Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Secret of Mana 3D
Secret of Mana 3D
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Secret of Mana 3D
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 531

Secret of Mana 3D: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Secret of Mana 3D. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Ktdeee7829Hace 6 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Ni se os ocurra comprarlo, es injugable ahora mismo
He tenido que empezarlo 4 veces por culpa de los bugs, primeramente se me quedó enganchado el muñeco en una zona y no podía moverme de una cuadrícula, la segunda vez me apareció un recuadro gris tras un diálogo y ya no he podido quitarlo, la tercera directamente se me quedó corrupta la partida guardada, y ésta última ya lo he dejado porque me ha desaparecido el atajo de los objetos,(Más un par de cuelgues), ahora mismo el juego es injugable, no se os ocurra pagar por él. Por otro lado, los personajes hablan y no hacen nada, ni mueven la boca, ni un gesto ni nada, es lo más antinatural del mundo, la IA se atranca cada nada, no puedes dar dos pasos sin que se quede bloqueada, si juegas cooperativo se pilla si te separas un par de metros, fallo en el sistema de colisiones, no sabes si estás acertando al enemigo porque no el sistema de impactos de las armas no existe, a eso sumad que hay como lag, pegas un golpe y lo das como con retardo. Lo dicho, un desastre monumental, se han cargado una obra de arte de una forma muy seria, no es un remake, es un desastre hecho con prisa desde el primer momento, no hay nada bien hecho, hace tiempo que no me encontraba un juego tan roto y es para que devolviesen el dinero por su compra sinceramente. Saludos
17 VOTOS
Egiptoman3596
Expulsado
Hace 6 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Recordando el pasado
Hola Dejo claro que compré el juego de salida por 34.95 € para PS4. Por un lado contento con él, por otro como que no se han currado cosas. Gráficos, casi no lo compro por gráficos tipo a lo móviles. Al final te acostumbre. Versión en PS4 me ha dado dos herrores. No se preocupen de los errores, habrá parches uno tras otro, jajajajajaja. Es un juegazo de la época. Eso si, no me hizo gracia que no muevan los labios los personajes, esos detallitos entre otros, me ponen enfermo, aún así, juegazo de su pasado. Falta Terranigma, Secret of Evermore, Lufia, Ilusion of Time, Final Fantasy VI entre otros si Secret of Mana tiene éxito. El sonido es la leche, muy bien logrado. La innovación solo el 3D, nada del otro mundo, bajo mi punto de vista.
Uapito485Hace 6 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Recomendado para todos los públicos
Es un RPG fabuloso que recomiendo a todo el mundo. A los que no jugaron a la versión original, tienen la oportunidad de degustar un clásico actualizado a los cánones jugables de hoy en día, a los que jugaron en su día tienen el aliciente de revivir la aventura con abundantes mejoras. Se trata de un excelente remake en el que se respeta fielmente el espíritu del original, casi todo es idéntico al título de Super Nintendo: los combates, los menús, la interfaz, la jugabilidad... Obviamente con gráficos y sonidos mejorados. En cuanto a nivel visual luce muy bien, con gráficos bonitos y coloridos, a pesar de que a nivel técnico se quede un poco desfasado comparandólo con lo que nos podemos encontrar hoy en día. Sonoramente en cambio ha dado un paso atrás: la música sufre de una interpretación bastante plana, lo que hace que no luzca tan épica como antaño, recordemos que este título poseía a mi modo de ver, una de las bandas sonoras más brillantes de todos los tiempos. Podremos elegir la música original, pero surge la duda: ¿que es mejor una bso brillante con una baja calidad de audio o una música con mayor calidad de audio pero más anodina?. La historia cumple sobresalientemente de lo que se espera de un RPG de este calibre, con el plus de estar totalmente traducida al castellano. Los combates que han ganado en precisión, son en tiempo real, es decir tendremos que acercarnos al enemigo en el momento adecuado y esquivar sus ataques. Las magias en cambio se realizan desde el menú y se para la acción del juego cuando vamos a acceder a ellas. Al ser un juego de rol tendremos que farmear bastante para subir el nivel del personaje, el de los hechizos y el de las armas. También tendremos que utilizar objetos para curarnos, rellenar el maná o resucitar al personaje. Toda esta mezcla de ataques físicos, hechizos y objetos le da una gran profundidad al combate, y si tenemos en cuenta que los patrones de cada jefe son distintos, que son más vulnerables a un tipo determinado de magia o ataque, hace que las luchas tengan una importante carga estratégica. Tendremos que utilizar nuestros recursos con cabeza o moriremos en el intento. También podremos elegir el estilo de lucha de nuestros aliados, aunque se echa en falta un mayor número de posibilidades en este aspecto. Dispondremos de una gran variedad de magias, armas y armaduras, el pero es que éstas últimas no se reflejan en la pantalla, es decir los personajes siempre llevan el mismo atuendo llevemos lo que llevemos. Las armas si que se reflejan en pantalla y dispondremos de varias: una espada, una lanza, un arco, un látigo, un boomerang ect. También poseeremos diversos objetos destinados a reponer recursos a resucitar ect. En cuanto a magias tenemos una gran variedad, cuanto más avancemos en la aventura y en la recolección de semillas de maná más número tendremos y las hay para muchos usos, desde infringir ataques físicos, absorber energía, poner un escudo, aumentar la velocidad del personaje, su evasión a los ataques, encantar un arma y muchas más. Popoi el gnomo está más centrado en los ataques de daño y Prim en la curación y encantamiento de armas, Randy que lleva la espada legendaria de maná no puede utilizarlas. Cuando utilicemos un arma nos agotaremos y tendremos que esperar un tiempo para reponer el marcador de daño al 100%, las armas se pueden cargar para infringir más daño aún. En ciertos puntos del juego se nos darán unos orbes con el que podremos mejorar las armas. En cuanto a armaduras tenemos tres tipos: la de la cabeza, la del torso y los brazaletes o anillos. En cuanto a lo jugable, el juego dispone de tres personajes principales, cada uno con sus características específicas, podremos controlar a cualquiera de los tres e incluso jugar cooperativamente con amigos lo que lo puede hacer más interesante. El mapeado es bastante extenso con muchas localizaciones, podemos ir a pie, en cañon o en cierto punto de la aventura volando en una especie de dragón alado llamado Flamie. En cuanto a la interfaz es bastante intuitiva aunque no incluye ningún tutorial, lo que puede hacer que nos perdamos un poco al inicio, además los objetos de nuestro inventario no llevan ninguna descripción de uso y la información de la guía es bastante escasa. Eso si, se nos indicará un breve resumen de nuestros objetivos actuales para orientarnos. En cuanto a nivel técnico, de momento y juego a la versión de PC(i7 3770/ 16GB /GTX 1070), no me he encontrado con ningún bug importante(sólo he visto uno y no es relevante) y tampoco sufro de ralentizaciones ni problemas similares. Ahora bien, he leído que algunas personas si sufren de bugs, no es mi caso y de cualquier modo existe un plazo de devolución en Steam, si el juego no cumple tus espectativas. En definitiva se trata de un excelente RPG, que para nada se queda obsoleto, divertido a raudales, que os ofrecerá incontables horas de diversión. Mi opinión es que se le pueden sacar muchos defectos: que si la IA es deficiente, que si los gráficos están anticuados, pero en lo esencial tiene un estilo, tiene una historia, tiene un carisma que superan con creces esos errores secundarios. Y si eres aficionado a este tipo de juegos y no has jugado al original es una compra más que recomendada.
2 VOTOS
Thundersonic42Hace 6 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Vuelven los 90, pero para las nuevas genaciones
Muy buenas Hace cosa de dos días me pille el Secret of Mana para PS4 y la verdad tenia bastantes ganas de jugarlo ya que no pude jugar al original. La historia es como la de cualquier JRPG de los 90, un mal ancestral ha vuelto y junto a tus amigos debeis evitar que el mundo se acabe. Clásica historia de aventuras. Los gráficos remodelados en 3D pueden gustar más o menos, en lo personal a mi me encantan. Eso si, lo de que no tengan expresiones faciales es un fallo gordo que espero que, si hacen remakes de otros juegos, no repitan. La jugabilidad es algo tosca aunque bastante única y disfutable, la IA es algo básica pero nada que invitar a unos amigos a jugar para resolverlo El sonido es maravilloso, dandote la opción de escoger la banda sonora original remasterizada o una completamente nueva que esta a la altura. Estoy disfrutando mucho de Secret of Mana, la magia original esta ahí que al fin y al cabo es lo que importa. Espero que Square se anime a hacer más remakes de otros JRPG como Final Fantasy VII o Chrono Trigger.
1 VOTO
BardockRPGManiac612Hace 6 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mejorable, en todos los asceptos
Antes de empezar, quiero aclarar que lo peor del juego son sus bugs, crasheos (¿a vosotros no os gusta que el juego se cierre de forma inesperada cuando llevabas 20 minutos en una mazmorra? ¿no?) y la IA (más de la mitad del juego te verás atacando y tus compañeros mirando. Esto sin contar que cuando caminas se quedan enganchados en todos lados). La jugabilidad, aunque en su época fuese innovadora, a día de hoy resulta muy poco disfrutable: esperar a que la barra de energía llegue al 100% es un auténtico horror, y si no llega tus golpes no quitarán una mierda de vida. Esto, claro está, cuando los golpes aciertan, porque de cada 5 golpes que lances, 4 fallarán por culpa de la exagerada evasión de los enemigos, quedando como tu única posibilidad los conjuros de Popoi. Y menos mal que estos se pueden asignar a L1 y R1, porque el sistema de menús es un auténtico coñazo y aún por encima tenemos cosas tan inteligentes como el hecho de no contar con descripción de los objetos o la maravillosa idea de añadir la "Guía" en la cual podemos ver ilustraciones de enemigos pero no tenemos ninguna información sobre ellos, volviéndola completamente inútil. La historia no solo no es la gran cosa, sino que además es corta. Aún por encima no hay secundarias, lugares secretos... nada. Los gráficos, de los que muchos se quejan... pues oye, tampoco me desagradaron tanto. Por último, la banda sonora es espectacular. Magnífica. Todos y cada uno de sus temas me gustaron.
RedBelmontR109Hace 6 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Jrpg de la vieja escuela, superficial pero divertido
Empezar describiendo secret of mana es bastante fácil. Coge un jrpg de la vieja escuela, añadele una historia simple como la del primer final fantasy, recoge el sistema de combate de chrono trigger y unas invocaciones la mar de útiles y simpáticas, metelo en una batidora y sale secret of mana. Creo que pesa la nostalgia, en los tiempos que corren la gente espera que secret of mana fuese un juego nuevo y aunque sea un remake es asi con todas sus letras, se ciñe al original pero solo con un lavado de cara 3d al que dicen que le sienta mal por pura nostalgia. Es cierto, el de Super Nintendo tenia una magia especial, pero tras acabar de finalizar ambos he de decir que son prácticamente iguales y el de super nintendo es un producto de su epoca. Graficos: Se pretendía hacer el mismo juego en 3d, eso es. Es verdad que son gráficos de ps2 mas que ps4 pero la compañia no pretende otra cosa lo muestra desde el primer trailer, pero su precio de 39,95 no hace justicia, es un remake que debería salir por algo menos aunque claro también podrian haber decidido no hacerlo, creo que hay que tomarse el juego como un indie dentro de square, algo asi como lo es lost sphear. Pero con una base de antaño exitosa Jugabilidad: Su punto negativo, Prim y Popoi, si no fuera por las invocaciones no valdrian para nada, no atacan solo cuando les da por ahí, he probado varias configuraciones y todas hacen lo mismo, en el tiempo que Randy pega 10 veces a lo mejor uno ha dado un golpe, con esto me refiero a randy de principal porque bien es cierto puedes cambiar a cualquiera en mitad de la batalla lo que si te permite usar a todos. Por otro lado el sistema a la vez es simple y poco intuitivo, las habilidades no se pueden ejecutar si las manejas tu correctamente, las invocaciones por otra parte si, que aconsejo usar asiduamente. Es su punto mas flojo, eso si logra ser divertido extrañamente Sonido: Composiciones retro de altisima calidad, hoy en dia dan nostalgia y se repiten al mismo tiempo, pero de verdad puedes sentir esa esencia de antaño de final fantasy, chrono trigger y demás que perdura en sus notas, hay temas como el de los boss bastante repetitivos pero añaden tension y otros magnificos, hay que amar lo retro. Estan remasterizadas y a quien no le guste puede coger las de 16 bits que es una de las opciones (por mucho purismo que haya y yo amo secret of mana, suenan mejor las remaster) Historia: Randy enccuentra la espada del mana y tiene que salvar al mundo, un grupo de villanos intenta avivar el bastion de mana que equivale a lo contrario, la historia se ciñe a esto no tiene más. Pero hacerse a la idea de que es un jrpg de 1993 ayuda para quererlo, es simple pero dinamica, activa, funciona. Pero no va mas alla. Innovación: Valorar este apartado siendo un remake de casi 25 años es insulso, en concreto es 0, no hay innovación en nada, solo en lo gráfico, por otra parte es lo que se buscaba. Conclusión: Ha sido una experiencia gratificante, es menos de lo que recordaba pero a la vez funciona como llamada a la nostalgia, no es pero que el de snes ni mejor es lo mismo aunque da menos espacio a la imaginación al infantilizar los personajes y no estar como te los imaginabas pero a la vez mas delicia visual y colorista. Un buen jrpg de la vieja escuela aunque hubo mejores logra destacar.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Secret of Mana 3D > El análisis de los lectores

Hay 6 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Secret of Mana 3D. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL