Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Total War: Warhammer
Total War: Warhammer
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Total War: Warhammer
Por XxXTaurusXxx3
Hace 6 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 6032

Total War: Warhammer: Ayuda en campaña

Buenas tardes.

Soy nuevo en el mundo de los Total War, pero como soy super adicto a los Warhammer (en especial a los 40k) y me llamaban la atencion las batallas de este juego, pues al final me lo he adjudicado de oferta en steam.

Las batallas son espectaculares, y se ve un juego donde la estrategia prima mucho, y eso me encanta, pero tengo un problema al cual no encuentro solucion...

Estoy con la campaña de los Enanos (la mas facil), y al principio todo va de seda, me hago con la provincia con el mini tutorial, y cuando me bajo hacia el sur, siguiento la conquista contra los pieles verdes y hacerme con la provincia (las costillas se llama?) me encuentro con 2 heroes orcos a full de Unidades, con los que no tengo ninguna posibilidad (2 veces veces he reiniciado la campaña). Como puede ser que al turno 13/14/15 ya tengan estos ejercitos los pieles verdes? cuando llego a esta situacion tengo 1 heroe con 4 Enanos con hacha y escudo, 4 Barbas largas con hacha y escudo, 2 de ballesteros, 2 de tronadores (los de los rifles), 2 de cañones y 2 de lanzaagravios.

Mi economia no me permite hacer un segundo heroe con su ejercito para juntarlo con el otro y plantar cara, con lo que caeria en la bancarrota.....

Que estoy haciendo mal?.

Gracias y lo siento por el tocho.....
EDITADO EL 20-02-2018 / 19:41 (EDITADO 1 VEZ)
Simomis406Hace 6 años1
Odio la raza de los enanos y por eso aun no he jugado su campaña, pero por lo q cuentas, creo q t estas expandiendo muy rapido. Yo te recomendaria ganar una primera provincia, fortificarla lo maximo, si es necesario, reduce ejercito y gana fondos. Paga a los posibles enemigos para q no t declaren guerra el tiempo suficiente para fortalecer tu region, fuerza alianzas. Y cuando te veas como para conquistar sin tener q retroceder crea ejercitos. Incluso si puedes asumir numeros rojos sabiendo q en el siguiente turno conquistas y luchas o arrasa para recuperar la pasta, hazlo.
3 VOTOS
Borinot-BCN236Hace 6 años2
Yo llevo jugando casi los dos años desde k salio. Las campanyas han ido variando sensiblemente, a nivel de ia y eventos. Pero la premisa es siempre la misma.
No es factible extenderte por donde kieras kuando kieras. Ya sea xk no puedes derrotar a tu rival o pork si te extiendes mucho te arrassan tus ciudades desprotegidas.
Hay varias maneras de progresar.

La mas fiable es consolidar tu posición. Kedate a la defensiva unos turnos, haz crecer tus ciudades para tener acceso a mejor economía k te permita tener mejores unidades i/o mas tropas; y cuando este listo, lanza una segunda campaña de conquista.

Sin embargo si kieres extenderte y militarmente ves k no puedes, trata de usar la vía diplomática. Tener buenos aliados k te hagan el trabajo sucio o te ayuden a hacerlo, va muy bien. Mira si tu enemigo tiene otros enemigos y haz k sean tus aliados. O trata de convencer algún aliado para k se una a tu guerra.

Otra manera es buscar un combate favorable. Si luchas en asedios defendiendo tus ciudades amuralladas siempre obtendrás mejores resultados k a campo abierto. Si tu rival tiene mas de un ejercito y tu problema es k van juntos trata de separarlos. El modo emboscada de movimiento es muy útil. Y si gasta puntos en tu general para obtener el ataque relámpago puedes sacarle mucho partido en estos casos. Usar un segundo ejercito pequeño para atraer a tu enemigo a una emboscada donde esperan el grueso de tus tropas en modo oculto, siempre es bueno.

También es vital ser un buen general.conoce tus unidades y las unidades del enemigo, para buscar los mejores enfrentamientos en batalla. Saber kuanto puedes exegirles a cada unidad y no pedirles demasiado.k combates ganaran fácilmente, kuales perderán i cuanto tiempo tardaran en desmoralizarse. Si el viene con tropas acorazadas usa tus unidades de armas a dos manos y los atronadores. Ballesteros i infantería normal para el resto. Matadores es vital para cazar caballerías y monstruos.

Todo esto solo se aprende con muchas horas de juego y leyendo todo lo k puedas de la información k te da el propio juego.

Animo, es un gran juego
EDITADO EL 21-02-2018 / 16:48 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
XxXTaurusXxx3Hace 6 años3
Dios, sois unos craks!.

Ayer estuve intentando armar mas ejercito y expandirme menos, y si que es verdad que consegui dar mas guerra. Siento que estoy jugando mas seguro. Yo vengo del multi del sc2 en donde si no expandes constantemente (encima soy zerg) eres hombre muerto. Veo que este juego debes de utilizar mas el coco, es importante la diplomacia con tus aliados y utilizarlos en tu interes. La verdad que las opciones estrategicas de este juego me estan asombrando...... Por ejemplo, me di cuenta que un enano quiere que declare la guerra a unos orcos que son vecinos mios, naturalmente si acepto se me va a abrir otro frente en donde pelear, asi que sobre ser orcos los enemigos, decidi de momento declinar la propuesta de guerra. Creo que es el primer juego que me hace pensar estas cosas.....simplemente soberbio.

Muchas gracias por la ayuda, me falta practicar lo de las emboscadas (ayer ya practique con lo tuneles que hacen los enanos), pero me habeis sido de mucha ayuda.

Gracias nuevamente!.
1 VOTO
Borinot-BCN236Hace 6 años4
Un consejo muy útil. 
Al final por mucho que trates de asegurar tus fronteras, no vas a poder impedir que te entren. Y mas aun cuanto mas grande sea tu imperio. Todas las ciudades  capitales de provincia, tienen murallas, pero el resto no. Las murallas son esenciales en todas las facciones. Cuando se te cuele un ejercito enemigo a una zona desprotegida, se podrá a arrasar, conquistar o a saquearte, ciudades como un loco, y aunque sea un ejercito pequeño, seguirá corriendo rehuyendo el combate con tus tropas y haciéndote un daño tremendo que te puede costar muchos turnos de juego enmendar. Amurallar las ciudades sirve principalmente para que cuando un ejercito enemigo llegue a sus puerta, en vez de atacar directamente, se ve obligado a montar un asedio, y puede tardar varios turnos en asaltar las murallas. Esos turnos son vitales para que puedas mandar refuerzos. Piensa que no basta con amurallar las ciudades periféricas de tu imperio. La IA, las ignorará y mandará a sus tropas a por todo aquello que vea desprotegido.

Y otro consejo respecto a la diplomacia. En tema de alianzas. No rompas unilateral mente acuerdos diplomáticos. Es decir no declare la guerra nunca a un aliado o a alguna facción con la que comercias o simplemente tienes un pacto de no agresión.  Primero rompe todos los acuerdos que tengas con esa facción y unos turnos después le declaras la guerra. De los contrario todas las facciones del juego te pierden la confianza y te dificulta mucho la diplomacia.
3 VOTOS
Simomis406Hace 6 años5
Si este es tu primer total war, lo vas a gozar...jej

Pero ten paciencia. Las campañas son largas y hay muchos turnos de relleno, es decir, aquellos en los q solo tienes q esperar. El problema es q cuando encadenas algunos de esos, t confias y seguro q ignoras uno de esos importantes o no estas lo suficientemente atento como para vigilar las amenazas, y al siguiente turno t llevas un susto. Asi q tranquilidad y deja de jugar cuando creas q has pasado varios turnos por pasar. Sino, te puede frustrar el juego por lo largo q se hace.
EDITADO EL 21-02-2018 / 17:31 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
XxXTaurusXxx3Hace 6 años6
Gracias por vuestros consejos, he conseguido practicamente hacerme con el control de todas las provincias del sur de todos los pieles verdes. Ahora a por el norte, donde el caos esta haciendo estragos (practicamente no queda ningun aliado enano de los que tenia al principio...).

Gracias a los 2, le estoy pillando el gustillo jejeje.

P.D.: Bendita artilleria enana.....
1 VOTO
Simomis406Hace 6 años7
@XxXTaurusXxx a disfrutar tio
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Total War: Warhammer > Ayuda en campaña

Hay 7 respuestas en Ayuda en campaña, del foro de Total War: Warhammer. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL