Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Zaggrak3505
Hace 6 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 1494

(Crítica) The Last of Us no es original y tampoco innovó en nada (Spoilers)

(Crítica) The Last of Us no es original y tampoco innovó en nada (Spoilers)



Antes de que me maten ¿es TLOU un buen juego?, claro que si. Sin embargo, [b]no es una obra maestra, tampoco es algo original y ni mucho menos el mejor juego de la historia[/b] como muchos dicen.



[b]Punto numero 1[/b]

The Last Of Us repite la formula de los shooters pasilleros



[b]Punto numero 2[/b]

Se aprovechó del momento "zombie" (Walking dead, High school of the dead, World War Z, Day Z, etc)



[b]Punto numero 3[/b]

Te pone un personaje casi al final del juego con excusa de vender DLC



[b]Punto numero 4[/b]

IA pésima

[b]Punto numero 5[/b] Se agarró de un storytelling [b]copiado tal cual de Prince of Persia 2008[/b], y aquí vamos a hacer un analisis más profundo: Soy un gran fan de la edición de 2008 de la serie Prince of Persia. Es un juego tremendamente menospreciado, muy adelantado a su época y supongo que mucha gente no estaba preparado para él, o no lo entendió. O quizás no les gustó, lo cual no está mal. El último juego de Naughty Dog, The Last of Us, es uno de esos juegos que ha sido aclamado universalmente. Después de ver el final no pude evitar comparar la historia con la del Prince of Persia. Puede parecer raro comparar Prince of Persia y The Last of Us, pero comparten temas similares. [b]Ambos cuentan una historia sobre un hombre solitario y una mujer tratando de corregir un desastre que ha afectado a su mundo[/b]. Mientras uno toma lugar en un mundo fantástico, mágico y colorido, el otro transcurre en un territorio post apocalíptico. La mayor de las similitudes es, sin embargo, su ending: [b]Prince of Persia[/b]
[b]The Last of Us[/b]
En The Last of Us, Ellie debe sacrificarse para crear una vacuna para frenar la infección que afecta su mundo. Ellie no toma la decisión por cuenta propia, pero conociéndola durante el transcurso del juego, sabemos que ella lo hubiera hecho. En Prince of Persia, un sacrificio similar es necesario para restaurar el orden en el reino de Elika. Ella debe sacrificarse a sí misma para aprisionar a Ahriman, una criatura de las sombras que sumerge al mundo en la oscuridad. En The Last of Us, Joel no acepta el sacrificio de Ellie y la rescata de la camilla de operaciones justo antes de que se produzca la cirugía fatal que es necesaria para crear la vacuna. Luego él le miente Ellie porque sabe que ella no hubiera aprobado su accionar. Joel no puede admitir lo importante que es ella para él. A pesar del objetivo de su viaje, él simplemente no puede alejarse de ella. En Prince of Persia, el príncipe tampoco acepta el destino de Elika, deshaciendo su sacrificio y liberando al malvado Ahriman, la entidad contra la que han luchado todo el juego con el objetivo de aprisionarlo. Dicho todo esto, [b]la historia de TLOU de original no tiene absolutamente nada.[/b]
8 VOTOS
Vodnik2151Hace 6 años1
Jajaja, que buen tema de humor. Decir que TLoU no es original y poner como ejemplo a un Príncipe de Persia si que es gracioso. 

En fin, no has dicho nada que otros no hayan dicho ya, así que tu crítica peca de lo mismo por lo que criticas a este juego.
3 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 6 años2
Precisamente lo mejor de ND es coger cosas trilladas y aun así sacársela. Pero TLOU no me parece un gran qué en comparación de Uncharted.
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años3
Uhmmm... hay algo familiar en esto...
1 VOTO
Noleod6335Hace 6 años4
Pues oye, yo jugué a los primeros prince of persia y su versión de los 90. Los 3 del 2.000 fueron sin duda alguna una pasada, pero, sin embargo, cuando jugué a la versión del 2008... Lo devolví. Literalmente, pedí una devolución de Steam después de jugar una hora. En primer lugar, muchos problemas técnicos derivados del sonido. Después que no me convenció la jugabilidad, la verdad. No podía con él. 

Me ha parecido curioso, nada más. No he jugado a TLoU así que no puedo decir mucho.
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años5
Lo tengo!



 Sip.
 A veces no es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas. Y en ese aspecto, al menos desde Uncharted(No he jugado anteriores obras de ND), Naugty Dog sabe muy bien como hacer las cosas.

 Saludos,
5 VOTOS
11phenom1118427Hace 6 años6
Comparar TLOU con semejante aberración de juego, que de Prince of Persia tenía poco y era un juego donde literalmente era imposible morir, tiene tela. No solo es malo sino que no veo en qué fue un adelantado a su tiempo aparte de en simplificación de dificultad.
Johnykenst16188Hace 6 años7
No puedo comparar al no haber tocado demasiado los juegos de PoP, pero debo darte la razón en gran parte de tu argumentación. No pude probar el juego en su momento dado que no tenía PS3, así que tuve que esperarme a la versión remasterizada de PS4 y debo admitir que, debido a las no pocas alabanzas que había leído, comencé el juego con muchas ganas. 

La historia era buena, el gameplay era bueno, el apartado audiovisual era bueno...y avanzo en el juego con una historia buena esperando un giro argumental que haga explotar mi cabeza y, sin embargo, nunca llegó. Absolutamente todo lo que vi era predecible y para que una historia sea más que simplemente buena, debe tener ese giro de 360º que sorprenda al que ve o lee la historia. 

The Last of Us es un juego que cumple en todos sus apartados pero en el que no termino de ver la intención de llevar el arco allá. Esperemos que con su secuela sí lo hagan.

Un saludo,

Edit: Erratas.
EDITADO EL 19-02-2018 / 11:13 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Thecappy4409Hace 6 años8
1 VOTO
Zaggrak3505Hace 6 años9
@11phenom11
Mostrar cita
Comparar TLOU con semejante aberración de juego, que de Prince of Persia tenía poco y era un juego donde literalmente era imposible morir, tiene tela. No solo es malo sino que no veo en qué fue un adelantado a su tiempo aparte de en simplificación de dificultad.
Pues el final de TLOU es calcado al de Prince of Persia, saludos.
Esixise46141Hace 6 años10
A cibilis
DaniPC1473Hace 6 años11
"The Last Of us me pareció un buen juego pero no es una obra maestra", media comunidad piensa lo mismo.

Ya hablando en serio tienes razón en varios puntos, aun así The Last of Us me parece un gran juego. ¿Obra Maestra? es debatible, es cierto que tomo la formula de los "zombies" pero lo hace con su propio estilo.
3 VOTOS
Juan-poder-azure3009Hace 6 años12
No seria la primera vez que Naughty Dog plagiara cosas de otro juego, mira el Unchurted, cogieron lo del Tomb Raider le metieron graficazos y a petarlo en ventas...en fin...

Los buenos tiempos de esa marca eran cuando Crash Bandicoot o Jak Y Daxter, después de éso se vendieron.
1 VOTO
Albertitowiiu7947Hace 6 años13
Naughty Dog no es el estudio más original y creativo que te puedas encontrar. Pero tienen mucho talento. Saben exactamente que ideas tomar de otros lugares y como usarlas para conseguir un conjunto muy sólido.

¿Está The Last of Us repleto de clichés que hemos visto una y otra vez?Sí, lo está. Y también tiene unos personajes muy bien escritos y desarrollados, un combate visceral y brutal que transmite perfectamente el mensaje del juego, una estrucutura muy bien ideada en estaciones, una ambientación apabullante, secciones que parecen sacadas del mejor survival horror, influencias del (buen) cine que sabe cuando usar a su favor y cuando no usarlas...Por no hablar de su perfecta ambientación sonora y el que es el mejor apartado gráfico al que ha conseguido dar vida Playstation 3.

Has puesto una lista con cuatro tonterías poco originales creyendo que con eso puedes evaluar una obra, pero va a ser que no.
EDITADO EL 20-02-2018 / 00:13 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Zaggrak3505Hace 6 años14
@Albertitowiiu
Mostrar cita
Naughty Dog no es el estudio más original y creativo que te puedas encontrar. Pero tienen mucho talento. Saben exactamente que ideas tomar de otros lugares y como usarlas para conseguir un conjunto muy sólido. ¿Está The Last of Us repleto de clichés que hemos visto una y otra vez?Sí, lo está. Y también tiene unos personajes muy bien escritos y desarrollados, un combate visceral y brutal que transmite perfectamente el mensaje del juego, una estrucutura muy bien ideada en estaciones, una ambientación apabullante, secciones que parecen sacadas del mejor survival horror, influencias del (buen) cine que sabe cuando usar a su favor y cuando no usarlas...Por no hablar de su perfecta ambientación sonora y el que es el mejor apartado gráfico al que ha conseguido dar vida Playstation 3. Has puesto una lista con cuatro tonterías poco originales creyendo que con eso puedes evaluar una obra, pero va a ser que no.
Vos tenes un problema personal conmigo, creo que tu opinión está sesgada
Albertitowiiu7947Hace 6 años15
@Zaggrak
Mostrar cita
@Albertitowiiu
Mostrar cita
Naughty Dog no es el estudio más original y creativo que te puedas encontrar. Pero tienen mucho talento. Saben exactamente que ideas tomar de otros lugares y como usarlas para conseguir un conjunto muy sólido. ¿Está The Last of Us repleto de clichés que hemos visto una y otra vez?Sí, lo está. Y también tiene unos personajes muy bien escritos y desarrollados, un combate visceral y brutal que transmite perfectamente el mensaje del juego, una estrucutura muy bien ideada en estaciones, una ambientación apabullante, secciones que parecen sacadas del mejor survival horror, influencias del (buen) cine que sabe cuando usar a su favor y cuando no usarlas...Por no hablar de su perfecta ambientación sonora y el que es el mejor apartado gráfico al que ha conseguido dar vida Playstation 3. Has puesto una lista con cuatro tonterías poco originales creyendo que con eso puedes evaluar una obra, pero va a ser que no.
Vos tenes un problema personal conmigo, creo que tu opinión está sesgada
Sí, lo jugué en 2014 y me lo volví a pasar 2 veces más por puro placer pero me vino la devoción en cuanto vi tu nombre de usuario. Anda, vete a trollear a Off-Topic.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > (Crítica) The Last of Us no es original y tampoco innovó en nada (Spoilers)

Hay 27 respuestas en (Crítica) The Last of Us no es original y tampoco innovó en nada (Spoilers), del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL