Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 6 años / Respuestas: 191 / Lecturas: 5754

Supersampling: qué es y porqué mi juego se ve mejor

[b]Supersampling: qué es y porqué mi juego se ve mejor[/b]
Un pequeño repaso al antialiasing y qué nos ofrece.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/178177/supersampling-que-es-y-porque-mi-juego-se-ve-mejor/]Leer la noticia: "Supersampling: qué es y porqué mi juego se ve mejor"[/url]
7 VOTOS
Megaten341Hace 6 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Danifedz13991Hace 6 años2
Esta técnica es una maravilla. Antes de tener la TV 4K jugué a varios juegos en PS4 Pro que usaban el supersampling y se veían de escándalo también a 1080p

PD: Para los que nombran a OneX.. La PS4 Pro usa esta técnica desde que salió al mercado. Lo que ocurre es que antes era decisión de los propios desarrolladores añadirla o no dentro de sus juegos, y ahora va a pasar a ser una opción estándar dentro de la propia consola para que todos los títulos compatibles hagan uso de ella
EDITADO EL 07-02-2018 / 19:31 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Furymole6077Hace 6 años3
Muy interesante,sabeis cuando saldra la actualizacion?aun no me a saltado,gracias.
Hermanolobo161Hace 6 años4
@Megaten
Mostrar cita
Publinoticia que no fue requerida durante todo este tiempo porque solo estaba disponible en Xbox One X (que ademas lo hace mil veces mejor) Retírense de Mexico por favor, no tienen nada que hacer aqui si piensan que con esa publicidad forzada a ps4 pro van a ganar al público latino. Somos mas afines a la marca Xbox que a “la plei”
y porque no te retiras tu de esta pagina web?
107 VOTOS
Caky48008Hace 6 años5
@Megaten
Mostrar cita
Publinoticia que no fue requerida durante todo este tiempo porque solo estaba disponible en Xbox One X (que ademas lo hace mil veces mejor) Retírense de Mexico por favor, no tienen nada que hacer aqui si piensan que con esa publicidad forzada a ps4 pro van a ganar al público latino. Somos mas afines a la marca Xbox que a “la plei”
Welcome tu PlayStationWorld Me hubiese gustado este articulo en su debido momento (Y no ahora que PS4 pro lo hace) en vez del que decía que Microsoft recomendaba comprar la XOne X incluso si no se poseía un TV 4K
EDITADO EL 07-02-2018 / 19:27 (EDITADO 1 VEZ)
19 VOTOS
Speddboost3310
Expulsado
Hace 6 años6

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

AnotherGamerMore9118Hace 6 años7
Me están gustando estos temas más técnicos que estoy leyendo estos últimos días por 3Djuegos.

Hablamos mucho de software (juegos), empresas, ventas y discutimos todo el día sobre potencias, numeritos y esas movidas; pero hay temas más técnicos como el que nos ocupa que muchos desconocemos.

Mantener informada a la comunidad sobre técnicas  y/o términos como este, puede servir para evitar que ciertos personajes inventen cosas de su consola para elogiarla (o criticarla) aprovechándose de esta falta de información.

Me encantan estos temas y aprender sobre ellos.
64 VOTOS
Celso22679Hace 6 años8
El FXAA sería el AA para pobres dicho vulgarmente.
EDITADO EL 07-02-2018 / 19:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Prophet93551Hace 6 años9
Lo malo del supersampling es que se necesita bastante potencia extra. El mejor antialiasing que he visto en mi vida es el temporal antialiasing de Uncharted 4, es una cosa bestial, no se ve un diente de sierra. Ojalá más títulos usasen esta técnica.
1 VOTO
Megaten341Hace 6 años10
@Hermanolobo Que pregunta más estúpida
1 VOTO
--DarkSouls--288Hace 6 años11
Sin entender del tema, el problema que me planteo es el siguiente; se puede aumentar dicha resolución o mejorar la imagen sin perjudicar al rendimiento de los videojuegos.
En algunos títulos utilizar el HDR es un suicidio ya que aumenta de manera considerable el "input lag", y en algunos casos una bajada de los fps.

Es más, en los propios TV hay una opción de imagen denominada, "juego" que precisamente deshabilita todas aquellas mejoras dinámicas de imagen para mantener una buena estabilidad/rendimiento.

Lanzo una pregunta al aire, ¿ PS4 PRO es suficiente para podernos ofrecer una mejora gráfica considerable y mantener el buen rendimiento del producto?
2 VOTOS
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 6 años12
@Megaten
Mostrar cita
Publinoticia que no fue requerida durante todo este tiempo porque solo estaba disponible en Xbox One X (que ademas lo hace mil veces mejor) Retírense de Mexico por favor, no tienen nada que hacer aqui si piensan que con esa publicidad forzada a ps4 pro van a ganar al público latino. Somos mas afines a la marca Xbox que a “la plei”
Y porque hacerle publicidad a una consola muerta que pocos siguen?... vamos si yo tengo que mantener una pagina web haria lo mismo.
1 VOTO
Jeque3601471Hace 6 años13
Estas cosas a veces molestan, es decir, esto siempre se ha usado pero justo publican el dia que lo usara la play...

En fin, de todos modos se agracede la info.
9 VOTOS
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 6 años14
@Prophet93 el TAA es una mierda, como el TXAA o el FXAA. Emborronan una barbaridad la imagen además de incorporar efectos como el blurry qué cualquiera con dos dedos de frente debe de odiar su inclusión en los videojuegos.

También cabe distinguir, cosa que no ha hecho 3djuegos, los que van a posterior del renderizado y los que van anterior del renderizado de la imagen. Por ejemplo puedes activar el SSAA y a la vez activar un FXAA.

Sinceramente veo una perdida de recursos enormes el SSAA. Es una técnica que se suele usar en fotografia però que no sirve para juegos. La razón es simple, los juegos tienen los dientes de sierra en los bordes, lo que hace los filtros a posterior es analizar esos bordes de la imagen y afinar los, es decir aplicar el SSAA en los bordes. Es tontería aplicarlo a toda la imagen. Por eso lo más fino que existe ahora mismo es el SMAA, rápido eficaz y consume poco.
EDITADO EL 07-02-2018 / 19:39 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Soul-2210700Hace 6 años15
PC con la potencia suficiente. Que quede claro, la mayoría de los peseros no lo saben.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Supersampling: qué es y porqué mi juego se ve mejor

Hay 191 respuestas en Supersampling: qué es y porqué mi juego se ve mejor, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL