Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo Switch

Responder / Comentar
Foro Nintendo Switch
Por Baxtermega1451
Hace 6 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 597

Varias dudas con la consola.

Buenas.

Dentro de no mucho tengo pensado comprarme una Switch, pero antes me gustaría quitarme algunas dudas.

En los primeros meses se escucharon una gran cantidad de casos/problemas relacionados con el calor de el dock (se calienta mucho, algunas por el calor terminan dobladas, etc) y yo pretendo jugar la mayor parte de el tiempo en TV. ¿Esto sigue siendo un problema o ya esta arreglado? Es algo que me preocupa mucho y lo único que me hace dudar a la hora de comprarla, y mas cuando llegue el verano.

¿Que accesorios recomendáis? Quiero cuidarla lo máximo posible, así que me gustaría que me recomendarais protectores/cristales para la pantalla para evitar daños con el dock (otro problema escuchado) y también si recomendais funda para los joy-con.

Si por un casual el problema de el calor sigue existiendo ¿recomendáis algo? según vi al buscar información hay quienes compran docks no oficiales o ventiladores que se acoplan al dock oficial ¿son de fiar?.

Espero que podáis aclararme todo esto.

Un saludo.
S-15HD33417Hace 6 años1
El problema del calor generado por la consola en el dock y que termine doblándose es inexistente y lo último inventado. La consola no se dobla por el calor, y la consola no se calienta en exceso en condiciones normales. Si acaso, un porcentaje muy reducido de consolas viene con algún fallo en el sistema de ventilación o lo que sea y hace que se caliente más de lo debido, pero tampoco he escuchado a gente con este error. No debes preocuparte por eso, en verano notarás que se calienta más la consola y que el sistema de ventilación trabaja más pero nada fuera de lo normal para este tipo de aparatos.

En cuanto a accesorios, te recomiendo comprarle cristal templado, no sabría recomendarte cuál pero supongo que en cualquier tienda de videojuegos tengan cristales para Nintendo Switch, busca opiniones de alguno en partícular por internet a ver qué tal. La consola por norma general no se raya al meterla en el dock, pero siempre existe la posibilidad de que haya algo dentro del dock (suciedad, etc) que con el paso del tiempo acabe rayando la consola, algo poco habitual pero puede darse, así que mejor prevenir que curar.


Por el resto de cosas, no veo necesarios los protectores para los joycon, y tampoco veo necesario comprar un dock no oficial con otro sistema de ventilación. Este tipo de productos suelen ser más contraproducentes que otra cosa, la consola tiene ideado el sistema de ventilación de una forma concreta, este tipo de accesorios externos o no hacen nada, lo que sería un gasto innecesario, u obstaculizan el propio sistema de ventilación de la Switch, lo que además de ser un gasto innecesario lo convertiría en algo peligroso para la consola.
2 VOTOS
Danifedz13991Hace 6 años2
@Baxtermega
Mostrar cita
Buenas. Dentro de no mucho tengo pensado comprarme una Switch, pero antes me gustaría quitarme algunas dudas. En los primeros meses se escucharon una gran cantidad de casos/problemas relacionados con el calor de el dock (se calienta mucho, algunas por el calor terminan dobladas, etc) y yo pretendo jugar la mayor parte de el tiempo en TV. ¿Esto sigue siendo un problema o ya esta arreglado? Es algo que me preocupa mucho y lo único que me hace dudar a la hora de comprarla, y mas cuando llegue el verano. ¿Que accesorios recomendáis? Quiero cuidarla lo máximo posible, así que me gustaría que me recomendarais protectores/cristales para la pantalla para evitar daños con el dock (otro problema escuchado) y también si recomendais funda para los joy-con. Si por un casual el problema de el calor sigue existiendo ¿recomendáis algo? según vi al buscar información hay quienes compran docks no oficiales o ventiladores que se acoplan al dock oficial ¿son de fiar?. Espero que podáis aclararme todo esto. Un saludo.
Eso de que se dobla es totalmente absurdo, no existe tal problema. Lo único que te recomiendo es un cristal templado ya que la pantalla se raya con mirarla. Algunos te dirán que no se raya, que es otra mentira, pero en mi caso en el segundo dia de uso ya la tenía rayada por un lateral (Suerte que no llegó a la pantalla en sí, sino sólo al borde) y fui inmediatamente a ponerle un cristal templado, los venden en Game, Carrefour, etc. Aunque te recomiendo que te lo coloque un profesional, por supuesto. Y no, no soy un bestia ni le di mal uso para rayarla al segundo día, si cabe más todos sabemos cómo somos con nuestras consolas nuevas los primeros días, que casi la usamos hasta con guantes, y aún así se rayó así que no creo que sea un caso concreto, por lo que el cristal templado en mi caso es obligatorio. Luego si quieres una experiencia de juego más precisa te recomiendo el mando Pro, aunque en mi caso yo no lo he comprado ya que teniendo esta consola para algo más bien secundario no veo rentable gastarme otros 50 o 60€ en ese mando si me apaño con los joycons (A pesar de que los sticks son una auténtica patata, todo sea dicho ) asíque ya según tu situación verás si te hace falta o no este mando adicional
1 VOTO
Miki183835Hace 6 años3
Suscribo todo lo dicho arriba. Protector para los Joy-Con lo veo del todo innecesario, e indispensable la protección de cristal templado. Te recomiendo poner la protección en el momento en el que sacas la consola de la caja, ni la intentes meter en el dock. Yo lo hice así y no he tenido ningún problema, además como sucede con los móviles, ni te darás cuenta que la tienes puesta. Lo que sí me ha pasado y supongo que no seré el único es que debido al aumento de espesor que experimenta la pantalla, debido a ponerle la protección, aparecen dos pequeñas marcas de desgaste casi inapreciables en los costados. Ya que la consola entra mas justa en el DOCK y se produce un pequeño roce, pues en principio el espacio está pensado para una consola SIN protección en la pantalla. Pero sin duda prefiero dos pequeñas marcas en el cristal templado que jugármela y rayar la pantalla.
1 VOTO
Baxtermega1451Hace 6 años4
@S-15HD @Danifedz @Miki18
Al ver que desde los 3 primeros meses no hay mas temas hablando de estos problemas queria asegurarme.

Sobre el cristal templado nunca antes use uno (ni en movil) asi que veremos que tal la cosa, y si, la idea es ponerla nada mas sacar la consola de la caja.

La duda ahora es ver que cristal poner, ya que por lo que veo hay marcas a saco.

Muchas gracias por todo. Dentro de no mucho vere de hacerme con ella.
EDITADO EL 29-01-2018 / 19:51 (EDITADO 1 VEZ)
Danifedz13991Hace 6 años5
@Baxtermega
Mostrar cita
@S-15HD @Danifedz @Miki18 Al ver que desde los 3 primeros meses no hay mas temas hablando de estos problemas queria asegurarme. Sobre el cristal templado nunca antes use uno (ni en movil) asi que veremos que tal la cosa, y si, la idea es ponerla nada mas sacar la consola de la caja. La duda ahora es ver que cristal poner, ya que por lo que veo hay marcas a saco. Muchas gracias por todo. Dentro de no mucho vere de hacerme con ella.
Por la marca no te preocupes porque es prácticamente lo mismo en todas, en GAME mismo lo venden a 6€ creo. Eso sí hago hincapié en que vayas con el cristal a una tienda de telefonía donde los pongan y te lo coloquen de forma adecuada
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo Switch > Varias dudas con la consola.

Hay 5 respuestas en Varias dudas con la consola., del foro de Nintendo Switch. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL