Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Carolo-15
Hace 6 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 1097

Cpu a 1080p uso 100%

Hola,realmente no es un problema pero no lo entiendo y no encuentro información por internet,
El i5 8600k y una rx580 de 8gb en Assassin Creed origins o Battlefield 1 en full HD todo el rato con temperaturas altas y el uso al 100% pero si reescalo el monitor a 2k el uso baja drásticamente y los fps son los mismos.
Gracias
Algunos datos mas por si acaso,fuente evga 600w 80plus
Disipador aio nox Hummer h240 cl
Y caja bien ventilada.
Capxoff21646Hace 6 años1
Lo veo normal. el 8600K tiene menos uso de CPU que un 4 nucleos pero mas que un 4 nucleos 8 hilos como un 7700k. Cuantos fps sacas en bf1? en aco es normal por el denuvo, en bf1 dependiendo de los fps quiza menos.
EDITADO EL 20-02-2018 / 22:34 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Angeldracoss3354Hace 6 años2
@Carolo-
Mostrar cita
Hola,realmente no es un problema pero no lo entiendo y no encuentro información por internet, El i5 8600k y una rx580 de 8gb en Assassin Creed origins o Battlefield 1 en full HD todo el rato con temperaturas altas y el uso al 100% pero si reescalo el monitor a 2k el uso baja drásticamente y los fps son los mismos. Gracias Algunos datos mas por si acaso,fuente evga 600w 80plus Disipador aio nox Hummer h240 cl Y caja bien ventilada.
la octava generación de intel solo hay unos cuantos juegos que presenta esos problemas y justo battlefield 1 es uno de ellos junto con Watch dogs 2 y algún otro más, como ya te lo mencionaron a pesar de tener 6 cores no tiene más hilos como es el caso del 8700 o incluso algún i7 viejo, por lo que es "normal" que en juegos que aprovechen todos los núcleos los expriman a full, el 100% de CPU suele traer problemas con el frame time, drops de FPS, sttutering, pero si no cuentas con ningún problema relacionado entonces no hay ningún problema, en cambio de tener problemas debido a ese 100% como ya lo mencionaste lo ideal es subir resolución, en 4k el uso de CPU baja una barbaridad, incluso 20/25%, por lo que a 4k estarías bien, aunque como ya lo mencionaste igual en 2k hay una mejora muy significativa. lo único que haces al aumentar resolución es ponerle más carga a la GPU sobre la CPU, también otra opción que tienes para bajar el uso es bajando ajustes que dependan del CPU, la calidad de los efectos por ejemplo son uno de ellos.
1 VOTO
Gutfyrer3Hace 6 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

JoelxFire197461Hace 6 años4
@Carolo-
Mostrar cita
Hola,realmente no es un problema pero no lo entiendo y no encuentro información por internet, El i5 8600k y una rx580 de 8gb en Assassin Creed origins o Battlefield 1 en full HD todo el rato con temperaturas altas y el uso al 100% pero si reescalo el monitor a 2k el uso baja drásticamente y los fps son los mismos. Gracias Algunos datos mas por si acaso,fuente evga 600w 80plus Disipador aio nox Hummer h240 cl Y caja bien ventilada.
en el AC ORIGINS, todas las cpus van al 100% de uso o el 90% de cpu's. casi todo el rato por culpa de denuvo.
Carolo-15Hace 6 años5
Gracias a todos,en Battlefield 1 no sabría decirte exactamente pero ajustes medios 2k entre 100 y 144fps,pero prefiero jugar en ultra a 60.y en Assassin Creed unos 50-40  en alto y muy alto,ahora lo overclockee a 5ghz a ver qué tal de temperaturas no pasa de 85 grados,y voltaje 1.4 que yo creo que es un poco alto pero lo puso automáticamente la placa,creéis que se notará el overclock en los juegos.
Capxoff21646Hace 6 años6
@Carolo-
Se nota si la grafica no iba al 99% todo el rato, pero mejor apuntar a un voltaje menor, 1.35 o asi. Al fin y al cabo este procesador va a durar muchos años al ritmo que vamos de avances en CPU, y voltajes muy altos es lo que mas daña las CPU.
EDITADO EL 21-02-2018 / 18:39 (EDITADO 2 VECES)
Carolo-15Hace 6 años7
Pero no debería ir sobrado exactamente en esos juegos son de los más nuevos,y yo creo que la tendencia va a ir por ahi,estuve semanas por decidirme entre el ryzen 1700 o el i5 y pensando en juegos me imaginé mayor rendimiento y que el procesador estuviese menos sufrido,todavía estoy a tiempo de devolver placa y procesador y cambiarme.gracias a todos.
Capxoff21646Hace 6 años8
@Carolo-
Uso de CPU no es equivalente a rendimiento, un procesador que tiene 100% de uso puede tener el doble de FPS que otro que tiene 50% de uso, todo depende de los cores que use el juego y otras cosas.
Con el Ryzen 1700 sin duda que tendras menos uso de CPU, porque tiene mas cores, pero eso no quiere decir que tendras mas FPS, tendras menos, aunque todo depende de cuantos FPS necesitas, si no necesitas mas de 60 tampoco hay problema en el 8600K, limitas FPS e ya, va a bajar el uso de CPU.
2 VOTOS
Carolo-15Hace 6 años9
Hola,gracias a todos pero ya encontré la solución y fue una cosa que no menciono ninguno ni puse en el post,la memoria ram,cuando escribí esto tenia 4gb a 2400 y como es lógico iba muy mal,ahora tengo 12gigas a 2666 y tengo unos usos normales GPU 100% (exprimida al maximo) y cpu al 60-70 cómo mucho,de fps entre 70 y 80 pero lo tengo limitado a 60 en ultra,mi pregunta es esta,cómo sería mejor poner la tasa de refresco del monitor en 120 y no limitar los fps o clavarlos en 60,he probado de los dos modos y no noto diferencia,todo esto hablando de Battlefield 1     1080p 
Gracias
Otra cosa hay alguna app oficial para descargar y tener mejor acceso al foro? Y cómo puedo recibir las notificaciones,porque no me avisa si contestan.
Adios.
Nicolas--------4140Hace 6 años10
Nadie lo puso porque nadie se imagina que al 2018 alguien tenga 4gb de ram en la pc.
Carolo-15Hace 6 años11
Pues como si fuese barata...
Capxoff21646Hace 6 años12
@Carolo-
si el monitor es de 60Hz y juegas con fps desbloqueados tendras tearing, pero si no lo notas pues enhorabuena.
Ironpit8396Hace 6 años13
Ni cara ni barata en 2018 montar menos de 8gb de RAM es problema seguro.
Capxoff21646Hace 6 años14
Yo creo que si montas 8GB en dual channel en lineas generales se juega bien, pero depende del juego.
Ironpit8396Hace 6 años15
@Capxoff2
Mostrar cita
Yo creo que si montas 8GB en dual channel en lineas generales se juega bien, pero depende del juego.
Por eso digo, 8gb es el mínimo hoy en día
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Cpu a 1080p uso 100%

Hay 15 respuestas en Cpu a 1080p uso 100%, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL