Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Las 10 Consolas de videojuegos más Revolucionarias

Shenmue647428Hace 6 años128
@Leojp
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
En general estoy mayormente de acuerdo con el vídeo, pero creo que en el caso de Xbox 360 es un poco forzado, más bien movido por el hecho de ser más entendible por la masa, ya que la primera Xbox es una gran desconocida en España. La Xbox original es una máquina mucho más revolucionaria que la 360, Xbox Live no nace en 360 sino en la primera Xbox. Además, es la primera Xbox la que hace que el mercado no vuelva a ser igual, es la que derriba el mito de que las consolas no pueden o no deben llevar arquitectura de PC. A partir de Xbox se ve claramente que si quieres competir en gráficos tienes que montar hardware basado en arquitectura de PC. Montó un Pentium 3, ram unificada y una GPU NVIDIA. Muchos la atacaron diciendo que era un PC y luego compraron encantados la Wii,360 o PS3 con CPU IBM y GPU ATI/NVIDIA. Y por supuesto, fue la primera consola con disco duro incorporado, otro de los hitos de esta consola que además de dejarnos juegos increíbles e inolvidables, es la número uno en la scene. Por eso digo que en el vídeo han hablado de la 360 porque es la que se conoce entre el público mayoritario, pero para consola revolucionaria es mucho mejor ejemplo la Xbox original que la 360. La primera marcó como iban ser las consolas tal como hoy las conocemos y juegos como Halo también cambiaron el mercado popularizando el género del FPS en consolas y obligando a tener uno propio como estandarte. Xbox le hizo el trabajo sucio a 360, le preparó el terreno para triunfar. Gracias a la primera Xbox, la marca se relacionó con consola potente. Pero como digo, entiendo que en el vídeo hayan preferido meter a 360 para que la gente lo asimile más fácilmente y le suene más familiar.
La primera consola en incorporar disco duro fue la [b]PS2[/b], no la Xbox, en el primer modelo original (Fat) de la consola podía ser usado un disco duro oficial convirtiendo así a Playstation 2 en la primera consola con disco duro." Fuente: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2[/url] No entiendo como la [b]PS2[/b] no se menciona en el video, ya que fue la consola más importante de la sexta generación y revolucionaria en varios aspectos claves: 1- Es la consola de sobremesa más éxito de la historia, con uno de los catálogos más grande que haya habido jamás, contó con más periféricos que ninguna otra, incorporó la opción de conectarte a internet y el juego en línea 2- Es la primera consola de la historia con disco duro, algo que se mantiene hoy en día, a pesar de que los modelos slim de PS2 eliminaran esa opción posteriormente. 3- Convirtió a las consolas en el centro multimedia definitivo y a la industria del videojuego en general, en un fenómeno de masas. La consola ya no estaba en el cuarto de los niños sino en el salón de casa. Servía como reproductor de música, reproductor de películas en DVD y por supuesto como consola de videojuego. 4- Los puertos USB 1.1 incorporados, trajeron consigo la posibilidad de añadirle casi cualquier periférico a la máquina. -Mandos inhalámbricos. -Guitarras inhalámbricas. -Micrófonos -El Eye Toy, con este periférico llegaron los primeros juegos sin mandos y la detección de movimiento a consola o al menos cimentaron este género, títulos que marcarían el camino a Kinect o la Wii de Nintendo. etc. La tecnología que incorporó la [b]PS2[/b], aunque no fuera la más potente, sí que fue probablemente la que marcó el camino a seguir en el futuro de las consolas, acercándola a algo lo más parecido a un PC y que hoy en día sigue vigente y en constante evolución. @Pokemonalola En ningún momento dije que fue la primera en incorporar la opción de conectarte a internet, solo mencioné una de las características de la PS2 y aporto ese dato en respuesta al usuario que cito, se que fue la Sega Saturn y luego la Sega Dreamcast antes que la PS2. @Morfo1983 También he tenido y he jugado con las consolas que has mencionado, pero dejando de lado el éxito, lo que es inconcebible que la [b]PS2[/b] no se mencione en el video, siendo la consola más importante de la sexta generación y la que marcó el camino a seguir en el futuro de las consolas.
Hablas que PS2 incorporó esto y aquello, pero la palabra mágica es "aportó". Cualquiera puede hacer una lista de cosas que ya existían antes de PS2 (U-Force movimiento sin mandos, los periféricos, porque el USB es otro tema). Es como que alguien diga que la One X es una revolución por tener todo lo de las demás consolas. Así no funciona la cosa. Las características de PS2 son el catálogo y las ventas (que como dije, ya se conquistó a las masas con Atari y NES). Y como aportación, el uso del dvd (si no me equivoco).
EDITADO EL 05-02-2018 / 00:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Follaringo5757Hace 6 años129
@Atari2600
Mostrar cita
@Follaringo tu eres fan Boy de sony no? ,las tengo todas ,,y buff para mi gusto hubiera seguido sega y nintendo ,aunque han hecho cosas buenas ,intentar ponerse a la par del pc
Yo soy fanboy de una mierda, si en mi anterior post decía que la 360 era la mejor consola de la pasada generación que coño de fanboy de sony voy a ser. Algunos tenéis unas miras muy cerraditas. Normalmente los fanboys en general y los nintenderos en particular. Sega hizo un churrusco brutal con la Saturn, la cual cayó. Duré poco en coscarme que la ps era mejor y estaba mejor planteada, por muchas teles que sony hubiera hecho y consolas que sega hubiera parido. Yo suelto mi pasta y se la suelto al que crea que tiene la consola más adaptada a mis gustos, no a una marca. Por eso no tengo una nintendo desde la cube, por cierto.
Follaringo5757Hace 6 años130
@Atari2600
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
Madre, sabía de lo fanboyeros que son los nintenderos pero joder, los comentarios van más allá. Creen que no solo Nintendo inventó el videojuego sino que son los únicos que los hacen... En cualquier caso para mí el puntazo fue la Mega Drive con la Mega CD. No sólo comenzó a usar CDs sino que además pudimos ver cositas poligonales y todo. Eso sí que fue un auténtico paso al futuro.
si te ciñes a la noticias si ,bien apunte lo del mega d pero fue poligonal con el 32 x ,,y si ,nintendo pinta mas que sony ,es lógica y hechos ,,sony era fabricante de tv,,tampoco sabía que algunos os picara tanto Nintendo
Bueno, yo pillé un cartucho enorme que llevaba el virtua racing con el chip svp y lo jugué en mi flamante Mega Drive, nada de 32x.
2 VOTOS
Morfo19837380Hace 6 años131
@Follaringo
Mostrar cita
@Atari2600
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
Madre, sabía de lo fanboyeros que son los nintenderos pero joder, los comentarios van más allá. Creen que no solo Nintendo inventó el videojuego sino que son los únicos que los hacen... En cualquier caso para mí el puntazo fue la Mega Drive con la Mega CD. No sólo comenzó a usar CDs sino que además pudimos ver cositas poligonales y todo. Eso sí que fue un auténtico paso al futuro.
si te ciñes a la noticias si ,bien apunte lo del mega d pero fue poligonal con el 32 x ,,y si ,nintendo pinta mas que sony ,es lógica y hechos ,,sony era fabricante de tv,,tampoco sabía que algunos os picara tanto Nintendo
Bueno, yo pillé un cartucho enorme que llevaba el virtua racing con el chip svp y lo jugué en mi flamante Mega Drive, nada de 32x.
Eso es cierto, Virtua Racing en Mega Drive fue el cielo de lo que podía dar la consola, y si, era poligonal. Pero hay que reconocer que en comparación con la versión 32x quedaba muy floja, algo lógico por otro lado, de todas formas para Virtua Racing la versión de recreativa sin duda, ni siquiera la versión de Saturn se le acerca. Luego intentaron también meter en Mega Drive el Virtua Fighter 2, pero ahí hubo que meter sprites 2D porque ya no hubo cojones a presentarlos en 3D jeje Aún así hay que que ver lo que dio de si Mega Drive, aun siendo 2 años tecnológicamente más antigua que Super Nintendo.
2 VOTOS
Isma8226820Hace 6 años132
@Follaringo y starfox en snes que salio antes por cierto.
1 VOTO
Kaland837135Hace 6 años133
Estaba conteniendome, pero...si buscas consola revolucionaria y metes PS1 algo va mal...porque primeramente, la primera consola con CD-ROM fue Megadrive con su Mega CD, tampoco fue la primera consola de 32bits.

Revolucionó la piratería y en ventas eso si, aunque si revolucionó los juegos en 3D cosa que ya estaba haciendo la malograda Saturn, incluso hasta Megadrive con su 32X. 

A veces estas listas parecen que se trata de poner lo que nos parece según nos convenga, y sólo se tiene en cuenta dependiendo del relativo éxito o las ventas a fin de cuentas. Comprensible que no aparezca PS2, N64 o incluso SNES!...aunque revolucionaron en su momento de alguna manera en el fondo, PS2 por ser el DVD más barato del mercado y N64 en realidad lo que revolucionó fue su mando, con el primer joystick incorporado y el rumble pack (cosa que al poco copió Sony para su PS1 y lanzó el dualshock, cosa que el dualshock dicen que revolucionó, pero después de haber copiado una idea revolucionaria de Nintendo)...

Igualmente no hay duda sobre Dreamcast, pero por ese motivo 360 puede que revolucionase por ser la primera consola occidental de éxito...el online ya estaba en Dreamcast, revolucionó el online de pago eso si...hubiera puesto PS3 por el Blu-Ray y por ser la primera consola en ofrecer juegos en alta definición y resoluciones a 1080p, así como incorporar algo actualmente básico como es el HDMI.
EDITADO EL 05-02-2018 / 05:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kaland837135Hace 6 años134
@Shenmue64
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
@RCMax
Mostrar cita
En general estoy mayormente de acuerdo con el vídeo, pero creo que en el caso de Xbox 360 es un poco forzado, más bien movido por el hecho de ser más entendible por la masa, ya que la primera Xbox es una gran desconocida en España. La Xbox original es una máquina mucho más revolucionaria que la 360, Xbox Live no nace en 360 sino en la primera Xbox. Además, es la primera Xbox la que hace que el mercado no vuelva a ser igual, es la que derriba el mito de que las consolas no pueden o no deben llevar arquitectura de PC. A partir de Xbox se ve claramente que si quieres competir en gráficos tienes que montar hardware basado en arquitectura de PC. Montó un Pentium 3, ram unificada y una GPU NVIDIA. Muchos la atacaron diciendo que era un PC y luego compraron encantados la Wii,360 o PS3 con CPU IBM y GPU ATI/NVIDIA. Y por supuesto, fue la primera consola con disco duro incorporado, otro de los hitos de esta consola que además de dejarnos juegos increíbles e inolvidables, es la número uno en la scene. Por eso digo que en el vídeo han hablado de la 360 porque es la que se conoce entre el público mayoritario, pero para consola revolucionaria es mucho mejor ejemplo la Xbox original que la 360. La primera marcó como iban ser las consolas tal como hoy las conocemos y juegos como Halo también cambiaron el mercado popularizando el género del FPS en consolas y obligando a tener uno propio como estandarte. Xbox le hizo el trabajo sucio a 360, le preparó el terreno para triunfar. Gracias a la primera Xbox, la marca se relacionó con consola potente. Pero como digo, entiendo que en el vídeo hayan preferido meter a 360 para que la gente lo asimile más fácilmente y le suene más familiar.
La primera consola en incorporar disco duro fue la [b]PS2[/b], no la Xbox, en el primer modelo original (Fat) de la consola podía ser usado un disco duro oficial convirtiendo así a Playstation 2 en la primera consola con disco duro." Fuente: [url]https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_2[/url] No entiendo como la [b]PS2[/b] no se menciona en el video, ya que fue la consola más importante de la sexta generación y revolucionaria en varios aspectos claves: 1- Es la consola de sobremesa más éxito de la historia, con uno de los catálogos más grande que haya habido jamás, contó con más periféricos que ninguna otra, incorporó la opción de conectarte a internet y el juego en línea 2- Es la primera consola de la historia con disco duro, algo que se mantiene hoy en día, a pesar de que los modelos slim de PS2 eliminaran esa opción posteriormente. 3- Convirtió a las consolas en el centro multimedia definitivo y a la industria del videojuego en general, en un fenómeno de masas. La consola ya no estaba en el cuarto de los niños sino en el salón de casa. Servía como reproductor de música, reproductor de películas en DVD y por supuesto como consola de videojuego. 4- Los puertos USB 1.1 incorporados, trajeron consigo la posibilidad de añadirle casi cualquier periférico a la máquina. -Mandos inhalámbricos. -Guitarras inhalámbricas. -Micrófonos -El Eye Toy, con este periférico llegaron los primeros juegos sin mandos y la detección de movimiento a consola o al menos cimentaron este género, títulos que marcarían el camino a Kinect o la Wii de Nintendo. etc. La tecnología que incorporó la [b]PS2[/b], aunque no fuera la más potente, sí que fue probablemente la que marcó el camino a seguir en el futuro de las consolas, acercándola a algo lo más parecido a un PC y que hoy en día sigue vigente y en constante evolución. @Pokemonalola En ningún momento dije que fue la primera en incorporar la opción de conectarte a internet, solo mencioné una de las características de la PS2 y aporto ese dato en respuesta al usuario que cito, se que fue la Sega Saturn y luego la Sega Dreamcast antes que la PS2. @Morfo1983 También he tenido y he jugado con las consolas que has mencionado, pero dejando de lado el éxito, lo que es inconcebible que la [b]PS2[/b] no se mencione en el video, siendo la consola más importante de la sexta generación y la que marcó el camino a seguir en el futuro de las consolas.
Hablas que PS2 incorporó esto y aquello, pero la palabra mágica es "aportó". Cualquiera puede hacer una lista de cosas que ya existían antes de PS2 (U-Force movimiento sin mandos, los periféricos, porque el USB es otro tema). Es como que alguien diga que la One X es una revolución por tener todo lo de las demás consolas. Así no funciona la cosa. Las características de PS2 son el catálogo y las ventas (que como dije, ya se conquistó a las masas con Atari y NES). Y como aportación, el uso del dvd (si no me equivoco).
Da igual, es que PS1 no debería de estar!! Saturn salió antes que PS1, ya venía con CD-ROM, y ya existía Megadrive con Mega CD, y 32X que convertía la consola en una consola de CD-ROM's con 32bits. Ni el dualshock, que salió después de darse a conocer el mando de Nintendo 64, el cual ya tenía vibración y mando analógico y gatillo. Si hablamos de sus aplastantes ventas, hablamos de ventas, si hablamos de revolucionario...creo que por fechas y por no haber sido adelantada, simplemente sobra en el conteo. PS2 si tuvo algo revolucionario, que fue el primer DVD-ROM, y el primer lector DVD más barato del mercado, también la primera consola con disco duro (PS2 FAT) a lo mismo que PS3 con su Blu-Ray y el HDMI. Lo de Sony con la PS1 parece que la han metido con calzador, y luego ponen X360 cuando en realidad PS3 si trajo novedades que hoy día son indispensables, tanto que X360 en otros modelos fue adaptando. El online o el modem no me vale, Dreamcast ya estaba antes. Saludos
EDITADO EL 05-02-2018 / 05:35 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Edu-a77aque77195Hace 6 años135
Me hubiesen avisado desde el min 1 que el vídeo era para seguir haciéndole propaganda a la switch
2 VOTOS
Xoz-218Hace 6 años136
@Sackpr
Mostrar cita
Una de mis consola favorita de todos los tiempo es la Sega Dreamcast. Pero no mencionaron y tambien revoluciono la Ps2. Fue la primera consola con formato Dvd y con el catalogo de juego mas grande en la Historia
Una revolución implica un cambio de paradigma, de estatus Quo. Del Play 1 al 2 sólo hubo evolución es decir en el tema de formato por ejemplo brinco de CD a DVD, un formato actualizado más no revolucionario por que en esta idea, sería hablar de revolucionario cuando se uso por primera vez un DVD DL, luego un Blu Ray, un Blu Ray 4k, etc. La mejora de gráficos no significa revolución, la mejora en ventas no significa revolución, significa evolución. Por eso este reportaje es extraordinariamente preciso. Cada consola presentada en su momento representó un hito, el punto de quiebre que obligó a las competencias a cambiar su visión de los videojuegos, los conceptos se reinventaron por necesidad. La llegada de las consolas a los hogares, el abandono del joystick, el primer paso a mejorar los gráficos como un objetivo importante. La presentación de formatos físicos innovadores , la aparición del multijugador online, el primer servicio de Internet de paga, la primera vez que se modificó la jugabilidad/ interacción con el usuario y lo último fue la fusión de portátil con sobremesa. Esto es oro puro a nivel histórico
3 VOTOS
123Marmota1368Hace 6 años137
Mi vejez tan solo me hace recordar como un hito consolero la Nes, ya que fue mi primera consola. A partir de ahí, todo ya es historia.
Wangtung17371Hace 6 años138
@Kaland83 Para mi siempre el gran error de Sega fué creerse que todo el mundo es como Japon... La Dreamcast llegó a España cuando todavia usabamos modems de 56k, la mayoria de la gente no usó nunca esa funcion, o juegos muy exclusivos que pasaron sin pena ni gloria para Dreamcast (vease el caso de Street Fighter III, en Europa saltamos del II al IV salvo en el caso de esa consola y recreativas y pasó desapercibido para la mayoria), y además fué tecnicamente la primera consola de 128 bits, cuando habia salido para competir contra PSX (32 bits) y N64 (64). Ya usaba [spoiler="este"][url]https://es.wikipedia.org/wiki/GD-ROM[/url][/spoiler] formato.

Sega siempre venia del futuro  
EDITADO EL 05-02-2018 / 18:26 (EDITADO 1 VEZ)
Kaland837135Hace 6 años139
@Wangtung
Mostrar cita
@Kaland83 Para mi siempre el gran error de Sega fué creerse que todo el mundo es como Japon... La Dreamcast llegó a España cuando todavia usabamos modems de 56k, la mayoria de la gente no usó nunca esa funcion, o juegos muy exclusivos que pasaron sin pena ni gloria para Dreamcast (vease el caso de Street Fighter III, en Europa saltamos del II al IV salvo en el caso de esa consola y recreativas y pasó desapercibido para la mayoria), y además fué tecnicamente la primera consola de 128 bits, cuando habia salido para competir contra PSX (32 bits) y N64 (64). Ya usaba [spoiler="este"][url]https://es.wikipedia.org/wiki/GD-ROM[/url][/spoiler] formato. Sega siempre venia del futuro
Tranqui, conocía de primera mano la Dreamcast, nunca tuvo DVD-ROM y el GD-ROM era un término medio. Recuerdo esos modems que de hecho eran de lo peor, ya que si recibías una llamada de teléfono,perdías la señal, y hasta que no llegó el RDSI, Internet era así de arcaico. El error real de Sega no fue ese exactamente, fue la lucha interna entre Sega América y Sega Japón, Sega América decidió no contar con su matriz y lanzó 32X por su cuenta, sin el consentimiento de Sega Japón, y lógicamente demasiado tarde, puesto que Sega Japón ya estaba desarrollando Saturn, que tuvo que ser la consola en que las dos sedes tuvieron que fijar su interés, eso y que Mega CD, Japón lo llevó en secreto sin contar con Sega América (puede ser que por esto América hiciese lo propio con 32X) Y cuando quisieron darse cuenta ya era muy tarde, teniendo en cuenta que Mega CD salió en 1991, y en América y Europa en 1993....lógicamente si las divisiones de una misma compañía hacen esto y no se ponen de acuerdo y no apoyan entre ellas....el resultado fue de fracaso tras fracaso, incluyendo a la pobre Saturn, y a la verdadera revolución que supuso Dreamcast en su momento. Saludos
Wangtung17371Hace 6 años140
@Kaland83 De hecho tengo entendido que salieron dos diseños diferentes de Dreamcast, uno negro y otro blanco, el negro tenia el hardware propuesto por la parte americana, y el blanco, la japonesa. Ya sabemos quien ganó de las dos. Tienes razon, desde el principio ese fue su problema y realmente se tumbaron entre ellos, la consola estaba vendiendo.
1 VOTO
Kaland837135Hace 6 años141
@Wangtung
Mostrar cita
@Kaland83 De hecho tengo entendido que salieron dos diseños diferentes de Dreamcast, uno negro y otro blanco, el negro tenia el hardware propuesto por la parte americana, y el blanco, la japonesa. Ya sabemos quien ganó de las dos. Tienes razon, desde el principio ese fue su problema y realmente se tumbaron entre ellos, la consola estaba vendiendo.
Dreamcast ya estaba sentenciada en realidad, fue un último intento y la gente sabiendo lo buena que era la consola, gran parte de la comunidad prefería esperar sobre seguro a lo nuevo de Sony. Dreamcast vendió mucho en su primer año, pero tuvo un gran bajón una vez anunciada PS2...eso junto con todo lo que había detrás (fracaso de 32X, Mega CD, Saturn, y ediciones innecesarias como la Multi Mega, Nomad...etc) En el fondo se la cargaron entre las dos por no ponerse de acuerdo. Saturn no pudo superar la embestida de PS1, y su arquitectura ya estaba muy atrás desde el lanzamiento de PS1, propiciaron el fracaso y la desconfianza. Saludos
Jjavierlh110Hace 6 años142
@Xoz-
Mostrar cita
@Sackpr
Mostrar cita
Una de mis consola favorita de todos los tiempo es la Sega Dreamcast. Pero no mencionaron y tambien revoluciono la Ps2. Fue la primera consola con formato Dvd y con el catalogo de juego mas grande en la Historia
Una revolución implica un cambio de paradigma, de estatus Quo. Del Play 1 al 2 sólo hubo evolución es decir en el tema de formato por ejemplo brinco de CD a DVD, un formato actualizado más no revolucionario por que en esta idea, sería hablar de revolucionario cuando se uso por primera vez un DVD DL, luego un Blu Ray, un Blu Ray 4k, etc. La mejora de gráficos no significa revolución, la mejora en ventas no significa revolución, significa evolución. Por eso este reportaje es extraordinariamente preciso. Cada consola presentada en su momento representó un hito, el punto de quiebre que obligó a las competencias a cambiar su visión de los videojuegos, los conceptos se reinventaron por necesidad. La llegada de las consolas a los hogares, el abandono del joystick, el primer paso a mejorar los gráficos como un objetivo importante. La presentación de formatos físicos innovadores , la aparición del multijugador online, el primer servicio de Internet de paga, la primera vez que se modificó la jugabilidad/ interacción con el usuario y lo último fue la fusión de portátil con sobremesa. Esto es oro puro a nivel histórico
Excelente Repuesta , mejor no la podias haber dado
Sigmanima7083Hace 6 años143
Psx > All 

Ahí lo dejo... 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Las 10 Consolas de videojuegos más Revolucionarias

Hay 146 respuestas en Especial - Las 10 Consolas de videojuegos más Revolucionarias, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL