aleatorios deberían de ser los puntos a reforzar.
8 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 6 años3
Yo apostaría por un enfoque tradicional en los combates pero mucho más innovador en la exploración. Cambiaría la cámara a una cámara más cercana y haría que el mapa pudiese explorarse libremente como un mundo abierto, con toques metroidvania con zonas bloqueadas para las que necesitaríamos habilidades que conseguiríamos más adelante.

El combate contra los pokémon dejaría de hacerlo aleatorio y haría que apareciesen en el mapa y pudiésemos elegir entre evitarlos o iniciar un combate, como en Final Fantasy XII por ejemplo. Además, dependiendo del pokemon nos atacaría al vernos, huiria, pediría refuerzos... Por lo que acercarnos sin que nos detecte también sería muy importante.

Anda que no estaría guapo algo así.
14 VOTOS
Blazered97375Hace 6 años4
Creo que nosotros los simples mortales no podemos crear una imagen de la maravilla que puede, y repito, puede, ceñirse ante nosotros con una drástica evolución de lo que podría ser Pokémon en el futuro. El paso de Pokémon a Switch puede ser más que una revolución en la franquicia si se centran en ello, incluso podría propulsar las ventas de la consola, creo que ninguno de nosotros tenemos en duda el inmenso poder que tiene esta saga tras enseñarnos sus enriquecedoras ventas generacion tras generación y sin olvidar el gran acontecimiento del verano de 2016.

Creo firmemente que la decisión está en manos de Game Freak con apoyo de Nintendo. Puede ser un spinn off como Pokemon mundo misterio, otro Tournament o un juego principal, el caso es que si trabajan a consciencia de lo que pueden hacer van a petarlo.
2 VOTOS
DriveTheGamer3527Hace 6 años5
Si la región es en españa espero que haya gente carismática, divertida, canis y gitanos en esta entrega, sino no estoy conforme.
EDITADO EL 07-01-2018 / 12:05 (EDITADO 1 VEZ)
38 VOTOS
Gregorayo2107Hace 6 años6
Saldra para finales de 2019 eso seguro. Va aser un juegazo y tengo la corazonada de que van a meter Dlcs
Feelfist19742
Hace 6 años7
Un mundo abierto como el de Zelda no lo veo, pero como el de Mario sí. Lo que no vería es una libertad total para poder moverte en cualquier dirección y llegar tan lejos como quieras, no lo vería directamente para la estructura de Pokémon, pero escenarios muy grandes como los de Mario, unidos por zonas que los conecten creo que sería lo ideal. 

El apartado gráfico doy por hecho que estará en la línea de Zelda, aunque los diseños podrían ser más del estilo Xenoblade. 

Incluir un modo "stadium" para jugar en casa, sería 10/10, y sería una forma de aprovechar su uso como sobremesa. 

Sobre la historia, me encantaría una historia más profunda, de nuevo, algo como lo que estoy viviendo con Xenoblade, en la que la historia no es una simple excusa para combatir, sino todo lo contrario. Creo que podría encajar perfectamente un estilo ShÅnen para un juego como Pokémon. 

Sobre si aprovechará las funciones de la Switch, bueno, pienso que con tener modos que funcionen bien tanto para portátil como para sobremesa ya se están aprovechando las funciones, pero si quieren ir más lejos y trabajarse el juego mucho, un modo de juego con algunos minijuegos basados en el universo pokémon (como los que encontrabas en el Stadium), y potenciar ahí el uso de los joycon y demás. 

Muy buen artículo @JesusBella 
18 VOTOS
Radurulf157Hace 6 años8


Esto pero en HD.
144 VOTOS
Soni88137Hace 6 años9
Espero que sea un spin off serio tipo Colosseum o X-D, no tengo nada en contra de la saga principal pero la 7 generación salió casi el año pasado y dudo mucho que saquen la 8 esté año y más con el anime de Ash en alola (su principal fuente publicitaria porque de anime entretenido salvo XYZ tiene poco, son anuncios de 20 minutos) todavía muy verde, dudo mucho que nos den nueva GEN. Al menos no para 2018 seguro. La 8 generación la veo más para 2019 en adelante.

Tampoco veo un remake de Sinnoh aunque todo apunte a ello, pienso que con las nuevas infos que estan saliendo de cambio de sistema ect vamos a tener un Pokemon tochisimo gráficamente de estilo falso-sandbox muy similar en historia repito al Closseum o X-D.

Si hay algo que todos, sobretodo los que llevamos apoyando a esta franquicia desde que vimos a ese muchacho de pueblo Paleta enfrentarse a una bandada de spearow para proteger a Pikachu, es el potencial inusitado que siempre a tenido Pokémon latente.

Se pueden crear historias o juegos un puntito más adultos no, pero si juveniles, con personajes interesantes y tal vez un prota que no sea un pelele que no hable si no que tenga su personalidad y sea carismático. Y por dios unos villanos que no den verguenzita ajena, que desde el Team Rocket solo veo a equipos clonicos del team magma y aqua, con disfraces ridículos y objetivos poco realistas que deben de hacer que Giovanni quiera volver al negocio y enseñarles como es un malo creíble.



Es mi opinión, seguramente pida mucho y deba resignarme con lo que sale siempre (que no digo que sea malo, el Pokemon Sol me parece un juego buenisimo y es Top 4 de mejores juegos de Pokemon para mi) veremos que sale de todo esto yo espero mucho.

Saludos.
EDITADO EL 07-01-2018 / 12:39 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Esixise46142Hace 6 años10
No entiendo la encuesta, Mario Odyssey no es una revolución en la fórmula como lo es Breath of the Wild, para mi sería el ejemplo de equilibrio entre tradición y novedad, que es por donde creo que se moverá el nuevo Pokémon.
7 VOTOS
Bruce1723593Hace 6 años11
Los combates en Unreal Engine 4 ya pueden dar un enorme salto que no requiera de cambiar las bases jugables, veo mas importante cambiar el mundo de pokemon que es lo mas limitado de la saga, necesita pasar a una escala mucho más mayor y con misiones secundarias con su propia historia.  

No espero un Zelda BoTW o un Xenoblade 2 pero como mínimo si la escala de un Dragon Quest XI un mundo basto en el que puedas explorarlo tanto tierra, mar como cielo.

Yo sinceramente no lo veo para este año, solo ha pasado un año desde que se finalizó Sol y Luna, siguiendo a Masuda por Twitter hace no mucho estaba por Francia con varios directores de Pokemon en busca de ideas para su nuevo juego lo que me hace pensar que este título no va a llegar hasta finales de 2019. 

Mucha gente dice que Nintendo por planear vender 20 millones de consolas tienen que sacar un pokemon pero se olvidan de que Switch esta batiendo los records de Wii sin pokemon y que Wii tampoco necesito un pokemon para llegar a 20 millones en su segundo año fiscal.
EDITADO EL 07-01-2018 / 12:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
S-15HD33417Hace 6 años12
Pues yo creo (o este sería mi deseo personal) que serán conservadores en el sistema de combate y que veremos muchos cambios en la exploración. Se acabaron esas rutas que son un pasillo ancho con algún desvío y poco más, ahora será algo más abierto y ambicioso, diría siguiendo la estela del mundo de Xenoblade 2, que tiene un desarrollo lineal pero los espacios son muy abiertos. Con ciudades más grandes y curradas. Que metan un sistema elaborado de misiones secundarias para el jugador. Más chicha durante la aventura principal, vaya.

Y si a esto se le acompaña un cambio en la dificultad del juego, aunque sea opcional, tipo poner los Pokémon enemigos a tu nivel o cercano a él mejor que mejor. Y darle más Pokémon a los rivales, y más estrategias a seguir que te puedan poner contra las cuerdas. A ver si así también acaban con eso de ir con el Pokémon inicial hasta pasarte la liga Pokémon y te obligan a usar más estrategias durante el juego.
17 VOTOS
Pikuta21570Hace 6 años13
@DriveTheGamer
Mostrar cita
Si la región es en españa espero que haya gente carismática, divertida, canis y gitanos en esta entrega, sino no estoy conforme.
Está confirmado que los malos son el Team Independentista, que busca la independencia de parte de la región. Se rumorea además que en el postgame, y solo si has derrotado al Príncipe de Twitter Rufián, puedes coger un avión a Bélgica para enfrentarte al líder del movimiento separatista. Vamos, que este Pokémon pinta bien
25 VOTOS
Sora226Hace 6 años14
Voto por balance equilibrado y me estoy arriesgando. Por cierto, ¿soy el único que no ve este juego en venta hasta navidad de 2019 mínimo?
Cervantes-54175Hace 6 años15
Pokemon es de las sagas más conservadoras que existen, pero ahora en switch tienen la oportunidad de revolucionarlo todo como hicieron pokemon rojo y azul en su momento; tienen su oportunidad de ser todo lo que la saga pedía ser y no podía por la limitación del hardware de las portátiles
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Artículo - Pokémon RPG (Switch)

Hay 155 respuestas en Artículo - Pokémon RPG (Switch), del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL