Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2018
Por Johnmason1615
Hace 6 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 3626

PES 2018: Posible Solución al "Efecto Konami ---->Manipulación del Matchmaking"

Después de dos semanas probando esta nueva forma de jugar MyClub, en las que he jugado 30 partidos online (23 victorias, 3 empates y 4 derrotas), estoy en condiciones de afirmar que he conseguido evitar durante estos partidos todos esos problemas que surgen a veces al jugar: pesadez de los jugadores, malos pases, lentitud al reaccionar, empanamiento de unos y otros...etc... los partidos que he perdido o he empatado han sido porque el rival jugaba mejor que yo, o a mi nivel, sin más, y eso se nota mucho jugando, pero he tenido la sensación de que en todo momento podía controlar los partidos y cuando se me escapaban era por algún fallo mío, o un acierto de mi contrincante.

Antes de nada decir como siempre que me baso en mi propia experiencia, y a mí me ha funcionado, por lo que quiero compartirlo con vosotros para que lo probéis y saquéis vuestras propias conclusiones, ya que la principal queja de este modo de juego son estas cosas "extrañas" que pasan en algunos partidos, esas rachas tremendamente malas e interminables que hacen que uno quiera dejar de jugar.

Primero quiero recordar lo que ya puse en otro post a este respecto, cuando empecé a jugar de esta forma, y sobre todo para no repetirme (pinchar en el enlace para leer):

[spoiler="Leer información"]Después de haber jugado este PES ya casi 400 partidos online en MyClub (sólo juego este modo), he podido apreciar varias cosas respecto del MatchMaking. La primera de todas es que, sea la hora que sea, del día que sea, tarda una eternidad en encontrar rival. Da igual que sea sábado por la tarde, que estamos todos jugando, que tarda de media 2 minutos en emparejarme. Esto no es creíble, porque a esas horas de un fin de semana debe haber miles de personas jugando.  Esto me da que pensar. Y es que creo que el matchmaking te busca un rival concreto, según le parezca al juego. Me explico:  Si tienes 750 puntos de valoración y se te da mal cuando juegas contra un rival con 4-2-2-2, con contraataque, ataque por las bandas, presión en la frontal, y colocación flexible, cuando el juego quiera complicarte la vida, te pondrá un rival con esas características, o muy parecidas, de 800 de valoración. Si el juego quiere que tengas un partido fácil, te empareja con un rival de 500 puntos con posesión, ataque por el centro, defensa total y 4-3-3. Y así sucesivamente.  A mí me suele costar ganar a rivales que jueguen con dos delanteros, o con un delantero y un SD. Pues bien, este sábado me puse a jugar varios partidos seguidos. Me tocó ¡¡CONTRA 4 RIVALES SEGUIDOS!! cuyo entrenador era Jorge Jesús, del Benfica, que juega con 4-1-3-2. Probé todo, cambiar de táctica, cambiar de jugadores, cambiar las tácticas avanzadas. Pero claro, yo suelo jugar más o menos parecido siempre. Pues nada, todo derrotas y empates. ¿¿No hay entrenadores en el juego?? ¿¿¿Es casualidad que me toquen 4 seguidos con el mismo??? Yo no lo creo.   En Navidad tenía 860 puntos, y llegué a tener casi un 60% de victorias. A día de hoy, tengo 775 puntos, y la media de victorias ha bajado a casi un 50%. Tan mala es la racha, que voy a dejar de jugar unos días, porque al final voy a estampar el mando contra la tele.   Y ojo, que pienso que esto ocurre igualmente a mi favor, por ejemplo he tenido rachas de 12 o 13 victorias seguidas, y he visto como mis rivales no tenían nada que hacer, a pesar de que algunos jugaban mejor que yo.   Si existe el Efecto Konami, algo en lo que me he negado a creer, diría que más bien es una manipulación del Matchmaking, como he explicado. Por eso algunos partidos nuestros jugadores parece que corren con piedras en los bolsillos, y otros van como lobos. Porque las tácticas se contrarrestan. Y ya irá en la habilidad de cada uno ir cambiando durante el partido para anular este problema. Porque se ve a la legua cuando un partido se va a ganar, cuando va a estar igualado, y cuando se va a perder.   Todo esto debería estar explicado en las instrucciones del juego, o en la página web, porque vamos dando palos de ciego, y yo ya me he cansado de probar y probar cosas, pues las combinaciones de jugadores y tácticas son casi infinitas...  ¿Qué opináis?[/spoiler]

Tras apreciar esto, probé a jugar de la siguiente manera (pinchar en el enlace para leer):

[spoiler="Leer información"]Quería compartir con vosotros una posible solución a este problema del Matchmaking, que por ahora me está funcionando, para que la probéis también y me digáis que tal os va.  Llevo varios días jugando con Guardiola de primer (4-3-3 con posesión y presión en la frontal) y segundo entrenador (4-3-3 con posesión y defensa total), y de tercero a Jorge Jesús con una 4-2-2-2.   La cuestión es que el juego ahora (siempre según mi teoría, expuesta en este post) me empareja con rivales teniendo en cuenta que como primer técnico tengo a Guardiola, sin embargo directamente al empezar el partido pongo la táctica de Jorge Jesús. En 10 partidos he conseguido 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. Sé que 10 partidos no es muestra suficiente, pero voy a seguir en esta línea a ver si continúa por el mismo camino.  La idea es confundir al juego y evitar que me empareje con rivales predefinidos por mi primer entrenador, de manera que ya esté en mi mano y en mi habilidad ganar o perder los partidos usando al tercero.  Si alguien prueba esto (no es necesario que sea Guardiola y Jorge Jesús, podéis probar con entrenadores que tengáis cuyas tácticas sean diferentes) y pone aquí los resultados que obtenga sería de mucha ayuda.  Gracias!!!  Pd.: Añadir también que el Espíritu de Equipo de Jorge Jesús lo tenía al 80 cuando empecé estos partidos, y ahora está al 86, y me he enfrentado a todos los rivales con 98 o 99 de Espíritu de Equipo, lo que aún refuerza más mi teoría.[/spoiler]

Con esta estrategia, como digo, he conseguido ganar casi todos los partidos que he jugado. A día de hoy, he subido el Espíritu de Equipo de Jorge Jesús en la tercera táctica a 92, pero no sé por qué, usar entrenamientos tácticos apenas es efectivo (usando 5 me sube un sólo punto), imagino que será porque es la tercera táctica y no la primera en esa formación. Pero la cuestión es que con 90-92 de espíritu he ganado a rivales que tenían 99, casi todos con los que me he enfrentado, por lo que imagino que cuando consiga subir el espíritu a 99 irá todavía mejor.

Antes de nada voy a poner la alineación con la que juego, para que veáis el tipo de jugadores, y expondré mi forma de jugar. 

Estoy jugando en 4 estrellas, con De Gea, Sokratis LD, Umtiti LI, Matip y Koscielny de centrales, Gillet de MCD, Rafa Silva de Interior Izq., Bale de Interior Der., Modric de MC ofensivo en posición de MP, Benzema de SP por la derecha arriba, y Cristiano de DC un poco más adelantado por la izquierda.

Defensivamente esta alineación es un muro. Me explico. De laterales uso a centrales, pero los dejo como laterales. Sokratis por la derecha y Umtiti por la izquierda. De esta forma consigo que tapen muy bien a los extremos o interiores rivales, y suben solamente cuando es necesario. Dejarlos como centrales por los lados no es efectivo, porque no suben nunca, y se pierde mucho en ataque, ya que aunque no tengan mucha habilidad, sí que ayudan sirviendo de apoyo para paredes, para pases atrás...etc. Por alguna razón que no entiendo, casi todos los mejores laterales del juego, tanto izquierdos como derechos, tienen el estilo de juego "Lateral Ofensivo", como si todos fueran Marcelo. Lo que ocurre con este estilo de juego es que suben siempre, siempre, y nos dejan en bragas en las contras. Poniendo centrales de laterales he conseguido evitar esto, y además, al tener mucha más defensa y recuperación de balón que los laterales, apenas me entran por las bandas. Éste ha sido de los mejores descubrimientos que he hecho últimamente. Aunque veáis que baja su valoración, no os preocupéis, porque las stats son las mismas. Eso sí, hay que usar centrales que puedan jugar también de lateral, como los que he mencionado, o como Varane o Kimpembe. De esta forma he reducido drásticamente los goles que encajo.

Algo que también vengo utilizando a menudo son los marcajes. Solamente cuando el contrario juega con 4.3.3 o con interiores y un delantero. Si juega con dos arriba no pongo, porque los dos delanteros intercambian normalmente su posición una y otra vez, y me descolocan continuamente la defensa, abriendo muchos huecos. Si el rival juega 4.3.3, y el delantero es un Cavani, Higuaín o Luis Suárez, le pongo marcaje con mi defensa "stopper" (Matip, David Luiz...). Si el delantero es un Mbappé, Griezmann, Messi, le pongo marcaje con mi defensa "rápido" (Koscielny, Varane, Manolas...). Siempre juego con esta combinación de centrales. Dos centrales rápidos o dos "stopper" se estorban y no combinan bien. Utilizo un "stopper" y un central rápido para que uno cubra las carencias del otro.

Respecto a las tácticas avanzadas, utilizo "Falso Extremo", "Tiki Taka", "Línea defensiva atrasada" y "Presión Alta". Al comenzar el partido solamente dejo "Tiki Taka" y "Línea defensiva atrasada", utilizando las otras dos únicamente si el partido lo requiere. Por ejemplo si el rival me marea en el centro del campo, meto "Falso Extremo" para que los interiores se metan al medio a recibir balones, y tener superioridad. Si veo que me gana mucho en posesión, meto "Presión Alta" para intentar recuperar balones más rápido.

Para jugar de esta forma, hay que buscar jugadores que tenga mucho pase. Y sobre todo el segundo delantero y los interiores, para que combinen entre ellos y lleguen al ataque fácilmente. 

Yo solía jugar habitualmente con Aramburu, con 4-3-3. El problema es que los MC tenían su posición natural justo en el centro del campo, y el rival me entraba muy fácil por el centro porque lo esperaban demasiado atrás. Con esta forma de jugar, tengo a Modric y a Gillet en línea vertical, y siempre uno u otro sale al corte, mientras que los interiores ayudan por los lados. De esta forma he conseguido controlar la posesión en casi todos los partidos, y defensivamente es súper efectivo, porque al rival le cuesta mucho pasar. En cuanto robo, paso rápido a los interiores o a Modric para que busquen a los dos de arriba, que con una pared se suelen quedar frente al portero o frente a un solo defensa.

Espero que os sirva y que comentéis vuestras impresiones si lo ponéis en práctica, así como otras aportaciones al tema que puedan ayudarnos.
EDITADO EL 30-01-2018 / 11:48 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Zizunazario215Hace 6 años1
@Johnmason creia q decias como quitar el lag
Johnmason1615Hace 6 años2
@Zizunazario Yo apenas tengo lag en 1 de cada 10 partidos, y de forma bastante leve (dejando aparte a los laggers, claro). Tengo 300 mb simétricos de Vodafone, conecto la play por cable (Cat-7) de forma directa al router, y te digo que me va perfecto prácticamente siempre.
Muten-19871001Hace 6 años3
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, porque justo eso es lo que vengo haciendo yo últimamente, y salvo en pes league, me está dando resultado.

Yo utilizo a Emery con su 4-3-3 de principal, y en secundaria tengo a Rui Vitoria con un 4-4-2. Pues últimamente hago siempre lo mismo, directamente salgo ya con Rui Vitoria, venga el rival con la táctica que sea, que normalmente suele ser un 4-3-3. Contra estos rivales siento que con el 4-4-2 juego muy bien en defensa, me siento cómodo y luego al ataque también. Me está dando resultados, llevo 11 victorias y 3 empates y 2 derrotas desde el finde. Cuando me viene un rival con un 4-4-2, yo saco también la misma porque me parece que cierra mucho mejor atrás. No se, me da mucha más confianza en defensa esta táctica,y lo que si es cierto es que en estos partidos, no me ha pasado nada raro, como empanamiento de jugadores y demás. He tenido algunas cagadas, pero por culpa mía, y la sensación esa de impotencia porque ves que no vas a poder hacer nada para ganar no la he sentido tanto.

En pes league no me resultó porque la probé al revés. Ponía de primero a RUi Vitoria y luego salía con la de Emery con secundaria, y no me fue bien, pero ayer (después de saber que en pes league podías jugar tantos partidos como quisieras) volví a probar al contrario, y gané 3 partidos seguidos, que me han servido para poder clasificarme para la semana que viene.

Decir también que yo no utilizo defensas de laterales, porque ando escaso de esto, pero para evitar que suban suelo poner linea defensiva atrasada y marcajes individuales a los extremos rivales y así no suben tanto. También utilizo tiki taka y presión alta, pero solo cuando voy perdiendo y necesito remontar, y la meto a partir de la segunda parte, para que no se fundan los jugadores.

Esperemos que estemos en lo cierto y hayamos encontrado la solución, porque la verdad es que da mucha mayor satisfacción saber que has ganado de manera justa, y sobre todo, no jode tanto perder, porque se ve claramente que ha sido porque tu rival ha sido mejor y punto.

Saludos.
2 VOTOS
Kazoo33111725Hace 6 años4
@johnmason
siempre te digo que quiero probar eso y al final siempre me surge algo, como farmear mucho para los speed stars.
a partir de la semana que viene lo pruebo real y te paso mi estadistica porque me interesa mucho ver el resultado
1 VOTO
JonatanFutbol229Hace 6 años5
@Johnmason
Mostrar cita
@Zizunazario Yo apenas tengo lag en 1 de cada 10 partidos, y de forma bastante leve (dejando aparte a los laggers, claro). Tengo 300 mb simétricos de Vodafone, conecto la play por cable (Cat-7) de forma directa al router, y te digo que me va perfecto prácticamente siempre.
JOHN yo considero que tu solucion al problema del lagg no es tu conexion, es lo que comentaste en la guia.. USAR LA RESTRICCION DE CONECCION EN NIVEL 3... Yo tambien lo uso asi y a veces tarda un poco mas en encontrar rival, pero los partidos que juego casi siempre son sin lagg.. (exepto los q realmente te quieren cortar el partido y son profesionales en hacerlo, como en pes league, ahi ya no se puede hacer nada) Asi que recomiendo esa opcion, asi filtran bastante las malas conexiones y los que siempre se desconectan...!!!
1 VOTO
Johnmason1615Hace 6 años6
@JonatanFutbol Bueno claro pero yo es que eso lo daba por descontado...si se deja al 1 o al 2, lo normal es que empareje con rivales con mala conexión, que por desgracia hay demasiados...
Aluquin1443Hace 6 años7
Creo que el título de este hilo está equivocado.

Yo las recomendaciones que haría para evitar el "Efecto Konami" (en un partido sin lagg) son:
1. Tener suficientes jugadores y cada semana después del mantenimiento armar la mejor plantilla posible de acuerdo al estado físico.
2. Defender bien, tener variantes para poder llegar al ataque y encontrar huecos, y ser rápido y preciso al definir.
3. Dominar varios estilos de juego, es decir, manejar varias formaciones con sus propias variantes y estrategias avanzadas (las que platicas suenan bastante bien) y tener el temple de analizar el partido y cambiar/activar/desactivar durante el partido.
4. Cambiar el equipo para alterar el Matchmaking

Lo que platicas es más bien la forma como juegas y que te funciona bien, así como hay otros que publican la suya aquí en el foro o en youtube, y que se hacen populares por efectivas, pero con el tiempo tendrán que cambiar.

Debo decir que del tercer punto aunque sí utilizo varias formaciones y he probado distintas estrategias avanzadas a las que les encuentro pros y contras y empiezo a activar/desactivar según el partido, pero me falta ser capaz de cambiar de estilo de juego (modificar mi TeamID), mis formaciones aunque distintas al final utilizo las mismas estrategias avanzadas:Tiki taka, defensiva atrasada y presión alta. Del rival apenas y me fijo (cuando me concentro en él dejo de hacer lo mío), ahora que uso más el R3 y supercancel he dejado de hacer marca personal y me ha funcionado la mayoría de las veces. Pero tengo claro que para mejorar debería analizar al rival, así como identificar/explotar más las virtudes/defectos de mis y sus jugadores.
Aún así, cuando el rival es superior a mi en algo o encuentra un punto flaco en mi juego, me vuelvo más torpe, me vuelvo predecible, entro en desconfianza y baja mi calidad de juego.
2 VOTOS
Johnmason1615Hace 6 años8
@Aluquin Tienes razón, debiera haberlo titulado "Cómo he conseguido mitigar la manipulación del Matchmaking", pero bueno, quería que fuera la terminación de los otros posts que puse al respecto, resumiendo cómo lo he hecho yo. 

Por eso he lo primero que he dicho es que me baso en mi propia experiencia, y que cada uno coja lo que crea que le pueda servir.

Cada uno tiene una forma distinta de jugar, y un nivel de habilidad, por lo que es imposible dar unas pautas para todos. Pero lo que sí creo que es general es el hecho de jugar con las tácticas secundarias directamente, en vez de jugar con el primer entrenador, de manera que se evite o se contrarreste el entrenador que el matchmaking te ha buscado deliberadamente, enfrentándole uno diferente.
1 VOTO
Kazoo33111725Hace 6 años9
@Aluquin

bueno, pero mas a alla de que esta bien lo que haces, lo que dice @johnmason es que para "engañar" al matchmaking, hay que solicitarlo con una formacion, pero luego encarar el partido con otro, por ejemplo: tienes 3 entrenadores simeonr, emery y mou, solicitas el matchmaking con simeone como principal, o konami te buscara, dependiendo su capricho, en repetidas oportunidades, rivales que contrarresten muy bien la tactica de simeone, y el efecto konami viene cuando en rachas de muchos partidos consecutivos, te empareja con este tipo de rival. Para solucionar esto, la propuesta es, si te gusta el estilo de simeone, solicita el matchmaking con mou de entrenador principal y viceversa, de esta forma no deberia emparejarte tan seguido contra tipos que tienen una tactica que contraresta la tuya.
De esta manera, segun propone el post, perderias por culpa de tus errores y aciertos del otro(o ganarias por lo opuesto), y no por una mano magica, jugadores cansados, cosas extrañas, no respuesta de controles, etc.
1 VOTO
Kazoo33111725Hace 6 años10
Tarde tanto en escribir, que en el camino ya se resolvio la respuesta.
Pero quiero destacar que (coincido plenamente) el post trata de "evitar" esas situaciones donde uno siente que no importa lo que haga no va a poder ganar (o perder) por cosas no atribuibles a nuestras habilidades.
Despues el estilo de juego que desarrolles, si funciona o no, deberia variar en cada jugador.
1 VOTO
EmaWorld596Hace 6 años11
Me gusto tu guia, y a partir de la semana que viene empezare a aplicarla, aunque tengo una cosa que aclarar, EK no es igual que manipulacion del matchmaking, tiene que ver, pero no es igual. Que ronaldo y suarez en flecha para arriba erren todos los tiros al arco del punto de penal, tus mediocampistas se choquen entre si y tus defensas miren pasar al rival sin moverse, no tiene explicacion tecnica, es o super lag o super cheat, y a eso es a lo que YO llamo EK.

pd: esa fue mi experiencia esta semana en la LAG-LEAGUE. Termine dejandome ganar los ultimos 5 partidos metiendome 3 goles con el arquero para que me baje de categoria y asi poder volver a jugar, me pregunto si konami tendra alguna intencion de solucionar esto.
EDITADO EL 31-01-2018 / 05:14 (EDITADO 2 VECES)
Muten-19871001Hace 6 años12
@emaworld, precisamente es a eso a lo que se refiere. Que al cambiar la táctica al inicio, se evita luego durante el partido, esos empanamientos sin sentido, que te lies a tirar y cuando no fallen ocasiones claras CR7 y compañia, den al palo 3 veces seguidas y cosas así que achacamos al efecto konami. Se evita sufrir el efecto konami durante el partido, por eso está puesto en el título.

Y como dice @aluquin, el tema del estado de forma se nota muchísimo. Esta semana he tenido la suerte de poder disfrutar de Aguero, Griezman, Hazard, Sterling y Sané, todos en A, y la verdad es que es una locura. Llevo una semana que menos de 3 goles no he metido en ningún partido. Se nota un montón.

Saludos
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2018 > Posible Solución al "Efecto Konami ---->Manipulación del Matchmaking"

Hay 12 respuestas en Posible Solución al "Efecto Konami ---->Manipulación del Matchmaking", del foro de PES 2018. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL