Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 69 / Lecturas: 2894

Especial: Más Allá del Videojuego: Shadow of the Colossus y lo Prohibido

[size=14][b]Más Allá del Videojuego: Shadow of the Colossus y lo Prohibido[/b][/size]
Shadow of the Colossus es un juego épico con una historia que se muestra ante nosotros críptica, pero que invita a reflexionar. De nuevo, vamos Más Allá del Videojuego, de las batallas de los colosos y la misión de Wander, para intentar comprender qué es exactamente lo que su creador, Fumito Ueda, nos intenta transmitir.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1039/0/mas-alla-del-videojuego-shadow-of-the-colossus-y-lo-prohibido/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
Pikuta21570Hace 6 años1
Estaba esperando el artículo desde que Alex lo anunció por twitter, pero tiene spoilers de Shadow of the Colossus 

Voy a tener que pasarme por aquí en un par de días. Seguro que es una reflexión magnifica 
Lordweed933488Hace 6 años2
Llevo 4 colosos y sin dudas este remake ha resucitado a una obra maestra durmiente, eso sí para los nuevos jugadores este tipo de juegos lo van a odiar por su lentitud y poca variedad en cuanto a opciones, no está hecho para todo el mundo, y si no ahí tenemos el ejemplo de The last guardián, que siendo un juegazo para mi a mucha gente la ha dividido.
13 VOTOS
Xineseman25741Hace 6 años3
@Lordweed93
Mostrar cita
Llevo 4 colosos y sin dudas este remake ha resucitado a una obra maestra durmiente, eso sí para los nuevos jugadores este tipo de juegos lo van a odiar por su lentitud y poca variedad en cuanto a opciones, no está hecho para todo el mundo, y si no ahí tenemos el ejemplo de The last guardián, que siendo un juegazo para mi a mucha gente la ha dividido.
Mismamente a mi. SOTC es uno de los mejores juegos que he jugado nunca y me parece el mejor juego de PS2 despues del gran MGS 3. Pero TLG me depcionó profundamente y me pareció muy meh. ICO no me lo llegué a pasar tampoco. Si le sacan un remake tal vez me anime con el si lo veo baratillo. Osea que no ya a los nuevos jugadores. Incluso a gente que ama algunas entregas de esta "trilogia" le es indiferente otras o las detesta directamente. A un amigo mio le ENCANTÓ ICO y creo que no pasó del tercer coloso en SOTC y decia que era super aburrido. Son juegos especiales en todos los sentidos.
4 VOTOS
Meliya1308Hace 6 años4
@Lordweed93
Mostrar cita
Llevo 4 colosos y sin dudas este remake ha resucitado a una obra maestra durmiente, eso sí para los nuevos jugadores este tipo de juegos lo van a odiar por su lentitud y poca variedad en cuanto a opciones, no está hecho para todo el mundo, y si no ahí tenemos el ejemplo de The last guardián, que siendo un juegazo para mi a mucha gente la ha dividido.
Totalmente de acuerdo amigo No son juegos para todos. Aún así 2 obras maestras que han conseguido ponerme la piel de gallina y un nudo en la garganta.
1 VOTO
Ktdeee7829Hace 6 años5
Tengo ganas de ver el final de nuevo, que me lo pasé de chico y me pareció una bizarrada, aunque con una connotación religiosa brutal, yo creo que juegan con eso, con el egoísmo del personaje, pero es un egoísmo que surge del amor, pues, si se ha jugado, se entiende que sus actos tendrán una consecuencia, y el personaje lo sabe, pero no deja de ser algo egoísta, que si ves el final tiene un castigo serio, me gustó bastante, con ganas de jugarlo de nuevo.
Saludos.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 6 años6
Mi reflexión sobre SOTC que los colosos mismos sin malos o villanos, les debemos derrotar para devolver la vida a la muchacha. Llegar hasta el final es lo mas epico (y triste) en un videojuego.

Ya lo complete en su dia, pero es una obra a recomendar y del que espero pueda rascar ventas.
LIRoxasCaelum-3600Hace 6 años7
@Xineseman
Mostrar cita
@Lordweed93
Mostrar cita
Llevo 4 colosos y sin dudas este remake ha resucitado a una obra maestra durmiente, eso sí para los nuevos jugadores este tipo de juegos lo van a odiar por su lentitud y poca variedad en cuanto a opciones, no está hecho para todo el mundo, y si no ahí tenemos el ejemplo de The last guardián, que siendo un juegazo para mi a mucha gente la ha dividido.
Mismamente a mi. SOTC es uno de los mejores juegos que he jugado nunca y me parece el mejor juego de PS2 despues del gran MGS 3. Pero TLG me depcionó profundamente y me pareció muy meh. ICO no me lo llegué a pasar tampoco. Si le sacan un remake tal vez me anime con el si lo veo baratillo. Osea que no ya a los nuevos jugadores. Incluso a gente que ama algunas entregas de esta "trilogia" le es indiferente otras o las detesta directamente. A un amigo mio le ENCANTÓ ICO y creo que no pasó del tercer coloso en SOTC y decia que era super aburrido. Son juegos especiales en todos los sentidos.
Pues a mi TLG me parece una obra maestra que me emociono sin duda a lo mejor tantos años de espera se te hizo meeeh por esta misma razon.
8 VOTOS
Maxxxx11946Hace 6 años8
Me quito el sombrero ante el artículo. Chapó Álex. Me ha encantado.

Si rascas un poco Shadow of the Colossus da para mucho más de lo que se ve en la superficie. Pero es algo innato en la obra de Ueda, también pasa en ICO y The Last Guardian. Los mensajes están ahí, pero no todo el mundo los entiende desgraciadamente.
7 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 6 años9
Excelente artículo, [b]Shadow of the colossus[/b] fue uno de los mejores juegos de la PS2 y que he jugado, es hoy en día, es un verdadero clásico dentro del género, un título único, atemporal, emblemático que supo sobresalir del resto por su originalidad y gran apartado artístico, son de esos títulos que perduran en la memoria colectiva, de los que marcan la diferencia y jamás se olvidan, cuanto más tiempo transcurre más son valorados. 

Personalmente estoy disfrutando del juego como cuando lo jugué por primera vez en el 2005, por eso me alegro el trabajo que ha hecho [b]BluePoint Games[/b], es un una OBRA MAESTRA que merecía este remake y espero que hagan lo mismo con el [b]ICO[/b].
18 VOTOS
Dethsider2473Hace 6 años10
Enhorabuena por el artículo Alejandro. Ya que enfocas el especial hacia la línea entre lo Divino/Prohibido, hay una teoría que me pareció interesante:
[b]Dormin[/b] al revés = [b]Nimrod[/b]. 

[b]Nimrod[/b] es un personaje que aparece en la biblia. 

- Llevaba un casco con cuernos de toro
- Construyó una Torre en una tierra prohibida
- Cuando le dieron muerte se separó en diferentes partes.
-  [spoiler="Spoiler"]Y por último, se reencarnó en un bebé.[/spoiler] 

¿Se ven las similitudes verdad? 

Cierto es que podría ser casualidad pero se puede profundizar incluso más en esta teoría. Una vez más enhorabuena (me gustaría ver más contenido así en esta página), y un saludo.
EDITADO EL 08-02-2018 / 12:31 (EDITADO 1 VEZ)
19 VOTOS
-Dark-Knight-1450
Expulsado
Hace 6 años11
Tengo el remake en mis manos y es una joya atemporal, de esos juegos que darán cátedra por mucho tiempo.
3 VOTOS
Xineseman25741Hace 6 años12
@LIRoxasCaelum-
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Lordweed93
Mostrar cita
Llevo 4 colosos y sin dudas este remake ha resucitado a una obra maestra durmiente, eso sí para los nuevos jugadores este tipo de juegos lo van a odiar por su lentitud y poca variedad en cuanto a opciones, no está hecho para todo el mundo, y si no ahí tenemos el ejemplo de The last guardián, que siendo un juegazo para mi a mucha gente la ha dividido.
Mismamente a mi. SOTC es uno de los mejores juegos que he jugado nunca y me parece el mejor juego de PS2 despues del gran MGS 3. Pero TLG me depcionó profundamente y me pareció muy meh. ICO no me lo llegué a pasar tampoco. Si le sacan un remake tal vez me anime con el si lo veo baratillo. Osea que no ya a los nuevos jugadores. Incluso a gente que ama algunas entregas de esta "trilogia" le es indiferente otras o las detesta directamente. A un amigo mio le ENCANTÓ ICO y creo que no pasó del tercer coloso en SOTC y decia que era super aburrido. Son juegos especiales en todos los sentidos.
Pues a mi TLG me parece una obra maestra que me emociono sin duda a lo mejor tantos años de espera se te hizo meeeh por esta misma razon.
El detonante de que comprara Ps3 fué TLG asi que si, lo esperé durante mucho tiempo. Pero ya años antes de salir dejé de esperarlo y realmente no cogí el juego con hype ni espectativas ya que los 10 años no fueron de desarrollo sino de reiniciones y problemas tecnicos. Y aún asi me dejó muy frio. Ni la IA de Trico, ni el vinculo con el crio ni la trama... Ademas, esperaba algún momento estilo el final de SOTC y no hay nada así. Creo que el principal problema de la relación de Trico con el crio es que se basa solo en la jugabilidad y está está DEMASIDO coreografiada. Hace practicamente siempre lo mismo por lo que no se genera ningún momento real fuera de lo scriptado. Me parece mejor la relación con Agro ya que da mas pié a la improvisación. O la del jugador con Albóndiga de los Fallout. Creas un vínculo en base a cosas fortuitas del "dia a dia" y no únicamente a algo que pasa si o si.
5 VOTOS
Aidsan1606Hace 6 años13
Excelente artículo sobre el juego, de verdad que es como si lo jugase por primera vez teniendo recuerdos de que lo viví en una época anterior no sé si me explico jajaja  .... Sin duda me está haciendo recordar tantas cosas este remake... Obra maestra sin duda.
1 VOTO
TheBigBong668
Expulsado
Hace 6 años14
Pues muchas gracias por este gran articulo y mis felicitaciones.
Fue meter el disco ayer en mi PS4,ver esa introducion y oir esa musica y de nuevo mi cuerpo sintio lo mismo cuando lo jugue en PS2.

Super feliz de tenerlos los dos bien juntitos
30 VOTOS
VICTOR-MR2882Hace 6 años15
En las capturas de ps4 no queda reflejado el efecto HDR, por lo que no se puede apreciar bien la potencia grafica del juego, aun asi, ahí va alguna captura de mi partida.





EDITADO EL 08-02-2018 / 13:57 (EDITADO 4 VECES)
17 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más Allá del Videojuego: Shadow of the Colossus y lo Prohibido

Hay 69 respuestas en Especial: Más Allá del Videojuego: Shadow of the Colossus y lo Prohibido, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL