Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Kingdom Hearts III
Por Jezuzo2552
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 4102

Kingdom Hearts III: ¿Kingdom Hearts 3 para Nintendo Switch?

En este post daré mi opinión y mi información sobre KH3 en la consola de videojuegos Nintendo Switch. Bueno yo me voy a comprar la Nintendo Switch y la verdad es que me encantaría que este maravilloso juego estuviese disponible para la consola. De momento lo único que sabemos al respecto es lo siguiente: 

''Definitivamente Nintendo Switch es una pieza interesante de Hardware pero si a la ligera lo confirmamos vendría gente a preguntar: "¿Qué pasa con PS4 y Xbox One? Lo queremos los primeros, no os centréis en otras plataformas". Así que, por el momento, estamos centrados en las versiones que ya han sido anunciadas y más adelante ya podremos empezar a pensar en otras posibilidades''- palabras literales de Tetsuya Nomuna, diseñador de famosos juegos como Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 1 y 2.

Básicamente lo que quiere decir Tetsuya Nomuna con estas palabras es que no nos centremos en el lanzamiento de KH3 en Nintendo Switch (de momento) ya que Square Enix no está trabajando para ello , pues se encuentra trabajando actualmente para las versiones anunciadas (que serian la de Xbox y PlayStation 4). También dice que si lo sacaran para primero para Nintendo Switch, la gente diría '' ¿Y qué pasa con PS4 y Xbox?''. Así que mejor no tener esperanzas en este tema (por el momento) ya que KH3 para Nintendo Switch requeriria más trabajo para Square Enix del que tiene actualmente con toda la presión de los fans de Kingdom Hearts. Preocupémonos más de cuando saldrá el juego, como será...Den su opinión en comentarios sobre el tema.

[spoiler="Enlaces externos"]También disponible en : [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/47797888/0/kingdom-hearts-3-para-nintendo-switch/]Imperio Nintendo[/url][/spoiler]
EDITADO EL 19-02-2018 / 21:48 (EDITADO 1 VEZ)
Danifedz13991Hace 6 años1
@Jezuzo
Mostrar cita
En este post daré mi opinión y mi información sobre KH3 en la consola de videojuegos Nintendo Switch. Bueno yo me voy a comprar la Nintendo Switch y la verdad es que me encantaría que este maravilloso juego estuviese disponible para la consola. De momento lo único que sabemos al respecto es lo siguiente: ''Definitivamente Nintendo Switch es una pieza interesante de Hardware pero si a la ligera lo confirmamos vendría gente a preguntar: "¿Qué pasa con PS4 y Xbox One? Lo queremos los primeros, no os centréis en otras plataformas". Así que, por el momento, estamos centrados en las versiones que ya han sido anunciadas y más adelante ya podremos empezar a pensar en otras posibilidades''- palabras literales de Tetsuya Nomuna, diseñador de famosos juegos como Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 1 y 2. Básicamente lo que quiere decir Tetsuya Nomuna con estas palabras es que no nos centremos en el lanzamiento de KH3 en Nintendo Switch (de momento) ya que Square Enix no está trabajando para ello , pues se encuentra trabajando actualmente para las versiones anunciadas (que serian la de Xbox y PlayStation 4). También dice que si lo sacaran para primero para Nintendo Switch, la gente diría '' ¿Y qué pasa con PS4 y Xbox?''. Así que mejor no tener esperanzas en este tema (por el momento) ya que KH3 para Nintendo Switch requeriria más trabajo para Square Enix del que tiene actualmente con toda la presión de los fans de Kingdom Hearts. Preocupémonos más de cuando saldrá el juego, como será...Den su opinión en comentarios sobre el tema.
Yo no esperaría verlo en Switch por varias razones. Es cierto que Nomura hizo esas declaraciones en una entrevista, pero después tuvo que salir aclarando que no se refería ni a una consola ni a un plan concreto, no teniendo nada que aportar en cuanto a una versión de KH3 fuera de PS4/XOne. Lo mismo ocurrió con Hajime Tabata, que tras hacer el típico comentario para dar el pase sobre Switch ao igual que hizo Nomura en la entrevista, después muchos aficionados ya parecían asegurar el lanzamiento de FFXV en ella, y nada más lejos de la realidad pues después tuvo que salir él también a aclararlo de forma bastante clara (Algo que se agradece), declarando que la consola no era suficientemente potente para correr dicho título. Después tenemos el caso de Dragon Quest XI, título el cuál salió en verano y que funciona a 900p/30fps en PS4, y del que a pesar de estar confirmado para Switch todavía no hemos visto ni una imagen sobre esta versión. A donde quiero llegar con ésto es que, si están teniendo algún tipo de incoveniente con la versión de un juego de combate por turnos que funciona a esa capacidad en PS4, ¿Cuánto sería Switch capaz de mover KH3? También tenemos el caso de DOOM, título el cual sus desarrolladores afirman que ha explotado la consola al máximo a pesar de ser una versión infinitamente inferior con respecto a las de consola siendo un título lineal. Otro motivo más para alejar una hipotética versión de KH3 de Switch debido a su potencia
Tetsuya-Nomura90Hace 6 años2
Sinceramente, ahora mismo estamos centrados totalmente en las versiones de PS4 y Xbox One. 
No está en nuestros planes sacar KH3 para Switch, además, creo que le costaría bastante mover el juego a la consola. 
Si acaso, se podría hacer un downgrade y luego hacer el port. 

Pero ya digo que de momento no figura en nuestros planes, ¿o queréis que el lanzamiento del juego se retrase? 

[i]-Risas-[/i]
Jezuzo2552Hace 6 años3
@Danifedz
La consola Nintendo Switch es compatible con el motor de juego Unreal Engine 4, motor usado para crear Kingdom Hearts 3. Así que no veo tan distante la salida de KH3 en Switch. Muchos títulos de ps4 ya han salido en la consola y es cierto que tiene menos potencial pero podría soportar perfectamente el juego. Además, de aquí a unos meses el mercado de Switch estará mas extendido así que yo no descartaría la opción de su salida en Switch de momento. Ahora deben centrarse en PlayStation4 y Xbox. Cuando saquen el juego en ambas consolas, pensarán en Switch.
Danifedz13991Hace 6 años4
@Jezuzo obviamente que un motor gráfico sea compatible con una consola no quiere decir que su hardware sea capaz de mover cualquier juego que lo use, ya que debe de ser desarrollado en torno a las limitaciones de cada plataforma independientemente del motor gráfico que lleve y ya estamos comprobando que Switch no puede mover juegos multiplataformas de gran calibre por razones lógicas, perdiéndose la totalidad de estos títulos al no tener potencia suficiente exceptuando remasterizaciones de la anteriot generación o juegos como DOOM el cuál muestra hasta dónde puede llegar Switch
Jezuzo2552Hace 6 años5
@Danifedz en mi opinion yo creo que la consola si puede mover esos juegos. Solo hay que fijarse en The Legend of Zelda : Breath of the Wild o Super Mario Odyssei. Son juegos gigantes y ademas tienen una buena calidad gráfica. Me gustaria saber si en realidad te gustaria que KH3 salga para Switch . Si queremos saber si Switch podría correr el juego, necesitariamos muchas estadísticas que no tenemos. Así que habrá que guiarse por el motor gráfico o por otros juegos de la plataforma. No me parece tan descabellado que salga para esta consola. No se porque ves esa opción tan improbable. Aunque no lo creas, Nintendo Switch tiene bastante potencia,no como dicen los competidores de PlayStation4 o Xbox. Además de los juegos anteriormente dichos, te podría decir muchos más juegos gigantes que corre Nintendo Switch como Skyrim , Fifa 18 , NBA2K18 , Doom , Mario Kart 8 , Splatoon 2... No quiero que discutamos a ver que consola es mejor, debido a que eso nos llevaría a un debate eterno en el que acabariamos siendo enemigos mutuos. Quiero que ante todo halla bueno rollo y respeto.
EDITADO EL 22-01-2018 / 00:19 (EDITADO 1 VEZ)
Danifedz13991Hace 6 años6
@Jezuzo
Mostrar cita
@Danifedz en mi opinion yo creo que la consola si puede mover esos juegos. Solo hay que fijarse en The Legend of Zelda : Breath of the Wild o Super Mario Odyssei. Son juegos gigantes y ademas tienen una buena calidad gráfica. Me gustaria saber si en realidad te gustaria que KH3 salga para Switch . Si queremos saber si Switch podría correr el juego, necesitariamos muchas estadísticas que no tenemos. Así que habrá que guiarse por el motor gráfico o por otros juegos de la plataforma. No me parece tan descabellado que salga para esta consola. No se porque ves esa opción tan improbable. Aunque no lo creas, Nintendo Switch tiene bastante potencia,no como dicen los competidores de PlayStation4 o Xbox. Además de los juegos anteriormente dichos, te podría decir muchos más juegos gigantes que corre Nintendo Switch como Skyrim , Fifa 18 , NBA2K18 , Doom , Mario Kart 8 , Splatoon 2... No quiero que discutamos a ver que consola es mejor, debido a que eso nos llevaría a un debate eterno en el que acabariamos siendo enemigos mutuos. Quiero que ante todo halla bueno rollo y respeto.
Zelda BOTW es un título que si bien luce bastante bonito gracias al cell-shading, no deja de ser un juego de la anterior generación y que para nada es un portento técnico (Recordemos que es original de Wii U porteado a Switch), pues si separamos el diseño artístico del apartado puramente técnico podemos comprobar cómo la distancia de dibujado, follaje y demás configuraciones gráficas son bastante reguleras incluso funcionando a 30fps, y el juego baja sus fps de manera abismal en las zonas con más carga de elementos en pantalla como puede ser el bosque kolog o una batalla con más de 4 enemigos a la vez (Imagínate cómo funcionaría entonces un hipotético KH3 donde tendremos de 15 a 25 enemigos en pantalla, esto ya muestra un primer vistazo a las limitaciones de Switch sin ni siquiera haber entrado aún en el tema). También tenemos el caso de Xenoblade Chronicles 2, el cual a pesar de ser técnicamente más potente que Zelda BOTW se queda muy atrás en cuanto a apartado técnico se refiere (Elementos en pantalla, distancia de dibujado, limitación y caídas de fps con varios enemigos, etc) todo esto funcionando en el dock a 720p y a una resolución absurdamente baja en modo portátil, de 552p a incluso 368p, una auténtica locura. Y por supuesto, siempre corriendo a 30fps aunque realmente en la mayoría de tiempo va por debajo pegando rascones. Donde más se le notan las costuras a la consola es sin duda en los títulos más exigentes y exclusivamente aparecidos en esta generación (En la misma liga que KH3), como es el caso de DOOM. Antes de analizar su rendimiento en Switch, recordemos que la propia Bethesda declaró a la prensa que no hicieron un simple port, sino que han reconstruido el juego específicamente desde 0 para la consola, además de que "ha sido una locura de difícil" poder llevarlo a ella porque la han exprimido prácticamente al completo. Leyendo esto, está claro que el tope de potencia de Nintendo Swtch lo estamos viendo en este título. Ahora bien, ¿Y qué tal funciona el juego en cuanto a rendimiento y calidad gráfica? Y también vamos a compararlo con las versiones de sobremesa para hacernos una idea clara de lo que podría ser un hipotético KH3 en Switch. En el apartado meramente gráfico aunque se basa en la configuración Baja de PC, se mantiene bastante cumplidor, ya que aunque a pesar de estar por detrás de las otras versiones y que se han reducido/eliminado varios efectos de partículas, oclusión ambiental y otros, la calidad general no deja de ser decente. La diferencia más importante llega cuando nos damos cuenta de la resolución, la cual es dinámica y se mueve entre 750 y 600p en modo dock, permaneciendo mayormente en la segunda cifra y sólo llegando a los 750 cuando estamos en zonas sin enemigos y más pasilleras. En modo portátil lógicamente funciona a resoluciones más bajas, manteniéndose en mayor medida en torno a los 576p. Todo esto, teniendo en cuenta que se mueve a una tasa de 30 frames por segundo, la mitad frente a por ejemplo la versión de PS4 que se mueve a 60fps con una resolución dinámica de 900 a 1080p, aunque a diferencia de Switch esta vez la mayoría del tiempo se ejecuta en la resolución más alta. Teniendo claro que esto es el tope de la consola ya que dicho por los propios desarrollados la exprime al completo y sobretodo teniendo muy en cuenta que se trata de un juego meramente lineal, podemos predecir que queda totalmente descartado el lanzamiento de títulos exigentes en Switch, y también sin olvidar que en las demás consolas estos juegos más grandes funcionan en su mayoría a 30fps, alejándolos si cabe más todavía de una hipotética versión de Switch al no tener ni siquiera ese margen de reducción de fps en relación a un downgrade técnico para que puedan correr en ella. Con respecto a los demás títulos que mencionas como por ejemplo Mario Odyssey, Splatoon 2 o Mario Kart 8 Deluxe ciertamente ninguno de esos juegos son portentos gráficos ni mucho menos, no son los títulos más adecuados si queremos hacer gala precisamente de hasta dónde puede llegar Switch ya que son juegos bastante amigables en cuanto a dificultad de desarrollo se refiere. Lo mismo pasa con Fifa 18 o NBA 2K18, son juegos que pueden funcionar en cualquier PC de gama baja sin problemas ya que no son juegos con especial carga de ningún tipo. También tenemos a L.A. Noire o Skyrim, juegos que salieron hace 7 años en la anterior generación de consolas y que por tanto, no es nada extraño que Switch pueda moverlos (Lo raro sería que no) a pesar de que ambas remasterizaciones funcionan por detrás de las versiones remasterizadas en otras plataformas. Juegos que harían gala de la potencia de Switch serían por ejemplo The Witcher 3, Assassin's Creed Origins, Final Fantasy XV, Sombras de Guerra... Títulos que requieran de una potencia mínima requerida para funcionar, y de los cuales ninguno de ellos han salido en Switch obviamente por cuestión de limitaciones. Ahora centrémonos en el apartado técnico de Kingdom Hearts 3, o al menos lo que podemos sacar en claro con lo poco que tenemos. La demo 0.2 funciona en PS4 a 900p y 30fps a pesar de que el apartado gráfico estaba en pleno desarrollo y aunque todavía así lucía bastante bien. También tenemos las últimas imágenes filtradas del modo desarrollador, las cuales marcan una constante de 30fps para PS4. A opinión mía por supuesto que me gustaría ver Kingdom Hearts 3 en Switch, al igual que me gustaría verlo si cabe más en PC para disfrutarlo a la máxima resolución y tasa de frames posibles. Pero ciertamente, y con los datos que te he mostrado (Recuerda que no son opiniones mías, sino datos puramente técnicos del funcionamiento de los juegos) una hipotética versión de Kingdom Hearts 3 se hace bastante improbable para Nintendo Switch, y recalco de nuevo que el uso del Unreal Eninge 4 no lo acerca a dicha plataforma ya que son otros factores los que hacen compatible o no un título con una plataforma concreta (Además que Switch es compatible también con otros motores gráficos que usan juegos de gran calibre que tampoco van a salir en ella, no es que sólo sea compatible con el UE4)
Jezuzo2552Hace 6 años7
@Danifedz esta claro que sabes mas de videojuegos que yo. Tengo que decirte que Zelda BOTW salió a la vez en Wii  U y Switch, el 3 de Marzo de 2017 (día de las salida de la consola) En mi opinión creo que degradas mucho el poder de Switch, poniendola en el lugar de la peor consola del momento. De todas formas pienso que por muchos datos que me des, esta es una de las cosas que no sabremos hasta que no se anuncien datos oficiales de ello. Así que mejor esperar. Puedes tener razón en todo lo que digas (en lo de los FPS, en la limitaciones de Switch...) pero aunque sean datos técnicos no significa que se descarte la opción por completo de que el juego salga en Switch.
EDITADO EL 22-01-2018 / 16:05 (EDITADO 1 VEZ)
Danifedz13991Hace 6 años8
@Jezuzo
Mostrar cita
@Danifedz esta claro que sabes mas de videojuegos que yo. Tengo que decirte que Zelda BOTW salió a la vez en Wii U y Switch, el 3 de Marzo de 2017 (día de las salida de la consola) En mi opinión creo que degradas mucho el poder de Switch, poniendola en el lugar de la peor consola del momento. De todas formas pienso que por muchos datos que me des, esta es una de las cosas que no sabremos hasta que no se anuncien datos oficiales de ello. Así que mejor esperar. Puedes tener razón en todo lo que digas (en lo de los FPS, en la limitaciones de Switch...) pero aunque sean datos técnicos no significa que se descarte la opción por completo de que el juego salga en Switch.
Para nada intento degradarla, de hecho tengo la consola y sé que tiene cosas muy buenas pero la potencia no es su punto fuerte, ten en cuenta que estamos comparando un dispositivo de 2cm de grosor frente a máquinas que pesan kilos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Kingdom Hearts III > ¿Kingdom Hearts 3 para Nintendo Switch?

Hay 8 respuestas en ¿Kingdom Hearts 3 para Nintendo Switch?, del foro de Kingdom Hearts III. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL