Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Shadow of the Colossus Remake
Shadow of the Colossus Remake
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Shadow of the Colossus Remake
Por Cundo753
Hace 6 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 757

Shadow of the Colossus Remake: Realmente el juego trata sobre la culpa? Discusión con spoilers

Hola! Resulta que gracias a este remake pude jugar por primera vez a este juegazo. A lo largo de los años he visto gameplays y opiniones sobre el juego, pero siempre evite hacerme spoilers por si alguna vez lo jugaba, por lo que llegué sin saber nada sobre la historia. Sin embargo, lo que si escuche como opinion generalizada de los jugadores es que el juego trata como uno de los temas principales la culpa, el hecho de ir a asesinar a colosos que hacían su vida pacíficamente sin que ellos te molestaran. Yo jugué al juego con esa premisa, Wander los asesina para su propio bien. Pero una vez terminado y gracias al desenlace de la historia, interpreto que la culpa no tiene nada que ver en el juego. Es una interpretación y una opinión lo que voy a escribir, los invito a que la lean y que comente sobre qué piensan al respecto. 

Resulta que esa sensacion de culpa la transmite el juego, es verdad, hay muchos colosos inofensivos, que no te atacan, y si lo hacen, es para defenderse, y cuando mueren la cinemática que se presenta es cuanto menos triste. Sin embargo, al terminar la historia se nos dice que a Dormin lo habían fragmentado en 16 partes para evitar que volviera de forma física, y esto hace que la "culpabilidad" de la cual mucha gente habla quede completamente desaparecida. Ya que significa que a quienes estabamos matando en realidad eran porciones de Dormin, quien nos encargaba el asesinato. Es decir, recibíamos la autorización del dueño de las almas de los colosos, estabamos matando partes de él. Pero en realidad Wander no mata, sino que termina liberando. Por lo que estamos ayudando a Dormin y no matamos a nadie, lo estamos ayudando con su consentimiento. Todo para que él cumpla con su palabra, aunque a Wander le cueste la vida, cosa que el se imaginaba. Además Wander desde un primer momento sabe quién es Dormin, de hecho es Wander quien le pregunta a la Voz para confirmar su identidad. Además posee la espada mágica  (que no me acuerdo su nombre). Por lo que se puede concluir que Wander sabía perfectamente qué había pasado en ese valle, quién era Dormin y por lo tanto qué eran los colosos (sabía que eran fracciones de Dormin). Entonces si reconsideramos, Wander es totalmente consciente de lo que hace, sabe que no mata, sino que da vida (sin entrar en detalles si Dormin es bueno o malo) para tener a cambio vida pero sacrificandose a sí mismo. 

Todo esto me lleva a concluir que termina siendo falso el sentimiento de culpa, una de las razones que hizo famoso al juego. Prácticamente es una de las características de las que siempre se menciona al describir al juego.

Es una opinión y una interpretación, puedo estar totalmente equivocado. Me gustaría leer respuesta.

Saludos!
3 VOTOS
Parrotxo471Hace 6 años1
Interesante reflexión pero no estoy de todo de acuerdo.

Wander sabe de la existencia de Dormin, de un Dios que puede hacer cosas extraordinarias, como devolver la vida a un mortal, pero poco más. Es Dormin quien le habla de los colosos y de cual es el precio que debe pagar para que se le devuelva la vida a Mono.

Por tanto, yo creo que más que de culpa, va de egoísmo. Del egoísmo de Wander para su fin, que no deja de ser un fin noble, como es traer de vuelta a su amada, pero para ello hará lo que haga falta.

El propio Dormin le advierte, "el precio a pagar será muy alto". Por tanto, Dormin le engaña a medias. Y no, los colossos no son partes de Dormin, más bien todo lo contrario, son recipientes que guardan las partes de Dormin. Ellos son los "heroes" que se sacrifican para salvar a la humanidad del Dios malvado Dormin. Así que matarlos sí es un acto vil. 

Aunque no se llega a ver directamente, el juego lo deja entrever, Wander sabe que está haciendo algo incorrecto, pero no le importa. Hasta donde se es capaz de llegar por amor?? Wander lo tiene claro y sacrificará a Agro, su vida, la de los colosos y lo que ello conlleve.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Shadow of the Colossus Remake > Realmente el juego trata sobre la culpa? Discusión con spoilers

Hay 1 respuestas en Realmente el juego trata sobre la culpa? Discusión con spoilers, del foro de Shadow of the Colossus Remake. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL