Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Zaggrak3505
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1120

(Crítica) Dark Souls no ha inventado nada y está sobrevalorado

Hola ¿como están?. Muchos se preguntaran por qué hago este tema, pues bien, es que realmente estoy cansado de que cada vez que salen juegos "Souls Like" (termino erróneo), como por ejemplo [b]Lords Of The Fallen[/b] la gente empiece a hacer comentarios como estos:

- "Jaja menuda copia de Dark Souls tio XDDDDDD"

-  "Esto es Souls versión caquita".

-  "From Software ha inventado los juegos de este estilo y nadie puede hacerlo tan bien como ellos jeje".

-  "From Software en su día se arriesgó creando un genero diferente y debido a su éxito muchas desarrolladoras se quieren forrar con la misma idea"

Lamento informarles a los fans de la saga Souls que [b]From Software no ha inventado absolutamente nada.[/b] ¿Pero entonces quien ha inventado este genero?. Este genero fue inventado básicamente por dos juegos a los que llamaré "El padre de la saga Souls" y "El abuelo de la saga Souls".

El abuelo de la saga Souls: [b]Deathtrap Dungeon[/b]

PSX, 1998, aparecía este juego inspirado en los libros de aventuras del mismo nombre del escritor Ian Livingstone. Nos retaba a adentrarnos en un castillo plagado de intrincadas mazmorras llenas de trampas y seres salidos del mismísimo averno. Minotauros, no-muertos, mujeres serpiente, hombres rata... incluso había una zona llamada "El Circo de los malditos" poblada por bufones asesinos. No faltaban tampoco los jefes finales ni los dragones enormes capaces de matarte de un solo bocado. Uno de los juegos más difíciles de la historia.

El padre de la saga Souls, [b]Blade: The Edge of Darkness[/b] Blade: Edge of Darkness, que en EEUU se llamó Severance: Blade of Darkness y que en GOG aparecía como Blade of Darkness, no sé por qué, era un juego de acción y de rol en ambientación medieval, con varios personajes que iban obteniendo mejores armas por los escenarios, con ciertos combos, con subidas de nivel, con escudos que se desgastan y rompen, con enemigos que te cortan por la mitad de tres golpes bien dados y que tiene una barra de energía para limitar los golpes.
Todo esto ya recuerda a Dark Souls, pero es interesante pensar que todo esto se hizo en España, muchos años antes de Demon's Souls y por los directores de los últimos dos Castlevania. El caso es que este juego Impactó por su ritmo. Había que ir poco a poco, descubriendo misterios para poder acceder al final de la partida a la mejor arma; y tratando a cada enemigo con mucho respeto porque, aunque llega un momento en el que tú eres fuerte y puedes avanzar más confiado, te pueden joder muy, muy fácilmente. Conclusión: pues, bien ahora sabes que [b]From Software no ha inventado nada, simplemente tomó ideas y mecánicas de juegos que ya existían y las mejoró[/b], pero no es el padre del genero ni mucho menos.
Darked292495Hace 6 años1
Muy interesante

A mi me da rabia que la gente piense que porque un juego tenga barras de vida y estamina, manipules armas, puedas equiparte armaduras, y utilizar multiples objetos, ya es una copia de Dark Souls xd y ha pasado con este nuevo Monster Hunter World, a veces es por las risas pero realmente hay gente que se cree que es una copia de Dark  Souls, cuando MH salió mucho antes.
X-Guts-X1003Hace 6 años2
Está claro que Dark souls se ha inspirado en otros juegos y en el manga Berserk entre otras cosas, lo importante no es de donde sale un juego, lo importante es ver todo lo que ha creado, sí ha tenido tanto éxito es porque a sabido sacar de distintas partes de juegos cosas que le han parecido aceptables y quitar las partes menos atractivas, eso de que no ha inventado nada bueno, es discutible pero bueno, eso es ya otra historia, lo importante es saber que From Software y sus juegos no es que estén sobrevalorados, es que la gente es retrasada y entonces se les va la pinza y empiezan a inventar ahi  de todo, es una pena porque Dark Souls tiene muy buena comunidad (Excepto algunos el online es genial) pero todos los juegos tienen jugadores tóxicos, no sé puede evitar cuando un juego es tan famoso, pero bueno sigue siendo genial, un saludo.
CloudStrifeFF715104Hace 6 años3
[i]"Lamento informarles a los fans de la saga Souls que From Software no ha inventado absolutamente nada. ¿Pero entonces quien ha inventado este genero?. Este genero fue inventado básicamente por dos juegos a los que llamaré "El padre de la saga Souls" y "El abuelo de la saga Souls"."[/i]

Ya he tenido este debate demasiadas veces, así lamento tener que contraatacar tu crítica:

King's Field, lanzado en 1994 por From Software. Saga que tiene 4 entregas y que resulta ser la primera saga tipo Souls y la saga directamente predecesora de Demon's Souls. La ambientación, los enemigos, la soledad, la dificultad, características como que se rompan las armas y tengas que repararlas... Lo siento, pero From Software es la reina y creadora del género Souls, el cual perfeccionó con Demon's Souls y Dark Souls tras una década lanzando entregas de King's Field. ¿Que se inspiraron en juegos de ese estilo para crear el sistema de combate de los Souls? Tal vez sí, tal vez no, pero aunque fuese así no cambiaría nada. From Software lleva siguiendo su propio estilo desde 1994 y han logrado crear un sub-género con ello.
EDITADO EL 20-02-2018 / 14:35 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Noleod6335Hace 6 años4