Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Coches y Motos

Responder / Comentar
Foro Coches y Motos
Por Bicogamer77211
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 1893

"Ahora hay que hacer hasta carrera universitaria para sacarse el carnet"

[b]La nueva ley de Tráfico se ultima estos días en el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT). Anunció el responsable Gregorio Serrano que estaría listo el borrador este mes de febrero y se remitiría al departamento de Juan Ignacio Zoido para su revisión y pulido.

La ley promete cambios importantes. Las modificaciones en los controles de la ITV, por ejemplo, ya están firmadas y se aplicarán desde el 20 mayo. La inspección será más severa, para equipararla a las que se realizan en el resto de Europa.

También cambiará el carné de conducir. «Es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no sólo contestar ‘a , b y c’ en un test», aseguró hace unos días Serrano en el Congreso.

Entre lo que ha trascendido de los cambios planeados para el nuevo examen de conducir destacan los siguientes, aunque el texto definitivo no se ha presetnado aún:

1-. Obligatoriedad de asistencia a las clases en autoescuela. Los aspirantes no pueden someterse a él sin haber acudido antes a clases en la autoescuela. El objetivo, dicen en la DGT, es evitar «la avalancha de alumnos sin preparar que se presentan actualmente y que están colapsando las jefaturas».

2-. Se introducirá nuevo material, incluidos vídeos. Una de las pruebas podría consistir en proyectar una película con un problema de tráfico y que los aspirantes redacten la solución a ese imprevisto. Los exámenes de tipo test tienen los días contados. Y se introducirán las nuevas tecnologías para modernizar el carné.

3-. Se incorporarán nuevas materias. La conducción nocturna suena con fuerza para ser una de ellas, publica hoy «El Correo». La DGT quiere que los jóvenes sean capaces de dominar un vehículo antes de salir solos a la carretera. Según Serrano, «el 60% de los alumnos aprueban el teórico, si bien finalmente un 52% no supera el examen práctico, una situación que colapsa el ritmo de algunos centros de exámenes».

4-. Se activará la conducción con sistemas de ayuda como los navegadores. El GPS será el que determine el recorrido del temido examen.

5-. Se ofrecerá al aspirante un curso previo de concienciación sobre los riesgos al volante. De igual modo, se endureceran los requisitos para recuperar el permiso a aquellos conductores que pierdan todos sus puntos por alcoholemia o consumo de drogas. Sobre todo, a los reincidentes, que acaben multados por alcoholismo dos veces en un breve periodo de tiempo. Y, tal y como anunció también Serrano, las multas, como las cajetillas de tabaco, llevarán anuncios con las consecuencias posibles de las conductas de riesgo que han provocado al sanción.
[/b]

http://www.abc.es/sociedad/abci-5-grandes-cambios-para-sacarse-carne-conducir-2018-201802141411_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0
EDITADO EL 16-02-2018 / 02:51 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Sablazo296Hace 6 años1
Me parece bien.

Cualquier persona que lleve más de 10 años conduciendo, sepa conducir y salga al menos por Madrid, sabrá de sobra que esta ciudad está plagada de gentuza que provoca accidentes, esa gentuza que con tal de llegar un minuto antes a su casa, se pasa el código por los huevos y no tiene ningún respeto a coches, motos y bicis. 
Stops, intermitentes, carril del medio en autopista, pirulas, es algo que no respetarán si les supone perder 1 minuto de su tiempo. 

Así que me parece perfecto.
DGoliath971996Hace 6 años2
Si no se parte de una buena educación vial en las escuelas, poco o nada se va a concienciar a la gente de los riesgos reales de la carretera.  

Si no añades una prueba práctica y teórica en las renovaciones de carnet, que obligue, al menos cada 10 años, a repasar el nuevo código y a demostrar un mínimo de destreza... pues sigues dejando a muchos ineptos con riesgo de andar por las carreteras..  (en ellos incluye a gente que no coge el coche desde hace años, a mayores y no tan mayores que por problemas de salud etc han pedido muchas facultades para circular...etc, etc, un psicotécnico de vergüenza no garantiza nada).

Si sólo endurecemos el acceso a los nuevos, para que salgan más preparados, que me parece bien, lo mismo hay que hacer con los que se "supone" que ya saben, cada 10 años, a demostrarlo.

También deberían obligar a cursos de conducción segura, una vez que tienes soltura al volante, en la autoescuela te enseñan a aprobar, aquí te enseñan a conducir en situaciones reales pero cuando ya sabes y te manejas, aprendes mucho más y le sacas realmente partido a los cursos. 
Arquimedex2135Hace 6 años3
Me parece estupendo, cuánto más duro y educativo sea mejor, los que conocemos la carretera entendemos las situaciones que nos encontramos y es necesario educar mucho más a la gente. Y los que sean sancionados deberían acudir a clases así también aunque en algunos casos ya se hace.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Coches y Motos > "Ahora hay que hacer hasta carrera universitaria para sacarse el carnet"

Hay 3 respuestas en "Ahora hay que hacer hasta carrera universitaria para sacarse el carnet", del foro de Coches y Motos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL