Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Minicupi135
Hace 6 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 756

Rendimiento por debajo de lo esperado

Hola buenas, voy a resumir y explicar mas o menos mi problema. Hace ya unos meses me pille un pc:1080ti, 32Gb RAM DDR4 y um I7 7700k.

Vale, hasta ahi todo bien, el problema es que en algunos juegos me va perfecto(Gears of war 4 1080p 120fps, 2K 100fps y 4K 80fps, tambien asi en la beta del battlefront 2) mientras que en otros no entiendo el porque pero me va bastante mal, hablo de bajadas por debajo de los 60 o 80-60 fps en 1080p. Antes de nada decir que un modulo de los 2 de RAM me vino roto.....muchas gracias y estoy de momento tirando con 16Gb de RAM aun asi no creo que explique que sean insuficientes asi que e llegado con mi excasa capacidad de informatica a la conclusion de que o hay algun tipo de cuello de botella o que el modulo que tengo ahora de RAM esta roto pero funciona lo suficiente para no tirarme pantallazo azul(lo que ocurria si usaba el otro).

Dicho esto me e fijado que en juegos en concreto sandbox es donde me ocurre esta bajada de rendimiento un ejemplo es The Witcher 3 que entiendo que se vea de lujo pero hay bajadas hasta los 40 fps aprox y por lo que me e decidido a preguntar esto que lleva ya tiempo inquietandome es que como sabreis hace literalmente ayer los de square sacaron el benchmark de FF15 y es un titulo que me interesa, pues tal que e echo la prueba y a veces va a 100fps pero la mayoria del tiempo 60-80 pero sobre todo 70fps, tengo en 1080p con las texturas en alto una nota de 7700 aprox(2000 puntos por debajo de la media de 1080ti) mientras que en 4k el benchmark me da una nota de 4600 creo o algo asi( me decia que estaba por encima de la media). Y eso es todo, espero que alguien me saque de dudas la verdad, dejare por aqui abajo el resto de specs por si alguien que sepa y me quiera ayudar necesite mas info.

1080ti
I7 7700k
16Gb DDR4
1000W
MSI B250 Gaming pro carbon
1TB 
120 Gb de SSD(donde esta el sistema operativo claro )
Caesar777177Hace 6 años1
@Minicupi
Mostrar cita
Hola buenas, voy a resumir y explicar mas o menos mi problema. Hace ya unos meses me pille un pc:1080ti, 32Gb RAM DDR4 y um I7 7700k. Vale, hasta ahi todo bien, el problema es que en algunos juegos me va perfecto(Gears of war 4 1080p 120fps, 2K 100fps y 4K 80fps, tambien asi en la beta del battlefront 2) mientras que en otros no entiendo el porque pero me va bastante mal, hablo de bajadas por debajo de los 60 o 80-60 fps en 1080p. Antes de nada decir que un modulo de los 2 de RAM me vino roto.....muchas gracias y estoy de momento tirando con 16Gb de RAM aun asi no creo que explique que sean insuficientes asi que e llegado con mi excasa capacidad de informatica a la conclusion de que o hay algun tipo de cuello de botella o que el modulo que tengo ahora de RAM esta roto pero funciona lo suficiente para no tirarme pantallazo azul(lo que ocurria si usaba el otro). Dicho esto me e fijado que en juegos en concreto sandbox es donde me ocurre esta bajada de rendimiento un ejemplo es The Witcher 3 que entiendo que se vea de lujo pero hay bajadas hasta los 40 fps aprox y por lo que me e decidido a preguntar esto que lleva ya tiempo inquietandome es que como sabreis hace literalmente ayer los de square sacaron el benchmark de FF15 y es un titulo que me interesa, pues tal que e echo la prueba y a veces va a 100fps pero la mayoria del tiempo 60-80 pero sobre todo 70fps, tengo en 1080p con las texturas en alto una nota de 7700 aprox(2000 puntos por debajo de la media de 1080ti) mientras que en 4k el benchmark me da una nota de 4600 creo o algo asi( me decia que estaba por encima de la media). Y eso es todo, espero que alguien me saque de dudas la verdad, dejare por aqui abajo el resto de specs por si alguien que sepa y me quiera ayudar necesite mas info. 1080ti I7 7700k 16Gb DDR4 1000W MSI B250 Gaming pro carbon 1TB 120 Gb de SSD(donde esta el sistema operativo claro )
Entiendo que con ese equipo debería salirte en el FF benchmark el mismo resultado en la t.grafica o más puntuación. A mi con la 970 y un i5 me salían resultados con casi 1000 puntos por encima de la gráfica base 970. (también es verdad que tengo una versión OC y mi procesador OCeado). Las bajadas son puntuales, continuas, o son los tipicos microcortes en ciertas zonas de juego o stuttering en el que el juego parece engancharse y luego sigue??. Piensa que cada juego es un mundo, unos tiran más de grafica, otros de procesador y luego cada juego tiene zonas más cargadas aunque a simple vista no lo parezca...pero claro con una 1080ti no debería pasar... Actualizar drivers, yo evitaría instalar Geforce Experience (reportados fallos se encuentran). Podrias intentar reducir los programas activos en segundo plano, puedes usar GameBooster (por probar). También ve al rendimiento de windows y pon todo en maximo para evitar algun problema de suministro electrico en componentes. En la configuracion avanzada de grafica NVIDIA activa máximo rendimiento energetico. Salu2 ps. hace tiempo, al adquirir la 970 encontré que en algunos juegos sufría bajadas de fps brutales, por ejemplo en Borderlands2 de 120 a 50 al mirar una zona lejana del mapa, el rendimiento caía brutalmente y pensaba que eran drivers, etc.... El resultado fue que hay elementos que aunque no vemos sobrecargan la gráfica y el procesador. Eso lo descubri activando la informacion en pantalla con Msi Afterburner que me indicaba uso de GPU, uso de CPU, memoria, etc...el resultado fue que en ciertas zonas mi CPU iba 100% pero la grafica iba al 60%, básicamente el procesador hacia cuello d botella a la gráfica. Si aumentaba la resolución el juego seguía con los mismos FPS pero el uso d GPU aumentaba a 80%, confirmacion que los FPS eran limitados por la CPU. Ahora bien, si el caso es Stuttering o microcortes, eso si puede deberse a programas en segundo plano, discos duros petados, componentes de placa base que alteran el equipo etc...
EDITADO EL 02-02-2018 / 12:13 (EDITADO 2 VECES)
Ger409333Hace 6 años2
Tienes el pc en alto rendimiento?, le das prioridad al juego que te va lento?la memoria virtual la tienes fija o la controla windows, y otros tantos de  parámetros que se pueden modificar.
Capxoff21646Hace 6 años3
Podria tener que ver el no estar usando dual channel.
Minicupi135Hace 6 años4
@Caesar77 La cosa es que solo al principio del test va a 100 fps y son solo como 4 secs luego desde que empieza la escena del coche literalmente son 60-80 fps pero como ya e dicho sobre todo 70 fps. Entiendo que tal pero algo a de ir mal si en 1080p solo consigo con bajadas 70 fps. Y a mi tambien el borderlands pega bastantes bajadas, un colega que tiene una VEGA tambien dice que le pega bajones de los serios.
Minicupi135Hace 6 años5
@Capxoff2 Perdona, no se lo que es dualchannel, soy muy imbecil para el tema de la informatica, perdon,
Minicupi135Hace 6 años6
@Ger40 Eso de alto rendimiento a que te refieres, si es lo de usar programas como MSI afterburner para darle mas potencia no lo uso(primero porque no tengo ni idea de como va) y lo de la memoria fija tampoco se. Hice un benchmark en una de estas paginas y segun el programa decia que la grafica y el procesador iba buen pero que la RAM en cambio estaba como en amarillo (un 50% aprox creo jurar que ponia).

Es esta la que use. http://www.userbenchmark.com/Software
Ger409333Hace 6 años7
Mete este programa y dale a todo que si, 
[url]https://www.iobit.com/es/advancedsystemcarefree.php[/url]
Minicupi135Hace 6 años8
@Ger40 Nada, sigue igual
Capxoff21646Hace 6 años9
@Minicupi
Se refiere a usar el doble de ancho de banda gracias a usar dos modulos de memoria. En algunos juegos o situaciones se ha visto como su efecto en los juegos es bastante notable. Pero no tiene porque ser esto, solo daba una idea.
Minicupi135Hace 6 años10
@Capxoff2 Dato curioso, probando el metro last light en 1080p voy a 80-50 fps(sobre todo 60-70) mientras que en 1400x900(mi resolucion nativa) va a mas de 100fps, entiendo que hay diferencia y que por lo tanto a de ir mejor pero es un cambio demasiado tocho a mi parecer claro.
Minicupi135Hace 6 años11
Ya de paso corrijo que ahora asi por que si el the witcher 3 tanto en mi resolucion nativa como en 1080p va a 100 fps como rocas, no entiendo nada de nada .
Ger409333Hace 6 años12
En la bios tienes desactivada la grafica  del cpu? ya por descartar cosas , doy por echo que la grafica esta en el pci_ x16

EDITADO EL 02-02-2018 / 19:33 (EDITADO 1 VEZ)
Minicupi135Hace 6 años13
@Ger40 Nada el rendimiento igual, y si claro que esta en el pci x16 , ya me rindo la verdad, cuando cambie la ram vere si es eso y cuando salga el juego como se que lo voy a pillar vere que tal rinde. Gracias por ayudarme.
Ger409333Hace 6 años14
@Minicupi
Mostrar cita
@Ger40 Nada el rendimiento igual, y si claro que esta en el pci x16 , ya me rindo la verdad, cuando cambie la ram vere si es eso y cuando salga el juego como se que lo voy a pillar vere que tal rinde. Gracias por ayudarme.
siento no haberte ayudado en nada, si en los juegos desactivas harwors de nvidia es un 15%+ de rendimiento espero no sea el parche de intel que te afecte:Meltdown y Spectre
EDITADO EL 02-02-2018 / 20:01 (EDITADO 1 VEZ)
Minicupi135Hace 6 años15
@Ger40 Estoy seguro que no es eso, el pc me lleva dando problemas desde que lo tengo, pero la cosa es eso,  antes the witcher 3 en 1080p iba a 80-70fps y bajaba muy facilmente a 40 y ahora no baja de 100 fps, no entiendo la verdad y el metro e visto que el SSA o SSO no se cual de los 2 es consume un huevo, hablamos de 200 fps con todo lo demas en ultra si lo desactivas y activado 70-60 fps haha. Sigo pensando que son los ports de pc que ultimamente no son muy buenos la verdad. Aun asi doy gracias por brindarme parte de vuestro tiempo e intentar ayudarme la verdad, lo agradezco no sabeis mucho.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Rendimiento por debajo de lo esperado

Hay 15 respuestas en Rendimiento por debajo de lo esperado, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL