Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter: World
Por Nigriventer132
Hace 6 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 24947

Monster Hunter: World - Trucos y guías: Afinidad ¿Que es y cual es su función?

Muy buenas Hunters novatos y expertos. Llevo tiempo sin pasar por estos lares por que queria informarme sobre el glaive y, desgraciadamente, no puedo sacar nada en clave de este arma por que es muy extraña y dificil de combear con el insecto. Sacar algo en clave de este arma es jugarsela, a si que se la dejare a alguien algo mas experto que postee una guia de ello.

Bueno, al tema.

[b]¿Que es la afinidad en un arma?[/b]

La afinidad es un daño incrementado/reducido que en ocasiones algunas armas te daran con un destello rojo/morado. 

En las estadisticas te pondra un porcentaje (el cual pasare en el siguiente apartado a explicar el calculo) representado de esta forma:

Positiva: +X% Añade daño al arma en X ocasiones 
Negativa: -X% Resta daño al arma en X ocasiones.

[spoiler="Pero... ¿Cuanto añade/resta?"]

Por estudios hechos por mi y por un amigo en el Unite de psp, usando un hack solo para este estudio que permitia ver la vida del monstruo, comprobamos hace tiempo que el porcentaje de afinidad que tiene el arma es el mismo que suma al daño, me explico:

Arma de narga (La que sea): 

Daño: 100
Afinidad: 20%

Daño total: 120 cada 20% de posibilidades de resaltar la afinidad positiva.

Arma de Tigrex (La que sea):

Daño: 100
Afinidad: -20%

Daño total: 80 cada 20% de posibilidades de resaltar la afinidad negativa.

Obviamente el daño del arma y la afinidad no es real puesto que las he hecho para hacer los calculos faciles. Las armas de Tigrex tienen un daño brutisimo que aunque tenga afinidad negativa merecen mucho la pena. Esta hecho solo para facilitar los calculos en estas.[/spoiler]

[spoiler="¿Cuanta mas afilada el arma, mas posibilidades de hacer afinidad?"]

Desgraciadamente, si.

Y digo desgraciadamente por que tanto en positiva como en negativa sucede este efecto.

La afinidad decrece a un maximo de un 5%. Por ejemplo, cuando te venden un arma con afilado azul y un 5% de afinidad entonces los afilados en este caso no importan, pero en otras armas como la de Narga o Tigrex, cada afilado que desgasta, resta un 5% de afinidad, tanto para bien como para mal hasta cierto punto de llegar al rojo y tener un 5% hasta que no afiles el arma. Me explico:

Arma afilado azul (maximo [suposicion]): 20%
Arma afilado verde: 15%
Arma afilado amarillo: 10% 
Arma afilado naranja: 5%
Arma afilado rojo: 5%

El daño, al igual que la afinidad, tambien va decreciendo, por tanto cuanto menos daño hagas menos afinidad tienes.[/spoiler]

[spoiler="Y la afinidad... ¿Se le añade al daño elemental del arma? "]

No, la afinidad solo añade daño NO ELEMENTAL.

Si fuera asi entonces la letalidad de las armas elementales serian imprescindibles en todas las batallas. Cosa que no es asi.[/spoiler]

[spoiler="Entonces... ¿Las armas con afinidad son mejores que las que tienen afinidad negativa o de las que no?"]

Ni mucho menos, os voy a poner un ejemplo muy practico.

Arma sin afinidad
Daño base: 130

Armas con afinidad
Daño base: 120
Afinidad: 15-20%

Arma con afinidad negativa
Daño base: 150
Afinidad: -15-(-20%)

Como veis la afinidad es cuestion de porcentaje.

Si un arma con afinidad no pega con afinidad, no supera el daño de un arma base y no llega aun asi ha hacer el mismo daño que uno con afinidad negativa, sin pegar con afinidad negativa.

Si un arma con afinidad negativa pega con dicha afinidad probablemente no llegue al daño de un arma base y muy posiblemente sea superado por el daño de un arma con afinidad golpeando con esta misma.

Como veis los tres tipos de armas tienen sus mas y sus menos.

Obviamente si un arma sin afinidad tiene mas daño que un arma con afinidad negativa es tonteria ponerse esta, pero... ¡no desesperes! Mejorala hasta el maximo que puedas la que tiene afinidad negativa y veras que supera al otro arma o a cualquiera por mucho en daño bruto basico, en elemental, no creo...

Por eso las armas con afinidad negativa jamas son malas y jamas debes dejarlas de lado.[/spoiler]

[spoiler="Habilidades en Generations y en la saga mh"]

[b]En saga[/b].

Experto +1: Añade un 5% permanente a todas las armas. Esto quiere decir que en afilado rojo se le añade un 5% mas, es decir que en vez de quedarse al 5% se quedaria alen 10%.

Experto +2: Añade un 10% permanente a todas las armas.

[b]En Generations[/b].

Maza: añade un 10% de afinidad exclusivamente en partes sin romper del monstruo y un 5% en el resto de partes del cuerpo.

Critico de estado: añade un 10% de afinidad en ataques de estado (paralisis, sueño, veneno...).

Critico elemental: Añade un 10% de afinidad elemental al arma (Hielo, agua, fuego, dragon electrico).[/spoiler]

[spoiler="Como calcular la afinidad rapidamente sin hacer muchas cuentas"]

Si un arma tiene un 5% es 5 de daño cada 100 osea se 105

Lo mismo pasa si tiene un 20% un arma de 130. Se le añadiria un 23 al daño base, osea seria un arma de 153.

Creo que el maximo de afinidad es 40% sin Experto +2, con dicha habilidad es un 50%.

Con el 3 Ultimate me cree una tabla la cual pues ayuda bastante a saber cuanto daño base causas con X armas.

En el World hare lo mismo, cuando lleve bastante tiempo jugandolo posteare la tabla de daños bases y daños con afinidad +/-.[/spoiler]

Eso es todo, si teneis alguna pregunta sobre este tema editare el post contestandoos.

Un saludo!
35 VOTOS
Giadrome1208Hace 6 años1
@Nigriventer Muy buen aporte, simple y fácil de entender para recién llegados. Pulgar arriba por el esfuerzo que os llevó vuestra "investigación"  
EDITADO EL 20-01-2018 / 21:52 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Nigriventer132Hace 6 años2
@Giadrome
Mostrar cita
@Nigriventer Muy buen aporte, simple y fácil de entender para racién llegados. Pulgar arriba por el esfuerzo que os llevó vuestra "investigación"
Gracias, pues la investigacion ya tiene sus años, desde el unite sin ir mas lejos jajajajajajajaja
1 VOTO
Jorge-1990957Hace 6 años3
Muy interesante, soy 100% novato en MH y la verdad no busque info asiq entro a la beta totalmente en blanco y esta info es muy util si lo voy a comprar mas adelante +1.
2 VOTOS
Dominguito994Hace 6 años4
Yo me engancho fielmente a vuestros consejos. Ya queda nada pa que llegue!
1 VOTO
Nigriventer132Hace 6 años5
@Dominguito
Mostrar cita
Yo me engancho fielmente a vuestros consejos. Ya queda nada pa que llegue!
Jajajajajajaja Gracias man! ^^
Marcthing8Hace 6 años6
Gran aporte! Cuando jugamos 😜 ? Mi id Marcthing.
1 VOTO
RauL-Ghost4Hace 6 años7
Buen aporte para los novatos, pero hasta dónde yo sé el daño añadido o restado por la Afinidad es un 25% del daño base del arma (es como un golpe crítico), no el % de Afinidad, que es la probabilidad de que ocurra dicho golpe crítico. Ejemplos:

Arma con 100 de daño y 5% de Afinidad. El daño cuando salte la Afinidad será 125, no 105, y eso ocurrirá 1 de cada 20 ataques.

Arma con 160 de daño y -20% de Afinidad. El daño cuando salte la Afinidad será 120, no 128, y eso ocurrirá 1 de cada 5 ataques.
EDITADO EL 22-01-2018 / 15:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nigriventer132Hace 6 años8
@RauL-Ghost ya dicho haciendo comprobaciones en el Unite siempre coincidia con el porcentaje de afinidad que correspondia al arma... quizas un poco mas, un poco menos, pero siempre al rededor de esa cifra.

De un arma de 20% quizas rondaba un 18-19-21-22% pero nunca llegaba al base del 25% de la afinidad del arma.

Muchos se piensan que es asi, que es el 25% del arma pero quien ha usado cheats para descubrir si es asi o no saben que el tema reside en que el porcentaje de golpeo con afinidad es la misma que la afinidad añadida o disminuida.

Un saludo y gracias por el aporte y el respeto ^^
Nastor250Hace 6 años9
Muy buenas. Tratando de informarme sobre el tema de la afinidad, me encontré con este hilo. He leído en varias páginas y todas dicen lo mismo: el daño crítico es un 25% más superior o inferior al daño base. Hasta que llegué a este hilo y leí lo de que en realidad el daño crítico equivale  al porcentaje de probabilidad.
Me lo creí... Es falso. 
Hoy me he decidido a hacer pruebas con mi arco. Os las detallo:

Arco +40% afinidad
 - Normal = 15
 - Crítico = 18

Arco +25% afinidad
 - Normal = 15
 - Crítico = 18

Con esto la teoría esta ya se va al garete, pero he añadido un pequeño matiz para ver si el daño crítico reacciona: me he quitado un casco con la habilidad "bonus crítico" (+30% de daño crítico). Resultado:
  - Normal = 15
  - Crítico = 17

La verdad es que no me terminan de salir las cuentas, pero todo apunta a que la teoría de la que hablais aquí, no funciona. Al menos en el, Monster hunter World. En otros mh no tengo ni idea.
LAlbertol132Hace 6 años10
@Nastor

La información de este post está totalmente desactualizada, es información de hace 10 años creo yo, no se por qué está aquí.

Al menos desde MH Tri, el bonus de daño por afinidad ah sido de x1.25(RAW) y el decremento por afinidad negativa es x0.75(RAW), la afinidad solo es un porcentaje de la frecuencia con la que se da un golpe crítico. Por RAW me refiero al valor listado en Ataque en tu Estatus.

Respecto a tu caso específico, te informo que para mostrar esos números que representan el daño que has causado con tu ataque, el juego realiza un cálculo basado en tu ataque, elemento, movimiento, zona golpeada, tipo de arma y en tu caso distancia, entre otras cosas, para pasar de los enormes números que tu tienes en RAW y Elemento en estatus a los diminutos números que tu ves cuando golpeas un monstruo, en especial con Arco y durante éste cálculo se pueden perder algunas cifras, también en anteriores entregas el juego redondeaba (o truncaba) algunos números, decenas en Ataque o decimales en daño me parece recordar, pero eso es meterse en la fórmula de daño que es algo ya complejo.

Lo que con esto te quiero decir, es que tu NO vas a ver el 1.25 de tu DAÑO o el 1.3 por tu habilidad de Bonus Crítico, no te confundas, no es 15*1.25=18.75 o 15*1.3=19.5, recuerda que el Crítico es sólo al RAW de tu arma y una tercera o cuarta parte (o menos) de tu daño, es de Elemento, que no se ve afectado por críticos, a menos que tengas Crítico Elemento como Habilidad y por obvias razones el cálculo será más complejo que eso.

Ya para terminar y como dato adicional, por si te interesa, para fines prácticos se solía realizar esta fórmula para calcular el Ataque relativo en relación al RAW de los golpes críticos de tu arma, pero sólo es eso, comparativos:

@ No representa el daño total, solo es para fines comparativos de RAW X Afinidad
Mostrar cita
[spoiler="Cálculo"]Ataque*(0.25*Afinidad/100+1)[/spoiler]
Este último dato es útil cuando quieras comparar el daño de un arma que tiene afinidad, contra otra que no lo tiene.
EDITADO EL 09-03-2018 / 09:07 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Nastor250Hace 6 años11
Joder!! Muchísimas gracias por toda esa información!! Deberías poner todo eso en un post como este!!. No entiendo porque el creador de este post ha puesto la info de un mh antiguo como si fuera del mh World la verdad...  

Cierto! Se me había pasado pensar en el daño elemental!! Por eso no me cuadraban los cálculos!. Bueno, el daño crítico si me cuadraba, osea 15 normal y 18 base cuadra perfectamente con el 25% de daño adicional, me imagino que por ser cifras pequeñas ha dado la casualidad de que cuadra. Lo que no me cuadraba era el 30% de aumento del daño crítico y ahora sé por qué. Muchísimas gracias!!
AllanZero13600Hace 6 años12
Santa madre de la desinformación, desde mhfu se han actualizado y cambiado muchas cosas.

A quien vote el tema y si saben inglés(también hay en español pero menos que en inglés) hay MUCHÍSIMAS fuentes actualizadas con información actualizada y contrastada.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter: World > Afinidad ¿Que es y cual es su función?

Hay 12 respuestas en Afinidad ¿Que es y cual es su función?, del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL