Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
STALKER: Shadow of Chernobyl
STALKER: Shadow of Chernobyl
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro STALKER: Shadow of Chernobyl
Por Strelokkk12
Hace 6 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 496

STALKER: Shadow of Chernobyl: STALKER 2 YA!!!, POR FAVOR!!!, opinión personal del juego y algunos consejos

Justo ayer acabé el STALKER Shadow of Chernobyl, solo puedo decir una cosa...IMPRESSSSSSSSIOOOOOOONANTE. Todo aquel que se considere amante de los shooters debería jugarlo, eso sí, shooter con toques de rol y sin cinemáticas de infarto, a mi eso me da igual, para eso me pongo una película tranquilamente en el sofa, yo cojo el ordenador para tener jugabilidad a raudales no megaescenitas.
Es un juegazo como la copa de un pino, todo el juego te atrapa y te mantiene enganchado, mutantes variados, esos escenarios reales de Pripyat con su Noria, la Central, esos subterraneos con la linternita son geniales y a medida que te acercas al final los escenarios y los combates son cada vez más guapos y el final es simplemente maravilloso. He jugado sin mods pues para la primera partida, pienso que es lo mejor, pues los graficos, pese a ser un juego de más de 10 años, están muy bien y los problemas que comenta todo el mundo de que las armas al principio no son precisas es lo que le da gracia al asunto, hay que apuntar a la cabez. Yo no suelo mirar guias para jugar a no ser que me quede muy atascado en un juego, pero para este si que te puede servir de gran ayuda para saber lo que hacer al principio, yo seguí algún video de youtubers y así conseguí en el primer poblado un buen traje y superé sin angustias lo que se supone una primera parte del juego más tediosa, que hace que mucha gente no le pille la dinámica.
Ahora no se que hacer si jugar al clear sky, que es el siguiente por orden de salida de los juegos o pasar al call of pripyat, pues hay gente que dice que el clear sky es el peor de los tres. ¿Que opinais?
Cuando estaba a mitad del juego lo primero que hice es comprarme de segunda mano la edición coleccionista del juego, mola un montón con su caja metálica, un dvd extra con imagenes y videos del juego, también un librito con dibujos y descripciones de los mutantes y las armas, vamos una auténtica joya.
Yo he jugado al SOC creo que en la última versión y no me he encontrado con grandes bugs, solo me pasó que a mitad del juego al pasar por el vertedero no había manera, se me crasheaba el juego y me lanzaba al escritorio, cargaba algun save anterior y lo mismo, estaba un poco desesperado y al final con un save más anterior salís de agropom por otro lado y todo funcionó correctamente hasta el final, por eso es recomendable grabar partidas constantemente con diferentes nombres por si las moscas.
Ahora pues eso, a viciarme a los otros dos juegos de la Saga y mientras tanto solo deseo, va a ser complicado sino imposible, que saquen el STALKER 2. No estaría mal crear algún tipo de página o tema en el foro pidiendo la continuidad de la saga por todos los que nos apasiona Stalker

Mientras colgaba este mensaje, me he dado cuenta de que hay un foro exclusivo del juego desde sus inicios:
http://stalkerspain.forogratis.es/s-t-a-l-k-e-r-f154.html
y que hace nada se ha redireccionado a esta web, por si os interesa:
http://stalkerspain.es/index.php

[b]Ahora algunos consejos más que pueden contener anticipos:

spoiler[/b]
Para quien esté preocupado por obtener un buen final, decir que final buenos hay dos y para llegar a ellos hay que hacer las misiones principales y es indispensable hacer la misión cuando te salga de localizar al stalker Guia, te dará un objeto indispensable y él te mandará al escondite de Strelok para hablar con Doc, al escondite ya has estado antes, pero en este momento del juego creo que no te marca la localización exacta en el mapa, está en agropom y tienes que entrar por una tubería que hay al lado del edificio, lo digo porque a mi pese a seguir una guia escrita en internet, tuve que ver algún video para ver donde estaba, porque ya no me acordaba, una vez hecho eso y localizado a Doc ya tienes el aparatito para abrir la puerta al laboratorio secreto de la central nuclear que te va a llevar a los finales buenos, antes tendrás que ir al hotel de pripyat, aunque el final bueno de verdad es el que no te unes a conciencia-c, porque hace que el juego continúe por los techos de la central y para mí esa fue la mejor parte del juego, donde puedes recoger más munición del rifle gauss y utilizarlo, esta parte con destellos con portales que te teletrasportan me gustó un montón. 
Luego los finales malos son si en la central en vez de ir a por el laboratorio secreto, vas al genio y le pides un deseo, el genio según que cosas hayas hecho en el juego te concederá un deseo pero morirás. 
Una cosa que no controlo, alguno puede dar más detalles, es el tema de las facciones, yo no me uní ni a deber ni a libertad, me mantuve al margen de estos grupos e hice mi marcha, no sé en que puede afectar unirse a deber.
Más consejos, la zona del bosque rojo tienes que ir o con un buen traje o con muchos packs de medicinas porque a cada paso te asalta la radiación, también hay mucha radiación en los pasillos de la central cuando te acercas al sarcófago.
1 VOTO
Deigold15Hace 6 años1
@Strelokkk hola amigo!!! Me alegro que te haya gustado el juego! A mi me enamoró tanto que hice lo mismo mientras lo estaba jugando lo pude conseguir en versión coleccionista de casualidad! Prácticamente hubo un tiempo en que vivía en la zona! Yo jugué el Soc y el call of prypiat, el clear sky es asignatura pendiente... Le jugué una o dos misiones hace años atrás y no o recuerdo porque no lo seguí más.... Te recomiendo que veas la película Stalker de Andrei tarkovsky? La, conoces? En ella está inspirada el juego también (aunque no tiene mucho que ver es una película de hermosa)
Strelokkk12Hace 6 años2
Hola, le echaré un vistazo a la peli. 
Pues tras escribir el primer mensaje en el foro me puse con el Clear Sky, había leido muchas críticas del mismo, lo he jugado con un parche, el Sky Reclamation Project, que había leido que resolvía muchos bugs y no me he encontrado con ninguno. Decir que no está a la altura del SOC, pero me ha gustado también un montón, incluso diría que hay momentos del mismo, que por sus escenarios, misiones, etc me ha gustado incluso más, así que todos aquellos que tengan dudas les diría que le dieran una oportunidad. Tiene algúnos puntos concretos que son muy complicados de pasar y hay que  arremangarse, usar el guarda partida, recuperar partida y en vez de disparar, salir por patas. Ahora estoy con el principio del Stalker COP y parece como que no me está enganchando, igual paro un tiempo y lo retomo, puede ser que esté un poco saturado de Stalker, jeje.
Responder / Comentar
Subir
Foros > STALKER: Shadow of Chernobyl > STALKER 2 YA!!!, POR FAVOR!!!, opinión personal del juego y algunos consejos

Hay 2 respuestas en STALKER 2 YA!!!, POR FAVOR!!!, opinión personal del juego y algunos consejos, del foro de STALKER: Shadow of Chernobyl. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL