Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 142 / Lecturas: 2813

Especial: El resurgir del videojuego japonés

[size=14][b]El resurgir del videojuego japonés[/b][/size]
Mucho se ha hablado sobre el futuro del videojuego japonés. Han llovido críticas tanto por parte de usuarios como de los propios creativos nipones. Sin embargo, puede que 2017 haya marcado un punto de inflexión como veníamos esperando. Ha habido grandes videojuegos, pero la duda es… ¿existe tejido creativo para continuar esta prometedora senda?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1016/0/el-resurgir-del-videojuego-japones/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Daxter14-211231Hace 6 años1
El juego japonés es muy superior ahora mismo al occidental.
48 VOTOS
Mullenkamp5919Hace 6 años2
Han perdido comba en lo técnico, ya no son referencia gráfica, pero han vuelto con fuerza. Parecían perdidos de la primera fila y los mejores juegos del año son en su mayoría japoneses.
3 VOTOS
Lesziel16283Hace 6 años3
@Daxter14-2
Mostrar cita
El juego japonés es muy superior ahora mismo al occidental.
solo en jugabilidiad y aportar ideas frescas, los japos tardan demasiado en hacer juegos últimamente, y luego tampoco técnicamente justifican la tardanza, aun les cuesta adaptarse a los nuevos tiempos, mantienen equipos pequeños de personas en cada desarrollo a costa de tardar mas años.
Ismaelggl1483
Expulsado
Hace 6 años4

Mensaje eliminado a petición del autor.

3 VOTOS
Supremebubbah14286Hace 6 años5
A mí ver estamos viendo una corriente de occidentalizacion en oriente y viceversa, lo que me gusta, porque creo que ambos por separado no tienen la fórmula perfecta pero juntos si
TheCake-is-a-lie3988Hace 6 años6
@Daxter14-2
Mostrar cita
El juego japonés es muy superior ahora mismo al occidental.
Quizás en el mercado consolero y francamente lo reduzco a una cuestión de gustos. En PC no dominan ni en géneros "suyos" como pudiera ser el RPG o el MMO y de los menos ortodoxos ya ni hablamos, estrategia, simulación, aventura gráfica, FPS, indie... No vengamos con gilipolleces de es "muy superior" se agradece la variedad y que de tanto en cuando haya títulos que ya no den únicamente grima verlos. Pero evidentemente ni de lejos está el mercado como lo estaba en los noventa o los ochenta. Cuando el anime/manga tenía muchísimo más seguimiento y el RPG era sinónimo de Japón. Hasta que Baldur's Gate empezó a cambiar las cosas.
EDITADO EL 12-01-2018 / 12:27 (EDITADO 2 VECES)
34 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 6 años7
2017 ha sido un añazo para los juegos japoneses, aunque si bien es cierto que 2018 no parece a priori que vaya a estar tan cargado de este tipo de juegos sí tiene algunos pesos muy pesados como Kingdom Hearts 3 o Monster Hunter World.
1 VOTO
Raiku8517274Hace 6 años8
Quien quiere gráficos a la última cuando te plantan en la cara un despliegue jugable sin límites como Breath of the Wild o Mario Oddysee?

No son conceptos incompatibles, pero hay que priorizar en el control y la mecánica. Si fallas en algo tan elemental estas lejos de considerarte un gran videojuego.
26 VOTOS
EikeSH85147Hace 6 años9
2017 ha sido el empujon que necesitaba y quien sabe si mantienen el nivel. 2018 promete mucho. Me alegra que Japon vuelva con fuerza.
1 VOTO
Lanza-del-Sol2198Hace 6 años10
Yo siempre digo lo mismo: ¿hay un sólo país que se pueda comparar por sí solo a Japón en términos de creación de videojuegos? Porque no me vale comparar Japón con toda América, o con toda Europa, o con todo occidente directamente, o por qué ya no de paso también meter en el mismo saco todos los países de oriente salvo el propio Japón y comparar lo que hace Japón con todo el resto del mundo, China incluida... Lo increíble es que esto último es lo que se hace en estas comparaciones, o al menos lo que se hace es contar a todo occidente como una sola potencia y contrastarla con el videojuegos de origen japonés; y aun así todavía hay debate sobre si Japón puede mantener el tipo. Y esto es porque Japón es incomparable con ningún otro Estado-nación en cuanto a desarrollo de videojuegos. En algunas épocas han liderado toda la industria casi ellos solos durante años, y este 2017 para mí lo han vuelto a conseguir (quitad de la lista de premios de 2017 de 3DJuegos los videojuegos japoneses y veréis que pasa, por ejemplo). 
También hay veces que se compara videojuego japonés como género contra una suma de videojuegos de géneros muy diversos, como si esos géneros fuesen algo que se pudiese aglomerar y compararlos en conjunto contra algo así como el género "videojuegos japonés"; un ejemplo: (videojuego japonés) vs. (MMORPG, indies, RTS,WRPG, simulación, MOBA, FPS)... ¡venga, hombre! Seamos serios.  Y si somos serios, que Japón como país individual es el más importante de la historia y el mercado de los videojuegos tanto en el pasado como en el presente es algo indiscutible.

Y muy de acuerdo con Jesús Bella en las desarrolladoras mencionadas. Aunque cabría añadir alguna más en que podemos depositar justificadísimas esperanzas para el futuro próximo; y de estas, en primer lugar, [b]FromSoftware[/b], por supuesto, porque con facilidad se puede decir que es la desarrolladora que más ha marcado el [i]medio occidental[/i] con sus videojuegos de los últimos diez años. Creo que sobran explicaciones. FromSoftware es el Dark Souls de las empresas de videojuegos.

Saludos.
EDITADO EL 12-01-2018 / 12:39 (EDITADO 3 VECES)
22 VOTOS
Epsilon-R2075Hace 6 años11
Esperemos otro gran año... de momento empezamos bien con el nuevo Dragon Ball a la vuelta de la esquina.
1 VOTO
DRR214833Hace 6 años12
Y el 2018 lo empiezan muy fuerte: Digimon Story Cyber Sleuth Hacker's Memory, Dragon Ball FighterZ, Monster Hunter World, Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom...
EDITADO EL 12-01-2018 / 12:38 (EDITADO 1 VEZ)
Viridia10368Hace 6 años13
Siempre han estado ahí de una forma u otra y siempre lo van a estar, cosa que es totalmente comprensible teniendo en cuenta su increíble relevancia en el mundo de los videojuegos.

Aprovecho que aún no ha estallado la guerra oriente - occidente para decir que hay que ser gilipollas para permitir que el fanatismo o por el contrario los prejuicios hacia una cultura u otra te impidan disfrutar de buenas obras en un hobby que se supone que amas. Llegan juegazos a diario de todas partes del mundo, ponerse al nivel de un niño de 10 años para decir qué parte hace mejor los juegos es bastante lamentable.
19 VOTOS
Lechu-kun10447Hace 6 años14
@Daxter14-2
Mostrar cita
El juego japonés es muy superior ahora mismo al occidental.
Pues para mi no, pocos juegos japoneses juego sino ninguno desde Dark Souls 3, no me llaman la atención.
1 VOTO
Viewpoint1396Hace 6 años15
El mercado japones tiene mas personalidad que ningun otro, sus juegos son diferentes y siempre buscan la forma de mejorar, el occidental es un mercado mas frio, centrado mucho mas en las cifras que en ninguna otra cosa
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El resurgir del videojuego japonés

Hay 142 respuestas en Especial: El resurgir del videojuego japonés, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL