Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Carta abierta a los Moderadores de 3DJuegos

Nexo-D11564Hace 6 años144
@Alexil92
Mostrar cita
A mí me gustaría sinceramente conocer en qué casos concretos se considera que hemos podido actuar mal, por si me sirve para mejorar personalmente o para sugerir mejoras en la moderación. La mensajería privada siempre está abierta para sugerencias cualquier duda que pueda haber. En cualquier caso, también quiero recalcar que los moderadores somos humanos, nos equivocamos y muchas veces se nos buscan las cosquillas más de la cuenta para buscar la polémica. He leído más de una vez quejas hacia la "severidad" de los moderadores como si fuésemos una especie de polis malos que buscan dar caña a los usuarios, y nada más lejos de la realidad. Ojalá no tuviésemos que expulsar a nadie nunca, pero para lograr un buen funcionamiento del foro no basta con que nosotros trabajemos de forma óptima. De la misma forma que los usuarios somos los que hacemos grande a 3DJuegos (hablo de "nosotros" y no de "vosotros", porque a menudo también parece que se traza una línea que no debería existir y que nos excluye de ser usuarios normales que leen las noticias, los temas y dan su opinión como los demás), también tenemos nuestra parte de responsabilidad para lograr que sea así siempre. Ya no me refiero a ayudar pidiendo moderación en los temas de trolleos (que también), sino simplemente no participando en ellos y no desvirtuando temas con comentarios innecesarios y bromas que al final no sólo acaban echando a perder los temas interesantes sino que también impiden que se creen nuevos debates por miedo a que los usuarios no se los tomen en serio. Simplemente eso. Hay que entender que la libertad de cada uno de nosotros se acaba donde empieza la de los demás. Lo principal para que el foro funcione correctamente y la libertad de todos sea la máxima posible es comentar siempre desde el respeto, ser constructivos e intentar aportar al foro comentarios interesantes. El foro somos todos y siempre se puede mejorar.
Yo pienso que lo correcto sería saber quien te moderó X mensaje por si a uno le pareció demasiada dura la sanción y pedir explicaciones del porqué esa moderación. Muchas veces la gente pide moderación por pedir y usan mal la herramienta, y eso puede generar confusión sobre que hay que hacer, pero no se debería de moderar un mensaje porque una persona le de por ser irónico o por poner un meme sin maldad alguna. A fin de cuentas esto es un entretenimiento y la gente viene aquí a pasarlo bien, yo culpo también a los defensores de lo políticamente correcto y que hacen que cada vez haya más censura en internet. Creo que habría que ir a por los que atacan a otras personas directamente con insultos, a los que difunden imágenes de pornografía infantil. Pero a la gente que va sin maldad alguna y hacer un poco la gracieta creo que habría que dejarles un poco más de libertad no creo que sea nada malo para nadie. El problema está en cuando se falta el respeto y ya se empieza a tener poca empatia hacia las personas, hasta para el humor más ácido hay unos límites. Pero tampoco la culpa es de todo de la moderación también la culpa es de los que administran esta página, están teniendo unas decisiones que a mi gusto personal están estropeando mucho el funcionamiento de la propia página. Publicidad por un tubo que da muchas veces hasta vergüenza ajena navegar por aquí muchas veces con el móvil. Se vuelve un suplicio, yo entiendo que de algo tengan que comer, pero que pongan los anuncios de una forma que no sea tan intrusiva. Que hasta navegando por los comentarios te encuentras anuncios . Mi conclusión de todo esto es que todos debemos de dar un paso a delante y tratar de hacer las cosas mejor, no creo que cueste nada intentar tomar otro tipo de decisiones. Los usuarios también debemos de dar ejemplo y actuar con más cabeza y dejar nuestros piques a un lado. Un saludo
4 VOTOS
S-15HD33417Hace 6 años145
A mí me gustaría dar también mi opinión con algunas puntualizaciones para complementar lo que han dicho el resto de moderadores que han participado.

-Hay algunos usuarios que he visto que han mencionado que hay veces que no se hace nada por mucho que un usuario te esté insultando por mensajería privada. Uno de los motivos (diría que el principal) por lo que puede ocurrir esto es porque al ser mensajería privada nosotros no tenemos acceso a ella, y no podemos comprobar la veracidad de esos insultos. Aquí entra en juego la herramienta de bloqueo, si alguien os insulta bloqueadle de inmediato y acabáis con eso, y si os insulta en el foro reportadle o mandadnos un mensaje comentándonoslo. Además, si por algún casual se crea una cuenta nueva para saltarse el bloqueo y volver a insultar, comentádnoslo por mensajería privada y miraremos si se trata de un multicuentas y procederemos a sancionarle. Pero de la otra forma, no podríamos.


-Somos usuarios normales, personas con unas herramientas para sancionar determinados actos dentro del foro pero personas/usuarios al fín y al cabo, así que como ya han dicho, nos podemos equivocar y efectivamente, nos equivocamos. Pero nos viene bien que nos lo hagáis saber o que nos digáis vuestra opinión sobre X forma que hayamos tenido de proceder. No ayuda una queja abierta, al aire, sobre algo general pero sin especificar nada, porque de este tema creo que se pueden sacar pocas críticas válidas por eso mismo, porque se critica y se dice que todo lo hacemos mal pero no se especifica el qué. Como ya han comentado otros, estamos siempre a la disposición de quien sea para hablar por MP cualquier asunto que os pueda surgir sobre el foro.


-Tampoco ayuda exagerar las cosas y meter en las críticas cosas que sabemos que no son verdad. Cosas como que expulsamos casi que de forma aleatoria o a quienes nos caen mal, o a quienes nos critican. Estamos en un tema de crítica donde incluso alguna se ha subido bastante de tono, las críticas en general no las sancionamos porque pueden ser muy constructivas. Otras cosas son las típicas que se hacen a veces de "es que son unos inútiles".


-Nosotros debemos ser más comprensivos con el punto de vista del usuario moderado porque puede tener razón, puede que hayamos patinado en X momento. Debemos aprender. Pero también pido algo más de comprensión hacia nuestra forma de moderar y a que a veces estas diferencias interpretativas pueden ser por eso, un distinto punto de vista que más que estar errado puede enriquecer el nuestro. Además, no tenemos el ojo puesto siempre en los foros y no tenemos tiempo físico de leernos todo, ahí estáis vosotros para solicitar moderación o mandarnos un mensaje privado reportándonos alguna conducta que vaya contra las normas del foro. Por poner un ejemplo claro:

@Katalinahd
Mostrar cita
Es que es eso , este usuario te está faltando al respeto llamándote niño pequeño que yo te trato como la punta del nabo y eso no lo moderan ni nada luego veo más arriba un comentario de un tal Alex moderado por trolleo y su comentario que venía antes que ha insultado y te ha faltado al respeto no lo moderan ni le hacen , pues ahí tienes la prueba de por qué la gente está harta de la moderación y sí que casualidad que su comentario no esté moderado siendo el más ofensivo y que justamente tenga de amigo a un moderador de la página.
He estado leyendo este tema pero no leyéndome todos los comentarios de principio a fín porque ahora mismo estoy ocupado también con otras cosas, pero este comentario lo he pillado y dí marcha atrás para ver a qué comentario hacías referencia. Pero luego también fuí a ver los reportes que han habido sobre este tema durante el día de hoy y no ha habido ninguno hacia ese mensaje, ¿por qué no? Es eso también lo que falla, nosotros no leemos un mensaje ofensivo y por tanto, no lo moderamos, y la conclusión que se saca es que hay "amiguismo", o al menos se insinúa eso. Mientras, el comentario posterior que sí fue moderado lo fue porque se reportó o mencionó a un moderador. Debemos ser más comprensivos, de verdad. @Nexo-D Creo que eso sería contraproducente, para algunos casos puede venir bien porque el forero moderado y/o expulsado puede ir de buena fe a preguntar por su expulsión y a debatir sobre ella, pero en otros casos no, puede acabar en una caza de brujas o en señalar a alguien para a saber qué. En mi opinión lo mejor es así, y si se tienen dudas sobre por qué os han moderado un comentario pues lo mejor es mandar un mensaje privado a uno de los moderadores del foro en el que haya sido moderado el mensaje (por ejemplo, Noticias y Actualidad) y él, haya sido o no, te lo explicará, y si ve algo "raro" lo comentará con el resto de mods para ver qué se puede hacer, incluso si hay que dar marcha atrás a una expulsión (que se ha hecho alguna vez). En mi caso han sido varias las veces que han contactado conmigo para preguntarme por X moderación y le he resuelto la duda sea mía la moderación o no. Y siendo mía, normalmente también le digo "pues te moderé yo por esto y esto", aunque no tenemos esa obligación y no siempre lo hacemos, según sea la actitud del usuario y lo moderado. . . . Y sé que me dejo algunas cosas más, pero entre que iba leyendo y escribiendo se me han olvidado
10 VOTOS
Raska075917Hace 6 años146
¿Es aquí donde tengo que comentar para que me expulsen?
Epics6619986Hace 6 años147
Yo no hecho ningún comentario ofensivo y no dije nada que se pueda considerar ofensivo o dañino para alguien  como máximo dije Lumbreras a uno, que anda que lo que hay por aquí van y moderan así de gratis...

Cosa que hace que se vea que los mods aquí no hacen completamente bien su trabajo

Con esto digo que los propios mods están “matando” la página y por eso la gente se da de baja

Ahora me van a moderar esto sin sentido pero mira, solo dije lo que parece que pase

A ver si algún mod normal lee esto y me lo explica porqué no es normal que haya comentarios como los míos moderados sin sentido alguno y se pueda solucionar sin problemas
S-15HD33417Hace 6 años148
@Epics66
Mostrar cita
Yo no hecho ningún comentario ofensivo y no dije nada que se pueda considerar ofensivo o dañino para alguien como máximo dije Lumbreras a uno, que anda que lo que hay por aquí van y moderan así de gratis... Cosa que hace que se vea que los mods aquí no hacen completamente bien su trabajo Con esto digo que los propios mods están “matando” la página y por eso la gente se da de baja Ahora me van a moderar esto sin sentido pero mira, solo dije lo que parece que pase A ver si algún mod normal lee esto y me lo explica porqué no es normal que haya comentarios como los míos moderados sin sentido alguno y se pueda solucionar sin problemas
Se considera que el término, en el contexto en que lo usaste, lo hiciste para referirte de forma peyorativa a otro usuario. De otra forma no se entendería ese término dentro del propio contexto de tu comentario. Al igual que este comentario que te cito, al menos en su primera parte, aunque critique la actuación de moderación no debe ser moderable bajo ningún punto de vista, a mi entender. Pero luego en la segunda parte cosas como "me van a moderar esto sin sentido" -algo que es falso-, "a ver si algún mod normal..." -dando a entender que hay moderadores que 'no son normales' en un sentido que puede ser bastante negativo-... Puede molestar. Aún así este tipo de comentarios se dejan, solo hay que echarle una vista a este mismo tema para ver qué comentarios criticando a moderación con cosas como: "la plaquita agilipolla" se han dejado. Creo que hay críticas con sentido y otras sin sentido. Con sentido la parte en la que puedes debatir por qué tu comentario para tí no es ofensivo, al igual que nosotros podemos dar nuestro punto de vista en el que pensamos que sí puede resultar ofensivo o que se ha utilizado con un fín negativo; sin sentido la parte en la que ya se cae en la generalización para decir "hacen mal su trabajo y me van a moderar este comentario simplemente porque sí". Porque no es verdad.
2 VOTOS
-Edward-5363Hace 6 años149
@LaRatchet
Mostrar cita
Me pregunto si el pobre de Edward lo habrá entendido o necesita más pruebas.
Seguís diciendo tonterías sin fundamento. Mi opinión no ha cambiado, pero no te empeñes (ni tú ni nadie) en responderme, porque os voy a ignorar. Y respondiendo al moderador que me baneó: no, no creo que fuera pasarme. El chaval se vino arriba y le respondí como hubiese respondido a cualquier otro usuario, creo que no se merecía menos con lo que estaba diciendo, pero agradezco que solo fuesen 3 días.
-Edward-5363Hace 6 años150
@S-15HD
Mostrar cita
A mí me gustaría dar también mi opinión con algunas puntualizaciones para complementar lo que han dicho el resto de moderadores que han participado. -Hay algunos usuarios que he visto que han mencionado que hay veces que no se hace nada por mucho que un usuario te esté insultando por mensajería privada. Uno de los motivos (diría que el principal) por lo que puede ocurrir esto es porque al ser mensajería privada nosotros no tenemos acceso a ella, y no podemos comprobar la veracidad de esos insultos. Aquí entra en juego la herramienta de bloqueo, si alguien os insulta bloqueadle de inmediato y acabáis con eso, y si os insulta en el foro reportadle o mandadnos un mensaje comentándonoslo. Además, si por algún casual se crea una cuenta nueva para saltarse el bloqueo y volver a insultar, comentádnoslo por mensajería privada y miraremos si se trata de un multicuentas y procederemos a sancionarle. Pero de la otra forma, no podríamos. -Somos usuarios normales, personas con unas herramientas para sancionar determinados actos dentro del foro pero personas/usuarios al fín y al cabo, así que como ya han dicho, nos podemos equivocar y efectivamente, nos equivocamos. Pero nos viene bien que nos lo hagáis saber o que nos digáis vuestra opinión sobre X forma que hayamos tenido de proceder. No ayuda una queja abierta, al aire, sobre algo general pero sin especificar nada, porque de este tema creo que se pueden sacar pocas críticas válidas por eso mismo, porque se critica y se dice que todo lo hacemos mal pero no se especifica el qué. Como ya han comentado otros, estamos siempre a la disposición de quien sea para hablar por MP cualquier asunto que os pueda surgir sobre el foro. -Tampoco ayuda exagerar las cosas y meter en las críticas cosas que sabemos que no son verdad. Cosas como que expulsamos casi que de forma aleatoria o a quienes nos caen mal, o a quienes nos critican. Estamos en un tema de crítica donde incluso alguna se ha subido bastante de tono, las críticas en general no las sancionamos porque pueden ser muy constructivas. Otras cosas son las típicas que se hacen a veces de "es que son unos inútiles". -Nosotros debemos ser más comprensivos con el punto de vista del usuario moderado porque puede tener razón, puede que hayamos patinado en X momento. Debemos aprender. Pero también pido algo más de comprensión hacia nuestra forma de moderar y a que a veces estas diferencias interpretativas pueden ser por eso, un distinto punto de vista que más que estar errado puede enriquecer el nuestro. Además, no tenemos el ojo puesto siempre en los foros y no tenemos tiempo físico de leernos todo, ahí estáis vosotros para solicitar moderación o mandarnos un mensaje privado reportándonos alguna conducta que vaya contra las normas del foro. Por poner un ejemplo claro:
@Katalinahd
Mostrar cita
Es que es eso , este usuario te está faltando al respeto llamándote niño pequeño que yo te trato como la punta del nabo y eso no lo moderan ni nada luego veo más arriba un comentario de un tal Alex moderado por trolleo y su comentario que venía antes que ha insultado y te ha faltado al respeto no lo moderan ni le hacen , pues ahí tienes la prueba de por qué la gente está harta de la moderación y sí que casualidad que su comentario no esté moderado siendo el más ofensivo y que justamente tenga de amigo a un moderador de la página.
He estado leyendo este tema pero no leyéndome todos los comentarios de principio a fín porque ahora mismo estoy ocupado también con otras cosas, pero este comentario lo he pillado y dí marcha atrás para ver a qué comentario hacías referencia. Pero luego también fuí a ver los reportes que han habido sobre este tema durante el día de hoy y no ha habido ninguno hacia ese mensaje, ¿por qué no? Es eso también lo que falla, nosotros no leemos un mensaje ofensivo y por tanto, no lo moderamos, y la conclusión que se saca es que hay "amiguismo", o al menos se insinúa eso. Mientras, el comentario posterior que sí fue moderado lo fue porque se reportó o mencionó a un moderador. Debemos ser más comprensivos, de verdad. @Nexo-D Creo que eso sería contraproducente, para algunos casos puede venir bien porque el forero moderado y/o expulsado puede ir de buena fe a preguntar por su expulsión y a debatir sobre ella, pero en otros casos no, puede acabar en una caza de brujas o en señalar a alguien para a saber qué. En mi opinión lo mejor es así, y si se tienen dudas sobre por qué os han moderado un comentario pues lo mejor es mandar un mensaje privado a uno de los moderadores del foro en el que haya sido moderado el mensaje (por ejemplo, Noticias y Actualidad) y él, haya sido o no, te lo explicará, y si ve algo "raro" lo comentará con el resto de mods para ver qué se puede hacer, incluso si hay que dar marcha atrás a una expulsión (que se ha hecho alguna vez). En mi caso han sido varias las veces que han contactado conmigo para preguntarme por X moderación y le he resuelto la duda sea mía la moderación o no. Y siendo mía, normalmente también le digo "pues te moderé yo por esto y esto", aunque no tenemos esa obligación y no siempre lo hacemos, según sea la actitud del usuario y lo moderado. . . . Y sé que me dejo algunas cosas más, pero entre que iba leyendo y escribiendo se me han olvidado
Y yo que pensaba que ya éramos colegas... Jopelines.
LaRatchet21126Hace 6 años151

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 02-02-2018 / 10:44 (EDITADO 1 VEZ)
Spidercholo32544Hace 6 años152
Ojala yo fuera moderador, los expulsaba y les mandaba mp para decirles que los expulse por mis huevos (cojones) asi no tiene porque quejarse ya que lo que piden una explicacion, si no les gusta la explicacion entonces ¿para que chingan por una explicacion?   .

Obvio es broma... 
4 VOTOS
-Edward-5363Hace 6 años153
@LaRatchet 
1 VOTO
JUMPZULUS958
Expulsado
Hace 6 años154

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Saber78lor4711
Expulsado
Hace 6 años155
@S-15HD
Mostrar cita
@Epics66
Mostrar cita
Yo no hecho ningún comentario ofensivo y no dije nada que se pueda considerar ofensivo o dañino para alguien como máximo dije Lumbreras a uno, que anda que lo que hay por aquí van y moderan así de gratis... Cosa que hace que se vea que los mods aquí no hacen completamente bien su trabajo Con esto digo que los propios mods están “matando” la página y por eso la gente se da de baja Ahora me van a moderar esto sin sentido pero mira, solo dije lo que parece que pase A ver si algún mod normal lee esto y me lo explica porqué no es normal que haya comentarios como los míos moderados sin sentido alguno y se pueda solucionar sin problemas
Se considera que el término, en el contexto en que lo usaste, lo hiciste para referirte de forma peyorativa a otro usuario. De otra forma no se entendería ese término dentro del propio contexto de tu comentario. Al igual que este comentario que te cito, al menos en su primera parte, aunque critique la actuación de moderación no debe ser moderable bajo ningún punto de vista, a mi entender. Pero luego en la segunda parte cosas como "me van a moderar esto sin sentido" -algo que es falso-, "a ver si algún mod normal..." -dando a entender que hay moderadores que 'no son normales' en un sentido que puede ser bastante negativo-... Puede molestar. Aún así este tipo de comentarios se dejan, solo hay que echarle una vista a este mismo tema para ver qué comentarios criticando a moderación con cosas como: "la plaquita agilipolla" se han dejado. Creo que hay críticas con sentido y otras sin sentido. Con sentido la parte en la que puedes debatir por qué tu comentario para tí no es ofensivo, al igual que nosotros podemos dar nuestro punto de vista en el que pensamos que sí puede resultar ofensivo o que se ha utilizado con un fín negativo; sin sentido la parte en la que ya se cae en la generalización para decir "hacen mal su trabajo y me van a moderar este comentario simplemente porque sí". Porque no es verdad.
[color=blue]Tío, el problema es que aveces parece que tenéis matices para moderar, ya no solo en temas que no os agradan en offtopic, sino, hasta con la guerra de consolas... Hay usuarios cuyos nombres conocemos que son realmente tóxicos, de esos que insulta y hasta te desean la muerte por jugar en X oY plataforma, pero no solo nunca los expulsáis, sino que somos quienes nos defendemos de sus vilipendios y acusaciones los que nos comemos el marrón, yo porque los tengo bloqueados, sino, ya estaría fuera del foro, mientras ellos van por ahí libres comentando más insultos. Siempre os he acusado de tener una doble vara de medir, tengo un millón de capturas que evidencian lo antes dicho... no es que no eliminéis los comentario ofensivos de sendas partes (bueno, aveces), es que sois extremadamente tolerantes con esos usuarios, pero luego con personas cuyas opiniones tal vez no os gustan, los expulsáis a la primera.[/color]
EDITADO EL 15-02-2018 / 20:46 (EDITADO 2 VECES)
JimmyTrumpet10371Hace 6 años156
@LaRatchet
Mostrar cita
¿Soy la única que ve algo gracioso al principio del tema?.
Dímelo por MP, que yo no veo nada raro.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > Carta abierta a los Moderadores de 3DJuegos

Hay 156 respuestas en Carta abierta a los Moderadores de 3DJuegos, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL