Mirror’s Edge
Mirror’s Edge

Foro Mirror’s Edge
Hace 15 años / Respuestas: 78 / Lecturas: 1896

Mirror’s Edge: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Trige10093Hace 15 años1
9,9
Bello, adictivo, emocionante...
Hoy dia 13 de Noviembre salió a la venta Mirror´s Edge, esta misma tarde fui a comprarlo, no podía esperar mas para ponerlo en mi PS3. Aparece el menú (Muy bonito por cierto) y le doy a nueva partida, el Tutorial me mete en el juego explicandome los controles, muy faciles de manejar y con multiples combinaciones que cada uno tendrá que descubrir por si mismo. No muy avanzado el juego empieza la verdadera acción, un montón de policias me persiguen disparando sus ametralladoras, no puedo hacer otra cosa mas que correr, siento la tensión que siente la protagonista, su respiración y sus pasos, realmente te metes en la piel de Faith. El apartado gráfico es simplemente bellisimo, espectacular, lleno de colorido. Los sonidos de las balas, golpes y la propia respiracion de la protagonista estan logradisimos. Ni que decir que el juego es fresco, lo nunca visto. La historia principal no es lo unico que tiene el juego, faltaría mas, tenemos un modo contrarreloj con muchisimos recorridos al que es muy facil engancharse, por si fuera poco Mirror´s Edge contiene un apartado de Extras, con música, videos y diseños que iremos desbloqueando a medida que completamos el juego y encontramos los 30 maletines escondidos a traves de los niveles. Los maletines y los diferentes modos de dificultad le dan una estupenda rejugabilidad al juego. Si después de esto pensais que es poco siempre os queda practicar en la zona de entrenamiento, donde podreis controlar a Faith en un modo absolutamente libre. En mi opinión, un juego como pocos que todo el mundo debería como muy poco probarlo. Una delicia, poesía hecha imagenes.
EDITADO EL 04-01-2012 / 20:15 (EDITADO 1 VEZ)
Yelmogriego2264
Expulsado
Hace 15 años2
5
La innovación es importante, pero la jugabilidad... también
Repetitivo, lineal, simple y original, esas son las palabras con las que mejor describiria este titulo, el cual me atraia como el que mas y el cual me decepcionó cuando lo probe. El unico y gran problema de este juego reside en su jugabilidad, la cual se basa en correr, seguir el color rojo (que inexplicablemente aparece delante de tus narices) y apretar el L1 para saltar o el L2 para hacer una segada, el R2 para abrir puertas y golpear y poca cosa mas en algunos casos... pero generalmente el botón L1 es el que mas utilizaremos a lo "largo" de esta lineal aventura (notese ese largo entre comillas dobles). Por otra parte, tanto el sistema de combate como la acción del juego en general es pobre, nada espectacular (a excepcion de algun desarme) y simple... desde luego, no es lo que vendian en un principo... lastima.
Gerione1Hace 15 años3
9,9
Mirror's Edge
Hola, amigos. Tengo 12 añitos, y por lo que tengo el juego, la verdad merece premios, por realismo, además de tener que encontrar tu salida en persecuciones policiales sin ningún tipo de ayuda. SI vuestros juegos són de obstaculos y de casos policíacos, este es vuestro juego. En esta ciudad desconocida, Faith (protagonista), se encuentra en medio de un caso de asesinato, en el cual parece que han implicado a su hermana, (ella es policía). Bien, espero que lo disfruteis, y quiero que sepais que la única salida a la victoria es la inteligencia, como romper cristales para escapar (R2)
RADULIN7126Hace 15 años4
8,7
Vías, paredes, cornisas, grúas, todo es posible.
La verdad es que me alguile el juego durante 3 o 4 dias y me lo he pasado y hacía mucho que no me lo pasaba como un niño con este juego. Es cierto qeu despues del bombazo principal el juego se puede volver un pquito repetitivo pero a traves de sus 8 capitulos no paras de encontrar momentos de adrenalinas totales como saltar de un tren a otro en plena marcha a mucha velocidad, oir los pasos de otros runners persiguiendote, cristales rimpiendose a tus pasos, graficos SOBERBIOS, sonido muy bueno. En definitiva que es un juegazo muy recomendable y por no ser por su escasa duracion, uno de los mejores juegos de accion del año sin ninguna duda. Para los amantes de accion sin respiro, 100% recomendable.
Adrisolana134Hace 15 años5
8,4
El mejor juego del mundo..... Para jugar una semana
Es un buen juego, pero cansa... Empiezas y te parece impresionante (movimientos y paisaje urbano). Eres una runner que puede hacer lo que quiera(a veces bastante falso) entre edificio y edificio. El apartado gráfico está muy logrado, y la idea es muy buena, pero es demasiado lineal. Siempre huir de la policía saltando por la azoteas de los edificios. Otro gran fallo es la inexistencia de grandes modos secundarios, únicamente puedes, en el modo secundario, ir saltando por los escenarios del juego con tiempo e indicando tu velocidad. En resumen, el juego hay que probarlo, pero no merece gastarse 70 euros para hacer siempre los mismo.
Typhosy011332Hace 15 años6
8,6
Faith, la domadora de las alturas
Mirror's Edge, sinónimo de adicción y vértigo. Estaremos tras la piel de Faith, una runner que le encargan diferentes misiones, que hacen que nos ponga la piel de gallina. Sobre todo por los inmensos gráficos que tiene, sientes el propio vértigo, como si estuvieras ahí. La música/sonidos, pues que decir no más que fantásticos, los sonidos de las zapatillas, lo gritos, los helicópteros... Genial. La Jugabilidad... Punto muy muy débil del juego, el mayor problema que tiene es la duración. Es un juego en el cuál pueden estar perfectamente denotados los gráficos, la música y todo eso, pero sin duración es como ponerns la miel en la boca. La duración puede estar entre 6 horas y la Demo pues... eso 30 minutos. No tiene porque ser indispensable, pero a todo eso es un juegón con todas las letras. Si eres runner/fan de ruuners/haces parkour puede ser como una adicción, pero adicción corta. Mejor alquilarlo.
Extraiker1099
Expulsado
Hace 15 años7
10
Obra de art!!!!
Este juego es...como definirlo...bello,divertido,inpresionante,adictivo,podria utilizar tantos adjetivos que ocuparia la pagina entera,la verdad es que me a impresionado y muchisimo,me esperaba menos y me a dado mucho mas,no muchisimo mas de lo que cabria esperar,el juego tampoco no es tan corto como dicen,ademas de que es muy muy muy rejugable,y lo del modo contrarreloj me tiene enganchado totalmente,intento arrebatar los mejores tiempos aunque todavia me queda por aprender. En fin,que este juego merece ser probado por todo el mundo porque es que es simplemente genial.
Ign71013Hace 15 años8
10
¿Es Spiderman?, no, ¡¡¡es una persona normal!!!
-Jugabilidad: La libertad de movimiento está muy trabajada y podremos saltar de tejado en tejado. Entre otras habilidades podremos deslizarnos por debajo de los objetos, quitar las armas a los enemigos y golpearlos a puñetazos, ademas de las patadas en el aire. Tambien podremos escalar por escaleras y tuberias. La trama principal es otra de sus cosas buenas. Tambien contaremos con modo multijugador en el que aremos carreras contrareloj y ir comparando con gente de todo el mundo. -Tecnologia:El nuevo motor de juego nospermitirá una gran variedad de movimientos, asi como si estuvieramos haciendo parkour nosotros mismos. -Gráficos: Los gráficos del juego nos recordarán a las historias de Manga tipicas del comic, como si estuvieramos viviendo una. El entorno y el aspecto de los persoajes y lugares estará muy bien trabajado. -Sonido: El sonido estará muy presente en el juego. Tanto las voces como la banda sonora nos dejarán impresionados. Tampoco olvidemos los sonidos carácteristicos de las ciudades cuando estemos en sus calles, asi como coches pitando, aviones sobrevolando la ciudad, o el sonido del viento. -Innovación: El juego nos recordará a otras entregas como XIII, Peter Jackson´s King Kong y Call of Duty y a otrs juegos pertenecientes al género de accion y aventura en primera persona.
Delanuers25Hace 15 años9
8,4
Un diamante en bruto
Uno de los mayores logros de Mirror's Edge es su capacidad de inmersión, pocas veces he visto una primera persona tratada de una manera tan realista. El trabajo realizado, en dotar de fluidez a todas las animaciones de manos y pies es encomiable. Puedes rodar después de un salto, rebotar en cualquier pared, darte la vuelta en el aire, agarrarte o caminar por cualquier cornisa... y en todas estas acciones te verás manos, pies o incluso cuerpo de manera natural y la cámara de tu cabeza se moverá de una forma totalmente creíble. En términos jugables pone unas bases de lo más sólidas a posibles futuros juegos de plataformas en primera persona, en este aspecto el juego es prácticamente perfecto (salvo que en algún salto han apurado un poquito). Pero Faith también podrá defenderse con sus puños y patadas de los enemigos que se encuentre y aunque es un aspecto del juego al que le podrían haber sacado mucho más provecho (algún combate épico con algún runner malvado por ejemplo) también funciona satisfactoriamente aunque no es muy profundo. Lo más flojo, aunque no está de más, son los pocos momentos en los que el juego funciona como un shooter, con un sistema de apuntado un poco torpe y un funcionamiento demásiado básico. A nivel de desarrollo el juego funciona bien, intercalando momentos de libertad y saltos por los tejados sublimes, con otros de más tensión o con algún reto un poco más complicado a nivel de plataformas, el ritmo no decae en ningún momento y las situaciones cambian lo suficiente para no sentir sensación de monotonía. Los peros que se pueden encontrar al desarrollo es a la sensación de encontrarse ante un juego de ensayo y error, morirás bastantes veces bajo los tiros de los agentes o intentando superar un reto acrobático un pelín complicado. A parte en algunos momentos puedes tener la sensación de no aber qué hacer, pues cada situación se resuelve de una forma muy concreta y hay poco pie a la improvisación o la creatividad. En este sentido e desarrollo es un pelín demasiado lineal. A nivel visual el juego es exquisito, con un diseño gráfico y estética excelentes y un acabado a nivel general casi perfecto. El sonido a su vez raya a una gran altura con mil efectos para las pisadas según que superficie pises, las maderas crujirán si pasas por encima, notarás el viento en las alturas... la banda sonora te dejará sin palabras. A nivel tecnológico el juego aprovecha bastante bien el motor unreal 3, con un acabado de algunas texturas fotorrealista, y un brillo en los colores inusual para este engine. Se echa en falta poder interactuar un poco más con los escenarios (para mover cosas y superar algún salto por ejemplo), yo mueve grandes multitudes pero el aire minimalista del juego no lo necesita ni le hubiese sentado bien. Por otro lado la física del juego es bastante buena y maneja de manera perfecta las acciones de Faith, aunque la IA de los enemigos podría haber estado un pelín más desarrollada. En definitiva, una fórmula innovadora, creativa y arriesagada, bastante bien llevada a nivel general y que puliendo algunos aspectos podría llegar a dar como resultado una auténtica obra maestra. Seguro que la siguiente aventura de Faith pulirá defectos y llegará al olimpo de los juegos.
Jordi50196Hace 15 años10
8
De tejado a tejado...
Este fin de semana me lo e alquilado para probar k tal era y aki os dejo mi analisis. La historia no esta mal, es interesante y tiene cierto recorrido. Los graficos son muy buenos, aunque a veces marea un poco tanto blanco y hay fallos en algunas texturas, pero en general estan muy bien realizados. La innovacion tambien es importante y a esto le pongo un 10. El sonido es un poco escaso, me hubiera gustado mas musica de ambientacion o algo por el estilo. El juego es complicado, pero ofrece siempre vias alternativas para huir y mucha interaccion con los objetos y el mapa, eso es de gran admiracion. En total creo k es un buen juego, aunke os digo ya k no me lo voy a comprar porke ahora mismo en el mercado ay cosas mas interesantes k este juego, pero es bastante bueno. Salu2.
Kalas51192929Hace 15 años11
8,5
Analisis Mirror’s Edge
La verdad es que lo he jugado entero, y tengo clara la nota, el juego es rápido y muy innovador. Los coloridos son fantásticos y la ambientación también es un punto a favor. Lo malo es que a veces puede que te quedes enganchado porque no ves el camino a seguir. Y los momentos de combate son bastante complicados e incluso al huir te destrozan los policías. Por lo que el juego se centra en la mecánica de correr, no en afrontar. Lo mas criticado del juego es la longevidad, pero tampoco lo encuentro un punto tan negativo, ya que los niveles son rápidos y siempre puedes rejugar para mejorar tu tiempo.
EDITADO EL 22-04-2020 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
Donvitomafia2144Hace 14 años12
9,1
*un nuevo esquema de juego*
Nada mas ponerlo me doy cuenta que mirrors edge es diferente los menus los graficos no se parecen a nada visto hasta hoy.Me decido a jugar y descubro su banda sonora "still alive" una maravilla que acompaña el juego durante la aventura,hay momentos de accion de sigilo una historia que se va desvelando poco a poco.La jugabilidad perfecta pudiendo hacer distintas piruteas a la vez y diferentes formas de afrontar una subida por ejemplo a un edificio de arriba... una maravilla que todo el mundo deberia de probar por que pocos juegos hay como este
Tofftir7007556Hace 14 años13
9
Un salto de Faith
Si hay algo en lo que falla esta generación de consolas, es en la originalidad. Si nos adentramos en el género de los 'first person shooters', ni hablar. Si mencionamos algún juego que sea totalmente innovador en ese género, probablemente no se harán esperar las risas y los comentarios sarcásticos... pero si, ese "shooter" si existe. En realidad, el título que nos toca es automáticamente enfrascado en el género de los FPS por emplear la cámara en primera persona, aunque no lo es por su muy original planteamiento. Mirror's Edge es una joya de culto para los que busquen nuevas experiencias, todo un sleeper que, sin embargo, muchas personas no pasarán por alto. - Sinopsis: tomaremos el control de Faith, una chica miembro de un grupo subversivo al gobierno de turno llamados "Runners", término en inglés que significa "corredores", y como su propio nombre lo dice se trata de personas que poseen la habilidad de desplazarse rápidamente sobre edificaciones y sitios imposibles, quienes muy raramente utilizan armas de fuego... sus armas más efectivas son su velocidad y su destreza. La anarquía y el miedo reinan en la ciudad, y nuestra protagonista busca reincorporarse a la acción para buscar a su hermana, y respuestas a los actuales acontecimientos. El camino hacia la libertad no será nada fácil, y en ocasiones no sólo será necesario el uso de las piernas, sino también el de las manos. Con la policía y los traidores de las fuerzas rebeldes en contra, la fuerza bruta eventualmente dejará de ser opcional, y Faith lo sabe. - Jugabilidad: un FPS que no es un FPS. En realidad, es un juego de aventuras en primera persona, no nos dejemos engañar a simple vista. Pero cabe destacar que aún no siendo en primera persona, su planteamiento resulta ser bastante original. Se puede apuntar y disparar armas de fuego, pero ese será nuestro último recurso. Haciendo honor a la palabra "runner", todo lo que tenemos que hacer es correr -como 'Run Lola Run'-, saltar, trepar y caer por pendientes, y no morir en el intento. La mayoría de las veces cumplimos el rol de la presa, cuando en realidad somos el cazador. También estará presente el combate tu-a-tu, pero si no queremos que las ráfagas de balas nos alcance, huír es la única opción. Todo esto bajo una muy sencilla ejecución... aunque al principio todo sea "ensayo y error". - Gráficos/Tecnología: lo más particular de este juego -aparte de su propuesta- es su ambientación simplista. Jugando con los matices blanco y rojo/azul/verde/amarillo/naranja, la sensación de soledad y de persecución constante nos mete de lleno en el juego. Desde el subterráneo hasta lo más alto de los rascacielos, pasando por 'malls' y el metro, nuestro recorrido es tan espectacular como frenético. No pretende ser un alarde gráfico ni tecnológico, y en esto cumple de sobra. ¿Lo malo? El horrible aliasing... - Sonido: inquietante. La mayor parte del juego la pasamos en un cierto ambiente de soledad, y justo cuando nos acercamos -concientemente- al peligro, nuestros oídos captan primero que nuestros ojos lo que se nos avecina. Al momento de la acción, sonidos varios como disparos y balas botando, helicópteros, sirenas de patrullas, gritos de policías desesperados por acabar con nosotros, vidrios rotos, trenes... es espectacular, y eso que no alardea tanto como un 'Killzone' o un 'Battlefield Bad Company'. A esto agregar su excelente doblaje al español, sublime. - Innovación: nunca hemos visto algo remotamente parecido al planteamiento de este título. Una aventura apasionante y con altas dosis de peligro y frenetismo, merece ser de culto. Como yo mismo lo llamé, "un fps que no es un fps" y totalmente recomendable para los más exigentes que buscan algo más que un "shoot 'em up". Elogios no le faltan. - Lo mejor: su innovador planteamiento, su ambientación, el sonido en general, la carisma y las habilidades de Faith, disparar: nuestro último recurso. - Lo peor: el aliasing, su duración y su extrema dificultad en ocasiones. - Mejor que: es difícil compararlo con otro juego porque nada es remotamente parecido a este juego, pero yo lo pondría por encima de la mayoría de fps repetitivos que hay en el mercado, y bastante comparable a los juegos de aventuras que tanto gustaron en antaño. - Peor que: ídem con lo de arriba. - Veredicto: totalmente recomendable. Aunque su duración sea algo escasa, este juego vale tu dinero.
EDITADO EL 23-11-2010 / 19:22 (EDITADO 2 VECES)
Halader3213Hace 14 años14
8,8
Arte en movimiento
Pocos juegos pueden considerarse buenos a pesar de no tener las ventas deseadas, pero creo que estamos ante uno de estos casos. Mirror's Edge presenta una estética bien cuidada con un estilo de juego adictivo, ¿el problema? los jugadores nos hemos acostumbrado demasiado a la moda de esta generación, los FPS donde solo tenemos que matar, Mirror's Edge escapa de esta dinámica para ofrecernos algo refrescante como pocos juegos consiguen. La duración del modo campaña ha hecho de verdugo para Mirror's Edge, pues aunque tengamos modos extras nos da la sensación de no haber mucho más que explorar, y esta es una característica importante. Muchos jugadores tampoco encontrarán motivación en el juego por su mecánica simple (aunque para otros sea adictivo) Recomiendo que lo prueben, en mi opinión es uno de los mejores juegos de esta generación a pesar de sus defectos.
Dixx31Hace 14 años15
9,5
Original pero tambien repetitivo.
Al principio de jugarlo es excelente, una jugabilidad sobresaliente, innovación notable una tecnología muy buena, gráficos notables y el sonido muy bueno, sin embargo, a medida que se va avanzando hay algo negativo que se noya y va haciendo el transcurso del juego muy pesado...SE HACE REPETITIVO. Eso le quita mucho al juego, pero claro, no cambia que sea original, tenga una gran jugabilidad, unos graficos muy buenos, un sonido bueno y una innovacion excelente. Gran juego cuyo único defecto en mi opinión es ser repetitivo.
Foros > Mirror’s Edge > El análisis de los lectores

Hay 78 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mirror’s Edge. Último comentario hace 1 año.