Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por AdamYom1
Hace 6 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 1926

Fallout 4: Colonos — ¿Se pueden subir de nivel?

Me he dado cuenta que la mayoría de colonos sólo son de nivel 1, 2 & 6, haciendo que en un ataque caigan al instante, sin importar el equipamiento que tengan. Esta pregunta también va con con los Minutemen, ¿Alguna manera de hacerlos más fuertes?

Por cierto, hasta ahora tengo 19 asentamientos y terminé el juego con el Instituto.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 6 años1
Sin mods no se puede subirlos de nivel aunque puedes darles buenas armas y armaduras para hacerlos más efectivos en combate.

Edito:
Si quieres poner mod para solucionar este tema te pongo un copia/pega con un mensaje mio comentando uno que va como la seda. 

[b][PS4] Simple Settlers (Inmortal Edition)[/b]

Sensacional mod que hace que los colonos que vayan llegando a nuestros asentamientos sean inmortales (del todo) y que incluyan aspectos corporales personalizados y con nombres propios. Además ahora los colonos tienen el nivel actual del protagonista por lo que a los que nos gusta construir y colonizar asentamientos ya no tendremos que preocuparnos (si los equipamos bien) de que se puedan defender de los saqueadores.
Por cierto, añado que también pueden aparecer aleatoriamente un pequeño número de colonos niños a los que también podremos asignar tareas.
Por último comentar que existe otra versión del mod en el que los colonos no solo dejan de ser inmortales sino que pueden morir con más facilidad (realismo)





Actualizo después de probarlo largo y tendido (en una partida desde el principio) para decir que todo va como la seda aunque hay un par de puntos a comentar.
El primero es que el mod solo funciona con los colonos que vayamos reclutando con la radiobaliza así que los colonos que ya estan desde el principio en los asentamientos como por ejemplo las dos chicas de la Estación Oberland, el grupo de Preston o los que aleatoriamente podamos encontrarnos en el yermo seguirán como en el juego original.
El segundo punto es que puede darse el caso de que en ocasiones en las que veamos llegar a colonos repetidos tanto de aspecto como de nombre propio (puede que incluso en el mismo asentamiento)

Actualizo después de liberar el Castillo para confirmar que tanto los dos minutemen que te ayudan a limpiarlo de enemigos (ojo no el operador de radio que es inmortal por defecto) son mortales y no estan modificados por el mod y lo mismo ocurre con los minutemen que vayamos reclutando después de activar la radiobaliza en el Castillo. 

Actualizo para decir que los colonos de Far Harbor también se han modificado con este mod pero no los saqueadores de las distintas facciones de Nuka World. 


[
EDITADO EL 07-02-2018 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Trutja4887Hace 6 años2
Yo el otro día le pegué un culatazo flojo con el arma a uno para que se apartara de la escalera y se murió (y los perks del culatazo aún no me los puse).

El mod este yo lo que quería ver es si a los colonos que ya tienes también les afectaba y no solo a los nuevos que llamas (pocos voy a llamar yo más a estas alturas la verdad) y me interesaba también más la versión que los hace a tu nivel y no la de que sean inmortales directamente.

Pero ahora con el problema que tengo de lag en el refugio no me gustaría poner mods que me den ni un poco de lag más. Y este no sé como ande (y bueno, por ahora van resistiendo y no se mueren, así que si acaso lo probaría si me pusiera otro mod para poner a los enemigos a mi nivel o algo parecido).

Lo que me salva sobretodo es que los enemigos tienen la puntería muy nula se ve, o se dedican más a disparar a cultivos, fuentes, generadores etc que a los propios colonos.
Normalmente si les dan es por un misilazo.

Yo les puse a todos una armadura con 2 partes de fortalecido, 2 partes de tupido y la armadura de amianto (que los hace inmunes al fuego, eso por los cocktails molotov de los artilleros), y un sombreo y ropa de debajo con fibra balística. Ahora, contra la radiación no tengo nada (aunque con esas armas vienen poquitos).
También les podrían dar servoarmaduras a todos (yo no lo hago porque me molestan con ese tamaño y no sé quién es quien).
Pero les dí una gauss mejorada a todos y con eso son muy fuertes (y más si juntas unos cuantos a disparar. A mí me matan eneseguida entre todos si me pillan robando a uno de ellos)
Y además de eso tengo cantidad grande de metralletas de defensa en los asentamientos.

Cuando vienen de mi nivel, que ya soy 200, si se pone más difícil la cosa. No sé si tendré que acabar poniendo ese mod o no. Pero como no afecte el mod a mis colonos que ya tengo de poco me va a servir en realidad.

Si pruebas el mod que dice @NachoIv por favor escribe a ver si tus colonos antiguos también les afectó el mod y así saber si vale para ellos también. Gracias.
NachoIv2180Hace 6 años3
También podeis poner el mod UCO que permite poner fibra balistica a todo incluido las partee de armaduras y blindar a los colonos con más de 3000/3000 de resistencia.
Trutja4887Hace 6 años4
Yo los he visto morir poco ( a lo primero si se me morían más ). ¿Y si han puesto una actualización que los hacía inmortales en algún momento y no nos hemos enterado?

Los saqueadores el otro día, de nivel 15, se peleaban con los robots de nivel 200 y minutemen de más nivel, y ninguno tuvo ni un poco de daño al final. Es un poco raro.
(y no iban con gauss sino con sus armas de saqueador y con su armadura)

También ví a un colono que se quedó sin vida y luego se levantó, pero no ponía colono propiamente, sino repartidor de esos -lo que pone cuando es de línea de suministros-. Pero no es realmente de línea de suministros, lo fue una temporada y lo quité, y se le quedó el nombre.

(El UCO este me da que va a traer cosas de más, como el USO ese, que son del mismo creador. Y tiene cosas que facilitan el juego mucho. Vale que lo puedes usar solo para los colonos y ya, y si acaso eso de mejorar un traje de 1 de armadura que ahora mismo no deja ni ese o cualquier somnbrero, para que haya más variedad de vestirlos. Pero me da que me va a poner más lag al refugio.
¿Cual da más lag el UCO o el de los colonos?
Por ahora yo veo que van bien los colonos todavía y no han muerto en mucho tiempo -incluso por eso digo a ver si han puesto una actualización o algo que los haga inmortales-. Si veo que luego me tocan ataques seguidos de mi nivel y se empieza a morir gente ya veré qué hago y si necesito un mod sí o sí).
NachoIv2180Hace 6 años5
Lag no te van a dar ninguno de los dos,  ahora bien,  algúna incompatibilidad por ponerlos en una partida  empezada si pudiera ser. Tendrías que hacer pruebas. 

En cuanto a lo que trae UCO cada uno usa lo que le interesa,  por ejemplo simplemente encuentras un bastón de mierda con la habilidad penetrante y se lo quitas para ponerlo en tu arma preferida o puedes llevar máscaras con cascos al tiempo, o poder poner tejido balístico a las prendas que extrañamente antes no se podía. Etc.
1 VOTO
Trutja4887Hace 6 años6
Por una parte lo que dices del mod podría ayudarme a vaciar de armas legendarias el juego, porque si dices que puedo guardar el módulo? o tiene que ser el arma entera? podría guardarme unos pocos modulos legendarios que me interesen y tirar absolutamente todas las armas legendarias que tengo guardadas y así vacíar más de trastos.
Pero si por otra me trae más trastos nuevos no arreglo nada. ¿Trae cosas nuevas que me ocupen espacio, o si no las creo no pasa nada?
Es que el USO traía cosas verdaderamente raras y extravagantes: podías crear colonos y todo tipo de soldados, artilleros, saqueadores etc de la nada. Crear vendedores de la nada y algunos vendiendo cosas raras y vestidos de forma extraña. Podías crear animales de la nada sin jaula (y algunos que ni con la jaula puedes crear), también crear todo tipo de estatuas de animales diferentes y de robots diferentes y de cosas raras. 
No lo sé, un montón de cosas que seguro que ocupaban un espacio muy bestia del mod y saturaban el juego. Y luego el menú tardaba 1 minuto entero en abrirse cada vez.
¿Este tiene algo de eso?
Es que era una locura.

Yo estoy ahora aquí en el refugio 88 intentado quitar las luces que puedo, que es casi un sacrificio quitar una triste bombilla. Lo último que quiero es saturar de nuevo el juego con algo. ¿EL UCO es un mod muy ligero con poca cosa o trae contenido que dirías que puede ser poco ligero paar el juego?

A ver, es que si dices que podría poner fibra balística en todo traje y armadura arreglaría esto de los colonos poniéndoles en parte de su armadura y ya, serían mucho más fuertes. Y además los podría vestir un poco a mi gusto.
Incluso les podría dejar solo las piernas de la armadura o ponerles unas gafas o un pañuelo (que eso ya serían 200 más de armadura, que con uno 400/500 ya irían muy fuertes) y tirar toda la armadura de más que llevan. Podría tirar las armaduras que guardé por si acaso para si vienen algunos colonos más (porque con la fibra me vale cualquier armadura). Tal vez me ayudaría a vacíar de trastos el yermo digamos (y las armas igual, si acaso guardaría una de cada y ya -ahora guardo 3 de cada armadura y 3 de cada arma del juego en Diamond-, y tiraría absolutamente todo lo demás, y menos las gauss que llevan los colonos).
Pero si trae más trastos y cosas, y me cambia una cosa por otra (me añade peso que yo quería quitar justamente), no me arregla mucho.

Básicamente yo ahora estoy intentando dejar el juego muy ligero de trastos. ¿Este mod crees que me podría ayudar a eso o al contrario me podría perjudicar?

Ya vacié los asentamientos bastante y todo me va mejor ahora y voy muy rápido por todo. Y cuando haya decorado los asentamientos incluso voy a tirar todos los trastos absolutamente de todos los talleres.
NachoIv2180Hace 6 años7
A las armas y armaduras les quitas los modulos legendarios para guardarlos y con las armas y armaduras si quieres las vendes o lo que sea. Además de que el tejido balístico y los módulos legendarios se los puedes poner también a los: anillos, guantes, gafas, pañuelos, collares de la Manada.  Y a las servoarmaduras, mochilas y pip boy puedes añadirles solo la habilidad legendaria por lo que puedes hacer unas personalizaciones increíbles. 

UCO lo único que te va a añadir en el menú de taller  son tres "nuevas" mesas de trabajo, una para fabricar armas, otra para fabricar las prendas y otra para fabricar balas que no necesita de energía ni maquinaria eléctrica como la que tenemos vanilla del dlc de construcción. Tampoco crea ningún tipo de ralentización en el menú.   
A parte de esto no añade absolutamente nada a menos que tú lo fabriques primero, aunque lamentablemente cambia muchos de los nombres de las armas, prendas y armaduras al inglés aunque yo me he acostumbrado con facilidad y eso que soy muy reacio a estas cosas.
1 VOTO
Trutja4887Hace 6 años8
A ver, este mod ahora me está interesando mucho. Porque si puedo hacer a los colonos muy fuertes para que no mueran podría quitar casi todas las ametralladoras de todos los asentamientos y vaciar mucho peso por todo, y en el refugio 88 también!!
La de ametralladoras que tengo en muchos asentamientos es bestial (en Sanctuary casi que vaciaría una linea entera de construcción, y en mucgos asentamientos!), y las pongo más que nada para defender a los colonos. Pero si ellos son muy fuertes ya no las necesito (solo dejar las justas para que no baje la felicidad).
Y luego está que podría vaciar de trastos legendarios encima, y armaduras que guardé de más.

Creo que lo voy a probar. 
Me lo bajaré y lo probaré en el refugio, que estoy allí, y a ver como afecta al menú en éste, que es el que anda con más lag.

Muchas gracias.
(Y además igual me puedo poner así el traje ese de los discípulos de 2 de resistencia y ponerlo con 100 de armadura -bueno, es que si igual le puedo poner a cualquier sombrero puede que me deje al mío y ya está arreglado para poder ponerme ese traje-). 
Vale, me podría vestir como quisiera de hecho...

Lo voy a probar a ver si a mí me funciona y encima me va a ayudar en todos mis problemas al final (el peso del juego y los asentamientos, los colonos y que no me podía poner el traje ese).

PD:
Si este mod me funcionara creo que me podría arreglar todos mis problemas (las ametralladoras y todas las vallas que rodean también las podría quitar!!, podría dejar casi todos los asentamientos vaciándoles una barra entera de construcción).
Solo que justo el refugio es donde menos ametralladoras puse y más lag tengo. Pero todos los demás en general los dejaría de nuevo sin pasarse del límite. Pocos tengo que no haya un millón de metralletas o vallas rodeando.

¿sabes si debería ponerlo antes o luego del OCDecorator? (Igual no pueda ir junto a ese mod, alomejor).
Pero me suena que tú los pusiste juntos o no?

O igual en una partida empezada no funcione.

Voy a ver información sobre el mod a ver si puedo ponérmelo.
EDITADO EL 08-02-2018 / 01:04 (EDITADO 1 VEZ)
NachoIv2180Hace 6 años9
Hombre que les vas a hacer muchooo más resistentes es seguro 100x100, si lo llevas al extremo máximo puedes hacer que se pasen por la piedra la protección que ofrece una servoarmadura X01 mejorada al tope, pero también te digo que te van a hacer falta montañas y montañas de envíos de 25 unidades de fibra balística (junto con otros materiales) si es que lo vas a usar con cada uno de tus colonos.

Ya con el tema de quitar tantas docenas o cientos de torretas que tendrás instaladas ya lo veo más peliagudo porque ten en cuenta que aunque les protejas muchísimo más también comentas que les vas a quitar muchísima capacidad de ataque. Yo si fuera tú probaría a quitar la mitad de las torretas y todos los muros y a ver si notabas mejora en cuanto al lag. No hace falta decir que te hagas un guardado de seguridad antes de todo esto.



En cuanto a la instalación acuerdate de seguir esto al pie de la letra.

Orden de carga:
[b]Armor and Weapon Keywords Community Resource (Se requiere instalarlo antes que el UCO y el primero en el orden de carga)
[PS4] UCO Base Game
[PS4] UCO Season Pass (Este mod va a parte del UCO Base Game y solo deberéis instalarlo si tenéis instalados en la partida los cuatro dlc gordos: Nuka World, Far Harbor, Automatron y Vault-Tec[/b]

Referente al OCDecorator pues yo tengo las dos versiones unos cuantos mods por debajo de los tres necesarios para UCO+dlcs y no tengo ningun problema.
EDITADO EL 08-02-2018 / 02:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Trutja4887Hace 6 años10
Muchas gracias, me estoy liando mucho.
Este mod es más complicado de instalar.
Este del Armor and Keywords resource no sé si tengo que poner la versión all dlcs o no dlcs, porque en la descripción del UCO base pone no dlc's, pero yo tengo los dlcs y entonces no lo sé.
No me aclaro con eso.
Y el OCDecorator va debajo de los UCO entonces.


Y lo delas metralletas la verdad es que tengo tantas que si quito la mitad estoy quitando muchísima barra de construcción.

Si consigo instalarlo a ver si se va a romper el juego con esto que dice de que en partida empezada puede dar poblemas. Que yo llevo 2000 horas.
¿sin el d elos dlc's no puedo cambiar la sropa de los discípulos y eso?

Ya me guardé las partidas por si acaso.

Madre mía me va a estallar el juego.
Trutja4887Hace 6 años11
Esto es una locura. No encuentro información.
El UCO base pone que instales el Armor and weapon no dlc.
y el Armor and weapon pone que si tienes los dlc's instales la versión del Armor all dlc
(y además pone que si tienes los dlc's ya no tienes que instalar los patches y solo la versión armor and weapon all dlc's).

(no sé si es que el del UCO base lo dice así en general o es importante por algo que instales la versión del armor sin dlc's.
Pero es que el otro dice que hay que poner los patches si instalas la version sin dlc's. 

¿Alguien lo sabe?

PD: 
No encuentro nada y creo que voy a poner el de los dlc's. 

He visto este video del orden de los mods, por si interesa. Parece que el OCDecorator iría antes por ser de decoración que uno de modificación de armas o armaduras. Y que el Armor and Weapon Keywords pero iría antes de ninguno porqu eparece como uno que usan como base diferentes mods (tampoco te deja moverlo del primer puesto).
Yo creo habrá que funcionarán indiferentemente si los pones antes o después y otros que den problemas por el orden. 
He mirado y he visto que hay gente que el Decorator lo tenía antes de UCO y otros después, supongo que en ese caso dará un poco igual.

Bueno, voy a ver si me explota o no el juego al final.
EDITADO EL 08-02-2018 / 03:43 (EDITADO 2 VECES)
Trutja4887Hace 6 años12
Ya lo puse y parece que va bien. Pero me ha dado mucho más lag al refugio. Ahora estoy fatal ahí.
La cuestión es si con este mod podría llegar a compensarlo de alguna manera y arreglar al menos a como estaba antes en el refugio.

En Jamaica no veo mucho cambio. Es en el refugio, que como ya iba muy mal, se le ha notado mucho el lag del mod.

Yo creo que lo probaré unos días a ver, porque necesita tiempo para ver si me compensa esto de poder quitar metralletas y veo además que se puede crear toda la ropa, o sea que la puedo tirar toda la que tengo guardada, y las armaduras lo mismo.

Y me he puesto lo primero que había para crear y me lo ha dejado poner todo junto, y hay capas y guantes y cosas de más que les puedes poner a los colonos. Es decir, que realmente les puedo dejar casi invencibles. Y asi quitar mucha metralleta, más de la mitad.
Si consigo quitar por todos los asentamientos mucho trasto igual al final le gano el lag al mod digamos y me deja vaciar más el juego que antes.

Pero debería conseguir que se pueda ir por el refugio 88 al menos. Ahora lo usaré para quitar todo loq ue pueda de Jamaica plains que está al lado, volveré al refugio a ver si puedo ponerlos con bastante escudo y quitar metralletas a ver si se arregla al final y me avaba compensando.

Y luego también necesito que pase un poco d etiempo con él a ve si me choca con algo o me da problemas.

Y me fijé que un traje de debajo normal, le puedes poner cosas de armadura tipo tupido y eso. Vaya, que los colonos no los van a matar seguro.

Está ahora en inglés todo y no me entero de nada. Pero ya averiguaré que es qué.

Lo dejo en período de prueba por ahora a ver si me ayuda o no.
NachoIv2180Hace 6 años13
Tú tienes todos los dlcs instalados así que te tienes que poner los mismos que tengo yo que son estos:

Armor And Weapon Keywords Community Resource (AWKCR) (PS4: All DLC)
https://bethesda.net/es/mods/fallout4/mod-detail/3080470


[PS4] UCO Base Game (Core Component Of Unified Clothing Overhaul)
https://bethesda.net/es/mods/fallout4/mod-detail/3058604


[PS4] UCO Season Pass (Add-On For Unified Clothing Overhaul)
https://bethesda.net/es/mods/fallout4/mod-detail/4022565










En cuanto a los problemas que pueden surgir al instalarlos en partidas empezadas son del tipo de que alguna prenda nueva no aparezca o no se pueda modificar pero nada tan grave como para joder la partida.
EDITADO EL 08-02-2018 / 11:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Trutja4887Hace 6 años14
Vale, gracias, pusiste la versión del Armor de los dlc's. Yo al final también puse esa, lo hice bien entonces. Me liaba mucho que el del UCO Base pusiera entre paréntesis lo de (No dlc's) como si fuera una especificación o algo, y simplemente lo debía decir en general si no los tienes de entrada. Ahí podría añadir una línea que diga "All dlcs si los tienes".

En el refugio quité más luces y unas cuantas metralletas y mejoró algo el lag, aunque sigue ahí (también va un poco a su bola y a veces hay más o menos, pero con el mod se notó una suma de lag fuerte). Creo que si consiguiera quitar un poco más de lo que he quitado iría algo mejor. En Jamaica Plains quité la mitad de las metralletas y gané toda una línea entera de construcción! (aunque ahí creo que tenía la línea un poco corta), pero ya es una gran ayuda. Incluso me parece que eso afectó un poquito a que el lag del refugio mejorara ligeramente.

Y en el refugio he empezado a vestirlos y les puse el traje del refugio 88, que era lo suyo (y me deja ponerle tupido y 110 de armadura y mejorarle un poco su defensa de radiación y un poquito defensa normal, así que perfecto). Y encima, al ponerles ese traje ahora tienen diálogos nuevos. Ese traje tienen que llevarlo sí o sí. Yo no se lo podía poner porque los dejaba demasiado desprotegidos antes).
Ahora hacen chistes y tienen frases que nunca había oído. Es perfecto.

Cuando los vista a todos creo que aún podré quitar algunas metralletas más (aunque lo que hace más lag aquí en tener tanta luz, el exceso de bombillas es lo que más daño me hizo al refugio).

Si tan solo les pongo el traje y 2 piernas de robot de tupido (ahora van con 3 de tupido, una explosión apenas les hará daño) ya tienne 388 de defensa. Ya van mejor que antes y son fuertes. Y todavía les puedo sumar mucho más.
Y si a ellos les puedo pone un legendario también igual les ayude, pero no sé si les afectará a los colonos. ¿Lo legendario les afectaría? Igual ese de 1 de resistencia o eso. (No sé si vale la pena pero, es que ya son muy fuertes con 4 cosas que les pongas).

Si consigo que el refugio vaya un poquito mejor, este mod puede ayudarme a tirar una cantidad de trastos impresionante (las metralletas y bajar la barra de construcción mucho de todos los asentamientos eso tiene que ser muy bueno para el juego seguro).
Y ahora puedo vestir a los colonos como quiera. cada asentamiento puede ser diferente.

PD: por cierto, el menú si carga rápido en el refugio (solo igual un poquisimo más lento que en Jamaica, pero debe ser del lag). No afecta al menú, solo puso un poco de lag fuerte en general cuando andas por todo.
Nada que ver con el USO, ni por asomo.
Y en el refugio me tardaba ya un ligero poco más antes de los mods al abrir el menú que en el esto de asentamientos (es por pasarse demasiado del límite de construcción y el lag que comporta eso).

Leí a un tipo que decía que en los asentamientos de barra más corta si te pasabas del doble de construcción o doble y medio por ahí la cosa empezaba a ir mal, y en los que tienen la barra más larga te dejaba pasarte un poco más.
Que en el refugio 88 si te pasabas de la barra 3/4 veces empezaba el lag, y como te pasaras 5 el juego empezaría a congelarse y crashear mucho. Que eso también incluso podría afectar al juego en general.
Yo estoy casi en la 4º vez, me pasé mucho (y demasiada bombilla también afecta más).
Estoy haciendo cavilaciones a ver que podría quitar cada vez que me paseo. Y eso que aún no terminé de decorar (si quiero poner más tengo que quitar esoestá claro, aunque solo es muy poquita decoración lo que me falta)
EDITADO EL 08-02-2018 / 19:26 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Colonos — ¿Se pueden subir de nivel?

Hay 14 respuestas en Colonos — ¿Se pueden subir de nivel?, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL