Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Jinko524
Hace 6 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 859

¿Cómo creéis que estará España dentro de unas décadas?

Recortes en sanidad y educación, cada vez más corrupción, bajan las pensiones, despido de funcionarios, envejecimiento de la población, fracaso y abandono escolar, alta deuda sobre el PIB, precariedad laboral, sueldos basura... En resumen, un sistema insostenible.

- ¿Cómo creéis que estará España dentro de unas décadas? 
- ¿Qué cambios creéis que se notarán en el actual Estado de Bienestar?
- ¿Qué haréis vosotros?
EDITADO EL 23-01-2018 / 18:26 (EDITADO 1 VEZ)
-Kreiel-3888Hace 6 años1
Sinceramente, tengo fe en que de alguna forma la mafia será expulsada y España empezará a ser prospera, pero, si tengo suerte, eso lo veré desde Canadá, ni de coña me quedo aquí por propia voluntad.
Jake53190Hace 6 años2
Aquí a 10 años seguro que la sanidad estará peor si sigue en el poder pp-ciudadanos-psoe.

Y ya si siguen en 25 años, me apuesto 20 euros que ya no existirá ni la sanidad ni la universidad pública.

Y puede que en 10 años todavía las pensiones se mantengan a duras penas, pero debido a la escasa natalidad que tiene España, dentro de unas décadas no habrá suficientes trabajadores para pagar las pensiones. Las pensiones están condenadas.

Añado: ¿Que qué haré?
No sé, no me gustaría irme de España la verdad. Otra cosa es si me veo obligado a irme.
EDITADO EL 23-01-2018 / 18:55 (EDITADO 1 VEZ)
GameWC14489Hace 6 años3
Si los populismos se mantienen futuro negro en todos los aspectos. 
Si no, bien. Esperemos que recuperemos niveles anteriores al de la crisis rápidamente. 
A los cosmopolitas, cerrad la puerta al salir.
EDITADO EL 23-01-2018 / 18:33 (EDITADO 1 VEZ)
Real-madrid-cf15242Hace 6 años4
Espero que bien, que se hayan podido sacar de encima la lacra llamada PP. Que los espanyoles abran los ojos y apuesten por un buen partido de izquierdas.

Y espero que sea un buen aliado de la ya proclamada Republica Catalana.
SuccinilCoA531Hace 6 años5
Una tasa de paro de, mínimo, el 15% y una temporalidad del 30%. Un gasto sanitario disparado, unas pensiones a la baja y una educación mediocre. Muchos más impuestos y regulaciones. 

Vamos, lo mismo que hay ahora.
RAMIREZ23428Hace 6 años6
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Espero que bien, que se hayan podido sacar de encima la lacra llamada PP. Que los espanyoles abran los ojos y apuesten por un buen partido de izquierdas. Y espero que sea un buen aliado de la ya proclamada Republica Catalana.
Deberías usar la primera persona del plural, porque dentro de unas décadas allí estaréis, no te preocupes.
6 VOTOS
Esekeso2802Hace 6 años7
@RAMIREZ2
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Espero que bien, que se hayan podido sacar de encima la lacra llamada PP. Que los espanyoles abran los ojos y apuesten por un buen partido de izquierdas. Y espero que sea un buen aliado de la ya proclamada Republica Catalana.
Deberías usar la primera persona del plural, porque dentro de unas décadas allí estaréis, no te preocupes.
¿Pero no era "anarquista"? ¿Que clase de anarquista apoya la creacion de un gobierno basado en el Estado? Ah si, @Real-madrid-cf y @Wangtung
EDITADO EL 24-01-2018 / 00:14 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
-Casi-5969Hace 6 años8
Pues en la Champions League de Europa como siempre, Messi estará retirado y por fin el barsa dejará de ganarlo todo, Puigreymon y compañia estarán en la cárcel, Podemos será un partido residual como IU, Pablo Iglesias se irá a vivir a Venezuela donde alcanzará la madurez y por lo demás todo más o menos igual.
Pesadilla03766Hace 6 años9
Peor, y por el momento no veo motivos para pensar lo contrario.
DGoliath971996Hace 6 años10
@Jinko
Mostrar cita
Recortes en sanidad y educación, cada vez más corrupción, bajan las pensiones, despido de funcionarios, envejecimiento de la población, fracaso y abandono escolar, alta deuda sobre el PIB, precariedad laboral, sueldos basura... En resumen, un sistema insostenible.
Pues en una o dos décadas, en el mismo sitio que ahora, y más o menos igual que siempre. , o sea, de puta madre!, porque digan lo que digan en España se vive de puta madre. Cuando empecé a currar allá por el '91, se decían exactamente las mismas cosas, teníamos manifestaciones y huelgas por la sanidad, la educación, los recortes en pensiones, los despidos, habia precariedad laboral, sueldos de mierda... vamos .. lo mismo 27 años después... Sólo que ahora se vive bastante mejor.
Kaotik0598Hace 6 años11
@DGoliath97
Mostrar cita
@Jinko
Mostrar cita
Recortes en sanidad y educación, cada vez más corrupción, bajan las pensiones, despido de funcionarios, envejecimiento de la población, fracaso y abandono escolar, alta deuda sobre el PIB, precariedad laboral, sueldos basura... En resumen, un sistema insostenible.
Pues en una o dos décadas, en el mismo sitio que ahora, y más o menos igual que siempre. , o sea, de puta madre!, porque digan lo que digan en España se vive de puta madre. Cuando empecé a currar allá por el '91, se decían exactamente las mismas cosas, teníamos manifestaciones y huelgas por la sanidad, la educación, los recortes en pensiones, los despidos, habia precariedad laboral, sueldos de mierda... vamos .. lo mismo 27 años después... Sólo que ahora se vive bastante mejor.
Es lo que ocurrió al inicio de la crisis y volverá a suceder en unos años... Pero sin manifestaciones ni recortes a las pensiones, porque ya no van a quedar Es el futuro que yo veo
DGoliath971996Hace 6 años12
@Kaotik0
Mostrar cita
. Pero sin manifestaciones ni recortes a las pensiones, porque ya no van a quedar Es el futuro que yo veo
Ese cuento de las pensiones ya lo contaban mis abuelas en los años '80. Llevan toda la vida asustando y politizando el tema para ganar votos. No tienen huevos de joder el sistema de pensiones de este país, porque entonces la que se lía aquí si que iba a ser parda.
Wangtung17371Hace 6 años13
Espera va a tener a un gran sector de sus futuros jubilados (nosotros) trabajando en un maldonalds hasta que el reuma se lo impida o calentandonos entre cartones, el paro estructural se va a posicionar por encima del 20% y los empleos seguiran siendo temporales y de escasa cuantia. Los pequeños empresarios van a ser casos anecdoticos, van a predominar los autonomos precarizados, las subcontratas y las grandes multinacionales, y por supuesto las dichosas ETTs. 

La sanidad a este paso acabará siendo totalmente privada salvo en caso de vacunacion, ya que las enfermedades de pobres tambien se pegan a los ricos. 

La educacion acabara siendo un panfleto de marquetin, totalmente orientada a lo funcional y sesgada filosoficamente.

Se empezará a ver normal ver legiones de mendigos y parias por las calles, como en EEUU. La delincuencia debido a esto se va a disparar y tambien el gasto policial en aplacarlo en lugar de erradicar el problema de raiz. Las armas cortas cogidas en el mercado negro empezaran a ser algo habitual debido a una economia sumergida casi tan grande como la real.

En lo politico se seguirá haciendo medidas cosmeticas en lo social y mas giros a la derecha en lo economico, la corrupcion acabará siendo aceptada como en Mexico.

Ojala me equivoque...
2 VOTOS
Carambanales5290Hace 6 años14
OS dais cuenta que como siempre todas las respuestas son catastróficas , yo quiero pensar positivo , y que haya una revolución para bien y mejor .
Wangtung17371Hace 6 años15
@Carambanales yo tambien... pero viendo la reaccion de la gente al hecho de que ya está mas que constatado que nos gobierna una mafia no me queda otra que aceptar la evidencia o vivir en mi mundo. O en estos años pasa algo que me sorprenda o esto va a ser malo, lo percibimos todos, tanto la izquierda como la derecha, no podemos estar equivocados.

@GameWC no se para que me votaste antes cuando he dicho lo que pasaria si sigue gobernando el tripartito de corruptos y flipaos.
EDITADO EL 25-01-2018 / 20:54 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > ¿Cómo creéis que estará España dentro de unas décadas?

Hay 29 respuestas en ¿Cómo creéis que estará España dentro de unas décadas?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL