Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Las 10 Consolas de videojuegos más Revolucionarias

Mnb666260Hace 6 años96
La Atari 2600 y NES de los mejores recuerdos. En especial NES gracias a esa consola y a Mario bros comenzó mí amor por los juegos . Y la PS1 y la PS2 reafirmaron mí amor por los videojuegos. Me hubiese gustado tener la SNES pero no pude.
Axy71090Hace 6 años97
@Paelladecarne
Mostrar cita
Creia que el joystic analogico lo trajo antes Nintendo que Sony. DUAL ANALOG CONTROLLER (PSone, 1997) Nintendo 64 pad 1996.
Así es, pero lo que dice el reportaje no contradice eso.
SW-KJaviK1130Hace 6 años98
@PetrusIacobus
Mostrar cita
Muy buen reportaje sí señor. Personalmente creo que la primera PlayStation fue la que más hizo por la industria, a nivel de introducir una consola en todos los hogares, creo que era el paso definitivo que necesitaba la industria. Que consolón y que manera de arrasar. En cuanto a innovación me quedo con Dreamcast y con Switch, Dreamcast fue una verdadera adelantada a su tiempo (demasiado quizás) y Switch es sin duda la que más me ha sorprendido. Tras casi un año con ella me sigue sorprendiendo su propuesta y me resulta un lugar muy cómodo y atractivo en el que jugar, no me imagino que la siguiente consola de Nintendo no siga por ese camino. Una maravilla de consola.
Completamente de acuerdo salvo por una cosa, y es que creo que la se deberia llevar el merito a llevar una consola a todos los hogares seria un podio compartido entre wii ds y ps2, wii y ds creo que sobra decir el por que, y si bien ps2 creció bajo los mas que sólidos cimientos que puso ps1 sin duda alguna sus ventas y su merito se merece. El reportaje genial, quizá me falto una ligera mención a game boy por eso de ser la primera portátil pero por lo medas estupendo.
Katua87766Hace 6 años99
@Paelladecarne
Mostrar cita
Creia que el joystic analogico lo trajo antes Nintendo que Sony. DUAL ANALOG CONTROLLER (PSone, 1997) Nintendo 64 pad 1996.
Ni Nintendo ni Sony, el primer mando analógico lo trajo Dempa allá por el año 1989 para la Mega Drive llamado XE-1 AP Vídeo eliminado de Youtube
2 VOTOS
Bolty5821Hace 6 años100
Lo que hizo Sony fue meterle 2 joysticks. Parecia raro en la época. A mi siempre me sobraba el derecho pues los juegos en 3d estaban comenzando y muchos tenian cámara fija.

Y no fue la primera en incluir el uso de CDs pero si la primera en triunfar con ese formato.
1 VOTO
Paelladecarne1662Hace 6 años101

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
Paelladecarne1662Hace 6 años102

Mensaje eliminado a petición del autor.

Paelladecarne1662Hace 6 años103

Mensaje eliminado a petición del autor.

Planoscu167Hace 6 años104
Como la primer play no hay, pero el N64 creo que fue un antes y después junto con la gameboy
LegendarioGabri18Hace 6 años105
Buen análisis
RCMax1675Hace 6 años106
En general estoy mayormente de acuerdo con el vídeo, pero creo que en el caso de Xbox 360 es un poco forzado, más bien movido por el hecho de ser más entendible por la masa, ya que la primera Xbox es una gran desconocida en España.

La Xbox original es una máquina mucho más revolucionaria que la 360, Xbox Live no nace en 360 sino en la primera Xbox.

Además, es la primera Xbox la que hace que el mercado no vuelva a ser igual, es la que derriba el mito de que las consolas no pueden o no deben llevar arquitectura de PC. A partir de Xbox se ve claramente que si quieres competir en gráficos tienes que montar hardware basado en arquitectura de PC.

Montó un Pentium 3, ram unificada y una GPU NVIDIA. Muchos la atacaron diciendo que era un PC y luego compraron encantados la Wii,360 o PS3 con CPU IBM y GPU ATI/NVIDIA.

Y por supuesto, fue la primera consola con disco duro incorporado, otro de los hitos de esta consola que además de dejarnos juegos increíbles e inolvidables, es la número uno en la scene.

Por eso digo que en el vídeo han hablado de la 360 porque es la que se conoce entre el público mayoritario, pero para consola revolucionaria es mucho mejor ejemplo la Xbox original que la 360.

La primera marcó como iban ser las consolas tal como hoy las conocemos y juegos como Halo también cambiaron el mercado popularizando el género del FPS en consolas y obligando a tener uno propio como estandarte.

Xbox le hizo el trabajo sucio a 360, le preparó el terreno para triunfar. Gracias a la primera Xbox, la marca se relacionó con consola potente.

Pero como digo, entiendo que en el vídeo hayan preferido meter a 360 para que la gente lo asimile más fácilmente y le suene más familiar.
1 VOTO
Rubensushi241
Expulsado
Hace 6 años107
Nintendo 64 si que fue una revolución. Fue la primera en incorporar vibración a un mando, la primera en la que se utilizaba un joystick analógico y con unos juegos que estaban adelantados a su tiempo como Zelda y Mario64 que sentaron las bases de como había que hacer un juego en 3d. Incluso a día de hoy puedes jugar al nuevo Monster Hunter y ver que todavía está usando mecánicas de Zelda OOT. Si hubiera llevado CD la Nintendo de hoy en día hubiera sido diferente, más parecida a PS4. En mi memoria quedan aquellos turok 2, Rogue Squadron, Mario Kart, Goldeneye, PerfectDark, Conquer, Banjoo, Donkey Kong, Hybrid Heaven, etc. No fue solo Mario y Zelda lo que tuvo Nintendo.
Esixise46138Hace 6 años108
@Paelladecarne
Mostrar cita
@Vianin26
Mostrar cita
Para mi las consolas más revolucionarias las ha traido nintendo. Trajo una nintendo 64, una consola para la época super potente. La diferencia de potencia con ps1 era abismal. Luego sacaron wii donde revolucionó con los controles por movimiento, una consola donde el wiimote cobraba mucho protagonismo. Y ahora una nintendo switch, una consola híbrida que puedes jugar a ella donde quieras. ps1 también revolucionó en un aspecto, gracias al cd
Lo curioso es que nintendo ha optado por volver al cartucho o memoria flash con switch... que crees que va a prevalecer el cd o las memorias flash? jajajaja
Nintendo Switch no ha optado por volver a nada, usa memorias flash como lo han usado también las portátiles de Nintendo (No son cartuchos) por el simple motivo de que un disco no se puede meter en una consola de ese tamaño. Ya ves la de líos que está teniendo Nintendo con las tarjetitas, que el máximo tamaño es 32GB, las de 64 no las sacan hasta finales de año, y los desarrolladores por costes solo quieren usar las de 16GB. Y a veces hasta encarecen los juegos en Switch. Un disco BluRay de 50GB en cambio le cuesta un mojón a las desarrolladoras.es cierto que la diferencis se va reduciendo, pero aún le queda mucha vida a los discos ópticos en sobremesa, hasta que no sea similar el coste por GB de uno y otro, y para entonces probablemente ya no haya distribución física o sea marginal.
Follaringo5757Hace 6 años109
Madre, sabía de lo fanboyeros que son los nintenderos pero joder, los comentarios van más allá. Creen que no solo Nintendo inventó el videojuego sino que son los únicos que los hacen... 

En cualquier caso para mí el puntazo fue la Mega Drive con la Mega CD. No sólo comenzó a usar CDs sino que además pudimos ver cositas poligonales y todo. Eso sí que fue un auténtico paso al futuro.
4 VOTOS
Follaringo5757Hace 6 años110
@RCMax
Mostrar cita
En general estoy mayormente de acuerdo con el vídeo, pero creo que en el caso de Xbox 360 es un poco forzado, más bien movido por el hecho de ser más entendible por la masa, ya que la primera Xbox es una gran desconocida en España. La Xbox original es una máquina mucho más revolucionaria que la 360, Xbox Live no nace en 360 sino en la primera Xbox. Además, es la primera Xbox la que hace que el mercado no vuelva a ser igual, es la que derriba el mito de que las consolas no pueden o no deben llevar arquitectura de PC. A partir de Xbox se ve claramente que si quieres competir en gráficos tienes que montar hardware basado en arquitectura de PC. Montó un Pentium 3, ram unificada y una GPU NVIDIA. Muchos la atacaron diciendo que era un PC y luego compraron encantados la Wii,360 o PS3 con CPU IBM y GPU ATI/NVIDIA. Y por supuesto, fue la primera consola con disco duro incorporado, otro de los hitos de esta consola que además de dejarnos juegos increíbles e inolvidables, es la número uno en la scene. Por eso digo que en el vídeo han hablado de la 360 porque es la que se conoce entre el público mayoritario, pero para consola revolucionaria es mucho mejor ejemplo la Xbox original que la 360. La primera marcó como iban ser las consolas tal como hoy las conocemos y juegos como Halo también cambiaron el mercado popularizando el género del FPS en consolas y obligando a tener uno propio como estandarte. Xbox le hizo el trabajo sucio a 360, le preparó el terreno para triunfar. Gracias a la primera Xbox, la marca se relacionó con consola potente. Pero como digo, entiendo que en el vídeo hayan preferido meter a 360 para que la gente lo asimile más fácilmente y le suene más familiar.
Estoy de acuerdo. xbox fue la gran infravalorada y le abrió camino al éxito de la mejor consola de la pasada generación, le pese a quien le pese.
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años111
@Follaringo
Mostrar cita
Madre, sabía de lo fanboyeros que son los nintenderos pero joder, los comentarios van más allá. Creen que no solo Nintendo inventó el videojuego sino que son los únicos que los hacen... En cualquier caso para mí el puntazo fue la Mega Drive con la Mega CD. No sólo comenzó a usar CDs sino que además pudimos ver cositas poligonales y todo. Eso sí que fue un auténtico paso al futuro.
si te ciñes a la noticias si ,bien apunte lo del mega d pero fue poligonal con el 32 x ,,y si ,nintendo pinta mas que sony ,es lógica y hechos ,,sony era fabricante de tv,,tampoco sabía que algunos os picara tanto Nintendo
EDITADO EL 04-02-2018 / 13:46 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Las 10 Consolas de videojuegos más Revolucionarias

Hay 146 respuestas en Especial - Las 10 Consolas de videojuegos más Revolucionarias, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL