Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Monster Hunter: World
Por 3DJuegos182631
Hace 6 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 3654

Monster Hunter: World: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Monster Hunter: World. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Jorgeh93586Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La espera ha finalizado.
Llevo esperando por este videojuego un montón de tiempo. Casi me atrevería a decir que desde que se filtro el juego antes de que CAPCOM lo hiciera oficial. Monster Hunter es una de mis sagas favoritas desde que empece a jugar a sus saga de PSP. Y este juego no me ha defraudado para nada.. Nada más empezar ya quedas sorprendido por el paisaje del videojuego. Quedas boquiabierto con esas imágenes. Los controles del videojuego son prácticamente idénticos que los de los juegos de PSP. ¿Sonido?, buff, brutal. Es una de las cosas que mas en cuenta tienes que tener a la hora de salir de caza, ya que cualquier ruido que hagas, puede hacer que la fauna se altere y esto hace que el monstruo que tengas que cazar se ponga en alerta, o puede que pase del tema y se limite a zamparse todo animal que vea cerca. No todas las misiones son de caza, también tienes misiones del estilo búscame esto, encuentra a x persona, despeja la zona para establecer un nuevo campamento, etc... Osea que no te preocupes por la variedad de misiones. un consejo que si te doy a la hora de jugarlo es que a las 5 o 6 misiones empieces a buscar gente para las misiones. Por que si no dudo que que las completes. Lo que si veo un poco lioso es la forma de hacer matchmaking con el resto de jugadores del mundo, y hay veces de las que he jugado que tardo hasta 10 minutos en buscar una sesión online. Ahora la pequeña pega que le veo al juego, aunque para mi minúscula y si no te gustan las funciones sociales pues supongo que también. DLCs, como no, esa pesadilla también aparece en este juego, pero en forma de skins y gestos sociales. En resumidas cuentas y todo lo resumo a una pregunta y a una respuesta. ¿Me recomendarías este videojuego?. Sí, tanto si eres fan de la saga como si es tu primera vez en esta saga, te lo recomiendo.
17 VOTOS
AstroKing227Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La evolución perfecta
Capcom quiso llevar su producto a estrella a todo el mundo, pero adaptar un producto que reina en Japón no es una tarea fácil y eso lo han tenido muy claro al desarrollar este proyecto. Este análisis va dirigido a los veteranos de la saga que aun no tengan claro que camino ha seguido Capcom para esta entrega. Se nota que el objetivo ha sido claro, quitar todo lo escamoso que ha ido arrastrando la saga en sus anteriores entregas y dejar intacto el espíritu y el núcleo del juego. Básicamente, el juego es el mismo que Monster Hunter 4 con una mano de chapa y puntura y unos retoques a la mecánica. Los cambios más significativos son los siguientes: - Nuevo motor gráfico, lo que ha supuesto directo en los mapas, siendo estos enormes, detallados y sin pantallas de carga. Para mi, el cambio más impactante y el que más valoro. - Se han desecho de elementos tediosos de la saga, como tener que comprar picos para minar, tardar 5 segundos en recolectar (ahora es instantáneo, puedes ir recogiendo mientras corres por el mapa), o tener que buscar a ciegas por los sectores a los enemigos a cazar (sustituido por un minijuego en el que debes seguir el rastro las primeras veces que vas a cazarlo) - Todo lo que haces tiene un valor intelectual dentro del juego, es decir, mientras más rastreas y cazas a un Monstruo, más aprendes de él, lo que se traduce en que el bestidiario te va indicando los materiales que puedes obtener de él, sus puntos débiles, y detalles de su biografía. Lo que esto implica es que no hace falta tener un navegador abierto buscando toda esta información - Otra cosa que evita tener que tener un navegador abierto son los cambios en la forja. Ahora puedes ver el árbol de desarrollo de las armas y además puedes marcar como "deseado" 6 piezas de equipo (1 arma y 5 piezas de armadura por ejemplo) pudiendo ver desde el menú la "lista de la compra" en cualquier momento, lo que evita paseos todo el rato a ver lo que te falta. Otra cosa vinculada a las armaduras y que se ha hecho también para mejorar el acceso a la gente nueva es eliminar el sistema clásico de habilidades... por otro más sencillo de entender. Resumiendo, han sacrificado algunos de los elementos más tediosos de la saga para favorecer la entrada a jugadores nuevos y para alegrar la vida a veteranos como yo que agradecen tener toda la info en el juego y no tener que ir a picar y que se te rompan los 5 picos seguidos. En mi opinión han hecho un acierto total, pues el juego sigue siendo exactamente el mismo, igual de divertido, pero una versión 2.0, como una revisión de lo que se ha hecho hasta ahora. PD: Así es como se hace una apuesta para llegar a todos los públicos, traducido y doblado al castellano, buscando el apoyo del publico, el cual espero que sea pleno. Espero que les sirva de ayuda, un saludo.
10 VOTOS
Josemaria14971111Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La gran evolución
+PROS: - HISTORIA : una historia normal ,buena pero nada sobresaliente ni que deje marca, también hay que tener en cuenta que es el primer moster hunter que tiene historia , dura unas 50 horas , pero que le sienta muy bien al juego. -JUGABILIDAD : lo mejor del juego sin lugar a dudas , tienes para elegir entre una gran variedad de armas , y todas muy diferenciadas entre ellas , yo en 60 horas que me he pasado la historia solo he manejado dos armas, por lo que me falta por aprender a manejar otras mas de 10 armas , lo que se traduce en horas y horas de juego -EVOLUCIÓN GRÁFICA : no serán los mejores gráficos de ps4 , habiendo portentos como horizon , uncharted ..., pero si los comparamos con los anteriores juegos de la saga de 3ds la evolución es magnifica. +NEUTRAL - ONLINE : ahora mismo y estos días atrás a ido bastante regular , incluso impidiendo que juguemos con amigos , pero como es algo que solucionaran en el futuro , lo veo malo ahora mismo , pero sera bueno esun un futuro por eso lo pongo en neutral - FARMEO : no es algo bueno ni malo , solo depende del tiempo que tengas y lo que te guste farmear , en todas formas decir que si no te gusta farmear , para pasarte la historia no tienes porque farmear apenas, cuando necesitas farmear es cuando quieres una armadura especifica porque te guste , pero no porque haga falta farmearla +CONTRA: - NÚMERO DE MONSTRUOS : son un pocos escasos , es verdad que cada monstruo es muy diferente de otros , pero a mi el numero se me a antojado un poco pequeño , pero no le doy demasiada importancia porque irán aumentando el numero por dlcs gratuitos
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bienvenido al Nuevo Mundo.
Cuando era niño solía pasar una semana cada verano en casa de mis primos. Como suele pasar, con el tiempo nos fuimos distanciando, pero tengo muy buenos recuerdos de esos veranos. Uno de ellos es una tarde que decidimos ir a la piscina. Mientras esperaba que mis tíos preparasen las cosas le eché un ojo a una revista de videojuegos que mi primo tenía por ahí. No recuerdo ni el nombre de la revista, ni el nombre de ninguno de los juegos que aparecían en ella, solo recuerdo un reportaje de un par de páginas: un juego ambientado en la prehistoria en el que debías cazar dinosaurios. “Puedes usar las pieles de los monstruos que cazas para fabricar nuevo equipo.”, “También encontraremos animales pacíficos, como estos herbívoros.”. Estas frases aún perduran en mi memoria. Sobra decir que (como todos los niños de provecho) yo era un frikazo de los dinosaurios… Bueno, quizás un poco más que los demás, ya que me sabía una enciclopedia de dinosaurios de memoria, pero el caso es que cuando leí este reportaje pensé que este juego estaba hecho para mí. Y me pasé toda la tarde de piscina pensando en el juego, fantaseando con él. Pero dado que por aquel entonces ni tenía PlayStation 2, con el tiempo, me fui olvidando de él. Hasta que años después, comprando en un centro comercial, vi una carátula que me llamó la atención: un caballero con una gigantesca espada de hueso enfrentándose a un temible dragón. Y un nombre: Monster Hunter. Y así empezó mi historia con la saga. Sobra decir que, de alguna forma, conseguí que mis padres me comprasen ese juego y nada más comenzar a jugar quedé enamorado por el mundo que me presentaban. Un mundo prehistórico repleto de dinosaurios y dragones en el que unos valientes cazadores luchaban contra estos monstruos para proteger a su aldea. Y un sistema jugable increíble. Al poco tiempo se lo enseñé a mi mejor amigo y también le encantó, así que cuando nos enteramos de que su segunda parte había salido en PSP conseguimos que nos comprasen esa consola a ambos con el juego (de hecho, fue el único juego que compré para PSP) y dedicamos un verano entero casi exclusivamente a viciarnos, 300 horas en un par de meses. Junto con Kingdom Hearts y Pokémon Rubí, Monster Hunter Freedom 2 es el juego de mi infancia. Pero como en todas las buenas historias, tiene que haber un malo que lo fastidia todo. Y en este caso es ni más ni menos que Nintendo. Monster Huntre Tri salió para Nintendo Wii y a partir de ahí migró a las portátiles de Nintendo. Y desde entonces he estado esperando una nueva entrega de la saga para una consola de sobremesa de Sony. Siento haberos contado la historia de mi vida, pero quería dejar constancia de lo importante que ha sido esta saga para mí para que os hagáis una idea de lo ilusionante que fue para mí ver el anuncio de Monster Hunter World en la conferencia de Sony del E3 del pasado año y de lo maravilloso que es ver mi sueño hecho realidad en el que posiblemente sea el mejor juego de la saga. La vuelta de Monster Hunter a sobremesa supone un nuevo comienzo para la saga y la historia del juego refleja este hecho: Formamos parte de un grupo de cazadores que han sido destinados a un nuevo continente a estudiar la fauna y flora de este mundo y a investigar comportamientos extraños de los Dragones Ancianos. Monster Hunter nunca ha puesto ningún énfasis en la historia, y este es el primer cambio de Monster Hunter World: Tenemos muchos más personajes, más diálogos, más cinemáticas… Se nota que han querido darle mucha más importancia a la narrativa, pero aún así la historia es bastante simple, típica, no hay nada que destaque ni ningún giro que te pille desprevenido. Y aún así… funciona muy bien. La historia no es más que una excusa que justifica la exploración y la cacería de monstruos, pero le da una mayor relevancia a todo lo que hacemos y sirve para aunar todos los elementos de la jugabilidad. Cuando llegamos a un nuevo escenario y empezamos a recolectar todo lo que vemos la historia le da un nuevo significado, ya que realmente somos visitantes en una tierra inexplorada. Cuando nos piden que capturemos a un monstruo tiene sentido ya que queremos estudiar este nuevo ecosistema. Como digo, no es nada revolucionario, pero sirve para darle una mayor cohesión a todo lo que hacemos y simplemente encaja muy bien. Lo único que me hubiese gustado es los personajes fuesen un poco más interesantes, ya que son todos tienen menos personalidad que un Ditto. Por si fuera poco, el personaje con el que más tiempo pasamos (nuestra encargada) se vuelve más hostiable a cada hora que pasa. Una cosa que creo que la historia sí que hace bastante bien es crear anticipación con los enemigos más importantes, especialmente con el Nergigante (el monstruo insignia de esta entrega). Como ya he dicho, en este juego estamos en un mundo completamente nuevo, y esto tiene varias consecuencias. La primera de ellas es que todos los mapas son totalmente nuevos. Hay un total de cinco escenarios distintos, un número que puede parecer bajo (y lo es) pero cada uno de ellos está a un nivel completamente distinto al que nos tiene acostumbrado la saga. El cambio más importante es que las zonas de los escenarios ya no están separadas por pantallas de carga, si no que están interconectados como si de mini-sandboxes se tratasen. En segundo lugar, el diseño artístico de los escenarios ha mejorado muchísimo. Cada mapa es precioso, variado, con varios ecosistemas conectados y con muchísimos detalles. Ahora hay muchísimas más cosas que hacer en cada mapa, más plantas que recoger, zonas de pesca, insectos o minerales, o incluso diferentes atajos o elementos del escenario que podemos usar en nuestras cacerías. En general esta entrega ha supuesto un gran salto a nivel visual y artístico. La tercera diferencia obvia es el tamaño de los escenarios. Cada uno de los escenarios es posiblemente más grande que todos los mapas combinados de las anteriores entregas. De hecho, en algunos casos son incluso demasiado grandes. Nos van introduciendo de forma escalonada a las distintas zonas de cada escenario, pero tienen tantísimas zonas, en varias alturas distintas, conectados por tantos pasillos que no es extraño que nos perdamos constantemente. Y es cierto que esto sirve para dar una mayor sensación de que es un sitio real, pero navegar por estos escenarios puede ser muy confuso, especialmente cuando aún estás buscando a tu presa, y creo que se podría haber hecho un mejor trabajo en la disposición de ciertas zonas. Para ayudarnos en la navegación tenemos unos nuevos aliados: los lazarillos. Unas luciérnagas que nos resaltan los recursos y nos ayudan a rastrear a nuestras presas. He de decir que cuando se mostraron me parecieron una idea horrible, una forma estúpida de cargarse la inmersión y de casualizar el juego. Y en mis primeras horas pensaba lo mismo, pero con el tiempo me he dado cuenta de que son una genial adición a la fórmula. Como he dicho, los mapas son mucho más grandes y complejos y buscar a los monstruos por tu cuenta y sin esta ayuda sería una locura. Además, acaban favoreciendo a la inmersión ya que mientras que en anteriores entregas simplemente ibas hacia las zonas en las que podían estar a ver si estaban, ahora puedes rastrear a los monstruos: seguir huellas, escamas caídas o arañazos en las rocas. Cada monstruo deja un rastro distinto y realmente te sientes como un cazador que persigue a su presa. Además, al encontrar estos rastros vamos recopilando información sobre las distintas criaturas, lo que de nuevo converge con el tema de la historia. Los lazarillos no son como un marcador de misión de un RPG, son unas criaturas más de este mundo, que cometen errores, se distraen y se asustan y suman muchísimo a la fórmula y a la inmersión. Y si no te gustan, siempre puedes pasar de ellas y encontrar al monstruo por tu cuenta, no necesitas rellenar una barra para que aparezca. Pero la persecución es solo la antesala de lo verdaderamente importante: el combate. Para los neófitos en la saga, es un combate más metódico y pausado que en otros juegos de acción similares, basado en saber leer las acciones de tus enemigos y en adaptarte a ellas. En Monster Hunter golpeas duro, pero los monstruos golpean mucho más duro que tú. Lo más importante en este juego es saber encontrar una apertura en tus presas y aprovecharla al máximo. Además, tenemos un gran repertorio de opciones a nuestra disposición. Hay una inmensa variedad de armas, cada una distinta a las demás. Hay opciones cuerpo a cuerpo o a distancia, débiles pero rápidas o lentas y potentes, hay armas directas o armas que permiten estrategias más elaborados e incluso hay armas que para cazar en solitario no son muy útiles, pero que son geniales para jugar como support. También tenemos cientos de piezas de armaduras (todas ellas con un diseño bestial), cada una con sus propios atributos y habilidades, decenas de objetos que podemos usar en la batalla, desde pociones a trampas. Por si fuese poco, contamos con un compañero felino que participa en las batallas… principalmente como cebo. Por si fuese poco, en esta entrega se ha potenciado la interacción con el escenario, pudiendo usar trampas naturales como arenas movedizas o sapos que liberan nubes tóxicas para ayudarnos (o perjudicarnos) en nuestras cacerías. Otra adición es la eslinga, que nos permite lanzar diversos proyectiles no muy potentes, pero que sabiendo cuándo usarlos pueden interrumpir las acciones de nuestros rivales, se puede usar para desplazarnos por los escenarios y dan más rango a aquellos jugadores que prefieran utilizar armas cuerpo a cuerpo. Como podéis ver, el combate te ofrece muchísimas opciones (y me estoy dejando cosas) y la clave está en elegir qué estilo funciona mejor contigo y con el monstruo que vas a batir. Y ya que estamos, hablemos de las verdaderas estrellas de Monster Hunter: los monstruos. Aquí hay algunas cosas positivas… y otras no tan positivas. Empecemos por lo malo, que es para mí el mayor defecto del juego y uno que llevo temiéndome desde el anuncio de este: falta variedad de enemigos. Monster Hunter World apenas llega a los treinta enemigos grandes contando variantes de la misma criatura, por lo que el número real estará más cerca de los veinticinco. Este número para mí es excesivamente bajo, no es tan desastroso como en Monster Hunter Tri, pero es un fallo muy grave en un juego de este género. Es especialmente molesto teniendo en cuenta que la saga tiene una colección de monstruos inmensa, y se echan en falta monstruos tan clásicos como el Tigrex o el Fatalis. Incluso vendría bien una mayor cantidad de monstruos pequeños para darle una mayor sensación de vida a los escenarios. Es cierto que van a ampliar el juego con nuevos monstruos gratuitos (y es algo que se agradece) y que cada monstruo tiene mucho más trabajo detrás que entregas anteriores, pero eso no justifica la falta de contenido. Y ahora pasemos a lo positivo: cada uno de los monstruos de Monster Hunter World es asombroso. No es solo porque son donde más brilla el juego en su apartado gráfico, porque tienen unas animaciones flipantes o por lo bien que están conseguidos sus sonidos, si no porque cada uno de ellos tiene muchísimos ataques diferentes y conductas propias que los hacen sentir como animales de verdad. Cada uno de ellos es como un boss de cualquier otro juego, los combates son intensos, especialmente la primera vez que te enfrentas a ellos, es un proceso constante de aprendizaje y adaptación a un ritmo vertiginoso. Además, ahora las criaturas interactúan mucho más con el escenario y, lo que es mejor, con otros monstruos. Cuando dos criaturas se encuentran lo más probable es que se peleen entre ellos y estos momentos son espectaculares (también es posible que decidan ir los dos a por ti y entonces el juego se convierte en un caos, pero bueno). Este para mí es uno de los mejores aspectos del título, la veracidad de las criaturas y creo que para la siguiente entrega este es uno de los puntos que más pueden potenciar y que haría que la saga se elevara aún más. En cuanto al catálogo de monstruos, tenemos en torno a una decena que vuelven de anteriores títulos con un lavado de cara brutal. De nuevo, no solo en lo gráfico, si no que tienen muchos cambios en sus patrones de ataque o su comportamiento, por ejemplo, el Rathalos tiene un moveset casi completamente renovado. En cuanto a las nuevas adiciones, he de decir que me encantan. El diseño de las nuevas criaturas me parece sublime, con algunos monstruos realmente espectaculares. No solo lo digo por el diseño, si no que algunos como el Nergigante tienen mecánicas particulares muy inspiradas que suman mucho a sus combates. Por último, decir que el jefe final de esta entrega se ha convertido en mi criatura favorita de toda la saga. Es simplemente alucinante. Debido a la vuelta de Monster Hunter a sobremesa este juego es el primer contacto de muchos con la saga y estoy viendo una pregunta que se repite mucho: ¿Merece la pena jugarlo solo? Primero hay que dejar claro que Monster Hunter no es un juego para todo el mundo. Ya sé que es algo que se puede decir de cualquier juego, pero en este caso es realmente importante. Si no sabes cómo es antes de jugarlo puedes llevarte una decepción, e incluso sabiendo cómo es puedes tardar un poco en entender cómo funciona todo. Aún así, si sois nuevos en la saga no os asustéis, el juego tiene una curva de dificultad muy bien medida y gracias a la mejora del equipo y las misiones secundarias podéis aprender a vuestro ritmo. En cuanto a si merece la pena jugarlo solo, esto también es algo muy personal, así que voy a dar mi opinión. No es que este juego merezca la pena jugándolo solo, si no que este juego se disfruta más jugándolo solo. Ya sé que “con amigos todo es mejor”, pero para mí con este juego pasa lo mismo que con Dark Souls (mierda, quería evitar esta comparación), los combates son mucho más intensos y las victorias mucho más gratificantes cuando eres tú el que derrota a tu presa sin ayuda, solo gracias a tu preparación y a tu habilidad. Por supuesto, puedes jugarlo con otra gente, pero si os interesa el juego y no os da miedo un buen desafío, que la primera vez que derrotéis a cada monstruo sea sin ayuda. Creedme, se disfruta muchísimo más. Monster Hunter vuelve a sobremesa con la que es posiblemente la mejor entrega de la saga. Adolece de una falta de contenido, pero todo lo que tiene es excelente. El sistema de combate es un refinamiento de lo visto en anteriores entregas que te ofrece más opciones que nunca, con un mundo más vivo, un apartado gráfico y artístico impresionantes y una banda sonora brutal. Monster Hunter World es justo lo que necesitaba la saga, el juego con el que los fans hemos soñado durante años y el primer imprescindible de este año tan prometedor.
15 VOTOS
Hose3356Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Sobrevalorado
Es un juego con un apartado grafico buenisimo y gran detalle de escenarios y de monstruos, pero tiene varias cosas que le quitan muchisimo al juego. Una de esas cosas es el modo historia, la caza de monstruos esta muy bien pero... los diálogos entre los personajes son muy escasos, la historia en si es muy simple y sencilla y no destaca en nada. Luego esta tu personaje, está muy bien el poder editarlo a tu gusto pero después es un personaje que ni habla y no le coges ni un minimo de cariño como pasa con otros juegos como en the last of us con Ellie y Joel o en un god of war con Kratos, puede parecer una tonteria, pero el hecho de que el personaje principal no llame la atención...es un fiasco. También hay que tener en cuenta que pese al gran detalle de los monstruos estos son muy escasos, hay muy poca variedad y eso se echa en falta mucho y en cuanto a la jugabilidad es buena pero hay muchos momentos en los que el juego se vuelve muy tosco y no sientes que el personaje te responde como tu le indicas. A esto se le debe añadir que el online da ciertos problemas y que el juego para jugarlo en solitario se vuelve algo mas aburrido y tiene mas carencias.
4 VOTOS
Dorafer192Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
A mí me mola
He visto que el juego tiene solo un 8,4 en la nota porque en el momento en el cual envié este análisis solo había 5 y LA NOTA DE UNO ERA SOLO UN 4. Así que niños, hoy vamos a ver cómo falsear estadísticas o cómo alterar la injusticia con matemáticas. El juego está bien, pero me figuro que la gente que no ha jugado nunca un monhun no entiende qué es el monhun. Tú eres el personaje, quiérete a ti mismo, toma pociones para salvar tu maldita vida o muere en el intento. No te tienes que enamorar de ningún personaje, no hay trama, porque la aventura la vives tú, te tiras a la tierra y te pegas con todo lo que puedas, porque para eso has venido aquí. Los mapas son nuevos y esconden muchos secretos, encuéntralos y domina el terreno, utiliza el maldito arte de la guerra de Tzun-txu (o como se llame esa persona asiática muerta) y sobrevive a la misión esquivando bolas de fuego o culazos de bichánganos. Si sois seguidores de la saga, esperemos que los de Capcom se pongan generosos en lo que se refiere al aumento del contenido y ese ya muy pedido rango G.
4 VOTOS
Musitus8Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Lo mejor de la saga, en un juego.
Debo decir que al principio tenía miedo a que fuera un spin-off. Oí que no traía muchos monstruos en el juego base, y de hecho así es. Si tienes dudas para coger este juego y has jugado a otro de la saga y ha gustado, no las tengas. Yo soy fan de la saga des de sus inicios y este juego está a la altura, de hecho en ciertos aspectos es sublime. Si bien es cierto que no tiene "muchos" monstruos ahora mismo, también es cierto que Capcom lanzará DLC gratuitos con nuevas presas. Llevo unas 40h y no tengo la sensación de que sea un juego pobre y lanzado para ver si la gente lo compra o no. Tengo la certeza de que es un juego muy amplio, divertido y versátil (14 tipos de armas, diversión asegurada). No cuenta con rango G (de momento) pero la dificultad no debe preocuparte, tiene el punto de desafío de los otros juegos. El mundo que esconde: el ecosistema, la aldea, la historia, etc. para mí son los mejores de toda la saga (lo siento Yukumo, eres el segundo). Además, este juego permite apreciar su mundo como nunca habías hecho antes, menudos gráficos. Despídete de los pixels y saluda a las texturas definidas. Por último, el multijugador. Monster hunter es conocido por su gran conectividad y cooperatividad a la hora de cazar. Este juego tiene multijugador, pero esta vez no hay diferencias entre las misiones online y offline. Esto puede ser bueno, o no. Además, las salas tienen 16 juegadores simultáneos que pueden interactuar con tus misiones y viceversa. El multijugador funciona, simplemente debes acostumbrarte a los nuevos cambios. Si tienes dudas sobre este juego conociendo otro de la saga o eres nuevo en el mundo de MH, simplemente te recomiendo que le des una oportunidad, no te arrepentirás. BUENA CAZA COMPAÑEROS
1 VOTO
Vuce74alf492Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Grandioso juego
Bueno, para empezar he de decir que no he sido nunca asiduo de la saga, básicamente porque no tenía las portátiles en su momento. Así que era novato en este mundillo de MH, y sólo puedo añadir que con este título me he enganchado considerablemente. Si eres novato te podrá costar un poco, eso lo reconozco, los tutoriales no ayudan demasiado y hay muchas cosas que no te las dejan mascadas, así que las tienes que ir descubriendo con el tiempo. Aquí sin duda te ayudará que vayas con un compañero a tus cacerías. El diseño y gráficos de las zonas es genial, todas distintas y variadas, y los monstruos son todos espectaculares, del Gran Jagras al Xeno'jiiva, así como el diseño de las armas y las armaduras con sus ramificaciones, un 10 como una casa aquí. La jugabilidad es otro tema. Para empezar, el arma que escojas marcará tu forma de jugar. Puedes cambiar de estilo y arma a mitad de partida, aunque el juego y las mejoras de las armas te "obligan" a quedarte con una. Ciertas armas son realmente complejas de utilizar, así que si eres novato te encontrarás muy cómodo con las espadas duales o la espada y escudo. Es un juego de puro farmeo, así que te pegarás horas y horas para conseguir esa armadura que tanto te gusta. El juego premia al que arriesga y sufre y se lo curra, y eso es genial. El gran punto negativo se lo doy a la historia. Es increíble que en un juego así se hayan decantado por una historia tan pobre. Es más, hay misiones principales que parece que están a medio terminar, con objetivos poco claros o partes inconexas, incluso me he topado con bugs forzosos al no poder avanzar por algún "carril". El argumento es infantil, y hay muchas lagunas y excusas absurdas. Pero en definitiva es un juego sobre matar o cazar monstruos gigantes, así que tampoco podemos pedirle peras al olmo. El sonido y la música son maravillosos, algunos monstruos tienen temas realmente buenos. Nada que achacar aquí. Innovar no se si innova demasiado, no jugué a otros MH para juzgarlo, si que puedo compararlo con los Dark Souls en el sentido de que sus mecánicas son similares, alejándose (aunque tampoco demasiado) el Dark Souls en su dificultad. En definitiva, un juegazo muy recomendable si eres nuevo en la saga, y si ya eres veterano podrás leer en otros lados que también ha convencido y mucho a este sector, así que es un Must Have. Buena caza!
1 VOTO
Kinako789694Hace 6 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una larga espera que ha merecido la pena.
Buenas a todos ^^ Bueno pues después de unos buenos años, creó que son 4 o 3 que yo sepa, no tocaba un Monster hunter desde el 3 ultimate de Wii U, empecé con el MH tri de Wii, era nuevo en la saga y lo he disfrutado muchísimo, casi 1000 horas jugando online con los amigos, que buenos momentos tuve con el tri, después en el mh 3 ultimate pues jugue unas 250 horas pero estaba en una época que no me apetecía jugar mucho a los videojuegos cosa que vendí la wii u con el juego, aunque también lo disfrute mucho el 3 ultimate, la cosa es que el mh4 ultimate fue anunciado solamente para 3DS cosa que jugue al mh3 ultimate en 3ds pero es que la cámara sé me hacía muy incómodo para jugar, es que mover la cámara en 3DS personalmente no me gustaba para nada, a lo mejor a otras personas no les molestaba esto, pero a mi sé me hacía muy chungo jugar ya que me gusta mover la cámara a mi placer, como en wii o wii u, también está el fijar el monstruo pero es que no me gustaba fijarlo ya que como dije me gusta usar la cámara a mi placer. Pues no jugue al MH4 ultimate ni generations por ese motivo, quizás puede ser una tontería para algunos, pero yo no disfrutaba jugar en 3DS por la cámara y no volví a tocar ningún MH, eso si, jugue también los de psp el freedom, freedom 2 y el freedom unite. Mi sorpresa vino en el E3 de 2017 que vi la conferencia de sony y veo a un personaje con una espada detrás suya que me vino a la cabeza ¡¿Monster hunter en ps4?¡ la primera vez no creía que era MH ya que era un cambio bastante en la gráfica y enseñaron poco, cuando acabo el trailer vi monster hunter world, en ese momento no me lo estaba creyendo, estaba muy feliz ya que podía volver a jugar a un Monster hunter en sobremesa después de tanto tiempo, fue anunciado en enero de 2018 y dije que a aguantar hasta esa fecha, también salía en XBOX y PC cosa que mejor, más personas puedan disfrutar de un Monster hunter ^^. La cosa es que yo entiendo a algunas personas que MH es mejor en portátil jugarlo ya que es un juego que necesita muchas horas, en consola portátil te lo llevas a donde quieras, aunque a mi personalmente me gusta jugarlo mucho en sobre mesa, a ver si capcom si es que saque los siguientes Monster hunter tanto para sobremesa como portátil y todos contentos . Bueno pues voy a opinar sobre el juego yo lo he jugado en una ps4 normal, la verdad es que el juego es una pasada, un cambio bastante grande para la saga cosa que bastantes fan de MH lo pedía a gritos, con más de 100 horas que llevo ya del juego y justamente hoy me he pasado la historia ya que a mi me gusta farmear mucho no tenía prisas en pasarme la historia. Hablando de la historia puedo decir que es una buena historia, en los mh anteriores no era algo importante, pero en este MH lo ham hecho muy bien, personalmente me ha gustado mucho las cinemáticas muy chulas, es que no tengo más cosas que añadir ya que a mi me gusto y ha cumplido. La jugabilidad no tengo nada que decir, simplemente BRUTAL, lo mejor del juego sin duda ya que es lo que te hace disfrutar de los Mh por su jugabilidad. Los gráficos la verdad es que a mi no es que me importe mucho, si están ahí pues bien y en este MH pues sí que ha cambiado mucho la gráfica, creó que tocaba un cambio así en la saga y lo han hecho muy bien y más con los mapas, escenarios que son brutales. El sonido está bastante bien, cumple con lo esperado para mi. La innovación ha cumplido, simplemente no mucho pero tampoco poco, así que para mi ha cumplido. Ahora vayamos con a favor y en contra. A favor Los escenarios tan amplios que te hace gustar explorar los mapas del juego, cosa que sé agradece ya que tocaba este cambio que en los anteriores mh había pantalla de carga en cada zona, así que los mapas son muy disfutables La historia bastante buena. La jugabilidad que es asombrosa, lo mejor del juego sin duda El cambio del motor de gráficos Los nuevos monstruos me han gustado casi todos más los que vuelven de otros MH Una cosa que me gusto es que en los anteriores mh tenías que comprar picos, piedra de afilar, red etc y ahora es un objeto único que no sé acaba cosa que para mi sé agradece Recoger por el mapa me gusta, ahora no tienen que pararte un ratito a pillar el bicho o setas, miel ahora vas corriendo las recoges y sigues a por el objetivo de la misión, eso me ha encantado Rastrear el monstruo es una buena novedad Sé ha anunciado que habrá DLC de más monstruos gratis, cosa que sé agradece, ahora a saber cuantos monstruos de otros juegos van a meter, en mayo sé viene deviljho que tengo ganas de cazarlo, a ver cuantos tienen pensado sacar capcom en MHW Los MH te dn muchas horas para viciarte, así que tienes cosas que hacer, con 100 horas he hecho algunas cosas, pero me faltan por hacer bastantes. El multijugador, jugar con amigos es lo mejor ya que te echas unas risas y canzando en compañía es mejor Contras. Creó que 30 monstruos para empezar lo veo un poquito, aunque entiendo por que han sacado 30 aunque sé podía haber métido más de salida, pero bueno veremos con los DLC de que monstruos van a añadir Los servidores en PS4 (El juego no tiene la culpa, la culpa la tiene los servidores de sony) no van muy bien, sé cortan algunas veces, te sacan del online, por ejemplo hace unos días me saco unas 4 veces del online y después ni me dejaba entrar en fin sony xd. No tiene rango G, pero en un futuro a lo mejor lo vayan a añadir así que quien sabe pero de momento lo pongo en contra. Resumiendo, lo recomiendo muchísimo para los más nuevos ya que este este mh sé nota que ha hecho algunos cambios para el nuevo público y claramente los veteranos disfrutaran del juego aunque de momento no hay rango G, pero no es que me parezca tampoco un juego fácil, ahora depende del monstruo Simplemente para mi capcom ha cumplido con este MHW, lo estoy disfrutando muchísimo, no me viciaba tan bien a un juego desde hace ya, me encanta farmear y cazas monstruos, sé agradece que lo han sacado en sobremesa, toca seguir jugando Y nada más mi nota es un 9,5 casi 10 pero lo dejó en 9,5 no es perfecto, es casi perfecto, muy contento con este mh y los que vayan a comprarseló en que plataforma sea que lo disfruten Un saludo a todos ^^
2 VOTOS
Breakcover3Hace 6 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Diversión, Tensión y Combates Épicos
Soy nuevo en la saga, pero me a enormarado completamente. Los combates son épicos a más no poder, la jugabilidad es máginifica, el multijuador acertado (sin llegar a ser fundamental, pero aportando gran valor al juego), las opciones extremadamente amplias y los gráficos sublimes. Las opciones en cuanto al armamento permite que cada jugador se adapte a la forma de combate que más le guste (personalmente adoro la insect glaive por su agilidad, es todo un show), y las mejoras de las armas logran motivarte para obtener los materiales necesarios para llevarlas a cabo, así como la enorme cantidad de armaduras que existen en el juego, con unos diseños impresionantes. Chapó a capcom por ese espléndido trabajo. Por otro lado hay que mencionar el mapeado y los paisajes, que si bien pueden ser algo repetitivos (hay que volver a las mismas zonas en distintos puntos de la historia), han logrado que cada lugar genere un ambiente único, plagado de detalles que enriquecen la experiencia por mucho que regreses a la misma zona. Como ya se viene comentando, la historia no está demasiado elaborada, pero en mi opinión cumple sobradamente con su misión, que es generar un hilo argumental estable en el que poder acoplar las numerosas misiones, tanto principales como opcionales que existen en el juego. Para finalizar, hay que reconocer la gran labor de creación de los monstruos, que cuentan con sistemas de combate bien diferenciados unos de otros, y presentan diseños que les dan un personalidad particular a cada uno de ellos. PROS: +Combates épicos y complicados, con una jugabilidad ágil. +Gran variedad de armas y armaduras +Diseños atractivos, tanto de armas y armaduras, como de mosntruos y paisajes. +Detalles infinitos (cocina, comercio, gemas, expediciones, investigaciones, apariencias, coleccionables, elementos interactivos de los mapas, etc) CONTRAS: -Historia sencilla -Escasez de personajes caritativos en la misma En definitiva, un juegazo
1 VOTO
Dragons14886Hace 6 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Esto es sólo el Comienzo.
Como fanático de la franquicia y al verlo pasar por bastantes momentos he de decir que me siento angustiado y emocionado por la saga, este es un gran paso para las consolas de sobremesa; pero por un lado esto se puede volver aún más en el ''Assassin's Creed'' de Capcom, si bien las entregas de 3DS no perdían su calidad, su innovación iba de mal en peor. Con este Monster Hunter es distinto, ha cambiado la fórmula en varios aspectos, conservando la base optando por jugadores más adeptos a las nuevas mecánicas de juegos actuales, por ende, lo recomiendo, sólo si el jugador dispone de las horas necesarias para dedicarle bastante tiempo, ya que podría simplemente usarte un espacio, que no sale nada barato. Jugabilidad: una maravilla como todos los anteriores, es un sistema complejo y difícil de aprender; pero con una muy buena adaptación al dedicarle sus horas (como cualquier videojuego). Gráficos: Capcom, aborrezco tus efectos visuales, aunque parezcan buenos gráficos no lo son, da un pobre rendimiento a la consola.
3 VOTOS
Johnykenst16188Hace 6 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Colmillos y Garras
Como jugador novel en la franquicia Monster Hunter debo admitir que estoy francamente sorprendido con World. Aunque ya había intentado iniciarme en el Viejo Mundo con MH4: Ultimate de 3DS, lo cierto es que los controles y la cámara tan toscos lograron que dejara el título a un lado. Afortunadamente no ha ocurrido lo mismo con este. Empezaré diciendo que el juego no es perfecto ni seguramente el mejor Monster Hunter de la franquicia. Visto objetivamente, falta algo de variedad en cuanto a monstruos, armas y armaduras así como algo de equilibrio en cuanto al daño y mecánicas de las propias armas. El objetivo de Monster Hunter: World no ha cambiado con respecto a sus predecesores. Conseguir esa arma o armadura que queremos será el objetivo final para cazar a cada monstruo y, dicho sea de paso, puede resultar repetitivo para algunos. Pero lo cierto es que, aunque todos los combates sean similares, de algún modo el juego logra retenerte otra misión más y cuando quieres dar cuenta has terminado el día con un listado interminable de monstruos cazados y tu flamante set nuevo sin saber muy bien cómo ha ocurrido ni cuánto tiempo ha transcurrido. Lo diré en términos sencillos. Me está encantando. Ayer sobrepasé las 100 horas con mi cazadora y todavía no estoy rozando esa sensación de monotonía que suele abordarme en la mayoría de juegos. Los combates son divertidos, cada arma tiene una mecánica que hace que cada enfrentamiento sea distinto incluso aunque el monstruo sea el mismo. Coger el vicio hacia un arma concreta y que luego cueste cambiarla por otra distinta es algo bastante común. Por un lado tienes pocos monstruos y, por el otro, tienes creo que 9 o 10 tipos de armas distintas para aprender a jugar 9 o 10 veces a este juego (cosa que llevará mucho tiempo). En baremos de dificultad, no puedo opinar al no haber probado los títulos anteriores. Solo sé que hay monstruos fáciles, difíciles y auténticas pesadillas hechas carne. También influirá el tipo de arma que llevemos o, dicho de otro modo, podemos influir en la dificultad que queremos imprimir en cada enfrentamiento. Sea como sea, lo cierto es que te sientes muy bien cuando consigues dominar a ese monstruo que tantas veces te ha matado. Tendremos cierta libertad de movimiento. Si bien nuestra base de operaciones principal para aprovisionarnos será la clásica Aldea presente en todos los títulos hasta la fecha, tendremos 5 mapas distintos y completamente abiertos, los cuales merece la pena explorar primero para conocer el terreno y ayudar a prepararte durante los enfrentamientos con los monstruos y segundo porque hay una gran cantidad de puntos de recolección secretos, lugares para establecer campamentos (puntos de aprovisionamiento y de viaje rápido en cada mapa), o descubrir habitantes nativos de la zona que nos darán acceso a ciertas mejoras muy útiles en nuestros combates. Cada uno de estos mapas tiene un bioma, materiales de recolección y monstruos únicos por lo que merece la pena invertir tiempo en cada uno de ellos. Lo bueno es que nada de lo que hagas en este juego es tiempo desperdiciado. Tarde o temprano necesitarás ese material que almacenaste hace 70 horas durante tus primeras andanzas en el juego, y agradecerás haberte parado para recogerlo. Del mismo modo, podemos aplicar este plantamiento a los materiales que obtengamos de los monstruos que cacemos. Monster Hunter: World, con sus defectos, no deja de ser un Monster Hunter y esto significa que el título va a tener la longevidad que cada jugador quiera darle. Un saludo,
4 VOTOS
Ktdeee7829Hace 6 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gran juego, como monster hunter flojísimo
Antes de nada quiero decir que es una saga que amo, entre todos sus juegos habré echado 3000 horas y no es coña, sin ir más lejos en el 4 tengo 640 horas... Bueno, una vez dicho ésto voy a explicar por qué me parece un juegazo pero un monster hunter malo. Antes de nada, recuerdo, cuando empecé jugándo en ps2, que el encontrarte un monstruo era algo increíble, una sensación de miedo indescriptible, sabía que tenías que conocer el terreno, manejar las trampas, llevar armadura y arma adecuada, entender el funcionamiento de los estados...Es algo que poco a poco fue perdiendo importancia (A excepción del 4 con las misiones de gremio de 140 con apex y demás), pero en este monster ya lo puedes pasar directamente por alto. Es un monster casualizado hasta un nivel estúpido, antes era un juego que necesitaba un conocimiento exagerado, ahora veo que cualquier persona sin habilidad puede llegar al final del juego sin problema alguno, no he encontrado un mínimo reto en toda la histora, incluso he pasado de mejorar equipo, simplemente el arma e iba poniéndome las piezas de armadura que cogía, y eso me ha parecido una vergüenza para la saga. Otro punto que me ha parecido que es para darle un 1 al juego es que los artilleros tengan la misma defensa que los que van cuerpo a cuerpo, si a eso sumamos las grandes distancias, a no haber corte en el mapa, un artillero ahora mismo es dios, voy a poner un ejemplo, yo siempre he sido main lanza, lanza-pistola y bayesta pesada, antes tenías que calcular cada movimiento, preparar con mucha antelación cada batalla,sobre todo y especialmente con la bayesta, tenías que ser un experto y hasta que no la dominabas no eras demasiado útil, ahora ya cojo la bayesta y voy como pedro por su casa, te duran 10 minutos o menos la mayoría de monstruos, te sobra todo el tiempo que quieras y es una mierda como una casa. Si sumamos que el contenido es bastante pobre comparado con otros monster, el tema de combinación se ha simplificado, creación de pociones y demás, gestión del inventario en la batalla,etc. Lo dicho, como juego está bien, han mejorado la forma de contar la historia, se ve un mundo más vivo y comparado con otros juegos va bien de contenido, además ya no tienes que repetir tanto las misiones, pero, como monster hunter, es el peor al que he jugado, simplificado al máximo, ha tirado por tierra el equilibrio de la jugabilidad, ahora es simple, no hay gestión de inventario, ni exploración con elementos aleatorios, todo te aparece en el mapa, además ya no dependes de las bolas de pintura y que se te pueda perder el monstruo y recuperarse entero, a la hora de capturar se ha simplificado, si cojea cae, antes no era tan sencillo y en algunos casos debías equiparte una armadura que te diese la habilidad de ver cuando el monstruo es capturable, a eso sumas el desequilibrio de las armas a distancia, poquísima cantidad de armas y armaduras, simplificación de habilidades, el tema online me parece más confuso a la hora de ponerte de acuerdo a hacer algo como no sean amigos, el tema de la combinación es absurdo también, y las misiones son muy sencillas, siendo los monstruos muy fácil de esquivar, un deviljho con apex por ejemplo era errático de cojones, y muchos otros monstruos, aquí se ponen de sparring para que los mates. Lo dicho, como juego muy divertido y amigable en muchos aspectos, muy simplificado para llegar a más público, como monster, junto con generations el peor
7 VOTOS
Ignisz2666Hace 6 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Facilísimo
Una vergüenza el tema de la difícultad de este juego, los monstruos se convierten en bolsas de vida sin ningún reto, gráficamente bueno, pero una historia muy muy floja y sin suponer ningún reto. El juego se vuelve tremendamente repetitivo y hemos de añadirle el precio abusivo que tiene, yo, como los monstruos del juego, he caído tontamente en la trampa de los análisis de las webs, que jamás hablan de estas ridículas dificultades.
3 VOTOS
Jacinator4872Hace 6 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La cacería en un nuevo mundo
Cuando hablamos de Monster Hunter siempre pienso en el mogollón de horas que le echado a la franquicia, llevo mucho tiempo jugando a estos juegos desde Monster Hunter Freedom Unite y estaba esperando a que saliese para PS4 hasta que finalmente aparece como multiplataforma en consolas de sobremesa, supongo que habréis intuido que soy un gran fan de Monster Hunter y no lo digo por las horas que le he echado sino por lo mucho que me gustan los dinosaurios y los monstruos de esta franquicia se asemejan bastante a ellos. Dejando un lado la nostalgia vamos a lo importante, la ultima entrega de la querida saga de Capcom, Monster Hunter: World es el titulo mas ambicioso de la saga ya que incorpora novedades interesantes, dichas novedades son especialmente para atraer a un publico mayor ya que reducen bastante la dificultad, con que se reduce? bueno básicamente, los items como el pico, red, caña de pescar y piedra de afilar tienen uso ilimitado, todas las combinaciones tienen el porcentaje del 100% y no necesitaras bolas de pintura para saber donde esta el monstruo en cuestión. Por otra parte tenemos un cambio importante dentro de la saga y es el mapa, esta vez ya no sera por pequeñas zonas en las cuales hay pequeña carga sino que el mapa esta conectado, esto gracias al potencial de las consolas actuales y PC. En el nexo están las posibilidades de siempre, herrero, vendedor, tu hogar, argosy, punto de reunión, cocina y esta vez se añade las investigaciones que sirven para estudiar los monstruos y saber todas sus características a través de las misiones que vayamos haciendo gracias a los lazarillos que servirán apara rastrear al monstruo entre otras cosas. En cuanto las armas no se añade ninguna nueva, son las mismas de siempre pero tienen un uso mas rápido y algún nuevo ataque el cual personalmente la animación me ha encantado aportando mas frescura al combate. Lo malo es que aunque hayan nuevas especies de monstruos la cantidad que hay en total es poco, siendo 31 monstruos grandes y 16 pequeños y los lugares son grandes y variados de acuerdo pero me han parecido pocos Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el sistema de mejora de las armas no me ha acabado en convencer, y si preguntáis que tal el de las armaduras, me resulta indiferente. La historia cobra mas importancia en este título ya que hay muchas mas cinemáticas para que entres en contexto pero de todas formas no esperes mucho de la trama porque es básicamente para que tengas una razón para cazar monstruos. La historia se trata de que tu como cazador de la 5a flota llegas al nuevo mundo con tu waifu (la que te pone las misiones) y ayudas al gremio a descubrir de que se trata la migración de los monstruos ancianos. Llegamos a la gran novedad del juego dentro de la franquicia Monster Hunter, anteriormente solo era exclusivo para las portátiles y es lógico que no haya una gran mejora respecto a los gráficos pero al ser esta entrega vez para las consolas de sobremesa y PC la calidad sube considerablemente, la iluminación es lo que mas me ha gustado y los escenarios se sienten mas vivos que nunca. Como siempre los diseños de los monstruos son brutales y no solo por los nuevos sino también por los clásicos monstruos como Rathalos, Rathian, Diablos, Teostra, Kirin, Barroth o Kushala Daora entre otros. La banda sonora es una delicia, cada soundtrack se ajusta al enfrentamiento a la perfección. En Monster Hunter: World se incluyen la variación de idiomas de voz, es decir de doblaje, y si esta el idioma español pero no es excelente, de hecho es bastante regular ya que los diálogos están igual de subtitulados. Los que seáis nuevos y os queráis introducir en Monster Hunter, este es el titulo por donde podéis empezar ya que es el mas accesible y mas fácil, por otro lado los jugadores veteranos es vais a sentir un poquito decepcionados por algunos cambios pero aun así sigue siendo recomendable porque se conservan mucho de los elementos esenciales. Por último decir-os que os equipéis con las mejores armas, armaduras y que tengáis una buena caza... ah y llevaros a vuestro amigo felyne, el mejor compañero que un@ puede tener.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter: World > El análisis de los lectores

Hay 30 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL