Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 89 / Lecturas: 2103

Especial - Juegos que pueden cambiar tu forma de pensar

4 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 6 años1
Que bueno el video.
Es tremendo el juegazo que se sacaron con persona 5,me sigue asombrando.
Me ha gustado mucho la parte de night in the woods.
En lo que me habéis hecho reflexiónar es en que esta uno pendiente de todo lo que va a salir en 2018 y aún me quedan cantidad de juegos de este año por jugar   como ése magnífico night in the woods,e incluso alguno más antiguo como soma....
EDITADO EL 13-01-2018 / 11:35 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Lanza-del-Sol2198Hace 6 años2
Me alegro de que hayáis hecho este especial y de que haya sido tan claro, porque funciona como recomendación de los tres videojuegos que ya consideraba los más significativos en cuanto a historias, conceptos e ideas de 2017, que son What Remains of Edith Finch, Persona 5 y Night in the Woods. Sobre todo los dos indies de estos tres videojuegos mencionados creo que han tenido una difusión y reconocimiento bastante por debajo de sus grandes cualidades. Porque Cuphead es un maravilloso ejemplo de un indie que alcanza un éxito comercial altísimo, pero Cuphead es sobre todo jugabilidad, arte visual y banda sonora. Y  aunque parte de la excelencia de What Remains of Edith Finch y Night in the Woods es cómo encarnan sus historias y sus ideas a través de mecánicas de videojuegos (y que, por tanto, operan narrativamente como videojuegos y no como películas), su gran parte de sus virtudes radican en la profundidad de esas mismas ideas e historias. Son de los videojuegos más interesantes desde un punto de vista humano del pasado 2017, en parte por los motivos explicados en este especial.

The Begginer's Guide es un videojuego que me salté allá por 2015, pero tras la explicación de este vídeo lo apunto en la lista de pendientes. ^^

Saludos.
7 VOTOS
MarkthrekRain246Hace 6 años3
Me habéis sorprendido muy gratamente 3DJ. Siempre he tenido mis más y mis menos con vosotros debido a la cantidad de titulares amarillistas o clickbait, pero creo que cada vez sois un portal de videojuegos de mayor calidad.

Los reportajes que hacéis cada vez son más frecuentes y de mayor calidad. Espero que sigáis haciendo vídeos de diferente temática dentro de los videojuegos. Ya sea un especial de indies poco desconocidos, juegos que transmiten sin diálogos, etc. Este vídeo en concreto me ha parecido muy bueno, gracias.
4 VOTOS
Jordi761998Hace 6 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Jaune1717Hace 6 años5
Sólo me han entrado más ganas de probar el night in the Woods, y habéis mencionado p3,por mi parte ninguna queja, buen trabajo como siempre 
1 VOTO
Daafsigma3905Hace 6 años6
The Talos principle falto en esta lista, y es por dialogos y forma de narrar uno de os juegos mas emblemáticos del punto de vista filosofico, es un indispensable para esta seccion.
6 VOTOS
EikeSH85147Hace 6 años7
Mis aplausos al equipo por este video, algunos de los indies mencionados tengo qur jugarlos todavia.

Para mi, un juego que te haga 'pensar diferente' tal vez no, pero si que toque temas sociales y de alguna manera los impregne en la obra: The Cat Lady, una aventura narrativa.

Me ha encantado este especial, tocando en la fibra sensible. Persona y SOMA grandes sagas, sin lugar a dudas.
9 VOTOS
Eraqus21745Hace 6 años8
Buen especial, se agradece tener artículos/vídeos así.

Sin duda es algo que aprecio bastante en los juegos, que vaya algo más allá del mero entretenimiento y te toque pensar y reflexionar acerca de diferentes temas. Hecho algo en falta el Hellblade: Senua's Sacrifice con su analogía a las personas con problemas mentales, que es algo bastante más serio de lo que parece.
3 VOTOS
CloudStrifeFF715104Hace 6 años9
No sé si cambiaron inconscientemente mi forma de pensar, pero sí que mientras los jugaba, tanto Persona 3 como el 5 me hacían reflexionar, tal y como detalláis en el vídeo. SOMA también me hizo reflexionar sobre ciertos aspectos y situaciones.

Dos juegos que he jugado en los últimos años y que también me hicieron dedicar tiempo a extrapolar sus acontecimientos a mi vida cotidiana y/o que tal vez influyeron en mi psique fueron To the Moon y Doki Doki Literature Club. No como ocurre en Persona 5, el cual te hace pensar de forma más globalizada, sino de forma más personal. Me gusta analizar y intentar sentir empatía, así que con ambos juegos me centré en comprender los sentimientos de los personajes. Ello hizo que el impacto de ambos títulos fuese mayor y creo que influyeron de una forma u otra. El primero porque intenta transmitirte el sufrimiento que puede provocar una muerte, cosa que he vivido de cerca al haber perdido familiares. El segundo porque se enfoca en tocar temas relacionados con la diversidad de personalidades, gustos y preferencias, recordándome un poco a Persona debido a que alguna de las chicas protagonistas del juego oculta tu verdadera personalidad o sus verdaderos sentimientos.
EDITADO EL 13-01-2018 / 12:51 (EDITADO 1 VEZ)
Robfero8916Hace 6 años10
De chaval yo no habia dado mucha importancia al medio mas alla del entretenimiento, me gustaban sobre todo shooters, juegos arcade para jugar con amigos, pero con Half Life ya empece a tomar mas en serio este mundillo. Uno de los que mas me han influido en que "nada es lo que parece" desde que llevo jugando ha sido el juego de mi avatar, Antichamber, un juego psicodelico pero da mensajes de vida en torno a tus acciones de una forma creativa que me parecio una genialidad, tal vez titulos que no hayan cambiado mi forma de pensar pero me hayan emocionado que recuer, sea undertale, to the moon, what remains of the editch finch y bioshock
-Razor-14512Hace 6 años11
Y se comen a The Talos Principle...
4 VOTOS
ElNaiko11969Hace 6 años12
Creo que NierAutomata merecia una pequeña mencion, toca temas filosoficos muy interesantes, What Remains of Edith Finch no me gusto mucho para ser sincero, el final me parecio...Malo, a secas, y eso que la historia venia siendo muy interesante, Night In the Woods es fantastico.
5 VOTOS
PraiseGwynnbleid2086Hace 6 años13
Gone home: me parece que es la mejor obra para hacer entender a la gente un tema tan controvertido como el que se descubre como el eje de la obra. Sublime, genial y precioso. 

Entwinned: Una obra hipnotizante, de un lirismo inmenso y con una reflexividad existencial ciertamente bella.
Balu164281Hace 6 años14
Metal Gear Solid y los Deus Ex me parecen dos muy buenas propuestas, y habrá mil más en mi cerebro que no recuerdo ahora. Esos son los juegos que transmiten y además emocionan. Últimamente han salido bonitas propuestas como Prey o Dishonored, que van mucho de alterar el mundo conocido y traspasarlo para obtener otro punto de vista..
EDITADO EL 13-01-2018 / 13:21 (EDITADO 2 VECES)
Katsuki1548Hace 6 años15
@EikeSH
Mostrar cita
Mis aplausos al equipo por este video, algunos de los indies mencionados tengo qur jugarlos todavia. Para mi, un juego que te haga 'pensar diferente' tal vez no, pero si que toque temas sociales y de alguna manera los impregne en la obra: The Cat Lady, una aventura narrativa. Me ha encantado este especial, tocando en la fibra sensible. Persona y SOMA grandes sagas, sin lugar a dudas.
The Cat Lady es uno de esos olvidados que deberian de sonar siempre mas. Toca temas muy serios y bastante actuales de nuestra sociedad. Es uno de esos juegos que se te marcan en la retina. Buen gusto el tuyo, si señor.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Juegos que pueden cambiar tu forma de pensar

Hay 89 respuestas en Especial - Juegos que pueden cambiar tu forma de pensar, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL