Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Tema cerrado
Foro Deportes
Por Champagne15537
Hace 6 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 770

Messi impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia

Messi impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia
[b][i]-El contrato millonario firmado en noviembre incluye las condiciones en las que dejaría el club si hubiera secesión


-Sólo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa


-El Barcelona asume que quedaría libre e interpreta este acuerdo como un gesto de compromiso del delantero


La situación política en Cataluña ha salpicado incluso a Lionel Messi. El jugador argentino quiso tener claro qué ocurriría en el caso de que Cataluña lograra la independencia, de modo que obligó al Barcelona a establecer las condiciones en las que dejaría el club si la secesión se llevase a efecto. 

Así las cosas, Messi se ha comprometido por escrito en su nuevo contrato millonario de renovación a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en «una liga de primer nivel europeo», algo que la legislación vigente hace imposible en el caso de la española. De lo contrario, abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula (700 millones).

El delantero del Barça ha introducido una cláusula en el acuerdo según la cual, tal y como ha podido confirmar EL MUNDO, acepta seguir jugando en el club azulgrana en caso de secesión, pero solamente si el Barça forma parte de una de las competiciones más importantes del continente. O lo que es lo mismo: de las ligas inglesa, alemana, francesa o española. Esta última opción es inviable con la actual Ley del Deporte. 

El astro ha trasladado durante los últimos meses al club azulgrana a través de sus representantes su inquietud ante la situación política en Cataluña. Lo ha hecho en el marco de las negociaciones de su nuevo contrato de renovación, rubricado recientemente y que le une al Barcelona durante los próximos cuatro años, reservándose la entidad la posibilidad de ampliar el acuerdo un curso más en iguales condiciones.

El Barça le ha comunicado al jugador que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre. El club entiende que esa circunstancia constituiría una alteración sustancial del contrato. Y, en consecuencia, la obligación de permanecer en el Barça desaparecería. 


También se le ha aclarado que en la misma situación quedarían el resto de jugadores de la plantilla, por lo que se le ha precisado que en ningún caso estaría obligado a continuar en la entidad si ésta pasara a integrarse en una liga conformada exclusivamente por equipos catalanes, por ejemplo.Se le ha detallado que en dicho supuesto rige un principio fundamental del Derecho, la cláusula rebus sic stantibus, que permite la revisión de los contratos cuando concurren circunstancias nuevas respecto a las que existían en el momento de la firma del acuerdo.


 De esta forma, la ruptura del equilibrio del contrato lleva aparejada su caducidad. El gesto del delantero, que pese a todo ha querido vincularse al Barça -incluso en una Cataluña independiente-, queda supeditado pues a continuar jugando en la élite europea.


De esta forma se compromete a vestir la elástica azulgrana si el Barça, en una república independiente, continúa en la Liga española o tiene la posibilidad de integrarse en la Bundesliga alemana, en la Premier inglesa o en la Ligue 1 gala.


 Cualquier otra fórmula que no encajara en las posibilidades descritas provocaría la inmediata salida de Messi sin necesidad de tener que abonar su cláusula de rescisión, esos estratosféricos 700 millones. El jugador ha querido dejar de esta forma constancia de su grado de compromiso con el club después de que el Barça haya accedido a retenerle con uno de los contratos más importantes de la historia del fútbol. Tal y como reveló EL MUNDO, el club pagará a Messi una prima de fichaje de 100 millones brutos a repartir durante las próximas temporadas. 


Esta cantidad sumada a la ficha le llevará a percibir 35 netos al año, un 70% más que Cristiano. Estos emolumentos no incluyen los derechos de imagen, que se reserva su explotación íntegra, ni los bonus. Sólo las cifras acordadas por su ex compañero Neymar con el Paris Saint Germain se aproximan a las pactadas por Messi con el Barça.[/i][/b]
PatoMaestro2102Hace 6 años1
Me encanta el mundo. ¿No es divertido que unos estafadores consigan millones de euros anuales pegándole patadas a una pelota mientras que un asalariado muy por encima de la media y con estudios no sería capaz de amasar 500k en toda su vida laboral?
2 VOTOS
Rak109969Hace 6 años2
Aaaah
Champagne15537Hace 6 años3
@PatoMaestro
Mostrar cita
Me encanta el mundo. ¿No es divertido que unos estafadores consigan millones de euros anuales pegándole patadas a una pelota mientras que un asalariado muy por encima de la media y con estudios no sería capaz de amasar 500k en toda su vida laboral?
¿Sabes tambien que da rabia? Que haya gente quejandose de que unas personas tengan un gran sueldo trabajando 12 horas diarias en una oficina pero les parezca bien que un futbolista gane tantos millones.
Aykio109Hace 6 años4
Por mi como si se muere.
Ironpit8396Hace 6 años5
@PatoMaestro
Mostrar cita
Me encanta el mundo. ¿No es divertido que unos estafadores consigan millones de euros anuales pegándole patadas a una pelota mientras que un asalariado muy por encima de la media y con estudios no sería capaz de amasar 500k en toda su vida laboral?
Pues que se hubiera dedicado al futbol No cualquiera puede darle patadas a un balón y hacerse millonario, si no todo el mundo lo haría ¿No?
Champagne15537Hace 6 años6
@Ironpit
Mostrar cita
@PatoMaestro
Mostrar cita
Me encanta el mundo. ¿No es divertido que unos estafadores consigan millones de euros anuales pegándole patadas a una pelota mientras que un asalariado muy por encima de la media y con estudios no sería capaz de amasar 500k en toda su vida laboral?
Pues que se hubiera dedicado al futbol No cualquiera puede darle patadas a un balón y hacerse millonario, si no todo el mundo lo haría ¿No?
Muchos se quedan en la miseria y el olvido
Painrinengan15644Hace 6 años7
[b]Mucho quejaros de lo que cobra esta gente y hasta venderiais a vuestra abuela por estar en su lugar.[/b]
1 VOTO
MrRoyce68Hace 6 años8
Fútbol en 2018 xdxd.
2 VOTOS
PatoMaestro2102Hace 6 años9
@Ironpit
Mostrar cita
@PatoMaestro
Mostrar cita
Me encanta el mundo. ¿No es divertido que unos estafadores consigan millones de euros anuales pegándole patadas a una pelota mientras que un asalariado muy por encima de la media y con estudios no sería capaz de amasar 500k en toda su vida laboral?
Pues que se hubiera dedicado al futbol No cualquiera puede darle patadas a un balón y hacerse millonario, si no todo el mundo lo haría ¿No?
Pues hay más de los que deberían; ninguno. Y aunque digas que no hay tantos, busca cuantos de primera división no cobran 1 millón durante su carrera. Una carrera para la que no tienen que estudiar nada, simplemente entrenarse durante 2 o 3 horas diarias todos los días. Ya es menos que alguna gente que trabaja 18h al día para cobrar el mínimo posible. Cada vez que sale un tema de estos, piensa en todas las personas y el dinero que mueve un deporte absurdo. Un deporte absurdo porque a menos que sea en altísimo nivel, ni siquiera es competitivo, porque teniendo mucho dinero puedes hacerte un equipazo con nivel desigual al resto de competidores. Y seamos sinceros: casi toda la pasta de los partidos televisivos se las llevan el Real Maletín y el Robalona. Los partidos tranquilamente se amañan a antojo y nadie se preocupa una mierda por todo el dinero que se blanquea y mueve detrás. La única manera de hacerle justicia a este deporte es retirando parte del dinero que hay de por medio, ya que mover tanto dinero hace que no sean clubes ni "empresas", sino mafias.
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Mucho quejaros de lo que cobra esta gente y hasta venderiais a vuestra abuela por estar en su lugar.[/b]
Claro que me pondría en su lugar: ¿A quién no le gusta no dar un palo al agua y cobrar suficiente para vivir tranquilamente durante toda tu vida y arreglársela a todos tus familiares + los que te sucedan? El problema es ese: cuando desviarías a gente de cosas que realmente les gusta porque el mundo es tan retrasado como para pagar millones anuales a jugadores que no hacen nada por la sociedad a parte de abrirse una cuenta en Instagram para postear mierda y creerse los más chulos del mundo, mientras se ríen del resto de mortales porque no hemos tenido suerte de participar en tal basura personalmente. [b]Mi conclusión es...:[/b] Por pagar tanto y mover tanto dinero, prostituyes el medio y lo haces susceptible a la mano de las mafias que hay detrás. Luego, es un INSULTO al resto de personas que viven en la mierda haciendo trabajos realmente dignos y que pueden cumplir un rol más importante en la sociedad; que su vida completa no valga más de medio millón, cuando 1 año de estos señores puede ser de mínimo 1 millón. Y no creo que la solución sea comportarse como un niñato diciendo "Pues hazlo tú". Hazlo TÚ, ¿no te jode? La cosa es que no debería verme obligado a ser futbolista si quiero cobrar un dinero interesante, pero parece ser la única opción sencilla a día de hoy, ya que la mayoría no tiene estudios y son jóvenes que por tal y como se comportan, no saben una mierda de la vida. Porque [b]no es normal[/b] que un médico cobre una mierda salvando vidas para que un chavalote que no ha cogido un libro de texto en su vida le dé un pateo y lo trate sin respeto porque "es que juega al fútbol".
EDITADO EL 05-01-2018 / 18:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Painrinengan15644Hace 6 años10
@PatoMaestro
Mostrar cita
@Ironpit
Mostrar cita
@PatoMaestro
Mostrar cita
Me encanta el mundo. ¿No es divertido que unos estafadores consigan millones de euros anuales pegándole patadas a una pelota mientras que un asalariado muy por encima de la media y con estudios no sería capaz de amasar 500k en toda su vida laboral?
Pues que se hubiera dedicado al futbol No cualquiera puede darle patadas a un balón y hacerse millonario, si no todo el mundo lo haría ¿No?
Pues hay más de los que deberían; ninguno. Y aunque digas que no hay tantos, busca cuantos de primera división no cobran 1 millón durante su carrera. Una carrera para la que no tienen que estudiar nada, simplemente entrenarse durante 2 o 3 horas diarias todos los días. Ya es menos que alguna gente que trabaja 18h al día para cobrar el mínimo posible. Cada vez que sale un tema de estos, piensa en todas las personas y el dinero que mueve un deporte absurdo. Un deporte absurdo porque a menos que sea en altísimo nivel, ni siquiera es competitivo, porque teniendo mucho dinero puedes hacerte un equipazo con nivel desigual al resto de competidores. Y seamos sinceros: casi toda la pasta de los partidos televisivos se las llevan el Real Maletín y el Robalona. Los partidos tranquilamente se amañan a antojo y nadie se preocupa una mierda por todo el dinero que se blanquea y mueve detrás. La única manera de hacerle justicia a este deporte es retirando parte del dinero que hay de por medio, ya que mover tanto dinero hace que no sean clubes ni "empresas", sino mafias.
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Mucho quejaros de lo que cobra esta gente y hasta venderiais a vuestra abuela por estar en su lugar.[/b]
Claro que me pondría en su lugar: ¿A quién no le gusta no dar un palo al agua y cobrar suficiente para vivir tranquilamente durante toda tu vida y arreglársela a todos tus familiares + los que te sucedan? El problema es ese: cuando desviarías a gente de cosas que realmente les gusta porque el mundo es tan retrasado como para pagar millones anuales a jugadores que no hacen nada por la sociedad a parte de abrirse una cuenta en Instagram para postear mierda y creerse los más chulos del mundo, mientras se ríen del resto de mortales porque no hemos tenido suerte de participar en tal basura personalmente.
[b]Me vas a perdonar y te lo digo con todo el respeto del mundo pero me parece que lo que dices es un poco populista. Podemos estar más o menos de acuerdo en cuanto a las bestialidades de dinero en la que están los jugadores pero ninguno está ahí por la gorra. Hay muchos de ellos que nacieron en familias pobres, que eran personas totalmente normales, como tú y yo. A partir de ahí cada uno tuvo que construirse su camino, seguro que con mucho sufrimiento, como todo el mundo cuando tiene un sueño u objetivo. Cobran mucho dinero? Sin duda, pero nada se gana sin esfuerzo. Además de que, como han dicho por arriba, muchos se quedan en el camino o están en categorías inferiores cobrando mucho menos, siendo mileurista, o directamente no cobrando. Me parece injusto quedarnos con la superficie. Uno cobra tanto por lo que genera.[/b]
DrAndrewRyan3408Hace 6 años11
Más falso que Iniesta en el Atleti.
VICTOR-MR2882Hace 6 años12
Messi ya no tiene 20 aňos. Me da que la clausula llega un poco tarde.
PatoMaestro2102Hace 6 años13
@Painrinengan
Mostrar cita
@PatoMaestro
Mostrar cita
@Ironpit
Mostrar cita
@PatoMaestro
Mostrar cita
Me encanta el mundo. ¿No es divertido que unos estafadores consigan millones de euros anuales pegándole patadas a una pelota mientras que un asalariado muy por encima de la media y con estudios no sería capaz de amasar 500k en toda su vida laboral?
Pues que se hubiera dedicado al futbol No cualquiera puede darle patadas a un balón y hacerse millonario, si no todo el mundo lo haría ¿No?
Pues hay más de los que deberían; ninguno. Y aunque digas que no hay tantos, busca cuantos de primera división no cobran 1 millón durante su carrera. Una carrera para la que no tienen que estudiar nada, simplemente entrenarse durante 2 o 3 horas diarias todos los días. Ya es menos que alguna gente que trabaja 18h al día para cobrar el mínimo posible. Cada vez que sale un tema de estos, piensa en todas las personas y el dinero que mueve un deporte absurdo. Un deporte absurdo porque a menos que sea en altísimo nivel, ni siquiera es competitivo, porque teniendo mucho dinero puedes hacerte un equipazo con nivel desigual al resto de competidores. Y seamos sinceros: casi toda la pasta de los partidos televisivos se las llevan el Real Maletín y el Robalona. Los partidos tranquilamente se amañan a antojo y nadie se preocupa una mierda por todo el dinero que se blanquea y mueve detrás. La única manera de hacerle justicia a este deporte es retirando parte del dinero que hay de por medio, ya que mover tanto dinero hace que no sean clubes ni "empresas", sino mafias.
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Mucho quejaros de lo que cobra esta gente y hasta venderiais a vuestra abuela por estar en su lugar.[/b]
Claro que me pondría en su lugar: ¿A quién no le gusta no dar un palo al agua y cobrar suficiente para vivir tranquilamente durante toda tu vida y arreglársela a todos tus familiares + los que te sucedan? El problema es ese: cuando desviarías a gente de cosas que realmente les gusta porque el mundo es tan retrasado como para pagar millones anuales a jugadores que no hacen nada por la sociedad a parte de abrirse una cuenta en Instagram para postear mierda y creerse los más chulos del mundo, mientras se ríen del resto de mortales porque no hemos tenido suerte de participar en tal basura personalmente.
Me vas a perdonar y te lo digo con todo el respeto del mundo pero me parece que lo que dices es un poco populista. Podemos estar más o menos de acuerdo en cuanto a las bestialidades de dinero en la que están los jugadores pero ninguno está ahí por la gorra. Hay muchos de ellos que nacieron en familias pobres, que eran personas totalmente normales, como tú y yo. A partir de ahí cada uno tuvo que construirse su camino, seguro que con mucho sufrimiento, como todo el mundo cuando tiene un sueño u objetivo. Cobran mucho dinero? Sin duda, pero nada se gana sin esfuerzo. Además de que, como han dicho por arriba, muchos se quedan en el camino o están en categorías inferiores cobrando mucho menos, siendo mileurista, o directamente no cobrando. Me parece injusto quedarnos con la superficie. Uno cobra tanto por lo que genera.
Para empezar, si vas a discutir, quita la negrita. Que siempre parece que una persona habla mejor en negrita, y me parece un poco falta de respeto. Si: hay gente en escalafones inferiores, y esa gente cobra lo que es más o menos normal. Pero es que los más grandes [b]cobran demasiado.[/b] ¿Qué te puedes quedar estancado? Si, por supuesto. Pero si te quedas "Estancado" puedes cobrar una cosa decente todavía. Luego, remarcar la última frase: "Uno cobra tanto por lo que genera". Eso SIEMPRE se dice, y quiero que alguien me explique qué tipo de mierda generan estos, porque parece la escusa estrella. Si no están ellos, cualquier otro delantero puede ocupar su lugar [i](porque siempre son delanteros los más populares)[/i]. Todo lo hace la publicidad. Y cuando son personas intercambiables por MODA, es cuando sabes que realmente no valen NADA. Y sobre lo de las "familias pobres"... Si le echas millones a un niñato cualquiera, lo puedes convertir en el mejor futbolista, que incluso aunque fuere o no verdad, la publicidad ya se encarga de hacerlo ver así. Venir de un origen humilde no te hace moralmente mejor cuando solamente has tenido S U E R T E. Venir de un origen humilde te hace mejor persona cuando tu trabajo [b]consiste[/b] en ayudar a otras personas. De otra manera, lo único que haces es criticar a personas por no haber nacido en un entorno pobre y haber marcado un contraste más bestia.
VICTOR-MR2882Hace 6 años14
El problema del futbol, es que quitando a algun etoo o ronaldo de la vida, por lo general el que triunfa es el que los papis tenian la pasta o el enchufe. 

Por muy bueno que sea un niňo jugando, es casi imposible que un ojeador vaya a verlo a los partidos del colegio. o el parque y lo fiche. . Eso si, con pasta, el niňo con 5 aňos ya esta en las escuelas oficiales de los mejores clubs, con una decada de formacion y jugando cada sabado en un escaparate. 

Otro ejemplo es ver como todos los hijos de jugadores importante estan colocados. Que una cosa es que puedan heredar ciertas dotes por genetica, y otra ya muy distinta es ver uno de los hijos de zidane siendo portero del real madrid.
EDITADO EL 05-01-2018 / 19:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ironpit8396Hace 6 años15
@PatoMaestro
Mostrar cita
@Painrinengan
Mostrar cita
@PatoMaestro
Mostrar cita
@Ironpit
Mostrar cita
@PatoMaestro
Mostrar cita
Me encanta el mundo. ¿No es divertido que unos estafadores consigan millones de euros anuales pegándole patadas a una pelota mientras que un asalariado muy por encima de la media y con estudios no sería capaz de amasar 500k en toda su vida laboral?
Pues que se hubiera dedicado al futbol No cualquiera puede darle patadas a un balón y hacerse millonario, si no todo el mundo lo haría ¿No?
Pues hay más de los que deberían; ninguno. Y aunque digas que no hay tantos, busca cuantos de primera división no cobran 1 millón durante su carrera. Una carrera para la que no tienen que estudiar nada, simplemente entrenarse durante 2 o 3 horas diarias todos los días. Ya es menos que alguna gente que trabaja 18h al día para cobrar el mínimo posible. Cada vez que sale un tema de estos, piensa en todas las personas y el dinero que mueve un deporte absurdo. Un deporte absurdo porque a menos que sea en altísimo nivel, ni siquiera es competitivo, porque teniendo mucho dinero puedes hacerte un equipazo con nivel desigual al resto de competidores. Y seamos sinceros: casi toda la pasta de los partidos televisivos se las llevan el Real Maletín y el Robalona. Los partidos tranquilamente se amañan a antojo y nadie se preocupa una mierda por todo el dinero que se blanquea y mueve detrás. La única manera de hacerle justicia a este deporte es retirando parte del dinero que hay de por medio, ya que mover tanto dinero hace que no sean clubes ni "empresas", sino mafias.
@Painrinengan
Mostrar cita
[b]Mucho quejaros de lo que cobra esta gente y hasta venderiais a vuestra abuela por estar en su lugar.[/b]
Claro que me pondría en su lugar: ¿A quién no le gusta no dar un palo al agua y cobrar suficiente para vivir tranquilamente durante toda tu vida y arreglársela a todos tus familiares + los que te sucedan? El problema es ese: cuando desviarías a gente de cosas que realmente les gusta porque el mundo es tan retrasado como para pagar millones anuales a jugadores que no hacen nada por la sociedad a parte de abrirse una cuenta en Instagram para postear mierda y creerse los más chulos del mundo, mientras se ríen del resto de mortales porque no hemos tenido suerte de participar en tal basura personalmente.
Me vas a perdonar y te lo digo con todo el respeto del mundo pero me parece que lo que dices es un poco populista. Podemos estar más o menos de acuerdo en cuanto a las bestialidades de dinero en la que están los jugadores pero ninguno está ahí por la gorra. Hay muchos de ellos que nacieron en familias pobres, que eran personas totalmente normales, como tú y yo. A partir de ahí cada uno tuvo que construirse su camino, seguro que con mucho sufrimiento, como todo el mundo cuando tiene un sueño u objetivo. Cobran mucho dinero? Sin duda, pero nada se gana sin esfuerzo. Además de que, como han dicho por arriba, muchos se quedan en el camino o están en categorías inferiores cobrando mucho menos, siendo mileurista, o directamente no cobrando. Me parece injusto quedarnos con la superficie. Uno cobra tanto por lo que genera.
Para empezar, si vas a discutir, quita la negrita. Que siempre parece que una persona habla mejor en negrita, y me parece un poco falta de respeto. Si: hay gente en escalafones inferiores, y esa gente cobra lo que es más o menos normal. Pero es que los más grandes [b]cobran demasiado.[/b] ¿Qué te puedes quedar estancado? Si, por supuesto. Pero si te quedas "Estancado" puedes cobrar una cosa decente todavía. Luego, remarcar la última frase: "Uno cobra tanto por lo que genera". Eso SIEMPRE se dice, y quiero que alguien me explique qué tipo de mierda generan estos, porque parece la escusa estrella. Si no están ellos, cualquier otro delantero puede ocupar su lugar [i](porque siempre son delanteros los más populares)[/i]. Todo lo hace la publicidad. Y cuando son personas intercambiables por MODA, es cuando sabes que realmente no valen NADA. Y sobre lo de las "familias pobres"... Si le echas millones a un niñato cualquiera, lo puedes convertir en el mejor futbolista, que incluso aunque fuere o no verdad, la publicidad ya se encarga de hacerlo ver así. Venir de un origen humilde no te hace moralmente mejor cuando solamente has tenido S U E R T E. Venir de un origen humilde te hace mejor persona cuando tu trabajo [b]consiste[/b] en ayudar a otras personas. De otra manera, lo único que haces es criticar a personas por no haber nacido en un entorno pobre y haber marcado un contraste más bestia.
Para empezar no tienes ni puta idea de lo que es la vida de un deportista de Elite serio (quitando a Neymar y demás excentricidades). Yo sigo muy de cerca la NBA, el futbol no me apasiona tanto, aparte de que ganan mas pasta que los futbolistas, y es increíble ver lo que lleva un jugador de la NBA en sus contratos, aparte de que ya que hablamos de deporte en la NBA se juegan 82 partidos de temporada regular y si llegas a los Playoff ya hablamos de mínimo 86 hasta mas de 100 con una media de 3 partidos por semana, mas los entrenamientos, básicamente son tios que se pegan su carrera en la carretera, que a muchos les cuesta formar una familia antes del retiro, y que cuando están de "vacaciones" tienen millón y medio de clausulas en los contratos de cosas que NO pueden hacer en su vida cotidiana (Deportes de riesgo, montar en moto, viajar a X países y un largo etc) a eso le unimos aguantar la presión mediática que hoy eres dios y mañana la mayor mierda que pisa el universo, mas el tema de que en cualquier momento una mala caída o un mal golpe puede acabar con tu carrera en seco. Si la verdad que si, la vida de los deportistas es bastante fácil.....
Anterior
Subir
Foros > Deportes > Messi impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia

Hay 19 respuestas en Messi impone una cláusula al Barcelona en caso de independencia, del foro de Deportes. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL