Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kingdom Come: Deliverance
Kingdom Come: Deliverance
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Kingdom Come: Deliverance
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 3488

Kingdom Come: Deliverance: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Kingdom Come: Deliverance. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Pkuako6716Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La Edad Media nunca fue para todo el mundo
Buenas a todos, llevo ya un par de días con Kingdom Come Deliverance, y creo que tengo material suficiente para crear un análisis que refleje al completo lo que esta joya puede dar. Si alguno ha leído mis otros análisis, podrá ver que por lo general solo analizo porque existe un motivo detrás. O el juego me encanta, o quiero apoyarlo dando mi opinión estructurada pues veo que se le trata injustamente. Este análisis es un poco de ambas. Este juego ha sido muy injustamente tratado antes de salir, han habido aluviones de comentarios generando mucha desconfianza, han venido rumores de todos lados de lo roto, mal y problemático que era este juego. La gente exigía cosas tales como un análisis días antes de su lanzamiento para poder guiarse un poco más (o que le guíen un poco más su propio criterio...), algo que bueno, considero normal que se pida si alguien necesita un análisis, pero que al no tenerlo, directamente se pensaba que era prohibición de la empresa, en vez de lo que fue realmente, se necesita mucho tiempo para analizar este juego de forma más "profesional", y no de la forma que voy a hacer yo. Lo que quiero decir con todo esto es que días antes de su lanzamiento si algo se hablaba de este juego eran de críticas, desconfianzas, y muchísimos prejuicios. Algo que me da mucho coraje, que me saca de quicio, no por ser este juego, sino por tratar injustamente un proyecto. Me da igual si es Kingdom Come, o si es otro juego totalmente distinto y ni me llama la atención, creo que no se puede sentenciar algo solo de oídas, o porque tú tengas tantos prejuicios y malas experiencias con otros juegos que ya no te fías ni de ti mismo. Dicho todo esto, aún así permanecí fiel a mi intuición, el juego me llamaba bastante, y sobre todo, manejaba una temática la cuál yo adoro, la Edad Media. Como dije antes, lo que llevo probado del juego me ha dado material suficiente para poder hablar de él, puntuarlo, y poder soltar una de esas chapas a las que estoy acostumbrado a soltaros. Gráficamente no es lo mejor del mercado, no está por encima de otros juegos, en una generación donde hay juegos como The Witcher 3, Horizon, o incluso AC Origins, entre otros muchos más, tenemos a un Kingdom Come con un apartado gráfico más humilde, pero, increíblemente bello. No es el pepino visual que podía haber sido, pero desde luego, gusta e impresiona bastante. Podríamos hablar de realismo visual, ahí reside su belleza, en la naturalidad de todo lo que ves. No quiero que se me malinterprete, no estoy diciendo que sea malo gráficamente, para mí es precioso, y tiene unos gráficos estupendos que puedes quedarte embobado mirando la pantalla durante largo rato. Tiene las mejores zonas forestales que he visto en un videojuego, las aldeas están recreadas al detalle mínimo, porque eso sí, a detalles este juego no tiene igual. Este apartado hace que te sumerjas de lleno en un mundo del cuál cuesta salir. No voy a tapar fallos de texturas, o algunas distancias de dibujado, como dije antes, no es perfecto en su apartado visual, pero aún así, estas cosas no empobrecen en absoluto este pedazo de título. Jugablemente el juego es único, y con esto quiero decir a que el juego tiene un estilo propio que no hemos visto en muchos juegos. Para empezar tiene una cámara en primera persona muy lograda, con decir que si miras hacia abajo te ves el cuerpo entero, y te mueves de forma natural, a diferentes velocidades, y usando tu cuerpo para girar y moverte, nada de animaciones esquemáticas. Obviamente, no es perfecto, y tiene fallos y problemas que serán arreglados en próximos parches pero que desde luego no es lo que se decía días atrás antes de salir. El juego no está roto, no es injugable, y no tiene esos problemas que te joden la experiencia de juego. Si alguien teme por esto, y es una de las razones de más desconfianza, podéis estar tranquilos, el juego no está jodido, y yo personalmente no he experimentado nada que me haya jodido la experiencia, ni me impida jugar, ni he tenido problemas que me hagan arrepentirme de mi compra, en absoluto, y al contrario, cada vez me alegro más de tenerlo. Puedes hacer de TODO, pero de TODO, y con esto me refiero a que puedes interactuar con casi todo, y la forma de realizar ciertas cosas está llevada a otro nivel. Por ejemplo, la alquimia no consiste en ir a un puesto de alquimia, unir ingredientes y tachán, poción para ti. No, aquí debes medir en condiciones, debes saber cuánta cantidad exacta echar de cada ingrediente, controlar el calor y el fuego, los líquidos que debes vertir, calentar a la temperatura adecuada, entre otras cosas más (todo lo controlas tú, no es algo automático que vas marcando), solo así conseguirás un buen éxito. En sonido este juego no tiene pega... música medieval que te acompaña por donde vas, sonidos de ambiente muy logrados, buenas voces en inglés, sonido muy real en los combates (las espadas suenan como deben sonar al chocar, y según donde golpees, suena de una forma u otra, siempre guardando el realismo). En la historia es como ya han dicho algunos usuarios, es increíble. Está a la altura de una película real, te mantiene enganchado y es difícil no coger cariño a ciertos personajes desde el principio del juego. Está muy bien contada, basada en hechos reales, los cuáles usa en muchas ocasiones para su historia. Decisiones que marcan tu aventura, y que según lo que elijas, tendrá una repercusión u otra. En este sentido tenemos un puntazo muy fuerte del juego, su historia, algo que te va a mantener en su hilo con bastante agilidad. Pero vayamos a la explicación del título de mi análisis. ¿Por qué digo que la Edad Media nunca fue para todo el mundo? Pues porque este juego lo amarás si te gusta la Edad Media, y te parecerá un chusco si no es así. Es un SIMULADOR perfecto de la vida de aquella época. Y eso es lo que hace que nos encante tanto a los que con esta época de la historia disfrutamos en películas y libros. Cuando digo que es un simulador, me refiero a que hay cosas que no están en los juegos actuales que buscan otra forma de entretenimiento. Aquí debes tener especial cuidado en muchas cosas. Por ejemplo, debes alimentarte, tu personaje pasa hambre, pero no puedes comer comida en mal estado (la comida se pudre con el tiempo), y tampoco puedes comer en exceso o te sentirás empachado. Debes estar limpio, las conversaciones con las personas irán de un modo u otro según como estés de limpio, si tienes manchas de sangre en la ropa, si vistes como un plebeyo, o como un noble. Para guardar la partida no vale con pausar y guardar, en absoluto, solo puedes guardar de 3 formas, y es avanzando en la historia (al aceptar una misión o superar algún momento importante), durmiendo en tu cama (no en cualquier cama), o comprando una poción especial que te deja guardar a tu antojo cuando quieras, pero son caras, escasean, y no siempre vas a poder. ¿Qué se consigue con esto? Que las cosas se piensen mucho más, es mucho más complicado, pues no dispones de tantos puntos de control, y como he dicho, guardar no está al alcance siempre, así que hay que tener claro que debes tener cuidado y ser consecuente con tus actos, pues no podrás echar para atrás, y tendrás que jugar con cabeza. Hay cincuenta mil detalles que se tienen en cuenta como en la vida misma, y eso es lo que hace puro a este juego/simulador, no es un The Witcher, no es un Skyrim, no un juego de ese tipo, es diferente, y esa diferencia es difícil de explicar. Cada aldeano tiene su vida, nunca verás estacionado mucho tiempo a una persona en el mismo lugar. Compran, comen, duermen, hacen sus tareas, trabajan... la gente tiene su propia vida y eso le da aún más realismo al juego. El combate vuelve a nutrirse de ese realismo. Un buen intercambio de espadas, donde no solo consiste en machacar botones, sino en saber dónde y cómo golpear, cuando hacerlo, cuando parar, cuando esquivar, controlar muchísimo el aguante, las distancias. Si te golpean en exceso (en un combate a puños por ejemplo) puedes lastimarte partes de tu cuerpo, como los brazos, el pecho, etc. El lenguaje usado es un lenguaje antiguo muy medieval, todos se hablan de usted, incluso entre familiares, y se usan expresiones y palabras muy de la época, y esto es un detallazo enorme, pues te hace sumergirte aún más en esta aventura. Es difícil de explicar, pero una vez se ve, se entiende lo que quiero decir. En definitiva, Kingdom Come no es un juego de masas, es un juego para un público que considero muy reducido, es un juego diferente, pero que no dejará indiferente a nadie. No está hecho para que a todo el mundo le guste, es un juego de extremos, o lo amas o lo odias. O te entra por los ojos en sus primeros 5 minutos, o no te entrará nunca. A mí me tiene encantado desde el comienzo, desde que me quedé quieto, y observé cómo la cámara se movía arriba y abajo al compás de la respiración de Henry. Cuando empecé a ver que este juego es muy distinto al resto, y que tenía entre mano algo bastante gordo, que si bien aún necesita arreglos y demás, es en su totalidad uno de los mejores títulos que he llegado a probar. No debería pasar desapercibido un juego así, pero como dije al principio, la Edad Media nunca fue para todo el mundo, este juego no lo es, y por eso mismo se va a llevar muchas críticas y mucha gente no lo va a comprender. Pero si eres de esas personas que te gustan estas cosas, disfrutas de la Edad Media y de algo totalmente diferente, Kingdom Come es tu juego, una de las mejores propuestas que he visto, y que consigue lo que se propone, hacerte vivir una experiencia medieval única, que difícilmente podrás olvidar.
41 VOTOS
Maestrodel-vicio308Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
En un tiempo este juego sera de culto.
Bueno como siempre hago en mis análisis me presento. Llevo en este mundo de los videojuegos una media de 26 años, por mis manos han pasado cientos y cientos de títulos de todas las plataformas y generos. Juegos con mala crítica me han enganchado y otros con buenas me han aburrido, no soy ninguno fanboy y siempre analizo desde la neutralidad, pero para nada, PARA NADA, Estoy de acuerdo con notas que estoy viendo en varias web de 5, 6 y 7. He de decir que mi opinión es unica y mis gustos tbien pero vamos a analizar este título por lo que nos ofrece, vayamos pues a mi análisis. A dia de hoy NUNCA, REPITO NUNCA Habia visto semejante cantidad de contenido en un rpg, hablamos de la enorme cantidad de información y de desarrollo de puntos de habilidades en un personaje como lo tiene kingdom y lo mejor, es historia medieval veridica y real ya que asi vivieron en el pasado. Cuando estas dentro de este mundo virtual estas ahi, lo palpas, lo sientes como si estuvieras dentro, sientes como vivian en aquella época porque todo lo que veas tendra su explicación, ya sean edificaciones, ropajes, oficios todo ello éxistio. Es magistral la inmersión de este juego (hasta la fecha el mas inmersivo, mas incluso que witcher 3 para mi gusto) ya no solo por sentirte en esa epoca sino por el realismo en graficos, si hablamos de escenarios son preciosos, para mi los mas bonitos que he visto (mas que horizon, uncharted, witcher) porque son muy reales. Vereis bosques muy frondosos y profundos con muchisima vegetación, con ingente cantidad de fauna y flora, el sonido es increíble te sientes dentro y es que este juego tiene la mejor naturaleza que he visto en cualquier otro título. Otro de los puntos fuertes son las ciudades y castillos, tienen muchos detalles y se ven muy reales pudiendo acceder a todas las casas para robar (utilizar la ganzua es muy divertido), en general esta llena de vida, por el dia y por la noche (aqui salen normalmente los mas gamberretes como Dinio, 'la noche me confunde sabe'). Tiene cambios climatologicos asi como dia y noche con unos efectos de iluminación muy trabajados. Hablemos de la historia, si os digo que se me han puesto los pelos de punta en alguna escena es poco, el guión es espectacular, chapo. Sobra decir que el argumento es muy muy bueno pero con tintes para un público maduro (seguramente chavalines rollo cod y fifa no sabran apreciarlo) es un rol para gamers maduros. Los personajes tienen mucho carisma sobre todo el protagonista, a quien manejamos, rápidamente le cogeras cariño, sentiras pena, alegría, rabia por lo que veras que le sucede (nos sucede) y es que este juego en eso, es único, en generar empatia hacia su protagonista. Las opciones de dialogo son variadas, el desarrollo del personaje es muy completo pudiendo subir muchas habilidades de combate, agilidad, fuerza, alquimia y un laaaaaargo etcétera, el mas completo hasta la fecha. Tanto el sonido como el doblaje de los personajes es espectacular, asi como los pueblos o los bosques, muchisima calidad en ese aspecto. Llegamos al tema técnico, dicen por ahi que tiene bugs, debe ser que yo esty jugando a otro juego porque no me lo explico, he visto contados dos errores sin importancia en las 18h que llevo. Otro punto controvertido, el combate, es unico y especial aunque complicado, si pretendeis llegar y machacar botones no es vuestro juego, es un combate exigente y real, cuando lo pillas muy satisfactorio. Tiene (de momento que haya visto) bastantes armas y armaduras asi como infinidad de ranuras para añadir anillos, colgantes, mallas, botas, guantes y mucho mas, en eso también es único y no había visto nada igual. Muchas misiones secundarias variadas y bastantes actividades (a ver quien es el guapo que consigue el trofeo de terminar el juego virgen.. Yo ya lo he perdido, mientras lees esto imagina que segun lo he estoy escribiendo tengo la mirada picara). Duración tiene pinta de ser muy largo si queremos completar todo (llevo 18h y habre avanzado una décima parte de la principal, tbien estoy haciendo actividades como la caza entre otras y misiones secundarias) Armas? Podremos blandir espadas, mazas, dagas así como arcos a distancia, podremos ser sigilosos o no, podemos ser parlantes o hacernos respetar a lo chuk norris (a guantazos básicamente) y es que este juego es eso, LIBERTAD. Otro de los puntos fuertes es que podras afrontar las misiomes de muchas maneras, sigiloso, con diálogos o a lo bruce lee en plan, me pongo el kimono y me lio a host... Ahora vamos con lo que menos me gusta y son minimiedades, por ejemplo mas razas de perro y no poder bucear (al menos de momento). Conclusiones Tengo un top 5 histórico en todos estos años: Shenmue 2 Zelda ocarina of time Gothic 2 The witcher 3 Final fantasy 10 Y no dudo que cuando termine este se coloque en ese top5 personal. Es un título imprescindible, en un tiempo este juego tan injustamente criticado cerrara bocas cuando sea de culto, juego no apto para todo los paladares. Es encanto, es libertad, es madurez, es realismo, es Kingdom. Si esta dudando no te lo pienses, me lo agradeceras.
26 VOTOS
Juagmire220Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Bienvenidos a Bohemia
Bugs bugs y mas bugs, eso es lo que os vais a encontrar en este juego. No os penséis que son bugs aislados. Estan por todas partes y te persiguen allá donde vayas. Los fallos graficos mas comunes son el tiempo de carga de las texturas y no poder ver personas a mas de 50 metros. Las texturas pueden tardar hasta 10 segundos en cargarse, así que cuando entréis en una ciudad estaréis jugando a un juego con graficos de ps2-y personas sin cara durante entre unos 2 y 10 segundos. Pero sin duda lo mas molesto son los crasheos de las partidas guardadas y misiones que no puedes completar. Si a eso le sumamos los pocos puntos de guardado del juego puede ser desesperante. Estar 3 horas sin guardar porque las misiones que has hecho no tenian guardado automatico, llegar a tu cama para guardar manualmente y cerrar el juego. Abrirlo al día siguiente y ver que no puedes cargar la partida porque hay un error al cargar. Intentas cargar la anterior y pasa lo mismo. Asi puede perder facilmente 5 horas de juego. Soy una persona a la que le molesta mucho los juegos inacabados, incluso conseguí que me devolvieran el dinero en media markt por el project cars por prometer compatibilidad con volantes fanatec desde el lanzamiento y después no ser así. Quién piense que este juego estará acabado en un par de meses esta muy equivocado ya que al estudio le quedan miles y miles de horas para "pulirlo". Después de todo lo que he escrito os preguntaréis porque le he cascado un 10. La respuesta es que simplemente me encanta y eso no me deja hacer un análisis imparcial. Su inmersión es total y realmente te metes dentro del personaje. Sientes que eres el hijo de un herrero que no sabe combatir y necesitaras aprender para todo con mucha práctica. ¿Quieres abrir una cerradura? Bien, pero como no tienes ni idea vas a partir unas cuantas ganzuas, y no son baratas. ¿Quieres coger una espada por primera vez y enfrentarte a 3 soldados? Empieza a cabar tu propia tumba. Y es que kingdom come es así. Un juego difícil pero no absurdamente difícil y creo que ese es su punto fuerte. Los combates son realmente gratificantes ya que en mas de una ocasión te harán sudar pero no te desquiciaras. Puntos fuertes: -La historia no es un horizon ni un bioshock pero se sigue con mucho interés. -Los combates. -La ambientación y la localización. -Engancha y mucho. -Dungeons and no dragons. Puntos débiles: -Los bugs, el juego está en fase beta temprana. -La IA deja mucho que desear. -Los tiempos de carga son muy lentos. -Los pueblos se sienten vacios ya que hay poca gente en la calle. Lo recomiendo? Pues es difícil responder. No es un juego para todo el mundo. En unas 50 horas habré disputado unos 20-30 combates. Y el tema de bugs hay que tenerlo muy presente.
MadGato346Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
No desesperare .... o eso creo .
No he podido terminar varias misiones , he perdido muchísimas horas de juego por el tema del guardado , el juego tiene mil bugs que si hago una lista no termino hasta mañana , para colmo se me crashea el disco duro de la Play y pierdo el 100 % de los datos con más de 60 horas jugadas . Seguramente me deje algo , seguramente me deje muchas cosas pero ..... He vuelto a empezar de 0 , no se cuantas veces tendré que hacerlo o cuantas miles de horas tendré que perder de mi vida para terminar este dichoso y desesperante juego pero es que es GENIAL !!! Genial se queda corto , no se ni como describirlo , supercalifragilisticoespialidoso ? Es increíble de verdad , este juego con todos sus fallos pasara a la historia sin más .
1 VOTO
FAMVCAI38Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El que quieren jugar, no el que quieren vender....
Creo que se nota cuando un juego esta hecho exclusivamente para sacar dinero (cosa que no es un delito) y cuando los que lo diseñan estan locos por jugar lo que han creado. Este es el caso de KCD. Se nota en el cariño que hay en cada detalle, en que los que han diseñado el juego saben de lo que hablan y le encanta (Historia, Edad Media, combate, armaduras,...). Tambien eso es parte de sus inconvenientes la ambicion que le han puesto para el presupuesto del que disponian, querer hacer el juego que ellos quisieran jugar pero con los recursos insufucientes para ello. Se nota que no solo hay expertos contratados sino que los mismos desarrolladores disfrutan y conocen el tema. Eso hace de este juego algo especial para cierto perfil de jugadores, ya pasados la treintena, con aficion al rol y la Historia y con suficiente tiempo libre (los que cumplais el perfil seguro que me entendeis). No voy a meterme a analizar los detalles tecnicos y de argumento que ya saldran en otros analisis y solo escribo esto para ayudar a decidirse o no a la gente a comprarlo. El que piense que le va a gustar no saldra decepcionado, no hay bug, glitch ni crasheo que al que disfrute con esto le haga arrepentirse de pagar 60 euros por el. Es el unico juego que despues de que un no grabar a tiempo o un bug y perder 2 horas de partida no me haya hecho dudar si dejarlo ni por un momento. Te cabreas lo mandas a la mierda e inmediatamente cargas la partida anterior y vuelves a por el. Es lento, tosco, dificil al principio cuando eres un mindundi (la sensacion de progresion es brutal), tiene defectos tecnicos a punta pala.....pero es una PUTA OBRA MAESTRA.
Rurin7788Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra
Una autentica obra maestra. Es un juego en el no te das cuenta de que pasan las horas, una ambientacion brutal te sientes que estas en plena edad media, una versatilidad impresionante, unido a un mundo abierto tan grande y toda la libertad de accion que quieras.En fin si no fuera por los pequeños bugs que tiene y los fallos de tecturas a larga distancia, seria el mejor juego del mundo. De todas formas aun con estos pequeños defectos de graficos es una experiencia increíble. Unos de los mejores juegos que he jugado en mi vida.
Kikowar303Hace 6 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Y Warhorse decía que era algo más que un juego Indie...
Estamos, sin duda, ante una nueva forma de juego. Simulación de la Edad Medieval seguramente. Jugar a KCD es entrar en un mundo que parece del todo real, Bohemia, cuidado al detalle (acompañado de bugs que se van corrigiendo con cada actualización). Warhorse ha sabido captar mi atención durante las 100 horas que he dedicado (sin pasarlo aun). Al principio te encuentras torpe con el manejo de la camara en primera persona, los controles del caballo, los combates con la espada, pero al final del juego ves la progresión del personaje y de ti mismo en los controles. No me enrollo más. Un juegazo que tiene merecido el dinero que me gasté en comprarlo. Un saludo.
Lukerfull62Hace 6 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Rol puro ambientado en el medievo del siglo XV
Nos encontramos ante un título ambicioso que quiere volver al rol de la vieja escuela. Nos sitúa en 1403 y nos mete en la piel de Henry, el hijo del herrero del pueblo. Tras la muerte del rey Carlos IV sube uno de sus hijos al trono, Wenceslao. Pero a este último se podría decir que no le tienen mucho aprecio por lo que su medio hermano el Rey de Hungría, Segismundo, decide tomar una solución radical y entra a a Bohemia con un gran ejército dando de palos a todo el que se pusiera de parte del Rey Wenceslao. Así se nos presenta el juego. Bien, ahora analizaré todos los aspectos del juego: 1. Historia: Como todo juego de rol la historia es uno de los factores más importantes a la hora de evaluar un título. Y puedo decir que la historia es MARAVILLOSA. Tiene todo lo que puede haber, acción, misterio, romance, traición, giros inesperados de la trama, etc. Además, las decisiones que tenemos son muy importantes a lo largo del juego ya que tienen un gran peso en el desarrollo de la historia. La duración SOLO de la historia principal es de 50 a 60 horas. Pero con todas las actividades que puedes hacer se puede alargar mucho mucho más. 2. Ambientación e inmersión: Otro punto muy importante en un juego de rol es la ambientación y la inmersión para sumergirnos dentro de su mundo. Este es otro de los puntos más fuertes del juego ya que se ha intentado ser lo más realista posible y ha logrado crear la viva imagen del medievo en un videojuego. Todos los detalles estan muy cuidados, desde tener necesidades básicas como hambre o sueño, hasta detalles cómo mantener la espada afilada, la armadura limpia, preocuparnos de que la comida que llevemos no se estropeé, etc. En cuanto a la inteligencia artificial es genial también, todos los habitantes tienen rutinas perfectamente programadas haciendo que el mundo de Kingdom Come Deliverance este vivo. 3. Sistema de combate: Esto es unas de las cosas que más me gustan del juego y es que se ha querido imitar a la esgrima medieval es y lo han conseguido. Cada combate es una gozada, cada combate es distinto y tendrás que poner tus 5 sentidos en él. Es un sitema complejo, puedes atacar desde muchos ángulos distintos cambiando de posición, bloqueos, contrataques, esquivas, combos, etc. Además podremos disponer de un gran arsenal de armas desde espadas largas y cortas, arcos, lanzas, martillos, hachas, etc. Podremos elegir entre un gran número de armaduras también. En el combate tenemos que estar atentos a todo como he dicho antes. Tenemos una barra de estamina y otra de salud pero cuidado, a medida que la barra de salud disminuya lo hará también la de estamina por lo que hay que tener cuidado. También es importante ir preparado siempre para un combate inesperado, descansado, en perectas condiciones de salud, la armadura también en busnas condiciones, la espada afilada, etc. Pero también es importante llevar siempre vendas ya que no se sabe si ese tajo por la espalda que no has visto te pueda provocar una hemorragia. 4. Gráficos y características técnicas: Los gráficos son espectaculares... En PC. Es cierto que en PS4 se ve bien, en PS4 Pro algo mejor pero en consolas deja bastante que desear. Además de una notable bajada de gráficos en consola nos encontramos con un pop-in bastante descarado, texturas que no cargan y parecen de plastilina y más cosas. También un punto negativo son su gran cantidad de bugs. Esto no lo veo tan malo tratándose de un juego recién salido al mercado. Para los que se quejan de los bugs que recuerden a Skyrim cuando salió. A mi solo me han aparecido bugs gráficos pero nada que altere la partida. Pero esto es una nimiedad, un punto negativo frente a miles positivos. 5. Sonido: El sonido va de la mano en cierta medida con la inmersión por lo que puedo decir lo mismo, que es espectacular. El sonido de la brisa, los animales, las hojas de los árboles moverse, el sonido de los pasos, el choque de espadas, el agua, todo es increíble. Y no hablar de la banda sonora que nos acompaña durante nuestra aventura, una palabra, increíble. 6. Innovación: Kingdom Come Deliverance es un juego muy innovador. Trae todas las características de esos RPG clásicos y las transporta a los videojuegos actuales de una forma espectacular. Llevaba mucho tiempo esperando un juego como este, estaba cansado de jugar a Skyrim u Oblivion con mods sin llegar a satisfacerme del todo su atmósfera. Kingdom Come lo ha conseguido, ha conseguido crear un mundo vivo con una inmersión total, absoluta y otra vez increíble. No podemos olvidar además que estamos hablando de un juego indie, exacto INDIE. Todavía falta pulirlo más ya que tiene muchos fallos técnicos pero sin duda estamos ante una obra maestra que marcará un antes y un después en la historia de los RPG. También añadir que es un juego lento, quizá no para todo el mundo. No es Skyrim y ni se puede comparar con Skryim. Son juegos muy distintos con objetivos muy distintos y enfocados a públicos muy distintos. Hay que armarse de paciencia en Kingdom Come Deliverance porque es un juego LENTO, no aburrido, LENTO. Y es necesario entender esto antes de comprarlo. Aquí no llegas y eres alguien especial, no, eres uno más. Bueno, en resumen estamos ante una obra maestra. Repasemos entonces lo puntos negativos y positivos: POSITIVOS NEGATIVOS - Historia - Gráficos mal trabajados en consolas - Ambientación - Problemas técnicos, bugs. - Inmersión - Sistema de combate
3 VOTOS
Austrolopitecus9Hace 5 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La edad media jamás estuvo tan viva
Me veo obligado a escribir mi análisis y aportar puntuación debido a los injustos análisis que he leido. Debemos de partir de la base de que el estudio a pesar de no contar con el presupuesto de un triple A, supera por mucho en la ejecución de ideas a muchos grandes estudios. Solo por esto me parece ridiculo como se esta tratando a este grandioso juego y voy a exponer mis razones por medio de este analisis. Este estudio acaba de crear una nueva modalidad dentro de los juegos de rol, la cual podriamos llamar perfectamente rol inmersivo o rol/simulador. Puesto que el principal objetivo es claramente la inmersión y créanme esta realmente bien ejecutada. Estamos en plena edad media en el corazón del ya decadente sacro imperio romano. El contexto histórico es inmejorable para esta temática. Este ya es un buen punto de partida para un juego de estas características. Dicho esto comencemos por que se nos ofrece a la hora de jugar. La jugabilidad en si misma esta intrisecamente ligada a todo lo demás, algo que en juegos de rol realmente es dificil de lograr sin sacrificar otras virtudes. Aqui hay un exquisito equilibro entre jugabilidad y parámetros, ofrecionos una experiencia realista sin sacrificar ningun punto. El combate esta realmenre logrado hasta el punto de que es la mejor recreación hasta la fecha en juego de estas características.Diversas armas y diversos estilos, desde espada y escudo a espada larga o hacha.El manejo es difícil al principio pero como dije antes va ligado a como nuestro personaje mejora a la vez que nosotros mejoramos, auntentica sensación de progresion, algo muy difícil de conseguir. Nos encontramos con un manejo que puede llegar a ser tosco en algunos puntos pero sin dejar de ser satisfactiorio. El arco es increiblemente dificil de manejar al principio y por ello cuando lo dominas y tu personaje se especializa, es increiblemente satisfactorio. Porque si, adoptado de skyrim, tu personaje mejora a medida que realiza dicha actividad y a la par tu mejoras con ello, es una sensación de progresion conseguida como en ningun otro juego. Como ya dije el objetivo principal es la inmersión y la jugabilidad cumple también este cometido, no es un portento jugable pero no lo necesita, vuelvo a repetir que se equilibra y depende a su vez de todo lo demas porque todo cuenta. Cuando digo todo hablo de comer, descansar, entrenar una skill especifica, asearse, reparar armas/equipo, afilar tu mismo tu espada, alquimia y todo un compendio de factores. El manejo del caballo también esta muy logrado a pesar de resultar tosco en ciertos pasajes, cumple genialmenre e incluye otra skill como equitación. De nuevo todo es profundidad de la propia jugabilidad. Muy buen trabajo. En el apartado gráfico nos encontramos grandes virtudes y no tan grandes defectos en el trabajo de texturas y todo lo que ello conlleva popping y algunos bugs seguramente por falta de pulido. Pero aun asi cuenta con la gran virtud de un trabajo artistico encomiable y un nivel de detalle exquisito. La mejor recreacion del medievo hasta la fecha. Planos de la epoca fueron usados para esta recreación. Grandisimo trabajo en esta parcela. Todo esto se equilibra con un decente acabado de los personajes (sobre todo principales ) y detalles en armaduras y armas realmente impresionantes. En este aspecto el juego es sobrio porque pretende ser real lejos de excrentidades visuales que nos tienen acostumbrados. Dicho esto la optimizacion era de esperar que no fuera muy buena, pues es donde un triple A no puede fallar por las horas y dinero que conlleva, pero este juego no es tal cosa y el trabajo ha sido notable para que una obra tan colosal se pueda jugar decentemente, y se disfruta sobresalientemente. En cuanto al sonido poco mas que decir que no sea que es una auntentica maravilla. Soy músico y les aseguro que las partituras que aquí se ejecutan es otro ingrediente mas para la profunda inmersion que propone. Son partituras de la epoca mas una muy buena BSO que hace en ese aspecto una música de 10. Respecto a los efectos de sonido de nuevo divina inmersión, pasear por el medievo nunca estuvo tan vivo para tus oidos. Un punto muy importante y que no veo que recalquen es ka INNOVACIÓN porque este juego lo hace, y lo hace a gritos. Recuerdo tener que poner un monton de mods en skyrim en su dia para tener necesidades como comer dormir y demás, pero este juego ya lo tiene. Multiplica por varios numeros la inmersion de juegos referencia como the witcher o skyrim fallout etc. Ademas de profundizar en mecanicas como el combate y en como las habilidades progresan a la vez que tu lo haces, también propone un rol realista con factores que usualmente no estan presentes en un rpg. Recoge un compendio de buenas ideas y las llevan mas alla y ademas lo hacen bien, ¿se les puede pedir mas? Una secuela tal vez... En definitiva es y será un juego de culto y ojala un punto de inflexión muy necesario en los videojuegos de hoy en dia, grandes ideas que con no muchos recursos se sacan adelante en un ejercicio de talento y pasión, mucha pasión, esto es lo que me transmite este estudio cuando juego a esta joya.
8 VOTOS
Dlinkd16Hace 4 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Demasiados errores
Esto ya me parece una vergüenza y reirse de los clientes (jugadores, fans, llámalo X). Que haya gente que ha pagado 70€ por el estreno, es un ROBO. Tiene bugs a punta pala, errores y fallos muy graves en misiones, partidas corruptas, e incluso la necesidad de desinstalar el juego y volverlo a descargar entero por fallos en los archivos. Como ya le leido antes, añoro esos tiempos en los que comprabas un juego completo, no a medio hacer. Lo ÚNICO destacable, es su BSO.
LuisMarrero21266Hace 4 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Kingdom come: Deliverance
Hola a todos los lectores de 3d juegos vengo a dar mi humilde opinión sobre lo que me ha parecido este gran juego, que si deja una secuela que es lo que espero, si lo hacen más complejo y completo puede llegar a ser para mi el juego de la generación de ps5, aunque lo tendrá difícil. En este análisis iré punto por punto explicando mi experiencia. Jugabilidad. Para mi esto es de lo que más abría que exprimir en la segunda entrega ya que hay muchos bugs, de texturas sobre todo, al empezar tuve unos cuantos buenos la verdad, pero con el paso del tiempo ha ido mejorando mucho la cosa, uno de esos es que en un lugar del campo me encontre una sombra negra, lo que al resto supone las mecánicas de los NPCs también les falta mucho, me dan la sensación de que están todos muy zombis a veces sobre todo cuando estoy en la gran ciudad, eso es algo que pediría que cambiase para la siguiente entrega. Gráficos. Los gráficos en si muy buenos de los mejores de esta generación, me puse a jugar al The witcher 3, y los no pensé que estuvieran por debajo que los de este juego, todo muy bien lleno de árboles ninguno repetido cada sitio del mapa tiene su personalidad, increíble. Una cosa que cambiaría sería que la vegetación es plana, pero lo hacen de una forma que de lejos no lo parece, esta muy bien eso. Pero si se puede poner la vegetación bien pues sería un punto. Por el resto todo genial, la sombra negra que comenté antes. Y otra cosa muy importante es las ropas y armas. Pediría que no tardara tanto en procesarse cuando carga la skin y que las armas se ajusten bien a tu personaje/NPC y que no se vea la espada flotando. Sonido. El sonido está muy bien sobre todo cuando te encuentras artilugios por medio del bosque o pájaros que se hacen notar, la música ambiente del juego muy buena, sobre todo cuando luchas o entras a una cueva o taberna, te mete mucho en el juego esas melodías. La única pega que le doi y que ojala lo arregles para la siguiente entrega son los sonidos que hay en bucle del caballo, que se nota mucho que se repite. Innovación. Este es el aspecto más bueno del juego en mi opinión, empezando porque es un simulador de vida medieval, no puedes hacer cosas que estén por encima de tus posibilidades, si no mueres o bien fallarás. Como por ejemplo cuando peleas si no sabes al principio las palizas que te pegan te quedarás sentado luchas veces. Todo es muy humano el personaje si Salta un metro abajo ya se lesiona el tobillo, a un bandido si lo desangra al igual que tu morira aunque *huya* otro gran aspecto del juego no hay que morir siempre te puedes rendir el huir si la situación lo requiere, incluso hay enemigos que se desmayan en medio del combate y luego se despiertan y siguen luchando algo increíble y muy humano. Otra cosa que me tiene loco es el sistema de lucha, no es lo mismo ir a espada que ir con una maza, o incluso con espada y escudo. Tu personaje no sabe utilizar el que nunca ha cogido. Es increíble. Todo muy realista. Espero que s muchos les sirva de guia en el juego a la hora de valorarlo sobre todo, porque si sacan una segunda parte más completa, puede que sea el mejor juego de la generación si mejoran todos los fallos de este juego. Muy bueno y recomendable, sobre todo para hacer tiempo en esta cuarentena.
4 VOTOS
JorgeRodrivaz16Hace 3 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Gran idea pero mal elaborada
No quito mérito al trabajo de los desarrolladores, pero la experiencia jugable es muy frustrante. Tanta inversión en el realismo histórico para que luego no paren de aparecer bugs que te dicen constantemente que estás en un videojuego. Me dedico a la Historia, y es por eso que valoro a este juego. Si no es porque me atrae la ambientación el juego suspendería. Poco más que añadir, la historia tampoco es nada del otro mundo.
1 VOTO
DodaSkyrim6Hace 3 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Injugable
Kingdom come es un buen proyecto de fantasia medieval historica que busca un realismo exagerado para meterte en el papel del protagonista. La idea es genial, y la historia no es mala pero es un juego basura. BUGS: en 6 horas de partida he encontrado bugs de texturas que no cargan, quedarme atrapado en un muro con un caballo... CERRADURAS: El sistema de apertura de cerraduras en este juego es imposible. Si buscas comentarios de comunidad, estan llenos de "el sistema de cerraduras hizo que dejara de jugarlo". Es tan complejo y sensible, teniendo en cuenta que necesitas ganzuas que son caras y limitadas, que posiblemente cueste horas poder aprender a hacerlo bien, y esto considerando que es un aspecto secundario del juego. GUARDADO: Solo puedes guardar partida durmiendo en tu cama propia -un punto concreto en un juego de mundo abierto- o con unos consumibles que cuestan bastante dinero. esto se traduce en : si fallo esta mision, me toca repetir todo desde hace una hora. DINERO: Es muy complicado conseguir recursos o una fuente buena para tener ingresos, y considerando que hasta guardar partida o mantenerte vivo comiendo cuesta dinero pues te jode la experiencia. HERIDAS: Si te hieren en combate adquieres una serie de heridas que convierten a tu personaje en inutil para caminar y el combate, ademas de amenazar con morir desangrado. Dejas de poder dormir, y tambien afecta a tus dialogos. En resumen, hay tantos puntos negativos que destrozan el juego y aunque la idea es buena la jugabilidad es pesima, la unica persona que me imagino disfrutando de un juego asi es un incel friki de peliculas medievales que se haya visto 40 veces la serie Forjado a Fuego. Si les gusta el combate: compren For Honor Si quieren fantasia medieval: compren Skyrim Si les gusta la historia: vean un documental. Si les gusto el juego: salgan mas a la calle.
1 VOTO
Jorgelife40Hace 3 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿Simulador o RPG? Da igual
Pues hoy tras más de 2 años de su salida, he de decir que el juego sigue teniendo bugs (ninguno que impida su disfrute), su control es tosco, requiere paciencia para aprender a usar sus mecánicas, moverte por algunas zonas concretas (en especial bosques) no es precisamente fluido, ir a caballo tiene sus cosas regulares, la historia es la definición de cliché, y sus tiempos de carga son insufribles. Y aún con todo ello es maravilloso. El termino realista es el que más se repite para este juego, y eso es porque lo cumple a rajatabla. Las mecánicas son complejas, igual que lo serian en la realidad, en el enfrentamiento más tonto puedes morir, como en la vida real si cualquiera te metiera un espadazo, muy difícil si te metes contra dos, y prácticamente imposible si ya son tres, cuatro o más contra uno. La lucha en concreto es basta, como lo sería luchar con una armadura de metal, un casco y una espada. Abrir cerraduras es complejo, mucho, como si cojo yo una ganzúa para abrir la puerta de mi casa. No hay supervista de investigación que destaque las cosas importantes del escenario, el caballo se cansa y te tirará si se asusta o lo golpean, si no te vendas rápido una herida te desangrarás, y si la herida es fuerte, te costará más caminar, hablar y realizar otras actividades hasta que descanses con tiempo y sane, y por supuesto, olvídate de vendarte en medio de una lucha, o tomarte pociones mágicas que te rellenen la vida instantáneamente. Debes de hablar con las personas para llegar a muchos de los objetivos, los escenarios son realistas, maravillosos. Y así podría continuar. Pero es que no conozco ningún juego que se haya dedicado tanto a hacernos vivir una experiencia lo más parecida a la realidad, y eso, engancha. Su historia esta magníficamente relatada, quieres saber más y más, porque a pesar de ser cliché, la vives con interés, porque la inmersión es brutal. Y por eso es un juego que no gustó a todo el mundo, pero que aún así, no puedo dejar de recomendarlo si te llama mínimamente la atención. Asi que por favor, pruébalo, y decide tu mismo si es para ti o no, para mi es ESPECTACULAR.
EDITADO EL 28-11-2020 / 13:15 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
TheMafioso2750Hace 3 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Reencarnarse en la Bohemia del siglo XV
Hablar de este videojuego es sencillamente resumirlo en una cosa: vivir tu día a día en el medievo. Jamás había experimentado nada igual porque es tan duro como la vida misma sobrevivir en el mundo creado por Warhorse Studio. 70 horas he permanecido delante del televisor hasta acabarme la campaña principal, faltándome algunas misiones secundarias y tareas, así como los DLC's que dejaré para más adelante, pues siento la necesidad de descansar y dejar que pase un tiempo porque es un juego abrumador que invade tu vida por completo. La jugabilidad tiene su parte buena y mala, los combates me parecen de lo mejor del videojuego y de la industria en general por su originalidad. El tema de las ganzúas, todo un clásico de sobra conocido, es complejo pero se puede solventar con perseverancia. La cámara a la hora de cabalgar entre arbustos es bastante molesta, pero te acostumbras. Los combates por otra parte es mejor evitarlos, sobre todo si hay espadas de por medio, el juego nos exigirá lo máximo de nosotros para vencer al oponente. La primera persona funciona, era reticente al principio pero este juego no sería el que es sin ese sistema, eleva la inmersión al máximo. En PS4 Slim, que es donde lo he jugado, técnicamente es un desastre en la mayoría de ocasiones, pero hay partes en las que cumple y se ve bonito, como los campos mojados, ríos o interiores eclesiásticos, pero hay que criticar su popping exacerbado, la nula carga de texturas de ciertos NPC (esto me ha pasado en la parte final sobre todo), la distancia de dibujado no es nada buena, se nota que ha sido un proyecto titánico para un estudio tan modesto. Sin embargo eso no quita que estemos ante un juego ÚNICO en su especie, totalmente de culto para la posteridad, y del que me enamoré nada más ver un trailer por pura casualidad. La música es de 10, muy inspiradora, y el doblaje es bueno, al menos en alemán, que es como lo he jugado. No puedo recomendar este juego a cualquiera, solamente es apto para personas extremadamente pacientes, que amen lo culto y lo solemne, y en definitiva que estén dispuestas a encarnarse en un individuo que va a aventurarse de lleno en un mundo sin límites como es esta desmesurada Bohemia del siglo XV. Recordaré esta obra de por vida porque te deja huella.
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Kingdom Come: Deliverance > El análisis de los lectores

Hay 17 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Kingdom Come: Deliverance. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL