Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Ball Fighter Z
Dragon Ball Fighter Z
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Ball Fighter Z
Por Pokemotor251
Hace 6 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 451

Dragon Ball Fighter Z: Pegar mas tarde.

Alguno sabéis por qué aun pegandonos a la vez el contrario pega mas rapido? Es que no lo entiendo, me cubro de su combo y me dispongo a pegar para que a mi sorpresa de repente me da el más rápido, no entiendo si es lag o que pasa, y si nos pegamos a la vez igual los dos primeros golpes se chocan pero el tercero me lo da antes. No entiendo esto y me cabrea muchísimo porque pierdo partidas porque no paran de pegarme mas rapido.
StrifE837404Hace 6 años1
@Pokemotor
Mostrar cita
Alguno sabéis por qué aun pegandonos a la vez el contrario pega mas rapido? Es que no lo entiendo, me cubro de su combo y me dispongo a pegar para que a mi sorpresa de repente me da el más rápido, no entiendo si es lag o que pasa, y si nos pegamos a la vez igual los dos primeros golpes se chocan pero el tercero me lo da antes. No entiendo esto y me cabrea muchísimo porque pierdo partidas porque no paran de pegarme mas rapido.
No es lag. Voy a intentar explicártelo pero entiendo tu frustración. Desde la perspectiva de alguien que no le ha dedicado muchas horas a los fighting games a veces parece que no tiene sentido -y yo a veces sigo sin vérselo-, pero sí lo tiene. A ver, el hecho de bloquear un ataque no te da ventaja siempre. El ejemplo más sencillo de lo que te digo es cuando te hacen un vanish/teleport y tú lo bloqueas. Pensarás "vale, ahora tengo ventaja", pero no es así, la ventaja la tiene el rival por lo tanto, si tú lanzas cualquier ataque (débil, medio, fuerte, magia, kame lo que sea) y él te lanza un débil, te dará él. Hay que aprender qué movimientos del rival le dejan en desventaja, en ventaja o en save (es decir, empatados). Has de asimilar que por el simple hecho de bloquear no vas a tener ventaja siempre. Cada personaje tiene una secuencia de ataques. Los que saben jugar lo hacen de forma que al terminar quedan en save o se la juegan con un overhead (golpe que te da por arriba si estás agachado bloqueando). Un ejemplo de secuencia que deja en save es terminar con Goku lanzando un Kame, Vegeta tirando la ráfaga de ki etc. Si bloqueas todo eso no pienses que tienes ventaja porque la verdad es que estáis igual. Sin embargo el overhead sí te da ventaja a ti cuando lo ejecuta y le puedes meter incluso un castigo de abajo fuerte y lanzarlo al aire. Ahora bien, si lo bloqueas es vuelta a empezar y seguís empatados. ¿Cómo aprendes qué vende al rival y qué no? Pues jugando muchas horas y viendo partidas. La teoría es una cosa y otra la práctica. Todo lo que te digo ocurre en fracciones de segundo y hasta que no te acostumbras es normal atacar cuando no debes y comerte los ataques. Lo único que puedo decir es que tengas paciencia, juegues mucho, veas a otros que saben jugar y entrenes en el modo práctica; pero no solamente practicar combos sino también castigar ataques de los enemigos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Ball Fighter Z > Pegar mas tarde.

Hay 1 respuestas en Pegar mas tarde., del foro de Dragon Ball Fighter Z. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL