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Street Fighter V: Arcade Edition
Street Fighter V: Arcade Edition
Reedición · Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2018
 · Plataforma
PCPS4
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Foro Street Fighter V: Arcade Edition
Por 3DJuegos159066
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 84

Street Fighter V: Arcade Edition: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Street Fighter V: Arcade Edition. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Faustobolso1171Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La lenta velocidad de la cordura.
Street fighter V decidió dejar de ser un juego, para ser una plataforma de negocios, una mala y abusiva forma de quitarle el dinero a los usuarios. Los que compramos el juego en un inicio, nos sentimos brutalmente estafados, tanto por CAPCOM como por la prensa que hablaba maravillas en sus análisis. El caso es que aquellos que no centramos la experiencia de juego en el online, sencillamente no teníamos juego. Para colmo, ni siquiera en el online era un producto destacado. Los periodistas ponían las palmas de sus manos sobre sus orejas y pretendían de manera obtusa no escuchar. Tanto así, que todos, en una búsqueda de confrontar a los usuarios, con cierta sorna y utilizando toda su impunidad, lo eligieron mejor juego de luchas de 2016. En eurogamers incluso un redactor teorizó algo así: “el odio a street fighter es culpa de la gente que hoy no puede comprarse el juego por culpa de la crisis, pero quieren seguir participando del mundo del videojuego y como ya sabemos, la reacción natural de los que no pueden acceder a algo es el odio (!?)”, si, juro que dijeron algo así. Bien dejemos el bochorno, a los impunes y a los estafadores de lado y hablemos de street fighter V como si su trayecto hubiera comenzado hoy. El nómbre Street Figter es sinónimo de excelencia ( repito borremos de nuestra mente lo que sucedió hace mas de un año), sobre todo de excelencia jugable. Con street fighter 4 CAPCOM encontró la formula perfecta de traer la jugabilidad legendaria de los tiempos clásicos a nuestros días. Cómo mejorar eso, era la gran interrogante. Pues bien, lo logran hacer, logran mejorar toda la propuesta anterior en todos los aspectos. Street fighter V supera a su antecesor en arte, diseño, potencia gráfica, profundidad jugable, complejidad, sonido en general y en todo lo supera por mucho. Si, otra vez steet fighter es un prodigio, un monstruo que no tiene rival dentro del género. Luego del malogrado estreno de SF V, escribí un análisis de MK X donde reconocía, que aunque no era mi saga favorita, estaba en la cima y no tenia ningún rival. Hoy llega este arcade edition y es tan poderoso que borra de la faz de la tierra a cualquier oponente. El plantel de luchadores es, sin ser un derroche en cantidad, mas que suficiente para ir buscando una experiencia variada. Y lo mejor de todo hoy podemos jugar. Entrar a nuestro juego y plantar cara a todos los oponentes, estrujar nuestros dedos y aporrear nuestros mandos avanzando en un modo de juego de DIFICULTAD AJUSTADA Y PROGRESIVA. Vamos el abc de todos los videojuegos de la historia. Lo que no entienden quienes buscan la experiencia competitiva online y la prensa toda es que, en general la experiencia online es en esencia inorgánica y de a ratos incongruente. A saber, por mas que enfrentemos a jugadores humanos distintos es aburrido luchar cada poco rato contra el mismo personaje, y pobre de que alguno tenga algún mínimo desbalance que de ventajas, lucharemos una y otra y otra y otra vez contra ese mismo adversario. Mientras tanto, otros personajes que necesiten una pericia compleja en el controlador, no los enfrentaremos ni cada muerte de un papa. Luego por mas que los sistemas de ranking etc. busquen emparejarnos con luchadores de nuestro nivel, es frecuente encontrarnos con rivales que están mejor rankeados que nosotros pero son un fraude a la hora de combatir. Entonces pasamos de una victoria épica a un fiasco de manera permanente. No considero como puntos negativos los desbloqueables ni sus precios porque el juego así como está hoy ya nos da para obtener una experiencia completa. Con casi 30 luchadores y una batería renovada de modos de juego es más que suficiente, ampliar esta base ya no es una obligación para disfrutar del juego, es una elección que depende de cada uno. Es decir, puedes elegir no gastar un céntimo mas que el valor del juego y tener un producto completo. Es una pena que lo que sucedió hace un año, pero hoy estamos sin lugar a dudas, frente al mejor juego de luchas no solo de ésta generación, si no, de la historia.
Carlos731668Hace 1 año2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El regreso de un gran titulo
Han pasado casi dos años desde que recibimos el Street Fighter V original. Desde entonces el juego de Capcom ha evolucionado muchísimo, recibiendo nuevas posibilidades y combatientes de forma paulatina. La progresión de esta quinta entrega ha sido espectacular, tras unos inicios en los que adoleció de falta de posibilidades y de un mal funcionamiento de sus opciones online. La culminación del camino (por el momento) es este Street Fighter V: Arcade Edition, que es en realidad casi una edición completa del título original. Es así porque se trata básicamente del Street Fighter V 'normal', pero con los 12 personajes extra de las temporadas 1 y 2 del juego (para un total de 28, más Sakura de forma temporal), que llegan en incluidos en el título, pero no son utilizables por el usuario hasta que los 'descarguemos'. Decimos esto porque a la vez que llega la Arcade Edition, el juego estándar se actualiza para incluir las novedades que dan nombre a la edición especial. Es decir, se suma el modo Arcade, el 2º V-Trigger para todos y cada uno de los luchadores, se suman más modos de juego y, además, se cambia la cara al interfaz de juego para que todo sea mucho más claro. En resumidas cuentas un buen puñado de novedades que sí que merecen ser destacadadas. Lo más importante es el citado modo Arcade, que nos ofrece seis posibilidades distintas basadas en cada uno de los juegos numerados de la serie, más Street Fighter Alpha. En cada una de las posibilidades varían los escenarios, el número de combates, los luchadores disponibles e incluso las skins de los combatientes, buscando adaptarse a lo que se mostró originalmente en cada uno de los modos arcade. Además los finales de cada luchador también se han adaptado, y desbloqueamos tras cada final un bonito arte, lo que aumenta la rejugabilidad. En resumidas cuentas, la propuesta de este modo arcade va más allá de cumplir simplemente con lo estipulado, complementando al resto de posibilidades de Street Fighter V: Arcade Edition. Las otras opciones que se suman no son tan estelares, pero sirven para terminar de completar las posibilidades del juego. Nos referimos, por ejemplo, al modo Combate de Equipo, que enfrenta a grupos de cinco luchadores en combates uno contra uno, pudiendo cambiar las reglas de la pelea. También hay opciones extra como Combate Adicional, que propone una pelea concreta, con una recompensa determinada (un título, por ejemplo) a cambio de un precio de entrada o las misiones, que nos dan recompensas por cumplir determinados objetivos, y que cambian cada día. A esto hay que añadir las opciones ya presentes en Street Fighter V con anterioridad, como el modo Historia, el entrenamiento (que ahora cuenta los frames e incluso nos tiñe de color cuando somos vulnerables o no) y las opciones online. Todo esto es heredero directo de la propia evolución del título de Capcom, por lo que podemos esperar una experiencia online mucho más fina (aunque no es perfecta), con la posibilidad de unirnos a una sala de combate, jugar partidas igualadas o informales y un sistema de búsqueda de partidas de lo más eficiente. En los combates que hemos jugado durante la prueba de este Street Fighter V: Arcade Edition no hemos sufrido desconexiones, aunque sí algún pequeño retardo, que no ha conseguido empañar el buen sabor de boca que la propuesta online de este juego nos deja. La jugabilidad del título no cambia respecto al original, cuya base ya era extraordinaria, reinventando la propia serie con nuevas mecánicas y movimientos para evitar el estatismo en la serie. Sin embargo Capcom ha querido ir un poco más allá y ha añadido un V-Trigger por luchador, para que todos los combatientes tengan dos posibilidades diferentes, que viene a solucionar el desequilibrio en este poder existente con anterioridad. Son tan útiles como el nuevo súper parry de Ryu, la posibilidad de combear el súper de Zangief o aumentar la movilidad de Cammy. En general, se da una vuelta de tuerca a esta mecánica, que ahora resulta aún más relevante de lo que ya era, y añade un toque extra de variedad a los combates del juego de Capcom. Es una pena que este Arcade Edition no incluya todos los contenidos ya lanzados de Street Fighter V, ya que desde el día 1 encontramos múltiples escenarios que nos piden pasar por caja para poder utilizarlos con libertad, además de varios trajes especiales. Y no son precisamente baratos... Algo parecido ocurre con los personajes de la 3º temporada, que llegarán siguiendo el mismo modelo de las 2 temporadas anteriores, es decir, costarán muchísimos puntos in-game, o podemos pasar por caja para tenerlos. Al menos, Sakura estará disponibles de forma gratuita durante unos días, sin coste inicial. Es decir, que Street Fighter V: Arcade Edition es todo lo que este juego debería haber sido hace un par de años, en su lanzamiento inicial. Casi todos los problemas que se experimentaron entonces (plantilla corta de personajes, inestabilidad online, pocos modos de juego) se han solucionado, e incluso se ha ido más allá al perfeccionar la propuesta jugable del título. Ahora sí, este es el Street Fighter V que nos merecíamos. EL VEREDICTO La versión 'casi' definitiva de Street Fighter V llega repleta de novedades, convirtiendo por fin al juego de Capcom en lo que debería haber sido desde un primer momento. No hay casi puntos débiles en la propuesta jugable que se oferta en este pack, convirtiéndose por méritos propios en una de las opciones más atractivas del género en estos momentos.
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Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Street Fighter V: Arcade Edition. Último comentario hace 1 año.